EL ORIGEN DEL NOMBRE DE PALESTINA

por YaakovBcn

Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes que se establecieran allí los hebreos. De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana, como veremos en otro post). Los cananeos consistían en diferentes tribus, que pueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.

Los cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. Sus ciudades principales eran Tzur (Tiro), Tzidon (Sidón), Gebal (Byblos), Arvad, Ugarit, y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos “Kana’ana” o “Kinajnu”. No fundaron ningún reino unificado sino más bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero sino hábiles comerciantes, navegantes y constructores. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo (¡no con el árabe!). Fenicios e israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. Les tocó el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación asiria, luego babilónica, persa, macedonia, seléucida y romana. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios. Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país “árabe”, una etiqueta la el pueblo libanés rechaza. A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, “República del Líbano”, sin el adjetivo “árabe” que se requiere en la denominación de todo estado árabe. La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe, en la misma manera que el idioma oficial de la Argentina es el español sin que esto califique a los argentinos como españoles.

Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son “refugiados” y no se identifican con la población local.
Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golán hacia el sur, en ambos lados del Yarden (Jordán) y sobre la costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán bíblico. Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (fenicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Nunca constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema de alianzas tribales.
Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Abraham contraer matrimonio con cananeos. Sin embargo, once de los doce hijos de Yaakov tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una egipcia), y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales. Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Sofetim (Jueces), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David. En aquél tiempo, la mayoría de los cananeos estaban emparentados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá. En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita. Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en aquél tiempo. Lo mismo sucedió cuando los babilonios deportaron la población del Reino de Judá.
Por lo tanto, el único pueblo que puede trazar un linaje que conduzca hasta los antiguos cananeos son los judíos, no los palestinos, porque cananeos no existían después del siglo 8 a EC y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío.
Conclusión: los palestinos no pueden reclamar ninguna descendencia de los antiguos cananeos – en tal caso, ¿por qué no pretender también los “territorios ocupados” por Siria, es decir, el Líbano? ¿Por qué no hablan el idioma de los antiguos cananeos, que era el hebreo? ¡Porque no son cananeos!

Es del término “filisteo” que el nombre “palestino” ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”. Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, Masa o Meshwesh, Lukki, Dardana, Tursha, Keshesh o Karkisha, Labu e Irven. La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los “pelesati”, era la isla de Creta. Cuando la civilización minoica colapsó, también la cultura minoica desapareció de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la isla. Estos antiguos que cretenses llegaron al sur de Canaán eran conocidos como “pelestim y keretim” por los hebreos y cananeos (que se aliaron para combatir contra los invasores). El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza, cuyo nombre original fue “Minoah”, una clara referencia al caído reino minoico. También invadieron Egipto y fueron derrotados por el faraón Ramsés III en el siglo 12 a ECLos filisteos estaban organizados en ciudades-estado, siendo el núcleo principal la Pentápolis: Gaza, Ashdod, Ashkelon, Gath y Ekron, y su territorio era sobre la costa del Mediterráneo, un poco mas amplio que la actual “Franja de Gaza” – ¡no la entera Judá, nunca llegaron a conquistar Hevron, Jerusalén o Jericó!
Los Pueblos del Mar que invadieron Egipto fueron expulsados hacia otras tierras del Mediterráneo y no evolucionaron para pasar a ser ningún pueblo árabe, sino que desaparecieron y ya no eran más reconocibles en tiempos de los romanos. Aquellos que vivían en Canaán fueron derrotados por el Rey David y reducidos a la insignificancia, los mejores guerreros de ellos fueron elegidos por David como su guardia personal. Los filisteos que aún quedaron en Gaza fueron sometidos por Sargón II de Asiria y después de aquél tiempo, desaparecieron definitivamente de la historia. Nunca más fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia.
Conclusión: no hay una sola persona en el mundo que pueda probar de tener ascendencia filistea, sin embargo, si los palestinos insisten, deben reconocerse a sí mismos como invasores en Israel, y deben reclamar a Grecia que les devuelva la isla de Creta! Los filisteos se extinguieron, y toda alusión a una supuesta relación genética con ellos es completamente falsa pues es históricamente imposible de establecer. En todo caso, reclamar una heredad filistea es inútil pues no puede legitimar ninguna tierra en la cual ellos han sido ocupantes extranjeros y no habitantes nativos. Los filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores, los filisteos desde el mar y los árabes del desierto. Ellos no quieren a Jerusalén porque sea su ciudad, que no lo es y no lo ha sido nunca, ellos simplemente quieren quitársela a los judíos, a quienes ha siempre pertenecido por tres mil años. Los filisteos trataron de quitar a los israelitas el Arca del Pacto, los palestinos modernos tratan de quitarles la Ciudad del Pacto.
Los palestinos: No, ellos no son ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron en un solo día, después de una guerra que duró seis días en 1967 ECSi ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son. Si fueran filisteos, reclamarían la isla de Creta a Grecia y reconocerían que no tienen nada que ver con la Tierra de Israel, y pedirían excusas a Israel por haber robado el Arca del Pacto.

32 Responses to “EL ORIGEN DEL NOMBRE DE PALESTINA”

  1. Los “palestinos” necesitan imperiosamente una base historica solida para sus reclamaciones, al no existir esta, nada mejor que recurrir a la inventiva …

    Pretender (ellos) ser descendiente de los filisteos (pueblo de origen indoeuropeo, no lo olvidemos) es tan absurdo, como si un español reclamase la region de baviera por las invasiones visigodas.

    TE acabas de ganar una condena por el “santisimo tribunal de la correccion politica” de la izquierda de ZP

    Excelente trabajo Jaime

  2. (Extraído de Wikipedia)
    “Los filisteos (en hebreo: פְלִשְׁתִּים, pəlištīm lit. ‘invasores’, árabe : بليستوسين bilīstūsiyyīn) fueron un pueblo de la Antigüedad, del cual existen testimonios en diferentes fuentes textuales (asirias, hebreas, egipcias) o arqueológicas. Los filisteos aparecen en las fuentes egipcias del siglo XII a. C., donde son presentados como los enemigos de Egipto venidos del norte, mezclados con otras poblaciones hostiles conocidas colectivamente por los antiguos egipcios bajo el nombre de Pueblos del Mar.
    Tras su enfrentamiento con los egipcios, los filisteos se establecieron en la costa suroeste de Canaán, es decir, en la región central de la actual Franja de Gaza. En contextos posteriores, este territorio sería denominado Filistea.
    Sus ciudades dominaron la región hasta la conquista asiria de Tiglatpileser III en el año 732 a. C.. Seguidamente, fueron sometidos a los imperios regionales y parecen haber sido asimilados progresivamente. Las últimas menciones a los filisteos datan del siglo II a. EC., en la Biblia”.
    Ya ves amigo, los filisteos fueron, que se sepa, fruto de la migración de algunos pueblos llamados “indo-europeos” pues su procedencia era precisamente de ambas zonas, lo que seguramente trata de definir procedencias diversas de pueblos distintos que, en todo caso, buscaban tierras más fértiles donde asentarse. Por lo tanto el origen del pueblo, por llamarlo de alguna forma, filisteo aun y siendo de origen variopinto, quedó establecido en Creta, Chipre, etc. Estos invadieron el norte de Egipto y la costa de Canaán septentrional afincándose en lo que hoy conocemos como Franja de Gaza y también la zona costera de Fenicia (hoy Líbano) pero jamás, ocuparon el interior de lo que hoy es Israel más allá de lo se ve en el mapa. ¿lo intentaron?… ¡si!… pero no lo consiguieron gracias a la intervención de un pastorcillo… que después sería Rey de Israel. Ya sabes a quien me refiero, al gran Rey David, fundador del reino de un Israel unificado cuyas fronteras nada tienen que ver con las de hoy en día.
    Así pues, y siendo muy generosos, si los palestinos, pueblo inexistente, pretenden tener un origen es ese precisamente pero quede claro que jamás ocuparon Israel, en todo caso parte de Idumea (la antigua Edom), pero solo parte.
    Si se quieren inventar su propia historia, cosa que no tienen, que se remonten a esas fechas y relean los escritos fenicios, babilónicos, asirios, egipcios, etc. ¡Documentación la hay!.
    Un cordial saludo… (continuará)

  3. yo esto lo se porque soy cristiano evangelico y lo que dice Yavhe (o nuestra mala traduccion Jehova) esta claro Exo 3:8 Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios; yo los sacaré de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo, y del jebuseo.
    pero de todos modos esto llevará al tiempo del fin lamentablemente
    Rev 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.
    Rev 19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo;
    Rev 19:13 y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.
    Rev 19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
    Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
    Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Rev 19:17 Y vi un ángel que estaba dentro del sol, y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos a la cena del gran Dios,
    Rev 19:18 Para que comáis carne de reyes, y de capitanes, y carne de fuertes, y carne de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carne de todos libres y siervos, de pequeños y de grandes.
    Rev 19:19 Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.
    Rev 19:20 Y la bestia fue presa, y con él el falso Profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que tomaron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego ardiendo en azufre.
    Rev 19:21 Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo; y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

  4. Está bien tu encabezamiento, pero las citas bíblicas que traes a colación no tienen nada que ver con el tema que se está tratando. El cual es el origen del nombre Palestina. Y otra cosa Patricio, El nombre de Dios varía de civilización en civilización: Hashen; Jehová; Adonay etc.

  5. lo del nombre de Dios es un error los nombren no cambian se trasliteran en cualquier parte del mundo si es Yahweh es aqui o en china
    los otros son titulos (hashem y adonay)
    barak obama se llama asi en estados unidos y en cualquier otro pais

  6. jose, mal ejemplo escogiste, al sr obama se le agrega hussein, checa el dato.

  7. La Verdad de todo es que la tierra santa Israel es de los Israelitas no se puede debatir eso ya que Dios se la prometio por el gran Patraiarca Abraham y eso es indicutible. disculpen Dios lo que da lo da. esta tierra fue dada a Israel bajo una promesa de Dios. eso estodo lo acepten o no Dios se las dio.

  8. La Verdad de todo es que la tierra santa Israel es de los Israelitas no se puede debatir eso ya que Dios se la prometio por el gran Patriarca Abraham y eso es indiscutible. disculpen Dios lo que da lo da. esta tierra fue dada a Israel bajo una promesa de Dios. eso estodo lo acepten o no Dios se las dio.

  9. Igramos, No se la dio Dios, se la dio la ONU y estados unidos, ahí había un pueblo acentado antes de eso, si han sido buenos con ustedes y les han dado un espacio, porque siguen queriendo más y más, porque no pueden vivir tranquilos, la ONU les dio un lugar y mirando los mapas quieren más y más, que pueblo para más problematico, generan muerte y más muerte…

  10. muy cierto lo que dice el sr freddy!

  11. Primero investiguen quienes son los que no quieren vivir en paz y luego comenten. Hamas ha sido el que ha comenzado con los bombardeos.

  12. La conquista del la tierra prometida se inició con Moises, la continuó Josué y la terminó el rey David, quedando una franja, Gaza, que no pudo se conquistada. En esta franja estaban asentados los filisteos. Esto lo he leido en la Biblia, en los libros de Exodo, Deuteronomio, Josué, y Primera y Segunda de Samuel.
    La asimilación de los filisteos por parte de los hebreos la he leido aquí. Me ha gustado leer toda esta historia.
    Así que los nuevos ” palestínos’ son nuevos invasores desde 1967, despues de la guerra de los seis días, que aprovechandose de la historia quieren pescar en rio revuelto.
    Este territorio fué dado por Dios a los Israelitas para acabar con esos pueblos paganos de los tiempos bíblicos; ahora la conquista la ha hecho Jesús para llevarnos al Reino de Dios, Jesús es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, esa es la verdadera conquista, Cristo Salva!

  13. Cada vez lo tengo mas oscuro ¿alguien me lo puede explicar como aun niño? os estare muy agradecida.

  14. Orlando
    tengo entendido através de la biblia y de la historia secular que estas tierras fueron adquiridas:
    1-por que Dios se las dió al pueblo hebreo por la promesa hecha a abraham
    2-por las múltiples batallas que se libraron en la antiguedad entre el pueblo hebreo y el resto de los pueblos paganos
    3- se creó una nación cuyo primer rey fue Saul y posteriormente lo sucedió David, Salomón y resto de reyes, hasta que vinieron las invaciones y esclavitud de los imperios ya conocidos, ahora en la era moderna tenemos un último imperio, la O.N.U respaldada por los paises dominantes y creen hacer justicia en el planeta, pero hay un Rey que está pronto a regresar a la tierra donde pondrá todo en orden.

  15. Me ha gustado mucho lo q acabo de leer, quedándome gratamente sorprendida. Gracias.

  16. no hay mas nada nuevo esa bendita tierra es israel desde que el mundo es mundo nadie se la regalo los llamados palestinos son intrusos pagados por iran y siria para fomentar el odio del antijudio manifestado por el seguidor de hitler iran bajo la promesa del pueblo israeli de echarlos al mar quizas llegue ese dia pero nos llevaremos con nosotros millones de inocentes.

  17. Esta historia ya la había oído por un Judio Mesiánico me gusto mucho la guardaré gracias por este bloc :d

  18. vamos a ver, que yo me aclare, hay un lugar, donde conviven dos pueblos, me da igual, que los palestinos no sean descendiente de los filisteos, y los judios, que se los haya entregado Dios-.. porque no acordais un pacto de convivencia, en vez de hecharos los trastos.. Los palestinos, que se dediquen a organizar su pueblo, que trabajen y veran como prosperan y los judios, que den gracias a Dios, por la merced de volver a una tierra, cuya propiedad, no está registrada en ningun documento notarial, por éste mismo motivo, los españoles, reclamaremos MEXICO,ARGENTINA,CHILE etc etc. en fin no lo veo claro…pero nada claro..habrá que pregunat a nuestro amigos los yanquis…

  19. tengo entendido que Gaza existe desde tiempos biblicos…estuve leyendo un libro titulado “Toda Escritura es inspirada de Dios y Provechoza” donde se señala segun la biblia en Números 34:1-12 los limítes designados por Dios para la “tierra prometida” al pueblo de Israel, y según entiendo a raiz de eso los Israelies reclaman sus tierras, es lamentable que apegados a lo que dice un libro un pueblo quiera exterminar a otro… olvidando lo que le paso a ellos…hasta el presente lo único que esta claro es que “de todas las guerras en el mundo el hombre no ha aprendido nada” porque para nadie es un secreto que quien originó el problema entre Palestinos e Israelies fué la ONU…..

  20. ahora segun las diferentes teorias que alguien nos explique , donde estaban los israelís, que la ONU, debió asentarlos en esos territorios…y es que alli no habia nadie..de donde llegaron los palestinos, sino son descendientes de nadie….y los cananeos que se hicieron y todos los antiguos pobladores de esos territorios…creo mas bien que es una buena estrategia para poder invadir y exterminar a un pueblo…bueno sino que alguien me explique, pero la lógica me dice que es asi…y no hay que ser muy intelectual para darse cuenta….

  21. Oye, hija de puta, ¿Quiénes son los que quieren exterminar a quien? ¿Quiénes sino los terroristas de Hamas tienen en su carta programática el hadiz ese de que no pararán hasta que hasta las `piedras y los árboles digan “¡oh, creyente, un judío se esconde detrás de mí, ven y mátalo!? Quienes sino esos mismos terroristas y en otro artículo de esa misma carta dicen que los derechos sobre la tierras islámicas son irrenunciables e innegociables? ¿En que texto sino en la carta de la OLP se habla dela liquidación de Israel? ¿Quiénes son los que cometen todo tipo de atentados terroristas con intenciones genocidas, sino los mahometanos?
    ¿Quiénes son los que avisan que van a bombardear un edificio civil desde el que les están atacando para que los civiles supuestamente inofensivos puedan huir, aunque ello suponga que los terroristas también lo hagan sino los israelíes?

    ¿A dónde van los mahometanos a refugiarse y a que les curen cuando otros mahometanos los asesinan si no es a Israel?
    ¿Te he llamado hija de puta? Pues me he quedado corto

    No es un conflicto entre “palestinos” e Israelíes sino entre mahometanos y el resto del mundo, en el que Israel está en primera línea de forma permanente desde su independencia. Pero no te creas que tú vivas donde vivas estás a salvo del terrorismo mahometano, de China a Argentina o los EE.UU. pasando por la India, Rusia, Egipto, Nigeria, Bali, Europa… el terrorismo mahometano deja a diario un rastro de asesinatos.
    La ONU después de dictar una resolución aprobando una independencia inminente, en el mejor de los casos y a pesar de las brutales y genocidas declaraciones del bloque mahometano, en el mejor de los casos lo que ha hecho ha sido permanecer pasiva, y lo mas habitual es que esa casa de lenocinio se haya prestado a servir de instrumento al fanatismo mahometano.

    ¿Eres racista porque eres una estúpida ignorante, o eres una estúpida ignorante porque eres racista? . La ONU no asentó a nadie, ni siquiera a los ochocientos mil judíos (el triple de los “palestinos” que se fueron porque la Liga Árabe se lo ordenó) que fueron expulsados de los países mahometanos tras la independencia de Israel.

    Los “palestinos” llegaron de lo que hoy es Arabia Saudí, Egipto, Siria, Libano, conforme la tierra de Israel iba siendo saneada por los pioneros sionistas.
    Los israelíes estaban en la Tierra de Israel y si no estaban en mayor número es porque Inglaterra les impidió el acceso estableciendo (para los judíos no para los árabes) un sistema de cupos a la inmigración draconiano a pesar de la persecución de que eran objeto los judíos en Europa, así como la prohibición de que adquiriesen más tierras.

    A ti, la lógica no te dice nada porque no sabes lo que es, y no te vendría mal ser algo intelectual, pero simplemente con que no fueses imbécil te darías cuenta de las cosas.

  22. Bravo, bravísimo, amigo Malapeste¡¡¡¡

    Has dado toda una conferencia escrita de lo que sucedio con el pueblo de Israel. Me encanta que instruyas a los incultos/as, que no han pasado de Primaria y si no es así, que pena me dan¡¡¡ porque no tienen ni “pajorera idea” de lo que es la historia y sobre todo la de las civilizaciones…….

    La ONU no le regaló nada a los judios, terminada la 2ª guerra mundial , fue un acuerdo entre los vencedores, que eran EEUU, Gran Bretaña, Rusia, etc.,etc.,

    Donde estaban todos estos aguerridos y “maricomplejines”, pues escondidos en los “armarios de sus casas”, o en los “trasteros”. Yo sí puedo hablar y no hablo, porque????, muy sencillo, mi abuelo si estuvo en lucha y tuvo muchas secuelas porque la aviación alemana estuvo bombardeando noche y día a sus trincheras y además estuvo 4 años en un campo de concentración, creo que es bastante, y tuve la información de primera mano y no contada por gente que decian lo que les convenia…..

  23. Quiero dejar claro, que en la ONU, estos países vencedores no les regalaron nada al pueblo judio, sino que les devolvieron lo que les habían ROBADO¡¡¡

  24. Muchas gracias Triana, subes la moral.
    Y abundando en el tema, la ONU, ni siquiera llegó a devolver nada sino que se limitó a dar su visto bueno a la cr4eación de dos estados y acto seguido a inhibirse cuando la Liga Árabe empezó con sus bravuconas amenazas y luego pretendió llevarlas a cabo con los resultados que todos conocemos… excepto Nelly. Pero no tuvo mas intervención, ni siquiera para condenar a los agresores, por no hablar del envío de “cascos azules”.
    Uno de los grupos tenía detrás una sociedad ya madura y se independizó, el Estado de Israel, el otro 66 años después ha llegado a la conclusión de que puede que sean un pueblo, “los palestinos” pero aún no acaban de estar maduros para constituirse en Estado

  25. Esta lucha de los llamados palestinos contra los Judíos no es por la tierra; es mas que sabido que es debido a las creencias religiosas. La tierra de Israel durante 2000 años, era desértica casi en toda su totalidad; y había una escasisima población, entre ella también habían judíos de siempre: El territorio de Israel solo criaba mosquitos, serpientes venenosas, chacales del desierto, etc. Los Judíos han hecho un vergel de la tierra bíblica. ¿Si esos llamados palestinos o filisteos, si eran natural de la tierra que reclaman, donde está su historia o su bandera ancestral, o su arqueología para que secunden lo que reclaman? que manifiesten sus costumbres filisteas con sus dioses filisteos? las costumbres de los llamados palestinos son musulmanas: Los musulmanes dicen que Mahoma es el último profeta por lo tanto a ellos les pertenecen toda la tierra. Con todo mis respeto a las creencias de cada uno, les comunico a los musulmanes que ante todo respeto a D-s, y les comunico que la tierra no es de ningún ser humano, sino que la tierra es de D-s y Él se la da a quien él quiere, les comunico que D-s dice que los mansos heredarán la tierra. a Abraham se le dio la promesa de heredar la tierra y a sus descendientes por su fe, y por la fe de sus descendientes, no por ser bélico: Respecto a Judad escrito está que D-s, apartará a los rebeldes y hará limpieza de los que se corrompen, porque Dios no hace excepción de personas: D-s ha dado unas leyes santas, y D-s no cambia ni muda, estas leyes es para todos. El pueblo de Israel; ¡es el pueblo del testimonio que le fue encomendadas estas leyes!, si algunos de este pueblo las quebranta serán juzgados igual que los demás que no las cumplan.
    **************************************************
    Si realmente respetas las creencias de los demás, abstente de afirmaciones como la que haces en las líneas que te he eliminado. Este es un blog JUDÍO la propaganda de otras religiones no está bien vista, y concretamente la tuya, menos.
    Malapeste.

  26. Estos palestinos son los modernos Amalequita que el eterno le dijo que tendrán guerras hasta el fin de las generaciones. El profeta Samuel le dijo a Saúl que tenía que eliminar a: Hombres, mujeres, niños, vacas, asnos, etc. y Saúl no cumplió. Esto traerá como consecuencia que las mayorías de las naciones del mundo vendrán en contra de Jerusalém y el eterno mismo vendrá y peleará a favor de su pueblo y en contra de todas las naciones que vinieron a pelear en contra de su pueblo. Zacarías capítulo 14.
    En ese día hasta los mejores aliados del pueblo Judío le darán las espaldas, y en el momento de más angustia y desesperación se escuchará al pueblo Judío decir a una sola voz la palabra: HOSANNA!!–Bendito el que viene en el nombre del Señor. Dice las Sagradas Escrituras: Y mirarán al que traspasaron.
    Para los incrédulos esto parece una utopía, un sueño, una ilusión; Pero para nosotros que confiamos en sus Palabras y en sus promesas estamos agarrados del Eterno YHWH.

  27. No lo creo, a estos si siguen con el terrorismo les daremos pasaporte al país de ben Laden y a otra cosa mariposa. No se quien es a ese que traspasaron, pero bueno cada uno cree lo que tiene por conveniente.

  28. Yo me sumo a tu escrito, es verdad, pero a lo que no me sumo es a tus insultos, no tiene caso insultar para Imponer la verdad y de algunos que hojeamos libros de vez en cuando, es conocido y sabido quien es el dueno del antiguo pais de Canaan, territorio quelos Cananitas desde tiempos Biblicos, compartian con los Hititas, Edomitas etc. y cita do un comentario arriba, los filisteos fueron asimilar os por los mismos israelitas, ellos, los filisteos tambien fueron conocidos como los Pueblos del Mar, y tienen su origen en la Isla de Creta, asi que los legitimos duenos del actual Estado de Israel son los Judios.

  29. Como color on a mi opinion, los filisteos,actuales palestinos, son invasores .f

  30. Estimados, creo que varios se han apartado de lo que indica el título de esto.. ” El origen del nombre de Palestina”… y los insultos de quienes sean, son desagradables de leer y solo reflejan segregación, xenofobia o la falta de argumentos. Se supone que se desea conocer el nombre histórico…no el que se desprende de los relatos religiosos que tiene un doble peligro…por un lado exacerba el fanatismo religioso y por otro ..todos sabemos que muchas fechas “religiosas” no coinciden con las fechas “históricas”.
    Dicho esto, agradezco a quienes han aportado bastante para esclarecer las dudas que para quienes no profesamos ninguna religión…queremos entender el fondo de esta controversia. Seguiré investigando otras fuentes, así como también los argumentos de los palestinos… así se puede llegar ( si es que se llega) a un conocimiento mas objetivo. Un saludo

  31. Gracias por aclarar mis dudas les felicito, sigan adelante

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.189 seguidores

%d personas les gusta esto: