Parlamentaria Israelí y sus graves acusaciones antisemitas en The Guardian

por jewisheartbrasil

Artículo traducido de HonestReporting, escrito por Simon Plosker

Aquellos que acusan a Israel de ser un Estado “apartheid” a menudo son silenciados por la revelación de que los árabes israelíes tienen sus propios partidos políticos y son elegidos al parlamento israelí, la Knesset.

Aún más asombroso para las personas sin educación es la tolerancia del sistema democrático que permite a los parlamentarios árabes israelíes atacar y difamar al país en cada oportunidad.

Tal es el caso de la parlamentaria Haneen Zoabi escribiendo en The Guardian sobre la detención en el Reino Unido del jeque Raed Salah, líder del Movimiento Islámico en Israel.

The Guardian ha dado a Zoabi una plataforma para actuar como una apologista de un virulento extremismo antisemita, para atacar lo que considera como “racismo” sionista e israelí y para acusar a los partidarios de Israel en el Reino Unido de estar detrás de las actuales dificultades Raed Salah .

En primer lugar, algunos antecedentes. Salah fue identificado por el gobierno británico como una influencia negativa y extremista y se le prohibió la entrada al país en una gira de conferencias, que incluyó una reunión en el edificio del propio Parlamento. De alguna manera, la Guardia Fronteriza del Reino Unido no reconoció a Salah, quien llegó a Gran Bretaña sin obstáculos, hasta que la policía se encontró con él luego. Salah actualmente se enfrenta a la deportación a Israel.

De acuerdo con Zoabi:

La decisión de prohibir al líder palestino, el jeque Raed Salah, la entrada a Gran Bretaña, y luego su detención, no fue transparente sobre la base de cualquier análisis serio de sus actividades políticas. Fue un feo puntapié en respuesta a la creciente hostilidad de la clase dirigente israelí y sus partidarios en el extranjero hacia cualquiera que se oponga sus políticas racistas – y una creciente ola de islamofóbia en Europa. …

Incapaz de producir ninguna prueba legal, la clase dirigente israelí y sus partidarios en el Reino Unido lo acusan de antisemitismo. Salah ha refutado las acusaciones fabricadas detrás de estas afirmaciones y dio instrucciones a sus abogados para iniciar acciones legales contra los que las repitan.

Parece que la acusación de antisemitismo se está utilizando como una forma de suprimir la crítica de las políticas israelíes.

Entonces, vamos a ver por qué el Reino Unido considera que la prohibición a Salah es válida.

¿Podrían ser sus cargos de libelo de sangre realizados durante un discurso en el 2007, donde acusó a los Judíos de la utilización de sangre de los niños para hacer pan?

“Nunca nos hemos permitido amasar [la masa para] el pan que se usa para romper el ayuno en el mes sagrado del Ramadán, con la sangre de los niños”, dijo. “Quien quiera una explicación más detallada, que pregunte lo que le ocurría a algunos niños en Europa, cuya sangre fue mezclada con la masa [judía] del pan santo”.

O tal vez fue la despreciable promoción de la teoría de conspiración de Salah de que las atrocidades terroristas del 9/11 fueron llevadas a cabo por Israel:

Una forma adecuada fue encontrada para advertirle a los 4000 Judíos que trabajaban todos los días en las Torres Gemelas, de ausentarse de su trabajo el 11 de septiembre del 2001, y esto es realmente lo que pasó! Hubo 4.000 empleados judíos ausentes [de su trabajo] por casualidad, o hubo otra razón? Al mismo tiempo, no hubo la misma advertencia para los 2000 musulmanes que trabajaban todos los días en las Torres Gemelas, y por lo tanto, hubo cientos de víctimas musulmanas.

Quizás el duelo por Osama bin Laden del Movimiento Islámico de Salah puede haber llevado a las autoridades británicas a considerar su exclusión del país:

Nosotros en el Movimiento Islámico condenamos la operación de asesinato contra el jeque, el mártir Osama Bin Laden, si [los informes] son ciertos, a manos de los brazos de seguridad de Estados Unidos. 

El asesinato, si es cierto, demuestra una confabulación de mercenarios que han vendido sus conciencias al maldito Satanás. 

Pero no. De acuerdo con Haneen Zoabi, Salah es una víctima del racismo sionista y la persecución, y evoca el feo cargo de que la prohibición de ingreso de Salah al Reino Unido y su posterior detención se deben al poder nefasto del “lobby pro-Israel” en el Reino Unido:

Organizaciones pro-Israel en Gran Bretaña y otros países están manipulando la creciente islamofóbia europea para desacreditarnos falsamente retratando la lucha democrática palestina contra el racismo y la discriminación en Israel como antisemitas.

Las autoridades británicas han caído en una trampa israelí. En lugar de apoyar a nuestros líderes y su campaña por la libertad y la democracia, están apoyando la persecución israelí de los ciudadanos palestinos de Israel. Hasta ahora, los ciudadanos palestinos de Israel han estado luchando por nuestros derechos políticos en nuestro país, y confrontando el racismo sionista dentro de Israel. Pero ahora parece que tenemos que enfrentar el racismo sionista en el extranjero también.

No se le debe permitir al lobby pro-israelí que determinan la política en Gran Bretaña. Los palestinos en Israel ven el arresto de Salah por parte de las autoridades británicas como un respaldo a las políticas de Israel en contra de nosotros.

Mientras que el extremismo de Zoabi no se expresa en términos tan explícitos como Salah, sus acusaciones e insinuaciones de la influencia judía e israelí subvirtiendo el sistema político británico, son simplemente feas.

La detención de Salah es parte de una Estrategia Preventiva del gobierno británico, que busca detener que las personas se conviertan en terroristas o que apoyen el terrorismo a través de la lucha no violenta contra el extremismo, donde se crea un ambiente propicio para el terrorismo y populariza ideas que son defendidas por los grupos terroristas.

2 comentarios to “Parlamentaria Israelí y sus graves acusaciones antisemitas en The Guardian”

  1. Esa traídora estuvo en el “Mavi Mármara” el año pasado. ¡Y a pesar de sus contínuos ataques a Israel aún conserva no solo la nacionalidad israelí, que tanto detesta, sino la condición de parlamentaria! ¿Hasta cuando?

  2. No tuve ocasión de darte la bienvenida cuando te incorporaste. Lo siento. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.212 seguidores

%d personas les gusta esto: