Eva Perón robó joyas a los judíos exterminados en el Holocausto

por bajurtov

Un libro brasileño sostiene que Evita tenía bienes robados por los nazis a los judíos

02/09/11 – 12:33

El texto también polemiza sobre Simón Bolívar y Salvador Allende. Las afirmaciones sobre la ex esposa de Perón llegaron a medios de diversas partes del mundo. Sus autores se reconocen de derecha y fueron cuestionados por su mirada “parcial”.

Un polémico libro de dos periodistas brasileños que apunta a indagar sobre aspectos “políticamente incorrectos” de distintas figuras y próceres latinamericanos sostiene que la ex primera dama argentina Eva Perón conservó entre sus posesiones tesoros que los nazis habían robado a adinerados judíos que terminaron asesinados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro en cuestión se llama Guía políticamente incorrecta de América Latina, fue escrito por los periodistas brasileños Leandro Narloch y Duda Teixeira y sigue a laGuía políticamente incorrecta de Brasil, que, apoyado sobre todo en las polémicas que desató, se convirtió en un éxito de ventas.

Según publica hoy el diario británico Telegraph, que hace referencia a las relaciones del ex presidente Juan Domingo Perón con dirigentes del nazismo, los autores de la Guía sostienen que “aún se sospecha que entre las posesiones (de Evita) había bienes del tesoro nazi provenientes de ricas familias judíasasesinadas en campos de concentración”. Y agrega que “el propio Perón habló de bienes de origen alemán y japonés de los que el gobierno argentino se había apropiado”.

Perón y Evita no son las únicas figuras sobre las que el libro lanza arriesgadas y polémicas dudas.

Del héroe de la independencia latinoamericana Simón Bolívar dice, por ejemplo, que “su mayor temor era que los negros, los indios o los mestizos pudieran tomar el poder e instalarse en el gobierno”. Y del ex presidente chileno Salvador Allende, que encaró “un proyecto de adoctrinamiento socialista en las escuelas y casi instaló una ley de esterilización inspirada en la legislación nazi“.

Los autores se definen como “derechistas liberales” y dicen que su libro busca ser un contrapunto a la postura izquierdista que, según ellos, dominó la enseñanza en Brasil entre 1960 y 1980. “No es una guía histórica. Es políticamente incorrecta. Nosotros solamente mostramos el lado desagradable de los héroes de la historia”, dijo Narloch recientemente al diario Folha de Sao Paulo.

Esa mirada parcial ya fue criticada en Brasil. La profesora de la Universidad de Sao Paulo Maria Ligia Prado acusó a los autores de usar “frases al azar, retirándolas del contexto histórico, atribuyéndoles valores positivos o negativos y sin las suficientes explicaciones, lo que restringe la comprensión” de los fenómenos que describen. Otros historiadores cuestionaron la falta de rigurosidad en, por ejemplo, la afirmación de que la CIA norteamericana no haya tenido ninguna influencia en el golpe que derrocó a Allende en 1973.

Más allá de las críticas por la falta de objetividad y rigurosidad y aún antes de que el libro sea el éxito de ventas que pretender ser –la tirada inicial es de 100.000 ejemplares, casi 20 veces más que una tirada común-, los autores ya consiguieron instalar la polémica: además del Telegraph, las polémicas afirmaciones sobre Eva Perón llegaron a medios de PortugalRepública ChecaRumania y Holanda, entre otros.

6 comentarios to “Eva Perón robó joyas a los judíos exterminados en el Holocausto”

  1. ¿Y que motivos podría tener el Gobierno Perón para acoger a tanta alimaña hitleriana después de su derrota sino los económicos? La afinidad con el Eje no le impidió a Argentina (entonces Perón era vicepresidente) declarar la guerra a Alemania y Japón (a finales de Marzo de 1945)

    ¿Y con qué iban a sobornar aquellos ladrones y asesinos sino con lo que habían robado por toda Europa sobre todo -pero no únicamente- a los judíos?

    Es muy posible que sea cierto.

  2. Es cierto, se sabe desde hace decadas y recien ahora se atreven a dar la noticia como si fuera un gran descubrimiento. El viaje de Evita a Europa fue para ver como estaba el humor con Argentina luego de habver sido hincha fel Eje. Peron le declaró la guerra cuando estaba vencido, una verdadera vergüenza. Hay un chiste viejo que dice que Hitler se suicidó cuando se enteró que hasta Aegentina le declaraba la guerra. Evita recibió en POaris al Cardenal Ronccalli que luego fuera el Paoa Bueno. Fue enviado por Pio XII para arreglar lo de los pasaportes de los nazis, a cambio de joyas y oro judíos. El oro lo depositó Peron en Suiza. Y Peron siempre fue antisemita al igual que los peronistas que le siguieron, no olvidarse de las AAA

  3. Lo tuyo es leer a adolfo, no pierdas tiempo ve al anaquel y a leer.
    Goal.

  4. Pero me hace comico el titulo de este articulo, Eva de Peron robo joyas de los judios muertos en el holocausto, acaso cuando los judios morian en los campos de exterminio la sra. de peron vivia en alemania, acaso ella exigio o le quito a estos judios sus joyas, por lo que yo he leido las joyas eran eran vendidas para obtener dinero para el material de guerra, tal vez cientos de joyas quedaron en poder de algun jerarca nazi, si fuera asi que estas joyas las tenia esta sra. porque nunca algun sobreviviente de algun judio ha reclamado estas joyas, como ha pasado con pinturas…un articulo de dudosa informacion…

  5. Joaquín, no te esfuerces más, no es necesario, ya has demostrado sobradamente que eres un imbécil y un hipócrita, en cada nuevo comentario demuestras que aún puedes ser más imbécil y tener más defectos.

    Aunque sea una crueldad pedirte que busques el significado de un polisílabo, busca –no es necesario que sea en un diccionario, primero tendrías que aprender el alfabeto- o pide que lo hagan por tí, la palabra “receptación” o “perista” que es más corta. Si lo haces descubrirás que se considera tan delincuente al ladrón como al que adquiere de este objetos robados sabiendo que proceden de robos, En este caso, además en su mayoría, robos con el asesinato del legítimo dueño, las excepciones serían o bien casos de asesinatos frustrados o producto de extorsión.

    La verdad, es que estás quedando como un auténtico mierda, lo cual es particularmente bochornoso(pero no infrecuente) en quien apareció alardeando de convicciones y conocimientos religiosos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.546 seguidores

%d personas les gusta esto: