¿Nueva inmigrante? Aisha Gaddafy quiere vivir en Israel

por malapeste

Aisha  Gaddafi, hija del derrocado líder de Libia, Muammar Gaddafi, se encuentra interesada en obtener refugio político en Israel. Así surge de una publicación, de la última semana, en el sitio internacional para Asuntos de Inteligencia y Diplomacia “Inteligence online”.

Aisha, que huyera de su país junto a su madre y algunos de sus hermanos hacia Algeria (donde fue madre de un varón), expresó el temor a que, sus anfitriones, no logren enfrentar las presiones del nuevo gobierno en Libia y la encierren para juzgarla junto a su hermano, Saif Al Islam.

Según la publicación, considerada muy confiable, en conversaciones con sus amigos de Europa, con quienes su familia estuvo vinculada en el pasado y con quienes hizo negocios, Aisha , de 35 años, expresó su idea según la cual solo en Israel se sentirá segura. En esas conversaciones, expresó su esperanza que se le permita vivir en Israel.

Cabe destacar en ese contexto que ya hace muchos años, existen rumores, en especial entre judíos procedentes de Libia según los cuales, la madre de Muammar Gaddafy, abuela de Aisha, fue una  judía convertida al Islam.  Es por ello –en la medida que eso sea cierto- que, según la Ley de Retorno- Aisha tendría  derecho a emigrar a Israel y obtener no solo refugio sino  ciudadanía.

Según el informe, los amigos de Aisha le aconsejaron no presentar un pedido oficial de emigración a Israel dado que, las posibilidades de que sean aceptadas, son pocas. Israel, le explicaron sus amigos, no podrá aparecer como el país que otorga refugio a la hija de un dictador árabe.

En el marco de los consejos recibidos sobre su futuro, Aisha  evaluó contratar los servicios del abogado judeo-norteamericano, Alan Deshowitz, conocido por los altos honorarios que acostumbra a cobrar a sus clientes. Sin embargo, esos contactos no prosperaron y Aisha  contrató los servicios del abogado israelí Nick Kaufman, quien se desempeñara en el pasado en la Procuraduría del Estado, como fiscal y defensor y, en los últimos años, como defensor del Tribunal Internacional de La Haya. Kaufman se comprometió, junto a un equipo de asesores legales, a la representación de Aisha y su hermano Saif .

Cabe destacar que, por lo menos, hasta el momento no se presentó ninguna acusación contra Aisha  y la principal tarea de Kaufman consistirá en la presentación, en su nombre, ante el Tribunal Penal Internacional, con la demanda de investigar las circunstancias de la muerte de su padre y su hermano Mutassim. Ambos murieron en octubre, tras ser atrapados por rebeldes que tomaron el país y Aisha  acusa al nuevo gobierno por su asesinato.

CIDIPAL

http://www.cidipal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7590&Itemid=106

Ayesha fue apodada en la prensa árabe la “Claudia Schiffer del norte de África,” por su pelo teñido. En 2006 se casó con Ahmed al-Gaddafi al-Qahsi , un primo de su padre y coronel del ejército. Su marido murió en el ataque del 26 de julio al complejo de Gaddafi. Tuvieron tres hijos antes de la caída del régimen, dos de ellos murieron junto con su padre durante el bombardeo de la Fuerza Aérea francesa. Las autoridades argelinas confirmaron que dio a luz a su cuarto hijo, una niña, el 30 de agosto de 2011, poco después de llegar allí tras huir de Libia con los demás miembros de la familia Gaddafi. Abogada de profesión, estuvo en los equipos de abogados que defendieron a Sadam y al periodista que arrojó los zapatos a Bush teniente general (otras fuentes dicen que teniente coronel) con la dictadura, embajadora de buena voluntad de la ONU,  demandó a la OTAN por el bombardeo de un edificio en el complejo de Gaddafi, en el que murieron su hermano, Saif al-Arab Gadafi, la pequeña hija de este y tres nietos de su padre, ha pedido al Tribunal Penal Internacional investigue los linchamientos de su padre y su hermano Mutassim Cuando el 22 de agosto, los rebeldes libios capturaron su casa en la batalla de Trípoli, entre sus pertenencias encontraron un sofá enorme de oro con forma de sirena, con la cara de Ayesha diseñado por un artista egipcio, así como grandes cantidades de botellas de licor, a pesar del hecho de que su padre había decretado que a los ciudadanos libios no se les permitía poseer o beber alcohol. Actualmente disfruta de un inestable refugio en Argelia.

Otro superviviente, su hermano Saadi intentó buscar refugio en Méjico a lo que el Gobierno Mejicano se opuso.

7 Responses to “¿Nueva inmigrante? Aisha Gaddafy quiere vivir en Israel”

  1. Por ser nieta de una mujer judía,la madre del dictador, le corresponde el ”Derecho a retorno” ley que obliga al gobierno de Israel a pagarle los costos de su ingreso a nuestro país
    La mayoría de la colectividad chilena,por ejemplo,subió a Israel en los años ’89 y ’90 acogiendose a ese derecho,ya que la gran mayoría de ellos eran gentiles,de padres cristianos,y casados por la iglesia católica en su país.

  2. Una pregunta,Malapeste,esta Aisha se habrá casado a los nueve años tambien?

  3. Ja, ja, siendo su padre el cacique del lugar no le hacía falta, normalmente esas bodas tienen lugar cuando la novia pertenece a una familia necesitada. En el caso de la primera, gracias a aquella boda su padre consolidaría su posición y luego sería elegido Califa. Gadafi ya era todo lo que podía ser.

    A juzgar por la foto de la boda (se advierte que puede herir la sensibilidad) y para los usos musulmanes debía de estar considerada ya como una solterona

    Por cierto el sofá en que están es el famoso sofá de la sirena


  4. Despues de verla con su traje de novia,Malapeste,creo que haré la ”mitzvá” de acoger a esta ”nueva inmigrante” en mi casa,ejem,ejem…

  5. Eso si otro ”piadoso” como yo,Galili,no me gana de mano …

Trackbacks

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 445 seguidores