Chiste del año: Entidad terrorista es reconocida como “Estado Observador No Miembro” en la ONU

por rafasionista

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el “líder palestino”, Mahmud Abbas, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Imagen

 La Asamblea General de la ONU votó a favor de la resolución para que el Estado palestino sea reconocido como no miembro con estatus de observador en el organismo internacional.

El borrador de resolución requirió para su aprobación el voto positivo de la mayoría simple de los 193 países miembro de la Asamblea General de la ONU. Concretamente 138 países votaron a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

El líder palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU que Palestina “cree en la paz” y la comunidad internacional está ante “la última oportunidad” para la solución de los dos estados.

“Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente”, dijo Abbas en su discurso para pedir el voto favorable a la resolución.

Abbas, que fue recibido con una gran ovación por la gran mayoría de los miembros de la Asamblea General, buena parte de ellos puestos en pie, dijo que el voto de hoy supone “una obligación moral” y que la ventana de oportunidad para la paz “se está reduciendo y el tiempo se agota rápidamente”.

También lamentó que “no hemos oído una sola palabra de ningún responsable israelí expresando alguna preocupación sincera por salvar el proceso de paz”.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “mentiroso” el discurso en la ONU de Abbas.

“El mundo ha podido ver otro discurso de odio, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes”, señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado difundido por SMS minutos después de que acabase la intervención de Abbas, citó Efe.

Israel y Estados Unidos se encontraron solos en la Asamblea General de la ONU frente a un amplísimo bloque de países de todos los continentes, tanto con gobiernos democráticos como autoritarios, de derecha como de izquierda, que se pronunciaron a favor de la reclamación palestina. Únicamente la República Checa, Canadá, Panamá, Nauru, Palau, Micronesia y las Islas Marshall votaron junto a ellos.

La mayor parte de los países de Europa, incluidos España, Francia, Italia o Portugal, votaron a favor de la resolución, patrocinada por trece naciones, que iguala el nivel de representación de Palestina al del Vaticano. Otros, como Alemania, el Reino Unido y algunos países del Báltico, optaron por la abstención. La suma total da un número de votos afirmativos algo menor que el que esperaban los palestinos, que cuentan ya con el reconocimiento bilateral de 132 naciones y confiaban llegar a los 150, y un número de votos negativos menor que el que esperaban Israel y Estados Unidos, que confiaban en el respaldo de algún miembro de mayor relevancia que ese grupo de islas del sur del Pacífico.

One Comment to “Chiste del año: Entidad terrorista es reconocida como “Estado Observador No Miembro” en la ONU”

  1. AHORA LAS NACIONES DESUNIDAS VAN A DARLE UN ESPALDARAZO A HAMAS Y AL FATAH.

    ¿ CUANTOS MILLONES DEL PETRO EURO Y DEL PETRO DOLAR HABRAN RECIBIDO ELLOS ?

    LO CURIOSO ES QUE NUNCA LOS CONDENAN POR SER TERRORISTAS Y MATAR ISRAELIES Y OTROS

    ¿ ES QUE SER ISLAMICO TE DA EL DERECHO A MATAR A LAS PERSONAS Y RECIBIR EL APOYO DE LAS NACIONES DESUNIDAS ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.259 seguidores

%d personas les gusta esto: