Netanyahu dice al mundo que Israel hará frente a Irán solo si se necesita

por goal

Cabecera de BREAKINGISRAELNEWS

 

Benjamin Netanyahu

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hizo todo lo posible para desacreditar la ofensiva del presidente iraní Hassan Rouhani hacia el Oeste. Netanyahu declaró firmemente que si Israel tiene que lidiar con Irán y su programa de armamento nuclear por sí sola, no dudará en hacerlo.

No debe haber confusión sobre esto, Netanyahu subrayó, advirtiendo que «Israel nunca consentir a las armas nucleares en manos de un régimen falso que promete varias veces para acabar con nosotros.»

«Si Israel se ve obligado a estar solo» contra esa amenaza, «Israel estará solo», dijo, aunque se sabe que también estaba defendiendo a los demás.

Después de reunirse con el presidente de EE.UU. Barack Obama el día anterior, que había dicho a Netanyahu planea explorar la vía diplomática para desarmar a Irán, Netanyahu se aseguró de no descuidar estos esfuerzos en su discurso, de acuerdo con The Times of Israel . «Todos queremos dar a la diplomacia con Irán la oportunidad de tener éxito», dijo. De hecho, continuó, las sanciones se habían puesto a Irán «contra las cuerdas.» Si el mundo quería detener a Irán en paz, se declaró, «no dejen la presión. Sigan así! »

En la apertura de su discurso, Netanyahu ofreció pruebas detalladas que las recientes palabras divulgadas de Rouhani eran engañosas. Citó un libro escrito por Rouhani, el jefe negociador nuclear de Irán desde 2003 hasta 2005, y dijo que el presidente se había jactado de sel el autor intelectual «de la estrategia que permitió a Irán de avanzar en su programa de armas nucleares detrás de una cortina de humo de las relaciones diplomáticas. «

Para todos  Rouhani tiene una «retórica muy suave,» la única diferencia entre él y su predecesor, dijo Netanyahu, fue que mientras Mahmoud Ahmadinejad era «un lobo con piel de lobo, Rouhani es un lobo con piel de cordero – un lobo que cree que puede poner la venda sobre los ojos de la comunidad internacional … Me gustaría poder creer a Rouhani. Pero no lo hago «.

Netanyahu, el líder mundial finalizo para hacer frente a la 68 ª Asamblea General de las Naciones Unidas, ridiculizo a Rouhani  por hablar desde la tribuna de la ONU sobre la democracia iraní, cuando «el régimen que él representa ejecuta disidentes políticos por cientos y los encarcela por miles.»

Rouhani afirmó que Irán no busca armas nucleares, señaló Netanyahu. «¿Alguno de ustedes creen eso?», preguntó  con el salón bien lleno. De hecho, dijo, misiles balísticos intercontinentales, como los que Irán está construyendo, y con el que dijo que llegará hasta los EE.UU. en rango de alcance dentro de tres o cuatro años, sólo hay «un propósito:. Para llevar ojivas nucleares» de Irán, dijo rotundamente «, está desarrollando armas nucleares.»

Netanyahu dijo Rouhani había sido elegido para «sonreír mucho,» pago «de boquilla a la democracia,» ofrecer «concesiones sin sentido», y «garantizar que Irán retiene suficiente material nuclear y la infraestructura nuclear suficiente para la carrera de la bomba a la vez que decide hacerlo «-.. mientras, sobre todo, conseguir levantar las sanciones «Es una táctica … Él engañó al mundo una vez, ya que cree que puede engañar de nuevo. »

En una jugada rara de palabras en un discurso contrario tumba, agregó: «Rouhani cree que puede tener su pastel amarillo y comérselo también.»

Comparando programa de armas de Irán a la de Corea del Norte, y citando un editorial del New York Times que erróneamente elogió el éxito de la diplomacia en frustrar Corea del Norte, advirtió: «Un Irán con armas nucleares en el Medio Oriente no sería otra Corea del Norte. Serían otras 50 Coreas del Norte. «Cámaras destellaron a la delegación de Corea del Norte en el pasillo, buscando un aspecto más bien sombrío.

Netanyahu reconoció que algunas personas creen que él está exagerando la amenaza iraní. «Claro, saben que el régimen de Irán lleva a estos cantos,» Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel «, que se compromete a borrar a Israel del mapa. Pero ellos piensan que esta retórica salvaje es sólo bravatas para el consumo interno. ¿Estas personas no aprendido de la historia? El siglo pasado nos ha enseñado que cuando un régimen radical con ambiciones globales obtiene gran poder, tarde o temprano, su apetito por la agresión no conoce límites. Esa es la lección principal del siglo 20. Y no podemos olvidar. El mundo puede haber olvidado esta lección. El pueblo judío lo tiene bien presente «.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Deja un comentario