Obama en Asia : tratado entre EEUU y Japón “cubre las islas en disputa” con China

por edwin2295

EE.UU. El presidente Barack Obama ha reiterado su apoyo a Japón en su disputa por las islas con China, tras reunirse con el primer ministro Shinzo Abe .

Obama en JaponObama , quien realiza una gira por cuatro naciones de Asia , advirtió en contra de la escalada en la disputa y dijo que quería ver la fila resuelta pacíficamente .

Sin embargo, confirmó que las islas cayeron bajo un tratado de seguridad que compromete a los EE.UU. para actuar si Japón es atacado .

Los dos líderes también discutieron un acuerdo comercial importante , así como Corea del Norte.

El presidente de EE.UU. llegó a Japón a última hora del miércoles antes de las paradas en Corea del Sur, Malasia y Filipinas.

Él no va a Pekín, pero se espera que las relaciones con China a dominar sus reuniones con los líderes regionales.

“Creencia profunda ‘
El viaje de Obama – que termina el 29 de abril – viene casi siete meses después de que canceló una visita a la región, debido a un cierre del gobierno EE.UU. .

Las autoridades dicen que está dirigido a tranquilizar a los aliados asiáticos de Estados Unidos de su compromiso con la región en medio de la preocupación por el creciente poder de China.

El miércoles , Obama tuvo una cena informal con el Sr. Abe . Los dos líderes después se mantuvieron conversaciones el jueves por la mañana y dieron una conferencia de prensa conjunta .

” Artículo quinto [ del tratado de seguridad entre EEUU y Japón ] abarca todos los territorios bajo la administración de Japón, incluyendo [ el ] islas Senkaku “, dijo Obama , haciéndose eco de los comentarios publicados en el periódico Yomiuri del miércoles. ” No creemos que deberían estar sujetos a cambios de forma unilateral. “

One Comment to “Obama en Asia : tratado entre EEUU y Japón “cubre las islas en disputa” con China”

  1. Quien le tiene miedo a las amenazas de Obama? Por favor, todo el mundo save que Obama es un pusilanime, nadie lo respeta ni le hace caso a sus amenazas. Asi son todos los Democratas, hasta que llegue un Republicano a la Casa Blanca para arreglar el desastre que siempre dejan cuando salen.

    Me gusta

Deja un comentario