El Drone Hermes 450 de fabricación israelí derribado por Irán en Natanz despegó de Azerbaiyán.

por edwin2295

Drone

UAV Hermes de fabricación israelí derribado por Irán

 

El Drone israelí Hermes 450, derribado el 23 de agosto en la planta de enriquecimiento de uranio en el centro de Irán despegó de la base aérea de Azerbaiyán Najicheván, según un informe militar y fuentes iraníes de Debkafile.Las pruebas realizadas por expertos en aviación iraníes y personal de inteligencia indicaron que los comandantes iraníes de la Guardia Revolucionaria que originalmente atribuyeron el despegue a Arabia Saudita, hablaron demasiado pronto.

El cantón azerbaiyana de Najicheván, fronteriza con Irán, Armenia y Turquía, alberga una pequeña base aérea militar. Hace tres años, otro Hermes 450 fue utilizado como punto de partida hacia Armenia, donde la defensa aérea armenia lo derribó.

En su anuncio el lunes 25 de agosto, el comandante de la Guardia Revolucionaria y general de la Fuerza Aérea, Amir Ali Hajizadeh, dijo que no provenía de los cielos de Israel, pero no especificó su procedencia. Él también se quedó corto al atribuir el Drone a Israel, anunciando sólo que el avión era un Hermes 450 de fabricación israelí con un radio de acción de 800 kilómetros. La Estación de televisión árabe iraní, Al-Alam, mostró partes del avión no tripulado, pero no mostraba marcas de identificación israelíes.

Armado con el hecho de que hay 1.100 kilómetros de vuelo desde Israel hacia Irán, muchos analistas militares israelíes engañosamente se esforzaron mucho para afirmar que las imágenes ofrecidas por los Guardianes de la Revolución no eran de un Hermes 450 o de cualquier aeronave al servicio de Israel. Debido a su cobertura de vigilancia por satélite de gran alcance, los analistas argumentaron, que Israel no tiene ninguna necesidad de arriesgar el envío de un drone armado con sistemas de inteligencia de anuncios al espacio aéreo iraní.

Estas afirmaciones no se pueden sostener.

Fuentes militares de Debkafile informan que el Hermes 450 cuenta con una gama de vídeo y cámaras fotográficas que pueden capturar imágenes en color extremadamente de alta resolución. Dispositivos de imágenes térmicas que permiten a las cámaras operar en condiciones de visibilidad y casi en cualquier condición climática.

Sin especificar quién despachó el avión no tripulado, el ministro de Defensa iraní, Hossein Deghan anunció que su país tomaría represalias con el suministro de armas a los palestinos en Cisjordania. No dio detalles sobre cómo se llevarían a cabo estas transferencias de armas, o para que grupos están destinados.

Según nuestras fuentes, esta vaga respuesta en cuanto a este punto, se debe a la frustración en Teherán por su impotencia general en la cara de los vuelos regulares con aviones no tripulados cada pocas semanas desde Najicheván hacia sus instalaciones nucleares. Los drones miden los niveles radiactivos, y toman los datos para el cálculo preciso de los avances del programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

Irán ha intentado por dos años derribar estos drones, sin éxito, con el incidente de esta semana ofreciendo una notable excepción. Irán ha intentado en repetidas ocasiones controlar electrónicamente a los UAVs y la invasión por parte de Drones israelíes de su propiedad y hacerlos aterrizar intactos, de la misma manera como lo hicieron con un Drone americano RQ-170 en diciembre del 2011, pero hasta ahora, no han obtenido un avión no tripulado israelí completo.
El sábado pasado, los iraníes derribaron un Drone Hermes por medio de un misil anti-aéreo, lo que provocó una cierta cantidad de jactancia por parte de Teherán. Pero el UAV no era una nave sigilosa tal como los iraníes reclamaron y gran parte de su reacción tiene la intención de encubrir su largo historial de fracasos. De hecho, el Drone ya se encontraba a 300 kilómetros adentro del espacio aéreo iraní desde Najicheván antes de que fuera detectado.

Fuente: Debkafile

Deja un comentario