Recordando las matanzas árabes.Hoy: Pizzeria Sbarro-Jerusalem- (09-08-2001)

por bajurtov

lafamilia.jpgsbarro2.jpgsbarro1.jpg

14 comentarios to “Recordando las matanzas árabes.Hoy: Pizzeria Sbarro-Jerusalem- (09-08-2001)”

  1. Otra masacre árabe-palestina. Una prueba más de lo salvajes que son los enemigos de Israel.

    Me gusta

  2. Salvajes? Hace 50 años nos asesinaron con ese tipo de argumentos. Los palestinos están desesperados porque viven hace más de 50 años bajo una ocupación militar brutal. Hasta cuando los judíos nos vamos a hacer parte de este genocidio???

    Me gusta

  3. Si fuera porsalvajismo recuerden las innumerables masacres a civiles palestinos perpetradas por Israel con la “excusa” de la autodefensa.

    Me gusta

  4. Mose Albizu… vos no sos judío, no te hagas pasar por uno de nosotros. Mentiroso de mierda.

    FUERA MORO IMPOSTOR!!!!

    Me gusta

  5. si moshe anda a cubrir los pozos que dejaron en las granjas en gaza y cisjordania, cuando llegue la paz, hipocrita , que excusa van a tener ,para seguir rompiendo las pelotas. se ve que la sangre los sacia, por que no le piden a JORDANIA la tierra , ya que fue y es un invento UK y jamas le reclamaron las tierras anexadas , sacadas del territorio, PALESTINO , te va, moshe , o ibrahim , te cuadra mas…agur

    Me gusta

  6. Moshe, estas totalmente confundido.
    Los judios eran perseguidos por los nazis solo por el hecho de ser judios.
    Israel ataca a los palestinos, no por palestinos, sino por sus ataques brutales contra la poblacion civil judia, que una vez mas son asesinados por ser judios.

    Sobre este atentado pueden ver un exposicion/recreacion del atentado en una UNIVERSIDAD “PALESTINA”.

    Me gusta

  7. La oscuridad de Gaza

    Gideon Levy

    Gaza ha sido ocupada de nuevo. El mundo debe saberlo, los israelíes deben saberlo también. Gaza está en su peor momento. Desde el rapto de Gilad Shalit y más desde el brote de la guerra de Líbano, el Ejército de Israel ha estado haciendo el salvaje en Gaza —no hay ninguna otra palabra para describirlo— matando, demoliendo y bombardeando indiscriminadamente.

    Nadie se formula la pregunta; la cuestión no está a la orden del día. Nadie pregunta por qué está sucediendo y quién decidió hacerlo. Pero bajo la tapadera de la guerra de Líbano, las fuerzas israelíes volvieron a sus viejas prácticas en Gaza como si no hubiera habido ninguna retirada. Esto debe ser dicho directamente, la retirada está muerta. Aparte de los asentamientos que permanecen como montones de escombros, nada queda de ella y de sus promesas. Aquellas conversación sublimes sobre “el final de la ocupación” “y la división de la tierra” ahora aparecen como absurdas. Gaza está ocupada, y con mayor brutalidad que antes. El hecho de que es más conveniente para el inquilino controlarla desde fuera no tiene nada que ver con las condiciones de vida intolerables del ocupado.

    En grandes zonas de Gaza hoy día no hay nada de electricidad. Israel bombardeó la única central eléctrica de Gaza, y más de la mitad del suministro de electricidad permanecerá cortado durante al menos otro año. Apenas hay agua. Ya que no hay electricidad, el suministro de agua a las casas es casi imposible. Gaza está más sucia y apestosa que nunca: a causa del embargo que Israel y el mundo han impuesto a las autoridades electas, los sueldos no están siendo pagados y los trabajadores de la limpieza de las calles han estado en lucha las semanas pasadas. Los montones de basura y las nubes desagradables de mal olor estrangulan la franja costera, convirtiéndolo en una Calcuta.

    Más que nunca, Gaza también parece una prisión. El cruce de Erez está cerrado, el cruce de Karni ha estado abierto sólo unos días durante los dos meses pasados, y lo mismo sucede con el cruce de Rafah. Aproximadamente 15.000 personas esperaron durante dos meses para entrar en Egipto, algunos todavía esperan, incluso muchas personas enfermas y heridas. Otros 5.000 esperaron al otro lado para volver a sus casas. Algunos murieron durante la espera. Hay que ver las escenas de Rafah para entender lo profundo de la tragedia humana que está sucediendo allí. Un paso en el que no estaba previsto que hubiera presencia israelí sigue siendo el medio de Israel de presionar a 1.5 millones de habitantes. Este es el castigo colectivo vergonzoso y espantoso. Los Estados Unidos y Europa, cuya policía está en el cruce de Rafah, también cargan con la responsabilidad de la situación.

    Gaza es también más pobre y está más hambrienta que nunca. No circula casi ninguna mercancía, la pesca está prohibida, las decenas de miles de trabajadores de la Autoridad Nacional Palestina no reciben sus sueldos y la posibilidad de trabajo en Israel es impensable.

    Y todavía no hemos mencionado la muerte, la destrucción y el horror. En los dos meses pasados, Israel mató a 224 palestinos, 62 de ellos niños y 25 de ellos mujeres. Se bombardeó y asesinó, se destruyó y demolió, y nadie lo paró. Ningún túnel de contrabando o célula de al Qassam justifica esta matanza de amplia escala. No hay un día sin muertes, la mayor parte de ellos civiles inocentes.

    ¿Dónde están aquellos días cuando había todavía debate dentro de Israel sobre los asesinatos? Hoy, Israel deja caer innumerables misiles y proyectiles, bombardea casas y mata familias enteras en su camino a otro nuevo asesinato. Los hospitales sufren un colapso con las más de 900 personas heridas que se someten a tratamiento. En el Hospital Shifa, la única instalación en Gaza que podría ser digna de ser llamada así, vi escenas angustiosas la semana pasada. Niños que perdieron miembros, en respiradores, discapacitados, mutilados para el resto de sus vidas.

    Las familias han sido asesinadas mientras dormían, montando en burros o trabajando en los campos. Los niños asustados, traumatizados por lo que han visto, apiñados en sus casas con un horror en sus ojos que es difícil de describir con palabras. Un periodista de España que pasó el tiempo en Gaza recientemente, un veterano de zonas de desastre y guerra alrededor del mundo, dijo que él nunca había sido expuesto a escenas tan horrorosas como las que él ha visto y documentado durante los dos meses pasados.

    Es difícil determinar quién decidió todo esto. Es dudoso que los ministros sean conscientes de la realidad de Gaza. Ellos son los responsables, comenzando con la decisión errónea del embargo, por el bombardeo de los puentes de Gaza, la central eléctrica y los asesinatos de masas. Israel es responsable ahora otra vez de todo lo que pasa en Gaza.

    Los acontecimientos en Gaza exponen el gran fraude del Kadima: subió al poder apoyado en el éxito virtual de la retirada, que ahora muere entre llamas. Prometió la convergencia, una promesa que el primer ministro ya ha rescindido. Aquellos que piensan Kadima era un partido centrista deberían saber ahora que no es nada más de otro partido de ocupación derechista. Lo mismo es válido para los laboristas. El Ministro de Defensa Amir Peretz no es menos responsable de lo que pasa en Gaza que el primer ministro, y las manos de Peretz están tan empapadas de sangre como las de Olmert. Él nunca podrá presentarse a sí mismo más como ‘un hombre de paz’. Las invasiones de cada semana, la matanza y destrucción provocadas por mar, aire y tierra son todas denominadas con apodos para blanquear la realidad, como ‘Lluvias de Verano’ o ‘Jardín de infancia Cerrado’. Ninguna excusa de seguridad puede explicar este ciclo de locura, y ningún argumento cívico puede perdonar el silencio escandaloso de todos nosotros. Gilad Shalit no será liberado y los Qassams no cesarán. Al contrario, hay horror en Gaza, y mientras podrían prevenirse los ataques de terror a corto plazo, la situación está abocada a dar a luz mucho más terror. Israel dirá entonces con su fariseísmo: ‘pero les devolvimos Gaza.’

    Me gusta

  8. La excusa menos convincente

    David Horowitz

    El que los norteamericanos progres apoyaran a los terroristas en Gaza no sólo no es sorprendente sino que ya ni siquiera resulta interesante. Se han alineado con movimientos totalitarios desde 1917 y, siendo estrictos, desde 1789. Es lo que hacen y lo que son. Lo verdaderamente interesante son las patéticas excusas que ofrecen para estar con los nazis del siglo XXI.

    En el número del 28 de diciembre de The Nation, Chris Hedges ofrece su defensa del último intento de Jimmy Carter de arrojar a los leones a los judíos. Mientras alimenta la locura antisemita de los cruzados islámicos, Hedges explica el conflicto fraticida entre palestinos en Gaza. Para aquellos que no hayan tenido mucha información sobre el mismo, un ejemplo del mismo es el asesinato de tres niños palestinos de edades comprendidas entre 3 y 9 años que iban camino del colegio. La acción fue realizada para castigar a su padre por pertenecer al grupo terrorista palestino equivocado. Cerca de 500 palestinos han muerto a manos de otros palestinos en este feudo.

    La explicación de Hedges para esta pesadilla esta sacada del fértil cerebro de un izquierdista israelí: “[Los palestinos en Gaza] se comportan como sería de esperar al final del prolongado experimento llamado ‘Lo que sucede cuando encarcelas a 1,3 millones de seres humanos en un espacio reducido como si fueran gallinas ponedoras en granjas industriales’”.

    Muy inteligente. Durante 40 años –desde que Israel liberase Gaza del control egipcio–, los árabes se han estado quejando de “la ocupación” de “su patria”. Para empezar, es una de las innumerables mentiras árabes que sostienen su poco creíble causa. El motivo de la presencia de las tropas israelíes es que Gaza es un pasillo hostil a lo largo del cual Israel ha sido invadido en tres ocasiones, que los árabes llevan en estado de guerra declarada contra Israel desde 1948 y que había 7.000 judíos residiendo en Gaza que, al contrario que los árabes residentes en Israel, serían masacrados si no hubiera tropas israelíes para protegerlos.

    Hedges y sus amigos, por supuesto, pasan por alto incesantemente las ambiciones genocidas de los palestinos al discutir el conflicto de Oriente Medio. En el 2005, los israelíes abandonaron Gaza y evacuaron a los judíos que, dicho sea de paso, eran los ciudadanos más productivos y respetuosos con la ley de la franja.

    De modo que, ahora que está liberada, ¡resulta que Gaza es una cárcel! Esa es la explicación a los crímenes palestinos cometidos contra sí mismos. Y, por supuesto, todo Oriente Medio será una prisión hasta que antisemitas como Hamas y los progres de The Nation se salgan con la suya e Israel sea borrado del mapa.

    Pero esto apenas es el comienzo de la explicación que dan los progresistas a los asesinatos de niños de 3 años. Parece que, en su mentalidad, los palestinos tienen el cerebro de un pollo. Cuando son encajonados, se matan entre sí. En realidad, ni siquiera los pollos son así de idiotas. Tienen que estar algo más que encajonados; tienen que estar enlatados como sardinas.

    ¿Pero por qué solamente los palestinos reaccionan de esta manera? Gaza es mucho mayor que el ghetto de Varsovia, por ejemplo, donde medio millón de judíos fueron encarcelados de verdad, y no como los árabes de Gaza. Pero ningún judío en aquellas circunstancias fue por ahí matando a niños de entre 3 y 9 años. Ana Frank y su familia sí que vivieron apelotonados como gallinas ponedoras en una granja industrial, y eso no los convirtió en asesinos. Por supuesto, ellos no tenían una religión como el Islam, en la que los asesinos –la propia palabra es islámica– son calificados de santos.

    Existe más de un millón de árabes residentes en Israel, lo que es más o menos equivalente a la cifra de árabes residentes en Gaza. Según los estándares de The Nation, están encerrados como gallinas. Pero no van por ahí matándose entre sí.

    El motivo es que en Israel –al contrario que cualquier estado árabe– son libres. Hasta forman parte del gobierno israelí. Y al contrario que los árabes de Gaza, no son seguidores de un culto a la muerte patrocinado por un Estado que les enseña a matar por Alá y, en concreto, a matar judíos. Este culto a la muerte es el problema de Oriente Medio, el motivo del conflicto, y el motivo por el que las facciones palestinas se están matando entre sí.

    El culto a la muerte llama a sus seguidores –los mismos fanáticos religiosos que los progres apoyan– a matar y morir por Alá. Por supuesto, esta misión genocida comienza con la alianza entre sionistas y cruzados, norteamericanos y judíos. He aquí la acalorada diatriba del difunto y nada llorado jefe de Hamas, Abdel Azziz al-Rantissi (finiquitado graciosamente por Israel): “Nos damos cuenta de que Bush es el enemigo de Alá, el enemigo del Islam y de los musulmanes. Estados Unidos declaró una guerra contra Alá y Alá declaró la guerra a Estados Unidos, Bush y Sharon”.

    Pero Bush y Sharon son sólo el comienzo. Cuando perteneces al ejército de Alá, entonces aquellos que se te oponen, incluso si forman parte de tu propio bando, no están contigo. Durante el actual desastre en Gaza, seguidores de Mahmoud Abbas y Al Fatah dispararon contra una concentración de Hamas en Cisjordania. Esta fue la respuesta, según informó el 16 de diciembre la ABC: “Vaya guerra estás dirigiendo, Mahmoud Abbás, primero contra Alá y después contra Hamas”, dijo el líder de Hamas, Jalil al-Hayya, ante 100.000 partidarios en la ciudad de Gaza, que lanzaron disparos al aire y cantaron ‘Alá es grande'”.

    En otras palabras, la enfermedad que ha consumido a los palestinos de Gaza y el Cisjordania la han creado ellos mismos; es una supuración del culto a la muerte que llevan décadas alimentando. Pero, por otro lado, si usted es progre, culpe a los judíos. Después de todo, es el modo en que se lo explicaran a sí mismos sus genocidas amigos.

    Me gusta

  9. LOS COMENTARIOS DE GIDON LEVY Y SU DIARIEJO DE PROPAGANDA PALESTINA ”HA ARETZ” YA NO CONMUEVEN A NADIE…

    Me gusta

  10. ¿Hongos nucleares a la vista?

    Por Juan Gelman

    El jefe del Pentágono lo dijo claramente: el envío de más tropas a Irak, de otro portaaviones y más buques de guerra al Golfo Pérsico y el despliegue de más misiles Patriot en Medio Oriente persiguen la finalidad de “contener a Irán”. “Irán se está portando mal en muchos asuntos”, por ejemplo metiéndose en Irak, dijo el compungido Robert Gates. Por las dudas, aclaró que la región tiene interés estratégico para EE.UU. y que debía prepararse para una larga estancia de sus tropas allí. Como opina esta cuarteta del poeta francés Pierre Mac Orlan: “Se dice que el dinero no tiene olor,/pero el petróleo me desmiente:/cuando se evapora en Tampico/vuelve un pasado que provoca el vómito”. ¿Pasado?

    La Casa Blanca se alista para bombardear a Irán y no sólo sus instalaciones nucleares, también sus pozos petrolíferos, lo que provocaría un alza de precios del oro negro que dará muchos dolores de cabeza a todo el mundo. El coronel de aviación (R) Sam Gardiner, experto en estrategia militar y ex profesor del Colegio Nacional de Guerra estadounidense, anuncia que los efectivos navales y aéreos norteamericanos terminarán a fines de febrero su emplazamiento alrededor del nuevo objetivo (www.theleftcenter.com, 14-1-07). Según el Arab Times (16-1-07), en una reciente reunión que Bush sostuvo con Cheney, la Rice, Gates y otros altos funcionarios se estudió detalladamente el plan de ataque: se produciría antes de abril y comenzaría desde el mar.

    Abril, “el mes más cruel” al decir de Eliot, es el último de Tony Blair en su cargo. “Aunque el secretario de Defensa, Robert Gates, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, sugirieron que se posponga el bombardeo, el presidente Bush y el vice Dick Cheney insistieron en atacar Teherán sin entablar negociaciones”, confió lo que para el periódico kuwaití es una fuente fidedigna.

    Esta fuga hacia delante que empujan W. y Dick tendría consecuencias catastróficas. La nueva doctrina militar de Washington ya no se basa en utilizar bombas nucleares “como último recurso”, sino en “un abanico de capacidades de ataque” que incluye esas armas en acciones ofensivas y presuntamente “defensivas”. Quien lea el texto de la “Doctrina para las operaciones nucleares conjuntas” (DJNO, por sus siglas en inglés) verá que se ha previsto “integrar los ataques convencionales y nucleares… esto es crucial para el éxito de una estrategia abarcadora” (http://zfacts.com, 15-3-05). Se emplearán las “mini-nukes” (bombas nucleares tácticas, les dicen), que se declaran “seguras para la población civil circundante”. Curiosamente, ni éstas, ni las bombas de racimo, ni las armas químicas y biológicas de tal “caja de herramientas” –según define el documento del Pentágono– son consideradas armas de destrucción masiva. Por supuesto: el derecho de su uso y posesión sólo cabe a EE.UU. y sus aliados.

    La DJNO va lejos: “El planeamiento responsable de la seguridad exige la preparación ante amenazas que son posibles, aunque hoy tal vez improbables… Las fuerzas militares deben prepararse para actuar contra las armas y capacidades que existen o existirán en el futuro próximo aunque no haya escenarios de guerra probables a la vista”. Dos años antes de asentar esta doctrina por escrito ya se había realizado la “acción anticipatoria” en Irak y ahora, por qué no, se aplicaría a Irán, que desarrolla un programa con el que podrá obtener un arma nuclear sólo dentro de 10 años en opinión de los servicios de inteligencia de EE.UU. Da igual: se trata de una “amenaza posible, aunque hoy tal vez improbable”. Con esa doctrina-pretexto, quién se salva.

    La planificación de los bombardeos aéreos contra Irán comenzó a mediados de 2004. W. Bush dictó la orden presidencial titulada “Autorización para el despliegue de armas nucleares, NSPD 35” (www.fas.org, mayo de 2004). El documento es secreto, pero hay nítidos indicios de que el Medio Oriente lo padecerá, como prueba la concentración de fuerzas navales en el Golfo Pérsico que anunciara W. Bush. EE.UU. estaría actualmente “instalando armas nucleares tácticas del tipo B61 en el sur de Irak como parte de un plan para golpear a Irán desde esa zona en el caso de que Irán responda a un ataque israelí contra sus instalaciones nucleares”, informó el periódico turco Yenbi Safat (BBC, 20-12-06). Israel posee de 100 a 200 cabezas nucleares estratégicas y Washington y Tel Aviv han confirmado su colaboración a fin de que “la flota israelí de submarinos Dolphin disponga de misiles de crucero Harpoon armados con cabezas nucleares” (The Observer, 12-10-03). Viene mal.

    “Armas nucleares de EE.UU. en Europa” se titula el documento desclasificado en virtud de la ley de libertad de información en el que se declara que EE.UU. “puede emplear sus fuerzas nucleares (en el Viejo Continente) en otras áreas que las controladas por el Comando Europeo estadounidense” para apoyar “misiones nucleares en el Medio Oriente incluso, potencialmente, contra Irán y Siria” (www.nukestrat.com/us/afn/nato.htm, febrero de 2005). Hace tiempo que la Casa Blanca toma medidas militares para concretar lo que ahora asoma. Ya se escuchan pretextos para atacar a Irán que huelen como los arsenales de armas de destrucción masiva de Saddam Hussein que nunca se encontraron. La Casa Blanca terminará pronto los preparativos para incendiar el Medio Oriente. Bastará entonces una chispa para que reaparezcan los hongos nucleares en los cielos del mundo.

    Juan Gelman

    Me gusta

  11. Ya conozco ese artículo Roberto, es de Página 12, un diario totalmente anti-israelí y antiamericano (mucho más que el Clarín). Las excusas de ese tal Juan Gelman para defender al régimen teocrático islamofascista iraní no convencen a nadie. Por más que Bush sea el tipo más malo del mundo, el régimen nazi de Ahmadineyad no tiene ningún tipo de justificación moral para seguir existiendo.

    Me gusta

  12. y quien parara esta ofensiva mediatica, ya la polemica esta instalada en los medios
    ROBERTO vos crees en todo lo que pagina 12 dice, mira que ningun medio es fiable es dejar pasar la pelota para , escatimar donde el odio se recicla y se alimenta.
    bien roberto para vos un agur
    de una judia ,vaska,argento, respetuosa de los neturei, ya que en mi familia existen
    seguidora de batasuna y bolche por decision y conviccion, agur, shalom,chau
    y nunca dije ser religiosa, dije estoy en TESHUVA, EN RETORNO.
    pagina es el reciclaje del naufragio, toca y se va no hay compromiso en las notas…
    pero respeto a Gelman y tambien tu opinion,

    Me gusta

  13. LO DE ESTA IZQUIERDA D EMIERDA QUE HAY EN ARGENTINA ES INCREIBLE
    NO SOLO DEFIENDEN A LOS TERRORISTAS PALESTINOS
    AHORA DEFIENDEN A LOS MIERDAS DE IRAN
    !ANTISEMITAS DE MIERDA !
    !VAYAN A LABURAR PARASITOS !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: