49 FAMILIAS DE ARGENTINOS ABANDONARON NATZERETH ILLIT Y RETORNARON A SU PAIS

por bajurtov

EN SESION PARLAMENTARIA LLEVADA A CABO CON CARÁCTER DE URGENCIA POR EL MINISTERIO DE ABSORCION,FUÉ TRATADO EL TEMA DEL ABANDONO PREMATURO 1600 FAMILIAS DE ARGENTINOS LLEGADOS RECIENTEMENTE AL PAIS.
ÉSTOS NUEVOS INMIGRANTES SUBIERON A ISRAEL HACE UN TIEMPO,A CAUSA DE LA SITUACION ECONOMICA DESESPERANTE QUE REINABA ENTONCES EN EN ESE PAÍS SUDAMERICANO.
RECIBIERON UNA CUANTIOSA SUMA DE SHEKALIM POR FAMILIA,Y RETORNARON CON EL DINERO QUE EL ESTADO LES ENTREGÓ.
LOS ACUSADOS EN ÉSTE CASO SON LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA JUDÍA (SHLIJÍM) QUIENES ATENDIERON A MAS DE 11.000 INTERESADOS EN EMIGRAR A ISRAEL Y A LOS CUALES SEDUJERON CON FINANCIAMIENTO DESMEDIDO.
ROMAN KAITZ,VICEDIRECTOR DE ABSORCION DE LA MUNICIPALIDAD DE NATZERTH ILLIT,FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE HABLÓ EN LA REUNION,QUEJANDOSE SOBRE LAS DESMEDIDAS SUMAS DE DINERO ENTREGADAS A LOS NUEVOS INMIGRANTES DE ESTA COLECTIVIDAD,Y RECALCÓ EL HECHO DE QUE DENTRO DE LAS 300 FAMILIAS
RECIBIDAS EN SU CIUDAD,YA ABANDONARON EL PAÍS 49 DE ELLAS.
Fuente: ”index”,natzereth illit

19 comentarios to “49 FAMILIAS DE ARGENTINOS ABANDONARON NATZERETH ILLIT Y RETORNARON A SU PAIS”

  1. CUAL FUE LA CAUSA DEL FRACASO DE LA ULTIMA ALIA DE ARGENTINA?
    yo recuerdo que Sharon en su momento,declaro que traeria al pais 100.000 argentinos….

    Me gusta

  2. vivir en Israel no es facil. si te vas a un pueblo no es lo mismo que la trajinada TEL AVIV, vivir en JERUSALEm es atrayente, pasar por ELIAT es mas que una zona turistica y es accesible para edificar , pero para ser joven , no es mas bien demasido tranquila, como va el argentino a

    Me gusta

  3. YO CREO QUE EL AMIGO DANIEL DE TZFAT TIENE RAZON CUANDO ARGUMENTA QUE EN LA SOJNUT EL SHELIAJ LE PROMETE DEMASIADO A GENTE DE EDAD AVANZADA Y CON POCAS PROBABILIDADES DE ADAPTACION …EL ASUNTO FUE TRAERLOS SEA COMO SEA,ENGAÑADOS O NO.
    ESO NO QUITA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE SE VOLVIERON FUERON UNOS APROVECHADORES QUE LO TENIAN PREVISTO TODO DE ANTEMANO ANTES DE ARRIBAR AL PAIS.
    A LOS QUE APORTAMOS IMPUESTOS CON EL ESFUERZO DE NUESTRO TRABAJO NOS DUELE QUE EL GOBIERNO LES HAYA ENTREGADO PARTE DEL PRESUPUESTO NACIONAL A ESOS LADRONES.
    DINERO CON EL QUE SE HUBIERA PODIDO COMPRAR ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS PARA LOS ISRAELIES SIN RECURSOS.

    Me gusta

  4. El error de Israel fue tratar de reemplazar la mano de obra barata palestina con ciudadanos rusos. Si casi todos los judíos que viven en Israel son descendientes de conversos medievales y creen tener un lazo histórico burdo con Palestina, es lógico que muchos otros vallan simplemente porque ven espectativas mejores de vida que se terminan cuando sus hermanos judíos los obligan a vivir en la miseria.

    Pero al fin y al cabo… ¿que más podía hacer Israel si cada vez es menos la gente que quiere ir a vivir ahí y los palestinos no eran bienvenidos por ser considerados terroristas fuese cual fuese la verdad?

    Me gusta

  5. no entiendo la argumentacion del sr ISKANDAR.¿?…

    Me gusta

  6. ISKANDAR:
    El status de estos inmigrantes es distinto al de los obreros temporarios a los que te refieres.
    Los primeros vienen a israel con financiamiento de colectividades JUDIAS EN EL EXTRIOR,UN 30 PORCIENTO,Y EL SETENTA POR CIENTO RESTANTE SALE DEL PRESUPUESTO NACIONAL.

    Me gusta

  7. Estimado Bajur Tov, el dinero para la Aliá del 2002/03 no salió del Estado de Israel, fueron fondos de instituciones judías norteamericanas como Joint y Keren. El estado no perdió nada, por el contrario, se hizo una conversión muy “creativa” 1 dolar =1 shekel. De que pérdida se habla? Además, el porcentaje referido por el funcionario de Natzereth no es tan alto y está dentro de lo previsible.

    Tampoco se dice que muchos vendieron sus propiedades antes de venir y al no conseguir trabajo, salvo como limpia pisos, se tuvieron que volver dejándonos sus propios dineros en forma de alquileres, impuestos, etc. Esto me consta ya que en ese tiempo yo trabajaba como administrativo en una agencia de empleos en Tel Aviv y se de docenas de casos.

    La colectividad judía de Argentina viene aportando no solo dinero a Israel si no a sus propios hijos desde ANTES del 48. Peleamos todas las guerras y fuimos pioneros junto a otras colectividades diaspóricas. Mi familia ya tiene 2 generaciones de nacidos en Eretz y otras 2 enterradas aquí. No se puede manchar el buen nombre de toda una colectividad con un argumento tan torpe como el que se esgrime.

    Me gusta

  8. ENTONCES SI TODO ESTA ”BE SEDER”,POR QUE SE REUNIERON EN AGENCIA JUDIA PARA TRATAR EL TEMA EN REUNION EXTRAORDINARIA?
    YO CREO,DANIEL,QUE EL FRACASO(siempre hablamos de la ultima ola de olim,no de las anteriores,que si contribuyeron) NO FUE MAS NOTORIO POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE LLEGO,QUE PESE A SER LA SEGUNDA ALIA ,DESPUES DE LA EX-URSS ,ESE AÑO,NO FUE IMPORTANTE NUMERICAMENTE HABLANDO.

    Me gusta

  9. Será porque hay que justificar algunos “faltante$” ? O tal vez algún tirón de orejas en las altas esferas. La verdad es que no lo se Bajur. Lo único que me resulta evidente es que esa aliá estuvo muy mal instrumentada y alguien tendrá que rendir cuentas, tal parece que pasando el fardo a las familias de argentina que tuvieron que volverse.

    Me gusta

  10. La diferencia querido Iskandar es que los rusos no se explotan querido para matar judios como tus “amigos” palestinos

    Me gusta

  11. Claro, los palestinos serían inmigrantes en su propio país

    Me gusta

  12. Claro “elcomandante”, los rusos tampoco han masacrado a miles en los territorios ocupados a no ser que se vistan de milicos sionistas por la plata que hay detrás.

    Me gusta

  13. LOS RUSOS MASACRARON MUCHOS MAS INOCENTES QUE LOS JUDIOS EN CHECHENIA.
    EN EL PUEBLO ”PALESTINO” NO HAY INOCENTES,TODOS ELIGIERON MAYORITARIAMENTE EL METODO DE ASESINAR CIVILES EN ELECCIONES DEMOCRATICAS.
    PARA QUE LOS”PALESTINOS” SEAN INMIGRANTES EN SU PROPIO PAIS,QUE RETORNEN A JORDANIA,EL VERDADERO PAIS PALESTINO RECONOCIDO POR LA ONU.

    Me gusta

  14. Interesantes todos los comentarios.
    Hice aliah en 2002, recibí los “desmedidos” aportes de Sojnut.
    No escuché ninguna promesa de ningún sheliaj, y para que dejemos de “mandar en cana” a todos los shlijim, me encontré en 2004 en una feria de trabajo en Hertzlia con mi shlijá que en ese momento estaba tan desocupada como yo.
    Ni los olim, ni la SOjnut, ni Israel tuvieron la culpa de la Intifada que paralizó a la economía. A Israel le cabe la responsabilidad de una administración económica ultraliberal que provocó los índices de pobreza históricos más altos…
    Es cierto que alguna gente se embolsó los subsidios y se volvió. Pero… seamos sinceros, con esos subsidios, por más generosos que fueran, nadie se hizo rico. Y la canasta de absorción era de menos de medio salario mínimo para solteros… Relativicemos las cosas porque si no mentimos…
    Por último, hablar de “fracaso”: el fracaso es del que se vuelve, no del país. No se volvió un porcentaje tan alto de gente. Y los que lo hicieron, con todo cariño, se merecen nuestro agradecimiento por dejar que los que quedamos luchemos con mayores posibilidades.
    Soy un olé que vino sin idioma y aprendió poco del mismo. Pero, para desmentir a cualquiera que me diga que Israel no da oportunidades, trabajo 14 horas por día porque mi cansancio no me permite más: hay más gente que quisiera contratarme. No soy rico, pero gano dos salarios mínimos y puedo vivir solo en una ciudad cara como Tel Aviv. En Israel el que se esfuerza, más allá de corruptelas, avivadas, israelies arribistas, etc., termina triunfando.

    Me gusta

  15. Buenos argumentos Ariel. Es verdad que la intifada desplomó el mercado laboral y también es verdad que quien se esfuerza lo logra como es tu caso y el de muchos otros. Lo que no me agrada en todo este tema es que algunas personas vinieron con mucha ilusión y ganas de trabajar pero no fueron advertidos debidamente de las condiciones reinantes.

    No se que edad tendrás Ariel, solo se que en la agencia donde trabajaba venían olim de más de 50, incluso 60 años, sin idioma, comerciantes o administrativos de toda la vida en su mayoría y se encontraban con ofertas laborales que escapaban a su condición física. No es lo mismo afrontar este reto a los 20 o 30 que hacerlo después de los 50, inclusive tratándose de profesionales no técnicos.

    Como propuesta lógica creo que antes de hacer aliah, Sojnut debería instrumentar como obligatorio al menos un ulpan alef para los futuros olim en su lugar de origen . Esta es la primer herramienta necesaria para insertarse en la sociedad.

    Me gusta

  16. YO CREO QUE LA RAÍZ DE ESTE PROBLEMA SE ENCUENTRA EN LA SOJNUT DE BS AS.
    NO SE LE EXPLICA BIEN AL OLE CUALES SON LOS PROBLEMAS MAS ACUCIANTES CON QUE SE ENCONTRARA A SU LLEGADA.
    LES PASAN DOS O TRES DIAPOSITIVAS DE LAS PARTES MAS LINDAS DE LA CIUDAD DONDE LOS RADICARAN Y ESE MISMO DIA LOS MANDAN A SACAR LOS PASAPORTES Y LUEGO LOS PASAJES.
    NO LOS DEJAN PENSAR LO SUFICIENTE…O VENIS O TE QUEDAS.

    Me gusta

  17. si.si desde cuando los argentinos son estupidos, baju ,algunos vieron un negocio quedandose con la guita, y punto, basta de justificar un abuso de confianza. chau

    Me gusta

  18. noralicia, son paisanos tuyos ya sean argentinos, rusos, chinos, el negocio lo vieron y estan las consecuencias

    Me gusta

  19. y que argumentas , roberto , el hecho es el “abuso de confianza” que es una figura penal… esa es la cuestion y me alegra que estes de vuelta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: