Shimon Peres al Rab Ovadia:
– Kvod ha Rav,en agradecimiento a su apoyo,le dedico un versito…
– Ha,si,y como es? -»Por 12 votos,me hago devoto», jo,jo,jo…!
Se le acaba de caer la corona y ya dejó de ser el rey de las derrotas.Esta vez el ganó y el que perdió fue el pais.
Gracias a la nueva traicion llevada a cabo por el senil Ovadia Iossef y sus 12 secuaces,este maquiavélico y detestable personaje de la política israelí,consigue por vez primera llegar al poder por derecho y no por herencia.
En 1982 pide una reunion urgente con el Primer Ministro de entonces,Menajem Beguin,para tratar de convencerlo de que desista de atacar la central nuclear en Iraq,suerte que el lider del Likud no le hizo caso.
Shimon Peres fue quien soltó a mas de mil terroristas cuando negoció su liberacion con el asesino Ahmad Jibril,en el año 1985.
Ese mismo año,no conforme todavia con lo que hizo,entrega al agente judío patriota Jonhatan Pollard,refugiado en la Embajada de Israel,a las autoridades americanas y mas aun,cede por propia voluntad todos los informes secretos que este consiguiera,a riesgo
de perder su propia vida,necesarios para su juicio y condena. Casi 10 años despues,Construye junto a sus amigos terroristas de la O.L.P,el Caballo de Troya llamado »Acuerdos de Oslo»y el sería el encargado de terminar de convencer a Rabin,quien no estaba muy convencido de confiar en Arafat.Rabin,fue justamente quien le puso su popular apodo de »Ha jatran bilti nilé» (El intrigador incansable).
Cual es el peligro que representa ahora esta nueva etapa de Poder en manos del viejo zorro traicionero? Los peligros son dos: Uno,el mas previsible y factible de ellos, que Shimon suelte asesinos árabes con sangre en sus manos,segun prometiera a los diputados de Balad y Meretz para que lo voten,el asunto no es si los amnistiará o no,sino que cantidad soltaría y si incluirá a Barghouti ,Kuntar y a los asesinos de Gandhi,su odiado rival político de toda la vida.
El segundo,es que pase por encima del Primer Ministro,accediendo a reuniones secretas y firmando a espaldas del parlamento y el pueblo acuerdos que ya no se puedan anular en el futuro,como hizo con su »Franckenstein» en Oslo (Netaniahu intentó incumplir este acuerdo y ya era demasiado tarde).
El cargo de presidente en Israel es simbólico y no le otorga poder alguno,salvo el de conceder subsidios,amnistias,y demas peticiones con total libertad,pero en encuentros secretos o públicos entre presidentes, podría Peres provocar daños que serían irreparables si firmara acuerdos que contaran con la legalidad y el reconocimiento de los organismos internacionales pertinentes y a quienes no le importa si Peres tenía o no permiso para firmarlos.