Otra vez Barak…

por bajurtov

jer343-_hh1.jpg
Ehud,baboso,guarda con la lengua en la oreja…!!!

Ayer juró el entregador de Camp David,Ehud Barak,como nuevo Ministro de Seguridad en lugar de su correligionario Amir Peretz,el peor de todos los que sirvieron en ese cargo desde la creacion del Estado de Israel,a juzgar por los entendidos en la materia.
Mientras tanto,y para entrar en ”calentamiento”,saluda en forma intimamente afectuosa a la presidente en funciones Dalia Itzik.
Aqui les dejo esta foto digna de revistas ”del corazon”.

21 comentarios to “Otra vez Barak…”

  1. Amigo Bajur Tov,
    Te recomiendo un par de blogs españoles sobre nuestros amigos los musulmanes, esos adalides de la paz y la tolerancia mundiales:

    http://ladecadenciaeuropea.blogspot.com/

    http://publicaciones-monmar.blogspot.com/

    Shalom.

    Me gusta

  2. Supongo buen muchacho que para decir esas palabras sobre Barak, tendras mas medallas militares que el y habras participado en mas misiones que el jugandote la vida

    Me gusta

  3. EN PARTE kfar tiene razón en algo: Ehud Barak es un héroe de guerra. Fue un patriota que luchó por Israel toda su vida. Por esa sola razón, no merece ser insultado como si fuera un moro cualquiera o un Zapatero europeo.

    Pero…

    Ehud Barak fue uno de los necios que creyó que el terrorista y criminal de guerra Arafat podía hacer un tratado de paz con Israel, ofreciéndole a cambio toda Judea, Samaria, Gaza (y dicen que hasta UNA PARTE DE JERUSALEM). Pero por suerte Arafat se negó a aceptar la generosa propuesta de construir un ente terrorista árabe al lado de Israel, lanzando en cambio una criminal “intifada” terrorista.

    Ehud Barak tiene sus luces y sombras. Merece cierto respeto aquél combatiente del Sayeret Mitkal que liquidó a los asesinos de Munich, pero también merece ser criticado duramente por su pasado político pro-árabe.

    De todas maneras bajur: ¿qué te parece mejor? ¿tener como ministro de defensa a un inepto inútil corrupto sin-experiencia como Peretz? ¿o tener como ministro de defensa a un militar como Ehud Barak especializado en el tema, que sirvió en un grupo de fuerzas especiales, y puede manejar ese puesto?
    YO SIN DUDA LO PREFIERO A BARAK!

    Por cierto bajur: ¿que te parece el partido político israelí “ijud lehumí”? creo que es el mejor partido que tiene actualmente Israel. Un saludo.

    Me gusta

  4. Aguante el Bloque Nacionalista!!!! POR SUPUESTO QUE EL IJUD ES LO UNICO QUE VALE LA PENA EN EL PARLAMENTO!
    Lamentablemente somos bastante impopulares,hay que reconocerlo,eso explica que hayamos juntado solo 9 escaños la campaña que paso.
    En lo que respecta a Barak y su valentia,no se olviden cuando huyo de la batalla abandonando a sus soldados heridos.De ahi que sus opositores politicos hayan usado como slogan:”Barak baraj” (Barak escapó) DURANTE LA ELECCION EN QUE PARTICIPÓ

    Me gusta

  5. Bajur: Yo apoyo total y contundentemente al ijud lehumí, aunque me gustaba mucho más el Tzomet (partido que, luego de la muerte de su líder, desapareció). Lo que yo quisiera saber es qué tipo de política económica tiene el Bloque Nacionalista (socialdemócrata, liberal, socialista, etc) y quisiera que vos me contestes eso. Estoy al tanto de que en Israel el tema económico es lo más irrelevante y que además no se define a un partido como “derecha” o “izquierda” por sus políticas económicas, no obstante para mí es importante saberlo porque no me gusta el desastre que ocasionó el neo-liberalismo en latinoamérica (aunque respeto a aquellos que sostengan esa doctrina) y no quisiera que suceda lo mismo en el Estado judío. Desde ya muchas gracias.

    Vos y yo bajur tenemos mucho en común (somos judíos, sionistas revisionistas, nacimos en Argentina, apoyamos al ijud lehumí, somos patriotas, somos de Racing, etc). Lo único que tal vez nos diferencia es que yo, a diferencia de vos, soy mucho más pragmático. Además yo no creo que los de derecha tengamos el monopolio del patriotismo hebreo, todo lo contrario, la izquierda y la derecha sionista siempre fueron muy patriotas. Y yo respeto el patriotismo de izquierda tanto como el de derecha. De ninguna manera voy a dejar de respetar y admirar a grandes héroes como Moshé Dayán, David Ben Gurión, Golda Meir, Itzjak Rabín y muchos otros padres de la patria por el simple hecho de que sean de izquierda. Yo sería partidario más bien de un gobierno israelí de unión nacional entre todos los patriotas sionistas que queremos a Israel y luchamos por él (con esto estaría excluyendo a ciertos sectores como el Meretz, Shalom Ajshav, los comunistas, anarquistas y otras minorías que solo podrían ser clasificados como traidores). Para mí lo más importante es buscar el concenso entre los partidos políticos israelíes de izquierda y de derecha para hacer frente a los enemigos de Israel, porque como decía el gran Martín Fierro: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS!
    Busquemos la unión bajur, no tanto la división. Te mando un gran abrazo javer.

    AM ISRAEL JAI

    Me gusta

  6. El ijud ha leumi es el unico partido que representa hoy dia los intereses de los mitnajalim,luego de la casi desaparicion del Mafdal,castigado por su publico luego de su colaboracionismo con sharon para expulsar judios de Gaza.
    hay otros dos partidos mas que piensan casi igual pero que no influyen para nada,
    son el partido Herut de Mijael Kleiner y el Frente judio (ex cach) de Baruj Marzel.Tampoco influye mucho el ala religiosa del Likud,liderado por Feiglin y a quien Netaniahu intento expulsar del partido en la ultima convencion del Likud sin poder conseguirlo.
    En sintesis:El partido de Gandhi es lo unico que nos queda.En cuanto a tu pregunta,obviamente el Ijud ha Leumi no levanta las banderas de la justicia social (Mafdal,si) Su politica economica se basa en conseguir mas presupuestos gubernamentales para poder seguir ampliando nuestros ishuvim en Yehuda y Shombron.
    En cuando a pragmatismo politico e izquierdas no me vengas a hablar justo a mi que fui marxista leninista trotzkista durante la dictadura militar argentina.Milite en el sindicalismo y fui amigo de Vilma Ripoll ,a la cual le debo gratitud y aprecio porque me defendio contra la patronal y fue buena delegada en el hospital italiano
    Ya me cure de zurdismos cuando vi la mierda que son la izquierdas en lo que respecta a israel y los judios.Mi pasado ya lo enterré.
    Me costo dejar mi ideologia por la cual luche toda mi vida en el pais donde naci,pero ahora solo intento ser antes que nada un buen judio y un buen israeli. y por todo eso que te cuento ya veras que no soy facho,pero no me pidas que sea consecuente con aquellos judios que se creen izquierdistas ,como los de los kibbutzim o Meretz,pero son mas capitalistas y reaccionarios que el mismo Shinui de Lapid.
    En israel a todo pro arabe pacifista se lo tilda de izquierda.pero de clasismo obrero no tienen nada.Eso en Israel no existe ,olvidate
    saludos y un abrazo académico

    Me gusta

  7. Gracias,amigo Rutger,los acabo de enlazar.

    Me gusta

  8. Andres dice:” Yo apoyo total y contundentemente al ijud lehumí, aunque me gustaba mucho más el Tzomet (partido que, luego de la muerte de su líder, desapareció”.
    Muy de acuerdo amigo,yo tube el honor de ser de los primeros miembros de ese partido,cuando era un movimiento chiquito y aun los “vivos” no se habian arrimado a el,pareceria que cuando un partido politico crece ,crece la corrupcion con el,desgraciadamente.

    A la
    Dalia Itzik solo se le puede meter la lengua en la oreja,ya que la boca esta constantemente cerrada,jejeje

    Me gusta

  9. JAJAJAJA!! Bajurtov siendo marxista-leninista-trotzkista????? JAJAJA!! eso no me lo creo ni en pedo.

    Lo que yo dije bajur NO es que aprecio a los pro-árabes del Meretz o los corruptos al estilo Peretz del Avodá. Yo dije que respeto a los patriotas de izquierda que dieron todo por Israel, entre ellos está el legendario Moshé Dayán, David Ben Gurión, Jaim Weizmann, Golda Meir, Itzjak Rabín y muchos otros. Los kibutzim ayudaron a forjar el yishuv en Eretz Israel y defender las fronteras de las bestias árabes, además combinaron el combate hebreo con el trabajo agrícola que ayudó a desarrollar enormemente al nóvel Estado judío. Tal vez te parezca muy “zurdo” lo que digo, es que toda mi familia tiene una larga tradición de SIONISMO de izquierda, pero yo me voy más para el sionismo betarí, aunque como te dije: soy mucho más pragmático. Yo busco la unión y NO la división. Con respecto a aquellos judíos que no son fieles a la patria hebrea (como SI lo fueron en su momento los miembros del Mapai, el Laborismo y los kibutzim) solo los puedo catalogar de traidores y desearles lo peor, por suerte no son muchos (Meretz, Shalom Ajshav… ¿cuál más?).

    Ahora que me cuentas me gusta la estrategia del ijud lehumí de ampliar los asentamientos fronterizos en Judea y Samaria. Lo bueno sería que esos asentamientos (como la ciudad de Ariel, Gush Etzión, las zonas que rodean Jerusalem, etc) sean anexados por el Estado hebreo. Por cierto bajur: ¿vos donde vivís? (me refiero a la zona).

    Saludos

    Me gusta

  10. En el valle de Izrael,en Migdal ha Emeq.

    Me gusta

  11. Ya lo ubiqué en el mapa. Migdal ha Emeq parece un pueblito más que una ciudad.

    Por cierto bajur: ¿leiste el libro de Jacobo Timerman “El caso Camps. Punto inicial”? si no lo leiste, te recomiendo que lo hagas. Se trata del caso de un patriota sionista (en ese caso de izquierda) que es torturado por el represor Camps (el milico más antisemita de la dictadura argentina) y el valiente Timerman, aún en medio de su tortura, no deja de confesar que es judío y sionista. Además dice que el diario que manejaba, “La Opinión”, veía con buenos ojos al Sionismo por considerarlo el movimiento de liberación nacional del pueblo judío (esa era una de las razones por las que lo odiaban los represores); el caso contrario sucede con los diarios judeófobos del Clarín y Página 12. Saludos.

    Me gusta

  12. Luego de su triste sipur,Timerman hizo alia y despues no se bien lo que paso.
    Se volvio o lo expulsaron de Israel?

    Me gusta

  13. ¿Cómo lo van a expulsar de Israel bajur? Timerman es un ejemplo de patriotismo sionista y una víctima judía de la dictadura militar antisemita. Cuando tenga tiempo voy a copiar acá mismo los diálogos entre Camps y Timerman, junto con sus confesiones. Te vas a sorprender de lo patriota y valiente que puede ser un hombre.
    Me parece que Timerman, luego de unos años, se volvió para la Argentina. Pero su hijo mayor, Nahum ben Natan ben Jacob Timerman, hasta hoy vive en Israel como D’s manda.

    Me gusta

  14. Creo que no fallaste al haber tomado la decision de pasar de luchar por un pais que no vale la pena (al menos para nosotros) a ser un mejor ieudi e israeli.
    En algun aspecto me siento identificado con lo que contas, desde el año pasado, yo habia empezado a integrarme en el centro de estudiates de la uba y a interesarme por la politica y “mejorar el pais” y todo eso, pero cada vez más iba dandome cuenta de la realidad antisemita enraigada en todo ese ambiente. Hasta que viajé a Israel, y me di cuenta por lo que si vale la pena luchar, y volví abocado a ser un buen judio y luchar por nuestra causa en comun: Eretz Israel.

    Ansío fomrmar y sentirme parte de la realidad de hoy en Israel, que aunque muchos hagan incapié sobre los riesgos y demas yo considero que es el fin mas puro y realizante para un ieudi. Vivir en su tierra junto a los suyos.

    Am Israel Jai!

    Me gusta

  15. Akiva: Te felicito. Has visto con tus propios ojos que la asmiliación es un fracaso total y no sirve para solucionar el antisemitismo. Lo único que nos queda es vivir como un pueblo libre en nuestra propia tierra y nuestro propio país. Por suerte tu no tardaste tanto tiempo en darte cuenta como el pobre Dreyfus. Yo soy seguidor de un único ideal, el monismo sionista, una sola bandera: la azul y blanca del Maguen David. Solamente a esa bandera sirvo.

    AM ISRAEL JAI

    Me gusta

  16. Un hijo de Timerman se enrrolo en su tiempo a Zahal para luego negarse a servir en Libano,aduciendo que israel era un pais colonialista que le hacia el juego al imperialismo yankee y toda la chachara izquierdista terrorista,despues toda la familia dejo Israel ,cuando ya no les servia mas a sus propositos escapistas.

    Me gusta

  17. Si,eso tambien ya lo habia escuchado.Al poco tiempo de llegar como refugiados a Israel,ya empezaron a tirar mierda y escupir para arriba.
    Es una verdadera pena.Yo respeto mucho a Timerman por que fue un martir torturado,pero cuando escribio su libro sobre la guerra del Libano,la embarró hasta las pelotas.
    De ahi que le haya preguntado a Andres,si Timerman se volvió por su propia cuenta o si fue expulsado por el gobierno de Israel.En Wikipedia no dice nada al respecto.

    Me gusta

  18. Es una lástima. No se que le pasó a Timerman, a lo mejor se volvió loco. Imaginate bajur: después de sufrir tantas torturas por gritar que sos judío y sionista ¿como no te van a quedar secuelas del pasado? también hay que entenderlo al pobre tipo, algún trauma le quedó.
    De todas maneras yo me limito a decir lo escrito por Timerman en su libro “El caso Camps. Punto inicial”.

    Me gusta

  19. Le envio un grato saludo de LIMA PERU.

    Estimado amigo desearia ser parte de su elite de grupo de asaltos de lo cual usted forma en su gran nacion de ISRAEL. estaria muy dispuesto a entrar en el riguroso entrenamiento de resguardo de alto ruiesgo, que tambien se imparte dominacion de inmueble y proteccion de personas muy importantes desde ya estaria dispuesto a entrenar y poder asi prestar un gran servicio a su pais como el mio en este tipo de riesgo de guardaespalda de su nacio´.
    ATTE. BENDEZU CARRILLO DAVID.

    Me gusta

  20. Amigo David:
    Quien esta relacionado mas que yo con gente del ejercito israeli es el otro editor de este blog,Galili.
    Galili:
    Le paso a usted la posta.

    Me gusta

  21. Amigo David,para formar parte de cualquier trabajo relacionado con la seguridad en Israel,es impresindible haber cumplido el servicio militar obligatorio en Israel,en una unidad combatiente.
    Sino solo podria ser empleado como “sereno”,o guardia a la entrada de un super o tienda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: