La mano larga de Egipto tambien llega hasta Londres.

por bajurtov

2881.jpg
El Dr.Marruan Ashraf. Israel paga muy mal por los favores (Sino,
Preguntadle a Pollard…)

Segun informa hoy la red de noticias ”Al-Arabía” murió ayer como consecuencia de la ”caída” desde el balcon de un alto edificio de pisos,el espía israelí Marruan Ashraf.
Ashraf,fue nada menos que el yerno de Nasser y hombre de confianza de Anwar El Sadat.Durante una de sus estadías en Londres,ashraf se dirigió personalmente a la Embajada de Israel en esta ciudad,para ofrecer sus servicios como agente del Mossad.
Al principio su peticion fue rechazada,pues el hecho de que un allegado tan importante al gobierno egipcio venga por propia voluntad a ofrecerse como espía,despertó fundadas sospechas y desconfianza,pero al reiterar su pedido unos dias mas tarde,Ashraf fue finalmente aceptado como agente del servicio de inteligencia israelí en Egipto.
Su fidelidad fue comprobada un tiempo despues al recibir el Mossad ,de su parte,dos importantisimas informaciones secretas.
La primera de ellas,era que Egipto recibiría en esos dias flamantes misiles tierra-tierra y aviones de combate de manos de Rusia,y la segunda,que Egipto sorprendería en un ataque sorpresa en el dia de Iom Kippur,a las dos de la tarde,hora israelí, y por un error de interpretacion del idioma ingles en su informacion por parte del director del Mossad,pensaron que Egipto atacaría a las seis de la tarde en vez de a las dos.
El doctor Marruan Ashraf pasó a vivir definitivamente en Londres a fines de los años setenta.
A raiz de las amenazas de muerte recibidas desde que Israel reveló su paradero,Ashraf desmintió permanentemente su supuesto vínculo con el Servicio de Espionaje Judío,hasta el mismo dia de su muerte.
Este es el segundo caso de ”ajustamiento de cuentas” por parte del gobierno de Mubarak con los colaboradores de Israel.
El primero,sucedió hace unos años atras,cuando un aviador egipcio ,antes de la guerra,desertó con su avion de combate y aterrizó en Israel.Egipto esperó muchos años y con extremada paciencia la salida del pais de su piloto traidor y por fin,cuando este salió a pasear por Sudamérica,fue finalmente ”liquidado” por el ”Mossad” egipcio.

3 comentarios to “La mano larga de Egipto tambien llega hasta Londres.”

  1. ¿Por qué razón este hombre colaboró con el Mossad?

    Y le correspondería a Israel refugiar a aquellos valientes hombres que arriesguen su vida por informar al Mossad acerca de los planes de nuestros enemigos. Se lo merecen. No lo pueden abandonar a su suerte. Entre estos valientes informantes está Jonathan Pollard, Marruan Ashraf y otros.

    Me gusta

  2. Obviamente que no tenia interes patriotico como en el caso de Pollard,este
    egipcio lo hizo solo por dinero,pero no interesa el porque.Israel no tiene nimgun derecho de revelar la identidad de sus agentes a nadie.

    Me gusta

  3. Por dinero o por convencimiento lo que no cabe duda es que ese no es el camino. Los responsables del espionaje deben haberse cubierto de gloria, es de vergüenza que eso suceda, este informante merecía el respaldo y respeto, incluso el amparo del estado israelí. La lealtad tiene que ser total. El estado de Israel debe pedir cuentas a los responsables de esta dejadez, salvo que haya algo todavía oculto, que, evidentemente, desconocemos. Pero parece ser que no es el caso, aunque lo deseo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: