Este es el pais de la ”joda”

por bajurtov

Es increíble lo que esta sucediendo en Israel en los últimos tiempos: Mientras juran en la Knesset tres nuevos ministros inútiles y corruptos ,acusados de diferentes tipos de delitos,ministros sin cartera,y seis nuevos vice ministros,todo para contentar a los rivales potenciales de Olmert en las próximas internas de su partido y para satisfacer las ”necesidades” de sus socios de coalicion,Avoda y Liberman, hoy amaneció el pais entero con la sorpresa de que no podran comprar ni siquiera un par de Jalot para hacer el Shabat:Los proveedores de pan cortaron el suministro debido a la suba en el precio del trigo.
Los 10.000 representantes de la ”patria financiera”,que salen a pasear al exterior en épocas de temporada,como cantaba Piero,”con la plata robada a los pobres”,provocaron una estampida del dolar hasta los niveles que tenía hace medio año atras solo en dos semanas.Los bancos obligan a sus clientes mas pobres (En Israel no hay opcion:todo asalariado debe abrir una cuenta bancaria,ya que los sueldos no se pagan en los lugares habituales de trabajo) a no pasarse un solo shekel de descubierto,pues sino ,les rebotan todo y los dejan ”mugbalim” (los pobres viven en ”minus”, o descubierto, porque los sueldos minimos en Israel son tan miserables que la gente no llega ni a medio mes).
A toda esa ”joda loca” de derroche financiero,debemos agragarle los escandalosos convenios jubilatorios para los ex Primer Ministros y ex Presidentes que salieron a descubierto ahora debido al caso Katzav.
Cada uno de estos pensionados cobra hasta el dia de su muerte una jubilacion de 46.000 shekel,mas dos empleados ,oficina,y auto (Volvo,no fiat),todo esto le cuesta al pais un millon de shekel al año.Cuantas familias pobres podrian comer decentemente con todo ese dinero? y para que necesita oficina y empleadas un octogenario que yace en un geriátrico y ni siquiera puede manejar su ”Volvo”? …A lo sumo se justificaría el servicio pago de uno o dos guarda espaldas y listo.
Mientras tanto sigue en el sur del pais el flujo de musulmanes sudaneses que ocupan los empleos en hotelería ,limpieza,u otros trabajos livianos que podian ser aprovechados por israelíes desempleados.
Con semejantes perspectivas a mediados de año,ya se puede uno imaginar cual será el destino del millon y medio de ciudadanos que vive bajo los límites de la pobreza cuando suba a principios del 2008 al poder nuestro comun amigo,apodado ”el mago del hambre”,Mr. Bibi Netaniahu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: