El drama de Sudan en Israel

por bajurtov

8811.jpg
Prefieren vivir en Israel,aunque sea en la cárcel.

La entrada ilegal de sudaneses musulmanes a Israel crece a ritmo vertiginoso y ya preocupa al gobierno aunque se mantiene inmutable:Ni los ampara,ni los expulsa.
Segun afirman en Egipto,los cinco millones de refugiados sudaneses que habitan hacinados en campos de refugiados,y por los cuales Egipto ya recibió una multimillonaria cifra en dolares por parte de la ONU como pago por su ”generosa y voluntaria acogida”,tienen como fin de su hoja de ruta,la llegada a Israel.
Cada una de las familias que desea penetrar en territorio judío debe pagar a los traficantes beduinos del Sinai,los mismos que trafican con rameras de Moldova y explosivos para Al-Qaida,la cifra de 1.500 dólares.
En menos de un mes ya pasaron mas de mil.Estaban en Beer Sheva,pero su intendente consiguió a duras penas sacarse a la mayoría de encima,enviandolos en micros pagos hasta Jerusalem.
Uno de los refugiados cuenta su experiencia: ”Cuando partimos al desierto con rumbo a Israel,unos soldados de frontera egipcios nos dispararon desde atras.hirieron a dos de nosotros y detuvieron a cuatro.Seguimos camino hasta toparnos con los beduinos,quienes por el solo hecho de indicarnos el camino hacia Israel,tuvimos que pagarles.Preferimos vivir en cárceles en Israel y no volver a Sudan o a Egipto”
Fuente:”Maariv-nrg”

One Comment to “El drama de Sudan en Israel”

  1. Entiendo el sufrimiento de esta gente. Pero deberían trasladarlos a otro lado fuera de las fronteras del Estado judío, no pueden permanecer en Israel o en cárceles como si fueran ganado. Que los manden a Egipto. O que se encargue de ellos alguna organización “humanitaria” (las que suelen criticar tanto a Israel).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: