Recordando las matanzas árabes. Hoy: ”Palacio David”,Hedera,(17-01-2002)

por bajurtov

El 17 de enero del año 2002,se infiltró un terrorista armado entre los invitados al Bat-Mitzvá de la niña Niña Kardeschov,vecina de la ciudad de Hedera,en el salon de fiestas ”Armon David”,ubicado en la calle ”Rejov Ha Nasi” de esta ciudad.

 

Siete muertos y 29 heridos en ataque palestino en Hedera

Jerusalén, 17 ene. (EFE)

Siete personas murieron y al menos 29 resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un activista palestino, que murió durante el ataque, en una sala de fiestas donde se celebraba una ceremonia de “bat miztvá” (similar a la comunión) en la localidad de Hedera, en el norte de Israel.

El atentado, con armas automáticas, se produjo a las 22.45 hora local (20.45 GMT) cuando el atacante entró en la sala de fiestas “Palacio de David” (Armón David), ubicada en el número 71 de la céntrica calle de Hanasí, y disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban bailando en el local.

La autoría del atentado ha sido asumida por el ala más radical del brazo armado del movimiento oficialista Al-Fatah, conocido como las “Brigadas de los mártires de Al-Aksa”.

En un comunicado difundido en la ciudad cisjordana de Ramala, un portavoz de esa organización se responsabilizó del atentado y reveló que el autor fue Abdel Salem Zadek Hasuni, habitante de la aldea Bet Amarín, en el norte de la ciudad de Naplusa.

Zadek Hasuni disparó en primer lugar contra el guarda de seguridad del local y después recorrió el pasillo que conduce a la sala de fiestas, donde algunos de los participantes en la fiesta se abalanzaron contra él y formaron una muralla humana que evitó una tragedia de mayores consecuencias.

Los seis israelíes murieron abatidos a balazos de arma automática, según testigos presenciales, y el jefe de policía israelí, Shlomo Aharonifkys, señaló que el terrorista no consiguió lanzar la granada que llevaba consigo.

El atacante murió minutos después al ser alcanzado, al parecer, por las balas disparadas por agentes de seguridad que acudieron al lugar de los hechos, confirmó el jefe de la Policía israelí en ese distrito, Yaacov Borosky.

Sin embargo, testigos presenciales afirmaron que fueron los asistentes a la fiesta los que pudieron haber matado a golpes a Zadek Hasuni.

Borosky señaló que “desde hace unos días teníamos alertas generales de un posible atentado, pero nada que apuntara a un ataque de este tipo en Hedera”.

Entre los heridos hay cuatro en estado grave, al menos una decena con heridas de carácter moderado, y el resto presentan heridas leves, informaron fuentes sanitarias.

La Policía ha acordonado la zona, mientras varios equipos sanitarios trasladaron a los heridos al hospital Hilel Iafé de la ciudad.

Hedera, en el norte de Israel y a menos de 10 kilómetros de la denominada Línea Verde que separa a los territorios palestinos de Israel, ha sido objeto en los últimos meses de varios atentados suicidas cometidos por integristas palestinos.

Fuentes palestinas informaron de que decenas de personas salieron esta noche a la calle en la ciudad cisjordana autónoma de Tulkarem, vecina a Hedera, a festejar el atentado.

Segun el informe policial el atentado terrorista fue realizado a las 22:45 hs,en momentos en que se llevaba a cabo la ceremonia y el suicida asesino ,enviado por el Fatah de Arafat-Abu Mazen,disparó a mansalva con su fusil Saar M-16 sobre todos los que se encontraban a su alrededor.Mató a 6 personas e hirió a 30.Cuando se le terminaron las balas,los sobrevivientes consiguieron dominarlo  y reventarlo a golpes.
Al llegar las fuerzas policiales,solo les restó dispararle el tiro de gracia.El cadáver de este inmundo asesino árabe permaneció abandonado al lado de la entrada al salon durante largos minutos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2002/01/17/actualidad/1011222007_850215.html

8 comentarios to “Recordando las matanzas árabes. Hoy: ”Palacio David”,Hedera,(17-01-2002)”

  1. ¿Cómo mierda logró ese árabe hijo de puta asesino infiltrarse dentro de Israel?

    Seguramente se pudo infiltrar porque no existía la valla de seguridad… ¿estoy en lo correcto bajur?

    y después se preguntan en Eurabia por qué se contruye el “muro” de Cisjordania… ahí tienen la respuesta

    Me gusta

  2. Sería más correcto llamarlo Valla de Seguridad Antiterrorista en Judea y Samaria, porque si no les hacemos el juego a los medios de comunicación y demás gentuza antisemita.

    Y coincido contigo Andrés, porque estadísticamente está comprobado que ningún terrorista palestino ha conseguido infiltrarse por los sitios donde la construcción de la Valla ha sido terminada.

    Me gusta

  3. Tienen razon,en ese año cruzar desde Samaria hasta hedera,afula o Kfar saba,era como cruzar desde Liniers a Ciudadela.

    Me gusta

  4. LOS ARABES CRITICAN ES MURO
    Y EN siria ,libano o egipto a los “refugiados palestinos ” los tiene separados de sus ciudades
    y encima !!! no son palestinos !!!!

    los arabes nos quiren ensañar derechos humanos…

    Me gusta

  5. hola a continuacion me gustaria pegar algo que copie en internet
    gracia

    Estás en: Portada / Derechos Humanos
    El informe “Niños entre Rejas”: Abusos, Torturas y vejaciones a los niños palestinos arrestados por los militares israelíes
    Fuente: Agencia Ma’an News, Traducción: Departamento de Derechos Humanos, Comité Democrático Palestino – Chile

    La Organización Defence for Children Internacional (Organización Internaciona de la defensa de los Niños) – Sección Palestina, ha publicado la edición 31 de su informe ‘Niños Entre Rejas’. El estudio encontró que durante el 2006 y la primera mitad del 2007, la gran mayoría de los niños detenidos por las fuerzas israelíes fueron encarcelados.

    Sólo del 3 al 5 % de los menores detenidos se les concedió fianza por proceso pendiente.

    Defence for Children International , también señaló que más del 99 % de los niños se les intentó obligarlos a declararse culpables y una minoría que a pesar que se les declaró inocente, fueron finalmente encontrados culpables y condenados.

    La organización de derechos humanos invocando artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos destaca que los individuos acusados tienen el derecho a ser tratados como inocentes hasta no ser probada su culpabilidad.

    Defence for Children Internacional, indicó que los niños admitian los cargos que se les imputaban después de ser sometidos a amplios períodos de interrogación, los cuales ocurrieron antes de ser presentados ante el tribunal.

    El informe incluye testimonios personales de niños que fueron sometidos a abusos físicos y sexuales por los militares del ejército israelí y del brutal trato durante largísimos períodos de interrogación. Al final del proceso interrogatorio, los niños fueron obligados a firmar papeles, a pesar de no saber lo que ellos firmaban.

    Posiciones de tensión

    El niño, Rashed Radwa, recuerda haber sido golpeado mientras tenía sus ojos vendados. Entonces él fue forzado a estar en posiciones de tensión durante diez horas a muy bajas temperaturas. Le pidieron entonces firmar papeles en hebreo y cuando él se negó su interrogador golpeó su cabeza contra un escritorio.

    El informe indica que el ejército israelí y el personal de servicio secreto israelí conducen la detención y la interrogación de niños palestinos cada día. Las detenciones y las interrogaciones subsecuentes en centros de detención, funcionan al margen de cualquiera norma legal. Los procedimiento utilizados por el personal militar israelí se deben a los amplios poderes con que los interrogadores cuentan.

    La orden militar israelí 378 indica que un niño palestino puede ser retenido por un soldado israelí, o un oficial de policía israelí durante 96 horas. A continuación, el niño puede ser sometido a una interrogación por 8 días. El período de detención se puede entonces prolongar por un juez militar hasta por 90 días y, posteriormente, por un juez del tribunal de apelación para 3 meses adicionales.

    Tortura

    Defence for Children Internacional, señala que “un aspecto central de la fase de interrogación es el uso de formas particulares de tortura y de malos tratos. Las declaraciones hechas por niños palestinos encarcelados en prisiones israelíes, a la organización Defence for Children Internacional, dentro de este artículo, ilustran los variados tipos de métodos usados.”

    El informe destaca los artículos Declaración Universal de derechos Humanos, UDHR que declaran que nadie debería ser sometido a tortura.

    Assem Lufti Abdel Lattif Khalil de 16 años relata su experiencia de tortura en las manos de soldados israelíes. Él fue golpeado y puesto en una posición de tensión al aire libre bajo la lluvia. Él pasó 40 días en un centro de interrogación.

    Otro muchacho de 15 años dijo que él fue abusado sexualmente y golpeado repetidamente en áreas sensibles de su cuerpo

    Defence for Children Internacional, señala que, “el objetivo de estos actos de tortura es la erosión y el agotamiento virtual del los derechos de un acusado palestino durante la fase de detención y de interrogación. Un niño palestino bajo detención y durante la interrogación no tiene el derecho al silencio; el derecho al acceso inmediato y ser visitado por un abogado; el derecha de ser aconsejado de sus derechos mientras esté bajo detención e interrogación; el derecha de no ser atacado, de ser abusado o de no ser torturado; el derecho de tener contacto con un miembro de la familia o de un apoyo personal y; el derecho de ser supuestamente inocente.”

    fin

    ¿que opinan ?

    Me gusta

  6. Opino que son informaciones infundadas ,o mejor dicho,que se fundamentan en la tendencia politica rabiosamente anti-israeli de este co mo de otros organismos internacionales los cuales defienden los derechos humanos de los pueblos terroristas pero nunca los de sus victimas civiles,siempre que se trate de judios,por supuesto…
    De todas maneras,aunque estimo que este es un informe falso de burda propaganda ”palestina”,acepto tu derecho a publicar lo que te plazca aunque no nos guste y por eso no lo borraré.
    Saludos

    Me gusta

  7. Atención amigos! no olvidar la yihad electrónica lanzada hace un mes, los trolls se introducen en los blogs inicialmente para exponer situaciones y de hay provocar discusión y posible cambio de pareceres, aparte de diturbio y mal funcionamiento del blog o blogs.

    Como se entiende la pregunta del tal Mohamed? respuesta ; troll, actuar sin respeto alguno y borrar siempre sus comentarios, los antidemocratas siempre, repito siempre, llegan a la dictadura desde la Democracia, no lo olvidemos nunca, actuar con mano firme, borrar siempre sus aportaciones, nadie nos puede recriminar actitudes no tolerantes, pues ellos no creen en la democracia ni en la libertad.

    Montsegur.

    Me gusta

  8. Gracias amigo Montsegur:
    Veremos si vuelve a postear primero.
    Shabat Shalom

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: