Se fué una heroína de Eretz Israel ha shlemá: SARA LIVNI

por bajurtov

bajurtov
Site Admin

Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 100
Ubicación: Eretz Israel ha shlemá

Publicado: 19 Oct 2007 12:32 pm Título del mensaje: Sara Livni

——————————————————————————–

Falleció hace una semana de cáncer,a los 85 años de edad,la famosa heroína del ETZEL,Sara Livni.
Livni,pasó a la posteridad por ser la protagonista de famosos actos de heroísmo cuando militaba en la clandestinidad.
Mijahel Stern,el hermano de Abraham,lider del LEHI,escribió la famosa cancion en su honor que con el tiempo pasó a ser uno de los himnos clásicos de los beitaristas:”La pequeña Sara”.
Su esposo,Eitan, fue un legendario líder de esta organizacion junto a Menajem Beguin,Meridor,Landau,Levi,etc…y su hija,la pusilánime y estúpida Tzipi,es la actual Ministro de relaciones exteriores del corrupto Olmert.Es recordado con sumo dolor entre los betaristas de Israel,el día en que Tzipi quitó de la lápida de su padre el escudo del ETZEL,porque segun ella”ofendía el sentimiento de los jordanos un mapa donde figuran las dos orillas del Jordan”.
El mas conocido de los actos de Heroísmo de la legendaria Sara,fue su fuga de la cárcel de Acco.donde luego de comer pudridumbres premeditadamente para intoxicarse,obligó a las autoridades inglesas del presidio a llevarla hasta el hospital de Haifa,desde donde saltó por la ventana de un segundo piso a la calle y asi huyó de su condena a muerte (estaba condenada a morir en la horca)
Sara Livni,Que en paz descance,junto a Geúla Cohen (Aún vive y es la madre de otro engendro traicionero: Saji ha Negvi) del LEHI,son consideradas dos de las madres de la patria en Eretz Israel.
_________________
NOTA EXTRAíDA DEL FORO ”PATRIA JUDIA”

6 comentarios to “Se fué una heroína de Eretz Israel ha shlemá: SARA LIVNI”

  1. Mis respetos a esa generacion de judios que tenian claro lo que querian y que con mucha sangre ,sudor y lagrimas nos heredaron el sentirnos libres en nuestra unica patria,Eretz Israel

    Me gusta

  2. La torah interpreta que de los justos caminos legaremos los unos y los otros hijos todos de zion a la postre la hatikva de un ensueño, el ardid de la pasión, la verdad como una sola… que mejor ejemplo que estos judíos que sembraron el futuro de miel y misra.. el legado infinito de nuestra historia…

    que mi dios en silente resguardo.. permita seguir el modelo de las personas buenas y justas…

    sea en Diaspora o Estado..

    Me gusta

  3. Que D”s bendiga a esta generación de héroes que con su sacrificio garantizaron la existencia de Eretz Israel. Lo lamentable es que todo lo conseguido con enorme sacrificio puede ser desperdiciado y destruido por esta nueva generación de dirigentes.

    Me gusta

  4. Daniel…. los angeles de dios sabran que hacer…

    Me gusta

  5. Otro de los gigantes de la historia que nos deja. ¡Qué pena que Tzipi no haya heredado, aunque solo sea un poco, parte del coraje de su madre!

    Israel ha sido posible… sobrevivió a todas las dificultades gracias a esos héroes irrepetibles -a los que yo, sin exagerar, llamo como he puesto arriba: gigantes de la historia– que tan prolíficamente aparecieron en los momentos cruciales. Confío en que, también ahora, encuentre el camino para enfrentarse a los desafíos y penurias a las que, merced a las malas vecindades, tendrá que enfrentarse.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  6. Benditos sean por siempre y toda la eternidad los fundadores de Israel. Que Sara Livni sea recordada por siempre como una de las valientes madres de Israel que dieron todo por la patria hebrea en su única y ancestral tierra.

    Un pequeño homenaje a los patriotas del Etzel y el Lehi que sacrificaron sus vidas para que nosotros, sus hijos y nietos, podamos ser un pueblo libre en nuestra tierra de Sión y Jerusalem: http://www.dailymotion.com/kach/video/xdd5l_irgounlehi_events

    TODO SE LO DEBEMOS A ELLOS! NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR SU LEGADO DE DEFENSA Y HONOR!

    TEL JAI

    AM ISRAEL JAI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: