Las dos tribus de Israel

por bajurtov

En su orígen fueron dóce,todas descendientes de nuestro comun padre Jacob.Luego del éxodo asirio,diez de ellas,las que componían el Reino de Israel, se perdieron en el exilio,y los que consiguieron regresar se unieron a sus hermanos en Eretz Israel,muchos de ellos se apodaron Samaritanos y fueron excluídos del judaísmo por adoptar costumbres paganas y mezclarse con pueblos extranjeros.

Las dos tribus restantes,el reino de Yehudá (Yehudá y Benjamin),fueron llevadas en cautiverio a Babilonia,y regresaron luego de tres generaciones esparciendose por el resto del territorio,que con el paso de los siglos pasó a llamarse Judea.De ahí provenimos nosotros,los judíos.Hasta aqui ,una escueta historia de las tribus de Israel.

A partir del comienzos del Sionismo,las 12 tribus pasan a convertirse en la práctica en solo dos:

-Una tribu compuesta por el 30 % de la poblacion judía en Israel.Son los traidores apátridas,pro-árabes y entreguistas que se dedicaron a denunciar a sus propios hermanos que luchaban en la clandestinidad contra el yugo ingles,esos que no dudaron un instante en cañonear el barco »Altalena».

-Los mismos que acusaron en falso testimonio al patriota revisionista Aba Ajimeír del asesinato del líder pro-árabe Haim Ardózorov y efectuaron como represalia un mini pogrom de religiosos y beitaristas en Tel Aviv,quemando varias viviendas.en el año 1933.

-Los mismos que vendieron al padre de la Patria,Abraham Stern (Yair),entregandolo en manos de la »gestapo» británica.

-Los mismos que dominaron el país durante casi dos décadas constituyendo una dictadura corrupta que entregaba los mejores puestos de trabajo a sus correligionarios y que manejaba los medios de comunicacion,central de trabajadores, Parlamento,ejército,y aprato judicial,a su antojo,al mejor estilo stalinista,bajo el mando del viejo fraticída David Ben Gurion.

-Y finalmente,estos de »Kadima»,»Mifleguet Avodá» ,»Shalom Ajshav»,»Gush ha shalom»,»Meretz»,o »Anarquistas»,son los hijos o nietos de aquellos Kaínes traicioneros,de esos »kapos» del ghetto Varsha…son los que hoy realizaron la limpieza étnica de judíos en Gush Katif,para salvar de la carcel por corrupcion al héroe nacional,el salvador de nuestra patria en Yom Kippur,el padre de la hitiashbut ha iehudim en Yehuda,Shomron,y Gaza,el mismo que de un día para el otro se dió vuelta como tortilla para pasar a ser el colaboracionista número uno del enemigo árabe,me estoy refiriendo,por supuesto,al siempre mal recordado Ariel Sharon.

Esta es la tribu que levanta hoy las banderas de la entrega,las banderas que Itzhak Rabin nos legó.

Hoy fué otro aniversario de la muerte de este político entrego-pacifista. (Si,pacifista,pues antes de su muerte era un Mahatma Gandhi…ya no gustaba arrojar granadas de mano desde la terraza del »Rich Hotel»,de Tel Aviv,sobre el público del Etzel y Lehi que se hallaba manifestando en las afueras del mismo ,como lo hiciera aquel nefasto día de »Altalena»…)

Y como cada año que pasa,los que pertenecemos a la tribu rival,a la tribu que defiende Eretz Israel ha shlemá,el 50% de los judíos,compuesta por los MITNAJALIM,los mismos que exponen sus vidas y las de sus familias haciendo »patria» en los territorios liberados al invasor ismaelita,los HAREDIM , los DATIM LEUMÍM ,y los REVISIONISTAS del Likud,Bloque Nacional y Mafdal,los valientes soldados de las iejidot kraviot,que llevan sobre su cabeza una kippa srugá y que fueron los que salvaron el honor en la última e inútil Segunda Guerra del Líbano,debemos soportar en vivo y en directo,por radio y television, a esa misma pandilla de oficialistas y chupamedias de turno haciendo populismo barato y encendiendo la bomba del Sinat Jinam en contra de sus hermanos de la otra tribu.

Ya basta de ceremonias pesadas llenas de resentimiento y de odio,o es que pretenden despues de 70 años repetir el pogrom de Tel Aviv,pero esta vez en Bnei Barak,Ariel, o Mea Shearim …?

yitzak_rabin_pd1.jpg

Rabin:El »becerro de oro»del Majané ha<
shalom.

29 comentarios to “Las dos tribus de Israel”

  1. Esto lo encontré en el blog de mi amigo HORAC,»INFOTZION»,en este video cuenta Itzhak Rabin como bombardeó el buque »Altalena» con lujo de detalles.

    http://infotzion.wordpress.com

    Toda una »paloma de la paz» era el finado…

    Me gusta

  2. Esto es brutal desde aqui se incita a la lucha de judios contra judios.
    Como que hay dos tribus en Israel?
    Seguro Buen Muchacho que tu y el resto de seguidores de Marzel y Kahane sois mas patriotas que Rabin?
    Que hicieron Kahane y Marzel por Medinat Israel y que hizo Rabin? Solamente un ciego o un estupido no puede darse cuenta del trabajo de Rabin por Israel.
    Hay que joderse con estos patriotas de pacotilla seguidores de falsos mesias y pseudorabinos

    Me gusta

  3. En primer lugar yo no soy seguidor de Marzel ni de Kahane,aunque no tengo nada en absoluto contra ellos.
    En segundo lugar,lo bueno que haya escrito Rabin con su mano,lo borró con su codo,al igual que en el caso de Ariel Sharon.
    Tercero,yo no no incito a ninguna lucha entre judios,solo me limito a exponer sucesos historicos objetivamente.Cuarto, no me creo ser patriota ni nada por el estilo,simplemente soy un ciudadano comun en Israel que tiene un blog en la red y se dedica a contar la historia segun su punto de vista,si quieres ver oficialismo y demagogia anti-judía tienes miles de medios periodisticos israelies en donde entrar,desde el canal estatal hasta los diarios comerciales ,todos siguiendo demagógicamente la historia oficial.
    Y por último: Si no te gusta el blog,nadie te obliga a leerlo.
    Saludos

    Me gusta

  4. La historia de Rabin… La obra de Rabin… ¿Qué es eso?, sus admiradores parecerian haberse olvidado de eso, ahora solo hablan de su muerte, y casí no mencionan sus logros en vida.

    Si vos hablas con un neo-rabinista, sobre su vida, y no sobre su muerte se ofenden, y vuelven a su muerte quizás con una contestación de… «vos o gente como vos lo mataron.»

    Esto no necesariamente quiere decir que sean ignorantes en la historia de vida de Rabin, pero probablemente se da porque va en contradicción con el discurso que quieren sostener de Rabin como líder pacifista. Pues si recordamos sus actos en vida poco de pacifista tiene. y Asi se le termina derrumbando su ciega idea de «Líder de la paz».

    Pero bueno sobre la figura de Rabin se genero un mitico icono de luchador pacista y amante de su estado.

    Me gusta

  5. No estoy de acuerdo con dividir al pueblo en dos. Si bien me siento identificado con el sionismo revisionista, condeno lo sucedido en el caso del Altalena, condeno el pacto que provocó la guerra de Oslo y odio a los traidores pro-árabes, reconozco que Rabín fue un patriota que luchó en el Palmaj y sirvió fielmente a su patria durante sus primeros años. Yo jamás lucharía contra un hermano, porque mis únicos enemigos son los árabes asesinos que ocupan nuestra tierra. No debemos ser como los moros que se matan entre ellos. El pueblo unido, jamás será vencido.

    Ahora ya aprendimos la lección: el pacifismo en Israel provoca guerra.

    Me gusta

  6. bajur….

    encuentro tu resumen una obra de arte…..
    rabin no era un efectista focalizado, mas que nada buscaba el fin ultimo..
    como decimos en la Corte Suprema, mas era un asunto de fondo que de forma…. captan la idea.. nada de pacifista el viejo feo..jajaja

    atentamente niko

    saludos

    Me gusta

  7. Gracias amigo Nikola Ben Yard.

    Me gusta

  8. bajur….. serias un excelente zion betha, dejarias escuela….

    de uno de mis mayores aprendi la siguiente frase que de seguro ocupaba Yitzak Rabin…..

    » Nunca le digas a tu mano izquierda, lo que hace tu mano derecha.. y al reves»..

    Encaja perfecto en su conducta…

    saludos Coronel zion-betha, Isai Bajurtov…
    ya eres parte de mi proximo libro..

    shalom javer..

    Me gusta

  9. Niko: Yo también soy un agente zion betha, no? por cierto ¿cómo vas con el cuento donde estoy yo?

    Me gusta

  10. «si quieres ver oficialismo y demagogia anti-judía tienes miles de medios periodisticos israelies en donde entrar,desde el canal estatal hasta los diarios comerciales ,todos siguiendo demagógicamente la historia oficial.»

    Que es la historia real y verdadera. Que prefieres inventarle para que convenga a tus preferencias es tu problema.

    «Y finalmente,estos de ”Kadima”,”Mifleguet Avodá” ,”Shalom Ajshav”,”Gush ha shalom”,”Meretz”,o ”Anarquistas”,son los hijos o nietos de aquellos Kaínes traicioneros,de esos ”kapos” del ghetto Varsha…son los que hoy realizaron la limpieza étnica de judíos en Gush Katif»

    A ver tres ejemplos de tu error
    Uri Avneri miembro del irgun
    El sobrino de Netanyahu uno de los mas famosos refusesniks que hay en Israel
    El nieto de Begin
    Todos educados en el ideario revisionista de Jabotinski.

    «Los mismos que vendieron al padre de la Patria,Abraham Stern (Yair),entregandolo en manos de la ”gestapo” británica»

    Creo que de Gestapo y SS Stern sabia un poco mas que los que lo detuvieron, mas que nada porque el propio Stern negocio con los nazis algun tipo de alianza extraña.

    Por favor un poco de seriedad con los datos.

    Me gusta

  11. va super bien el cuento nuevo gracias,
    trata del secreto mejor guardado del vaticano,
    en el estan como personajes centrales:

    Isai Bajur
    teniente coronel zion-betha

    Andres Yakov Federe
    capitan zion-betha

    —- uyuyuyuyy… que manera de matar nazis amigos… entre los dos, se pitean artos… jajajaja

    un abrazo amigos….

    Me gusta

  12. JA,JA,JA…Este Niko y su ciencia-ficcion…

    Me gusta

  13. Supieras lo que el Andres hace en el libro final de la saga de Ron Deker… se te va a caer el pelo….bajurtowihz

    a todo esto.. de tener huevos … que es de elcomandante….? ..donde esta…. los hijos de thule, lo raptaron.. ?

    que paso con el….?

    Me gusta

  14. Por Dios! cuanto odio hay en este blog. Tanto el pueblo israelita como el palestino tienen derecho a vivir en esa tierra. Deberian aprender a convivir en paz.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Crean en Cristo y serán salvados

    Me gusta

  16. Para Alvaro Torres: El problema es que a los palestinos no les interesa convivir en paz. Lo único que quieren es echar a los judíos al mar, reventandose con bombas e irse a su cielo con sus 72 putas que los mimaran y les darán lo que en la tierra no pudieron probar, después de matar cuanto judío se les ponga enfrente. Es fácil decir, «Deberían aprender a convivir en paz» pero estos moros son unas verdaderas bestias irracionales debido a que el odio los mueve. Mirenlos en las manisfestaciones antiisraelíes, parecen una turba de chimpancés en alguna selva africana dando alaridos, gritando, chillando y pasando cadáveres sobre sus cabezas ¿Es justo que les envenenen la mente a los niños en las escuelas para odiar a Israel? Si un niño tiene una mente pura y limpia cuando nace, ¿ porqué mandan mujeres a la muerte para pagar alguna supuesta falta a la religión musulmana? etc. Sinceramente siento pena por Israel, por tener que convivir con semejantes bestias que no se tientan el alma para volarlos en pedazos a la menor oportunidad. ¿Como te sentirías si tienes un vecino sicòpata y desquiciado cuyo único objetivo es entrar a tu casa a la menor oportunidad y hacerte trozos con una sierra de cadena? ¿Te sentirías tranquilo?

    Me gusta

  17. Gracias por tu apoyo Sidewinder ,si se lo explico yo pensaran carezco de objetividad

    Me gusta

  18. El problema de uds es que ninguno de los dos quiere reconocer al otro como nacion.
    Ellos ya habitaban aca cuando uds aun estaban en egipto.
    Yo llegue aca buscando a las 12 tribus de israel.
    Estan uds y la de benjamin y los samaritanos.
    Mas las dos que aparecieron una en africa otra en Asia son 5… es verdad eso… por que muchos judios dicen que si y otros que no… que opinan uds? me explicaran-?
    Por ultimo hay que ser extremista y facho para poner a Obama como terroristas eso habla de lo que sos como persona.

    Me gusta

  19. LOS ÉXODOS DE LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL
    Todos los sábado de abril (4, 11, 18 y finalmente el sábado 25) conoceremos la historia de las 10 tribus de Israel, donde se encuentra el mayor número de ellos (que son descendientes de los que habitaban samaria), su ancestral cultura esta por desaparecer, ellos conservan el idioma, su dios y hasta tienen pequeñas replicas del arca de la alianza, bueno pero esta es historia…, que escucharemos desde el 4 de abril desde las 13 hasta las 14 hrs. en http://www.radionuevomundo.cl en línea (online) les recuerdo que LA ATLÁNTIDA fue construida por familias de LAS TRIBUS “PERDIDAS DE ISRAEL.”, que se encuentra bajo la ciudad de Mexico , wel la antigua Isla de AZTLÁN

    Invita el Kümche

    Me gusta

  20. Me perece increíble el ambiente que envuelve a ciertos mitos históricos, que no hacen más que enfrentar a gente desorientada históricamente por burdos cuentos rodeados de intereses tanto políticos como religiosos.
    Amigos: la historia está desubicada, tanto hechos como escenarios bíblicos se desarrollaron a miles de kilómetros de donde nos han contado. No son conjeturas.
    Un curioso libro me ha llevado a desvelar varios enigmas de las Escrituras, que tenéis a disposición, junto con una serie de pruebas aplastantes sobre lo afirmado, en http://www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que supone.
    Esperando sirva para remediar tanto despropósito, un saludo. Vidal.

    Me gusta

  21. me gusta la historia del pueblo hebreo, solo me disgusta cuando veo que hay tanto odiso. y que no clama a Dios. Dios es el mismo, ayer hoy y siempre. i

    Me gusta

  22. Esperaba un pais judio con santidad, pero descubro que los judios de Israel se olvidan de D-s y se esfuerzan en demostrar que Israel es un país como cualquier otro pais, con putas y ladrones, como decía Ben Gurión. Bien ya nos pareceremos al resto de las naciones gentiles, bravo por el logro…!!!

    Bien, por otro lado les pediria que si saben del tema publicaran algo sobre Avraham Tehomi y el Dr, Yaacov Israel DeHaan

    ¿Alguien sabe algo más sobre esta negra historia de los principios sangrientos del Sionismo?

    El 30 de junio de 1924 el disidente intelectual del sionismo Jacob Israel de Haan, es asesinado por terroristas del Haganá Avraham Silberg / alias Tehomi quien le disparo tres balas en el pecho a mansalva cuando el joven Dr. Yaacob Israel de Haan salía de la Sinagoga Shaarei Zedek en la calle Jaffa, en Jerusalén.

    Me gusta

  23. Un grupo de familias de la casa de Israel se instaló en el centro de Rusia y se auto denominaron MARI-ÉL: Mari es el nombre de su origen y Él es su Dios (la llama de la zarza del monte Sinal el Dios ÉL), he sentido mucha tristeza a medida que las voy descubriendo porque ellos dejaron huellas reveladoras e inconfundibles para que los encontraran, pero desde el siglo VII a/c nadie tuvo tiempo para encontrarlas, creo que es la tribu que me falta, porque las otras nueve las encontré todas, me encuentro haciendo mapas , dibujos , fotos y otros ,para que el libro se edite lo más completo posible, y así los posibles detractores se tropiecen con las pruebas , respaldos y fuentes. Les anticipo que una síntesis de familias de las nueve tribus construyeron un gran y hermoso país su sangre esta presente en más del 75% de sus habitantes., Solo una decena de sus intelectuales se han dado cuenta de su origen, por información que les he entregado en mis intervenciones en charlas , y capacitaciones de cultura a los descendientes directos de las tribus.

    Kümche

    Me gusta

  24. se recibe lo que se da.. sea que sea lo que eres.. siempre se debe ver el corazon

    Me gusta

  25. Hola, hoy me tope con este blog al estar buscando informacion sobre las 12 tribus de israel, les agradesco a los que postearon informacion al respecto, me sirbio de mucho.
    Me llamo mucho la atencion el grado de odio y de razismo de algunos comentarios de quienes an posteado aqui, asi como de algunos articulos que encontre en este blog. Que triste es la situacion actual de TODA la gente que vive en en israel y los paises arabes de medio oriente, no puedo creer que aya israelitas, israelis o judios (por la definiciones que manejan en este blog creo que lo correcto es nombrarlos de forma separada, si estoy mal les pido me disculpen soy muy ignorante en ese tema) que por un lado manejen un discurso tan lleno de odio y llenno de razismo catalogando como «PATRIOTAS» Y «HACIENDO PATRIA» a fundamentalistas y asesinos o como «VENDIDOS», «JUDAS» y «TRAIDORES A ISRAEL» a quines tienen algo de sentido comun y tratan de buscar un respeto para su gente y su pais sin llegar a caer en los crimenes que se denuncian y recriminan al bando contrario.
    Me llama mucho la atencion el termino empleado por algunos de los que postearon aqui como «MOROS» siendo este adjetivo ofencibo uzado por los mismos fundamentalistas asesinos que tanto dolor y mal le cauzaron al pueblo judio tan injustamente y que tambien uzaban en su mente estupida la palabra «JUDIO» para refererse de forma insultante segun ellos a un grupo de personas.

    Tambien me llamo la atencion la forma tan infantil y hasta ipocrita de algunos articulos donde se quiere desprestigiar a la cultura arabe y al islam para (repito) de forma infantil e ipocrita manipular la opinion y «HACER FRENTE COMUN» de occidente e israel contra el islam y la amenasa de este. Triste es ver que el mismo pueblo que tanto a sufrido por culpa del fundamentalismo y la intolerancia haga campaña para «EL» ser quien cometa esos mismos actos encontra de otro pueblo que para colmo y casi como burla de la vida son tambien desendientes de abraham y por lo tanto el mismo pueblo y cuya religion es solo una bariante del judaismo.
    SI los terroristas existen, SI matan a gente inosente de israel, SI se les deve detener y SI la gente de israel tiene todo el derecho a defenderse y a protegerse. PERO creo yo que por ser quines son y por todas las pruebas que dios les a puesto a lo largo de tantos siglos, deven de hacerlo de una forma mejor, mas humana y sobretodo mas acorde a los valores de dios. Muchos son los pueblos de la antiguedad que ya no existen ustedes aun estan aqui con su cultura y su fe, creo que no es por casualidad, algo sigue esperando dios de ustedes algo que nunca an podido descubrir, no creo que sea un GRAN ESTADO SIONISTA ( con un gran templo y todo) eso ya lo an tenido antes y a dios no le intereso ( no lo digo yo, lo dicen los propios profetas en el antiguo testamento) a el eso no le importa solo a ustedes o mejor dicho solo a los fundamentalistas les interesa, el sigue esperando algo mas (y de mas valor para la humanidad) de parte de ustedes. Pero esa es solo mi opinion

    Me gusta

  26. Sardaukar:
    aceptada tu crítica.
    Cada cual tiene derecho a pensar como le parezca

    Saludos

    Me gusta

  27. «deven de hacerlo de una forma mejor, mas humana y sobretodo mas acorde a los valores de dios»

    ¿Y te parece poco humano que despues de varios intentos de exterminio, bien mediante cuatro guerras y una permanente campaña terrorista todavia los israelies hoy en dia se avengan a negociar con quienes han intentado, nuevamente, exterminarles? ¿Acaso crees que, despues de vencer en todas las contiendas, si el ejercito y la sociedad israeli tuviera los valores de, pongamos el ejemplo de Iran o, por que no, los mismos palestinos, hoy en dia se estaria hablando de este conflicto? Es mas, seguramente ya no quedarian «palestinos».

    «palestinos» que, por si lo has olvidado, son responsables de todo lo que les acontece con su violencia y terrorismo.

    No es justo ni etico, jugar a este juego: los «palestinos» en particular pueden hacer de todo y todo se les permite, a los israelies, por contra, se les mira con lupa cuando lo unico que hacen es defenderse. ¿Acaso existiria el no-bloqueo o el moñabloqueo de Gaza si no hubiesen lanzado miles de misiles sobre ISrael?

    Fijate que curioso, y que sirva como ejemplo, ayer un conductor israeli, seguramente llevado por el miedo, atropello a dos chicos palestinos…¡Que junto a otros le estaban apedreando!! ¡¡En presencia de adultos y periodistas!!…pues bien, el «malo» de esta secuencia ya, gracias a los medios, es el israeli, pero…donde esta la responsabilidad de los palestinos, de los padres de los chicos que les dejan hacer esto, de los que les han inculcado odio que les hace apedrear judios, de los adultos que viendo jocosamente la escena no hacian nada, de los periodistas pendientes de la carroña. ¿Acaso crees que fue una escena espontanea? Ya tienen su enesimo titular que valdra para que alguno diga algo parecido a «los israelies no tienen corazon, van atropellando niños arabes, deben tratar de forma mas humanitaria a los «palestinos». Es mas…¿Alguien se ha preocupado por el niño judio que viajaba en el coche apedreado? ¿Le alcanzo alguna piedra? ¿Vale como justificacion para el apedreamiento, como he leido en algun medio (http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/k2/item/1094-jud%C3%ADo-atropella-a-ni%C3%B1os-%C3%A1rabes-por-apedrear-su-auto-video) que el conductor PROVOCO a los tiernos lapidantes por pasear con su vehiculo por barrios de mayoria arabe?. ¿Como se puede entender eso como una provocacion que debe preceder a un intento de lapidacion?

    ¿Para que vamos a profundizar en esta escena con lo facil que es echarle la culpa al judio, verdad?…Pues eso, pero a mayor escala, es lo que pasa con el confllicto arabe israeli

    Basta ya de tanto maniqueismo interesado

    Esta tambien es mi opinion, que por otra parte espero no te resulte ofensiva, por cierto el termino moro, que yo nunca uso, no es un insulto (su definicion viene recogida en el RAE) y solo se podria adivinar en el cierto tono despectivo en el contexto de la frase en la que se enmarca, cosa que yo no he visto en este tiempo

    Me gusta

  28. Sardaukar:…

    creo deberías asumr un aspecto dentro de tu análisis, la ambivalencia de los actos.. sean a favor o en contra.. la epistemiologia que puede encerrar en su sustrato un accioma puede y no, afectar una cadena de cosas.. mira, hablas de guerras impunes y respuestas soeses sobre el perfil del pueblo que mediante una mentira ocupa nuestras tierras aun con una posse de victima (refugiados que viven de la subvención social de nuestro estado), si me refiero a los morabitas..

    compartire el mensaje del siguiente video contigo.. y como veo que escribes sin perder el trazo.. preocupa guardar grafitos para escribir la historia que guardas dentro de ti en alguna roca..

    saludos

    Me gusta

Deja un comentario