Abraham Stern (Yaír), El Padre de la Patria.

por bajurtov

El 12 de Febrero de 1942,descubrió la policía británica la vivienda en donde se escondía Abraham Stern,apodado ”Yaír”,líder del ”LEHI” y mas conocido como ”El Padre de la Patria”.Departamento 8 de la calle Mizrahi,barrio Fiorentin,Tel Aviv.(Hoy museo del Lehi).
Yair fue reducido en el lugar,esposado,y muerto de un tiro a quemarropas.Sus últimas palabras,segun cuenta un policía que intervino en su detencion,fueron :”Que esperas? DISPARA DE UNA VEZ,COBARDE !
1942 fue el tercer año de la Segunda Guerra mundial.El año en que la Alemania nazi decidiera la ”Solucion final del problema judío”.Inglaterra cerró todos los accesos por vía marítima a los refugiados que huían del infierno nazi y ademas sacó un decreto donde prohibía a los judíos adquirir tierras fiscales .
Los judíos de Eretz Israel corrían a alistarse al ejército ingles,pese a su bronca causada por el ”Libro Blanco”,en donde se prohibía terminantemente el ingreso de refugiados a Israel,con el objeto de ayudar a sus hermanos perseguidos en Europa.
Pero Yair no dudó un instante:”El enemigo es la ocupacion inglesa,el poder extranjero que nos domina, y debemos combatirlo ya sea por medios políticos,o mediante la lucha armada.Hay que expulsarlos de nuestra Tierra y fundar la Patria Hebrea.Nuestra guerra no es contra el ”Libro Blanco”,nuestra guerra debe proseguir incansablemente hasta conseguir la independencia de Eretz Israel”.
Durante esos tres años de que restaron hasta el final de la Guerra Mundial,solo el LEHI prosiguió su lucha,las otras dos organizaciones clandestinas,el Irgun y el Palmaj,acordaron un alto el fuego con el Mandato Británico.
yair1_ro1.jpgbaby1.jpgboy1.jpgwedding1.jpgyair1.jpg
abraham_stern-stamp11.jpg
Estampilla postal en honor al Padre de la Patria,editada
por Medinat Israel en un aniversario de su independencia.

Su inmortal himno,”JAIALIM ALMONIM” (soldados anónimos) es la cancion preferida de los beitaristas del ETZEL Y del LEHI.
Fue compuesta por él mismo,junto con su esposa Roni,en el año 1932 y fue el himno oficial del Etzel hasta el año 1940.
Aqui esta el video de su himno:

Etiquetas:

13 comentarios to “Abraham Stern (Yaír), El Padre de la Patria.”

  1. No te creas que esas palabras fuesen pronunciadas por el Ché. Solo en el mejor de los casos posibles fue como se dice, alentados por la propaganda pro-comunista. Sin embargo (ya sé que no era tu intención, amigo Bajur, hablarnos de ese criminal, si no del heróico Yaír. Huelga decir, sin embargo, que yo me creo más al agente de la CIA cubano-norteamericano, Gustavo Villoldo cuando asegura que dijo, implorando por su vida: “soy mucho más valioso para Vds. vivo que muerto”. Afortunadamente… probó de su propia medicina y fue ajusticiado.

    Y volviendo a quien realmente nos importa, actor de heróicos hechos que hicieron posible el Estado de Israel… fue otro de los gigantes de la historia de los que Israel ha sido prolijo. Su muerte no hizo más que engrandecer su leyenda. ¡Qué lejos parecen los héroes tras pasar pocas décadas, comparados con la ignominia de la clase política actual!

    Saludos liberales.

    Me gusta

  2. del Che, tengo mi idea formada.. y el no es el titulo de este comentario,, por ello no me pronuncio…

    de Yair… el era fuera de serie…un visionario…un judio

    Me gusta

  3. Tienen razon,paso re-editar ese parrafo.
    Gracias por la correccion

    Me gusta

  4. Oye y de sus contactos con los nazis no dices nada? extraños padres de la patria tienes tu, mientras los que lucharon contra los nazis como hizo Rabin los criticas, extraño tu pensamiento Buen muchacho

    Me gusta

  5. Excelente y hermoso trabajo Bajur!

    Me gusta

  6. Yo si voy a hablar del contacto con los Nazis del Leji, pues no hicieron nada malo, por eso no hay nada que ocultar. Todo lo contrario, el Leji envió una carta Alemania diciendo que si odiaban tanto a los judíos, que los dejen irse a todos a Eretz Israel, que dejen que se vallan todos de suelo Aleman. Por cierto la Haganá también entablo alguna conversación con los Nazis, pero todos siempre en pro de salvar la mayor cantidad de judíos y de creer el Estado Judío.

    Me gusta

  7. El Palmaj hizo algo peor que lo que tu denuncias,Amigo Kalqikia,puso una bomba en la sala de máquinas del buque ”Patria”,varado en el puerto,con la intencion de evitar asi su expulsion a mar abierto,pero calcularon mal la potencia de la bomba,que mandó a 200 judíos refugiados del nazismo al fondo del mar.
    Acaso te ya olvidaste del ”Patria”? Parece que tienes memoria selectiva…
    Saludos

    Me gusta

  8. te apoyo Bajurtowihz…. el analisis de Kalqikia es demasiado sesgado…

    segun el dentro de su logica, poco menos deberiamos conmemorar el dia del buen Ingles…

    (eso si que ese dia en vez de detenernos un minuto a la hora de las sirenas, nos hubiesemos detenido como hasta la hora del te… y aun estariamos esperando la creacion del estado de Israel… asi de pelotudos….)

    Me gusta

  9. Que D”s bendiga a este patriota que dió su vida por Eretz Yisrael.

    Me gusta

  10. Mas bien creo que Yair (Z”L) fue uno de los tantos patriotas que dieron su vida por Israel. Se podría decir que hay muchos padres de la patria, entre los que se incluye por supuesto a Stern. D’s lo tenga en su memoria.

    VIVA EL LEHI!

    Me gusta

  11. Andres… ya creia yo que los hijos de thule te habian raptado igual que al comandante…?

    Me gusta

  12. No te preocupes niko, todavía no me raptaron tus personajes de fantasía. jeje

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: