Diputados de todos los partidos reclaman a Olmert que deje de hambrear al pueblo

por bajurtov

329201.jpg
Diputado Moshe Cajlón.

Diputados de todos los partidos politicos representados en la Knesset,encabezados por Moshe Cajlón (Likud),presentaron una carta de protesta exigiendo a Olmert que aumente el sueldo mínimo,según lo acordado de antemano con la confederacion de trabajadores.
Este corrupto,cobarde,y hambreador Primer Ministro,postergó unilateralmente este aumento que ya estaba firmado y debía llevarse a cabo este mes,por medio año,sin dar razon alguna que lo justifique.
El sueldo mínimo de 3.680 Shekel ,que se paga en Israel,no alcanza para subsistir ni robanándole la comida al perro.

13 comentarios to “Diputados de todos los partidos reclaman a Olmert que deje de hambrear al pueblo”

  1. Las nomenclaturas que manejan los gobiernos.. adquieren vicios ancestrales a los que se debe hacer vista gorda.?. que saben ustedes si ya estos vicios alcanzaron las altas esferas de poder en israel, y se tortillean de lo lindo con la dirigencia arabe en distintos aspectos.. creo lastimosamente que lo mejor que podria ocurrir en Israel, es que hubiese un golpe militar, coptaria las instituciones en sus formas y permitiria el depurar de una vez por todas las complejiades que generado la nomenclatura como clase social y poder defacto.. y esto lo expongo porque ya con este proyecto de ley, se sientan las bases religiosas para que los palestines nordicus consideren nuetras tierras como algo mas que suyo.. y en ello hablo de doctrina, ok..

    Me gusta

  2. Ese Olmert, además de pro-árabe, es un hambreador.

    Pero bajur, tampoco para exagerar tanto… 3.680 shekalim son más de 900 dólares. Y eso en Israel es suficiente como para alimentarse y tener una vivienda digna (sin tener en cuenta la salud y educación, que son gratuitas). Además en una familia tipo israelí, tanto la esposa como el marido trabajan y si ambos ganan un sueldo mínimo… alcanza. ¿Cuánto te parece que es el sueldo mínimo para vivir dignamente allá (o te parece que debería ser)?

    De todas maneras, no creo que el Likud de Bibi Netanyahu haya sido mucho mejor que el de Olmert en materia económica. Aunque cualquier político sea mejor que el actual primer ministro.

    Me gusta

  3. Andres;
    Yo se que tenes buena voluntad y queres ayudar en la hasbara para que los judios que leen el blog hagan aliah,pero no sabes nada de como se vive en Israel.
    Si yo te digo que eso no te alcanza ni para llegar a medio mes creeme.
    Prohibido engañar a la gente,ya bastante destrozo les causaron algunos shlijim de la sojnut que te mienten en la diáspora y cuando llegas aqui chocas contra una dura realidad.
    Justamente la causa de que uno de cada tres niños vive en Israel bajo los indices de la pobreza y que uno de cada cinco pasa hambre es que sus padres son obreros explotados que ganan miseria .
    Si no entendes sobre algun tema mejor que no opines sobre el mismo,para no confundir mas a nuestros lectores.No se me ofenda.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Los sueldos se mantienen bajos premeditadamente para asi poder atar a la mayoria de la masa trabajadora israeli a los bancos,como nadie llega a medio mes con sus sueldos,los bancos te ofrecen un minus en la cuenta ,es decir,un descubierto,a un altisimo interes.
    conozco muchisima gente que cobra el sueldo y con eso apenas cubre el minus del banco.

    Me gusta

  5. Bajur: Me parece bien que le cuentes la realidad a los lectores de tu blog, y es cierto que hay pobreza en Israel y eso sin duda hay que solucionarlo. Pero tampoco para exagerar. Nadie pasa hambre en Israel, eso no te lo creo ni por casualidad. Y no te preocupes que vos tenes que hacer mucho para poder ofenderme a mi, pues te aprecio mucho amigo. Un saludo.

    Me gusta

  6. Si bien creo nadie pasa hambre en Israel,debido a ayudas sociales de particulares y organismos que reciben dinero de la diaspora,y no siempre de entidades judias,y por 1 shekel (25 centavos de dolar)puedes almorzar en comedores destinados a indigentes,y la organizacion religiosa Jabat reparte miles de ayudas en comidas que para una familia le alcanza para mas de dos semanas.pero la cosa no pasa por ahi,seria muy miserable para mi tener que llegar a eso,un sueldo minimo es para vivir en el limite de la pobreza,claro que como bien dice Andres,generalmente la mujer y el hombre trabajan,y eso cuando se trata de personas sin oficio ,o que no encuentran trabajo en su oficio.
    en todo caso ,nunca se puede comparar lo que en Israel se llama pobreza con lo que se denomina pobreza en cualquier pais sudamericano

    Me gusta

  7. Andres:
    Habla por vos que sos un tipo solo,que mal que mal se arreglaria ganando un sueldo miserable en Israel,pero una familia con dos o tres hijos te puede explicar perfectamente como la pasa.
    tocar de oido es muy facil ,hay que vivir la situacion para poder opinar con propiedad y tampoco me importa si me crees o no.
    Saludos

    Me gusta

  8. y luego.. me dicen a mi ue soy el denso,,?

    Me gusta

  9. una pregunta..?

    cual es el sueldo minimo en israel..?
    la canasta familiar percapita cuanto es..?
    la tasa de crecimiento..?

    si 4 shekel son un dolar, y el dolar en chile esta a 510 pesos promedio, igual a 1 kilo de pan.. ? .. Plop..!!

    y todavia el gobierno ayuda a esos parasitos arabes..?

    bajur, por que no creas una ONG con el blog..

    Me gusta

  10. Entonces estamos de acuerdo en algo: ser pobre en Israel no significa morirse de hambre. Eso, por más mínimo que parezca, demuestra que depués de todo Israel no es como el resto de los países tercermundistas o los países latinoamericanos (como decía Galili en otro post). Ahora… que una familia tenga que recibir ayuda social para alimentarse y vivir dignamente, es grave, y eso hay que solucionarlo. No debe haber más pobreza en Israel, es una verguenza, en eso estamos todos de acuerdo. Pero después de todo, tan mal no están las cosas. En un vaso hay que ver la parte vacía y la parte llena a la vez.

    Pero estoy de acuerdo y comparto la indignación de muchos en este blog al ver que hay pobreza en nuestra Mediná. Hay que acabar con ella. Como decía Jabotinsky: «el hijo del zapatero se convertirá en el hijo de un rey».

    Para mi Israel debería volver a la época del Estado benefactor e interventor que proteje a los sectores judíos de menor poder adquisitivo, que limita el accionar del libre mercado y que distribuye equitativamente las riquezas nacionales. El neo-liberalismo es una plaga contra la que debemos combatir, porque, junto con los árabes inmundos, es un mal para Israel.

    Por un Israel sin árabes, sin traidores y sin pobreza!

    Me gusta

  11. el arca fiscal judia esta dedicada a otra cosa Andres…

    Me gusta

Deja un comentario