Sobre los orígenes del Islam

por bajurtov

Excelente nota publicada por GALILI

Qué significa Islam?

La palabra Islam, la que Mahoma usó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes que le naciera la idea de formar una nueva religión a Mahoma. Esta palabra significaba “desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla.” Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam.

¿Legitimiza el Corán el terrorismo?

El Corán, por ejemplo, enseña que Mahoma dijo: “Con aterrorizar a mis enemigos, yo logro una victoria que solamente puede ser lograda con una marcha de un ejército en un mes.’ Por lo tanto, cualquier método que pueda “aterrorizar” al enemigo es un medio legítimo.

Si la palabra Islam significa “sumisión/sometimiento” a Allah, la pregunta obligada es

¿Quién es Allah?

En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.

Al principio, el nombre era “Al Ilah”, que significa “el dios” en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah.

Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Qurays, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el “jefe de los dioses”, pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su “mandato divino” (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, “Al Ilah”, el “dios luna
Esta es la razón por la que usted puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente!
Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo “dios luna

38 comentarios to “Sobre los orígenes del Islam”

  1. Galili… es un Lobo Estepario..

    Grande Galili 7.62, buena cadencia de disparo excelente amigo, imaginense que consiguio que circuncidaran al argento, y no molesto mas el huevon…

    Grande Galili

    Me gusta

  2. ahora vengo por mi circuncision yo tambien jaja.
    para hacerla corta y por haber ofendido el “honor” de tu blog pido disculpas y te explico “bajur tov”. bipolar me decian, simple, somos dos personas distintas desde la misma pc. discutimos sobre quienes eran mas racistas, hicimos la de policia bueno y malo, y ganaste por lejos.
    opine cosas con la que no concuerdo solo para ver hasta donde llegaba su reaccion, y son muy tramposos. pero ya no voy a molestar mas.

    a ver… sigamos el raciocinio de galili. según el, Muhammad era un mentiroso, ok. entonces no hay que creerle nada, pero si el mentiroso un dia dice una verdad desconocida… no la creeria. ¿Era culpa de los arabes que supuestamente YHVH habia revelado la “verdad” al pueblo hebreo?
    el pueblo hebreo no fue el primero ni el ultimo en recibir “revelaciones” pero su tradición lo dice asi (lo cual demuestra vanidad y orgullo)
    ¿Esa vanidad y orgullo no pudo haber cambiado las palabras de Moisés? Si.
    ¿No seria inmoral por parte de YHVH que solo sea salvo el pueblo hebreo?
    en su orgullo el pueblo hebreo considera que no es inmoral.
    El mismo Moisés debiese también ser idólatra hasta que escapó de Egipto, ¿eso le quita autoridad moral? ¿No es mas veraz una religión que habla de la vida después de la muerte que una que creía en el Sheol?
    El símbolo de la luna era el símbolo del imperio otomano. ¿Acaso está la luna en la bandera de Arabia, el país de Muhammad? o en Jordania o en Irak o Irán? No, y no tomen el efecto por la causa
    Sin embargo hay aspectos que considero erróneos en el Islam
    1- Que es el último mensaje hasta el día del juicio
    2- Que la familia del profeta sea santificada ¿porque?

    Después, no mezclen los hadithz (algo así se escribe) con el Corán.
    están sacando frases fuera de contexto. A los enemigos que se debe aterrorizar y utilizar cualquier método (hasta el martirio que no es lo mismo que el método suicida utilizado hoy dia) contra ellos es a quienes quieren dominar a los musulmanes e inducir a la apostacía.
    por eso no hubo jihad contra Gengis Khan. Pero muhammad no repetiría todo cada vez que hablaba de la guerra, porque debia estar sobreentendido (sobre quien eran los enemigos) Si se ha utilizado el nombre de Allah y la jihad con otros fines que no sean los declarados en el Corán, es algo que debe responder cada uno. ¿Es culpa de Muhammad y del Islam que Arabia era un país donde los clanes combatian hasta cien años por una disputa de camellos? Cuando leí el Corán nunca creí que apoyara el dominio. eso lo dijeron “eruditos”. Si cada uno entiende lo que quiere en una aleya…
    Si no te gustan las reglas islámicas (que en ciertos puntos son primitivas aunque hayan sido progresistas hace 1400 años) no las sigas, pero no or eso digas que es una farsa por culpa de quienes obraron mal en su nombre, sobre todo, cuanto en ciertas cuestiones es similar a la religión israelita. tu casa es de cristal, asi que no tires piedras al vecino.
    También dicen que es una copia del judaísmo y del cristianismo. Pero hay otro puntode vista. Muhammad decendía de Cedar, hijo de Ismael, hijo de Ibrahim (si no lo crees no lo creas). Los musulmanes creen que La Meca fue el primer templo monoteísta construido por Adán, y reconstruido por Ibrahim e Ismael tras el diluvio. Es la misma raíz para dos religiones, solo que La Meca fue manchada por los politeístas (al igual que Israil muchas veces no?) Si alguien considera veraz que a un hebreo, criado como egpcio importante, y que después convivió con un sacerdote de Madián, le pueden caer dos tablas del cielo escritas por el dedo de Dios, ¿porque no creer que un mercader de La Meca no puede recibir la revelación por medio de Yibrail, un mensajero de Dios? Que Dios haya dejado Al Aqsa sobre el templo de Salomón es una clara señal, mas allá de que crean a Muhammad el anticristo.
    Y no tuvo hijos con las esposas jovenes (por lo que se lo acusa de pedófilo), era un pacto entre familias para que sus hijos reinen sobre Arabia. Además de que tampoco creo que haya podido debido a su edad.
    Si no se hubiese quemado alejandría se sabrian mas cosas. En fin, no creo que los milicos entiendan mucho de religión, mas bien son ateos
    Sin mas me despido. salam

    Me gusta

  3. manera de escribir estiercol.. bajur, elimina el post de luisin landaez, manera de hacer proselitismo barato..que sea cortalo a la mitad, insulta los ojos de todo judio que lea este post.. parece plasta de vaca…

    Me gusta

  4. Luis,alguna vez te preguntaste porque la luna era el simbolo del imperio Otomano?
    Acaso los turkos eran judios o cristianos?
    si observas ,veras que las mezquitas terminan en una media luna invertida y muchas banderas de paises islamicos la llevan en sus simbolos patrios,entra en “Google” y escribe “banderas islamicas”,y luego dime si no ves relacion entre el islam y el “Dios Luna”
    hay personas que se preguntan si todos los islamicos son terroristas,y la respuesta seria que no,que solo una minoria lo son,pero porque existe un silencio total entre los islamistas “pacificos”,el tipo de islam que no apoya la violencia para conseguir sus objetivos politicos?
    Si miras a Aljazeera,el cual consideran el medio mas influyente dentro del mundo arabe,que alega ser independiente en su cobertura de la guerra contra el terrorismo de los “islamicos violentos”,entonces notaras la parcialidad hacia el medio de lucha usado por estos “islamicos violentos”
    Y ni hablar cuando estos “islamicos violentos” usan sus metodos terroristas contra nosotros,los israelies.
    Aca tienes otros medios islamicos,miralos y despues hablamos
    IslamOnline.net, Islam-Guide.com, Islamicity.com,

    Me gusta

  5. Persecución y ejecución de Judíos por parte de Mahoma

    La persecución contra los judíos quienes se negaban a aceptar que el mismo arcángel Gabriel que ashem había usado tantas veces en el Antiguo Testamento para traerles tantas promesas, ahora fuera usado por el mismo “Dios” para revelar que Él había escogido otra religión, otro líder diferente a su prometido Mesías, en una tierra diferente a aquella prometida a su Patriarca Abraham, etc. Pues los Judíos fueron “perseguidos y miles de ellos murieron aniquilados por orden de Mahoma” (Enciclopedia Encarta).

    Para lidiar con la situación Judía se buscó una salida política y se les declaró “agentes o aliados de sus enemigos”. De esta manera se justificaba su persecución y eliminación desde el punto de vista político, en vez de usar razones religiosas, las que sin duda serían mal vistas.

    Una de las razones que explican la creciente aceptación de la autoridad de Mahoma en Medina fueron sus éxitos militares. Las huestes de Mahoma organizaron ataques y saqueos contra caravanas de La Meca desembocando una importante victoria sobre una poderosa fuerza militar de esta ciudad en Badr en el año 624. Consecuencia de esta victoria son algunos párrafos del Corán en donde se hace referencia al yihad o guerra santa: 8, 5-18 y 66/65. Los ataques de La Meca contra Medina fueron rechazados con dificultad en las batallas de Uhud (625) y en la denominada del jandaq, ‘foso’, en el año 627.

    A medida que crecía el prestigio militar de Mahoma, las tribus vecinas comenzaron a establecer alianzas con él y a aceptar el Islam, más por razones políticas y económicas que por la aceptación de la coherencia religiosa que presentaba su creciente religión. Resultaba bastante difícil para los árabes de la península arábica aceptar a un solo “Dios”, pero no era difícil en lo absoluto. Su problema consistía no en la aceptación de un “Dios” adicional, sino en la eliminación que eso traía consigo de sus otros “dioses” y “diosas”.

    En el 628 Mahoma pudo firmar el tratado de al-Hudaibiya con La Meca. Aunque este tratado implicaba una serie de concesiones de su parte, tuvo el efecto de igualar el rango de su comunidad con el de La Meca. En el 630 consiguió hacerse con el control de La Meca casi sin oposición. Los habitantes de la ciudad que se le habían enfrentado en otra época aceptaron el Islam. La Kaaba, que ya se había convertido en elemento central de las ideas del Islam, fue al fin abierta a los musulmanes. Ahora todos podían en armonía adorar al un solo “Dios”, a uno escogido entre los muchos que hasta el momento eran adorados por los árabes, ese “Dios” fue Alá (el “Dios” de la luna). La Kaaba, un meteorito, es el emblema escogido para centrar la adoración musulmana.

    Tras la conquista de La Meca, el prestigio y la autoridad de Mahoma siguieron expandiéndose por toda la península Arábiga, y las fuerzas militares musulmanas llegaron al sur de Siria. En el 632, Mahoma viajó por última vez desde La Meca a Medina para realizar las ceremonias del peregrinaje (hach). Este episodio se denomina Peregrinaje de Despedida, ya que poco después, tras regresar a Medina, falleció. Fue sepultado en su casa de Medina, y la segunda mezquita en importancia del Islam se construyó en las inmediaciones de su tumba.

    Me gusta

  6. Interesantísima la nota publicada del Islam.
    Sumamente buena esa nota de los abusos sexuales y el vaticano.

    Me gusta

  7. evidentemente le crees mas a los libros de historia que a el Corán mismo.
    Entonces según vos, Mahoma dejo a un solo Dios de entre los ídolos de la Kaaba, no? sea cual fuere ese dios, no deja de ser un solo Dios. A veces se toman literalmente la simbología
    ¿Como hubieras hecho para que los ignorantes árabes de ese entonces tuvieran un solo Dios? Dejando uno de entre ellos.
    Pero el mismo Corán asegura que la luna no es dios, esto es en la parte q

    Me gusta

  8. Si el Corán es una farsa, los Evangelios son una farsa, y la Torah también, porque son distintos eslabones de una misma cadena, nacida en Egipto.
    Suponiendo que todo es una farsa, hay que admitir que hacer llegar el monoteismo a un pais de gentiles es un progreso, que por algun motivo (orgullo y vanidad) Israel no quería.
    Es elasunto mal entendido de la jihad el que causa aversión, pero si se usara cuando el Coran la amerita, se veria bien como es.

    Me gusta

  9. bajur borra al luis che, le hace mas marketing al islam que bush a Alquaeda che..!!!!

    Me gusta

  10. Porque no te borras vos,chilote piojoso…

    Me gusta

  11. bajur.. borra a este marginal, che..!!, los argentinos que leen el blog están abochornados con este representante de gardel..!!

    Me gusta

  12. Acertaste,Nico,yo creo que argento y luis tienen mucho de Gardel,pues escriben en el foro ”el ortiba”

    Me gusta

  13. Islam: La espada como instrumento de la fe

    Islam: La espada como instrumento de la fe

    Aunque suponga dejar el hilo conductor de estas reflexiones, no podemos dejar de aludir brevemente el radical giro que dio Mahoma en sus métodos de proselitismo al trasladarse a la fértil ciudad de Medina, su nueva y amada ciudad, donde moriría y sería enterrado en su gran mezquita.

    Recordemos que desde los inicios de su predicación, Mahoma estuvo sometido a una dura y violenta persecución, principalmente por parte de sus parientes koreishitas. Llegó un momento, especialmente al morir su protector Abu Taleb, en la que su vida corría un constante peligro, y la situación se hizo tan insoportable que no le quedó más remedio que huir, para buscar refugio en Medina, acompañado de sus más cercanos seguidores. Esta huida o gran Hégira, es considerada como una fecha histórica por los musulmanes.

    Cuando llevaba tres años residiendo en esta ciudad, sus seguidores habían logrado importantes victorias, también algunas derrotas, en diversas batallas contra sus enemigos. Inesperadamente se encuentra, a causa de los nuevos convertidos de las tribus del desierto y de los fugitivos de La Meca que se incorporaron a sus filas, con un poderoso ejército con ganas de batallar y conseguir ricos botines. Mahoma se convierte así, no sólo en el jefe religioso de la nueva fe, sino también en su jefe político y social. Su celo religioso se mezcla con las pasiones humanas, y los resentimientos de venganza contra sus fieros enemigos que le había repudiado de su país natal, se despiertan con su subida al poder. El Profeta de Alá, se persuade de que esta fuerza militar puesta en sus manos es un poderoso instrumento para la expansión de la fe, que debe utilizar por mandato divino.

    Tal es el talante del manifiesto público que proclama en esta época y que cambió el rumbo y el destino de la nueva fe que predicaba, convirtiendo al islamismo de una religión de mansedumbre y filantropía, en una religión de la violencia y la espada.

    Es que Mahoma, en esta fase de su últimos diez años de existencia en Medina, llegó al convencimiento, ante el odio de sus enemigos y los grandes dificultades que encontraba para extender su doctrina por todos los rincones de Arabia, que sólo se podría lograr por la fuerza de las armas: “la espada, afirmará, es la clave del cielo y del infierno”.

    El paradigma de esta concepción teocrática se expresa en la figura del Ayatholá, al unir en una sola persona el cargo de jefe espiritual y político. Es la versión invertida de los emperadores paganos de la antigüedad, que eran simultáneamente reyes y dioses del templo.

    Estas doctrinas eran gratas a los árabes pues encajaban con sus costumbres devastadoras como piratas del desierto. Por esto, después de promulgar la religión de la espada, afluyeron multitudes que se pusieron bajo la bandera de su ejército. “Diferentes profetas, dirá Mahoma, “han sido enviados por Dios para ilustrar sus diferentes atributos: Moisés su clemencia y providencia; Salomón su sabiduría, majestad y gloria; Jesucristo su rectitud, omnisciencia y poder. Sin embargo, ninguno de estos atributos han sido suficientes para imponer la convicción, y aún los milagros de Jesús y de Moisés han sido tratados con incredulidad. Por esto yo, el último de los profetas, soy enviado por la espada. No entren aquellos que promulgan mi fe en argumentos ni discusión, pero den muerte a todo el que rehuse obediencia a la ley. Quienquiera que luche por la verdadera fe, recibirá gloriosa recompensa”.

    Estos planteamientos de estrategia expansionista, han gravitado frecuentemente en los procedimientos y métodos que el islamismo ha utilizado a lo largo de su historia, con el añadido de que la confusa mezcla existente en sus doctrinas; entre lo religioso y lo político, entre el plano de la realidades sobrenaturales y el plano de las actividades humanas, entre la verdad revelada y el ámbito de lo opinable sujeto a la temporalidad, es indudable que presenta un complejo y difícil reto para el conjunto de los países islámicos en su adaptación social y democrática que demandan los tiempos actuales

    Me gusta

  14. el coran no tiene mas valor que el Mein Kampf(mi lucha)del sicopata austriaco.
    Muhamad fue un terrorista inteligente con muchas ansias de poder.

    Me gusta

  15. apasionada la explicacion Galili.. te felicito, grande Galili…!!

    Me gusta

  16. Estimado Luis:

    No se trata de que todo sean farsas o de que algo sea verdadero. La solución es el respeto por las creencias agenas. Ahora bien, el Corán no es una fuente histórica aunque pueda aportar datos interesantes para una investigación histórica.

    Ya desde finales del siglo XIX se observa entre los estudiosos del tema que las fuentes de la tradición islámica están viciadas – al igual que los evangelios – por la tradición oral y las reinterpretaciones interesadas de lo que fue el origen del Islam y la biografía de Mahoma. Por ejemplo, una de las primeras biografías del profeta es la de Ibn Ishaq y es un siglo posterior a los hechos que narra.

    En 1977 la historiadora y arabista Patricia Cook publicó un interesante estudio sobre los origenes históricos del Islam y sobre Mahoma y afirmaba que los datos que provienen de la tradición islámica hay que cojerlos con calzador a la hora de afrontar una investigación histórica.

    Igual pasa con Jesús. Los evangelios y los hechos de los apóstoles pueden aportar algún dato de interés pero no sirven para conocer la personalidad del Jesús histórico ni su verdadera obra. Pues en los evangelios aspectos de la vida del Jesús histórico están mezclados con hechos míticos provinentes de la tradición oral. Por ejemplo os habéis fijado que Jesús tiene muchas cosas en común con Mitra y con Horus. Saludos!

    Me gusta

  17. Fe de erratas: lo dije de memoria y lo cité mal. El libro publicado en 1977 tiene dos autores Michael Cook y Patricia Crone y se titula: Hagarism: the making of the Islamic World. Saludos!

    Me gusta

  18. Galili… ( el corán no tiene mas valor que el Mein Kampf(mi lucha)del sicópata austriaco.)

    me hiciste recordar algo super importante… sobre el gran conquistador árabe Saladino…. EL ERA TURCO..Turco…. jajajaja era nacido y criado en Turquía.. jajaja

    ah..!! y aprovecho la ocasión de aclarar que jose (joseph) el padre de jesus(jeshua) como lo conocen los occidentales era hijo de una de las familias mas pudientes de palestina, al igual que maría .. ambos provienen de la linea familiar del Rey David, el nacimiento de su bebe, produjo uno de los sucesos mas polemicos en su época ya que ambos no estaban casados.. y jose (joseph) nunca considero que Jesús fuese hijo suyo, sino que el venia por defecto incluido en maría, es por ello que a joseph no se le nombra cuando supuestamente jeshua es llevado al golgota..

    Espero que luego en israel. legislen un decreto en el Parlamento para que se diga de una vez por todas quien era Jeshua ben joseph,

    UN CACHO FAMILIAR…

    Me gusta

  19. Interesante lo que nos explica Galili. Muy interesante para comprender los orígenes del Islam (que no es mas que una copia trucha del Judaísmo y el Cristianismo).

    Me gusta

  20. chuata, ahora Mahoma era trucho.. jajajajaja

    Me gusta

  21. saladino era kurdo, si, pero no tiene nada que ver.
    ¿mahoma persiguió judíos (mejor dicho israelitas)?
    según tengo entendido los judíos de Al Makkah estaban del lado de los Quraysch (o como se escriba)
    ¿Que esperan? que les diese flores.
    Por otra parte fue la espada de Muhammad la que barrió a casi todos los idólatras de Medio Oriente, fue la espada de Muhammad la que destruyó los idolos de Al Makkah, sacando a los árabes de la ignorancia en la que estaban.

    ¿No fue acaso tambien la espada de Josué contra seis reinos?
    ¿Jerusalén no fue robada?
    libertario, la verdad no tengo la mas puta idea de como habrá sido el profeta, pero yo medito sobre sus palabras.
    una aleya dice: “es inutil que adviertas a los infieles”y con eso basta para poner la espada contra los cuellos de todo el mundo, pero otras aleyas incitan a la paz. ¿entonces? cada uno es responsable de lo que hace y no puede basar su vida en aleyas.

    Me gusta

  22. Sabes luis , dentro de tu ponencia proselitista lo unico que te falto poner fue que tanto Saladino como Muhammad eran Pedofilos.. no seas tan sesgado para tu proselitismo arabe en un blog judio.. o me equivoque de blog.. ?

    bajur.. este es tu blog..? y es judio supongo..? o no.. digo yo..?

    Me gusta

  23. dejen el vino por favor,

    Me gusta

  24. Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo “dios luna

    Los sumerios NO ERAN ARABES, ni indoeuropeos, eran unos brutos venidos desde el este.
    Por otra parte, me parece logico que en los tiempos de Mahoma haya habido en Arabia mas cristianos que paganos. No hay evidencias, pero debia ser asi.
    Lo que es imposible es que sea el dios luna, representa la luna a la sabiduria (en egipto por ej) y a los 12 hijos de Ismael. En Arabia no esta esa Luna, porque tengo mis dudas sobre si Mahoma era descendiente de Cedar (esa relación se describe siglos despues), pero si la usan los turcos de raza mongólica cuando se asientan en Anatolia. ¿Porque? Vaya a saber, pero claramente que no es por el dios luna

    Me gusta

  25. Luis debe decirse a si mismo en su nuez de cerebro..:

    “SI, CONVERTIRE A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG EN ISLAMICOS..
    EN REFUGIADOS MORABITAS .!!!

    jajajajajaja

    Me gusta

  26. no, ¿para que? Ustedes tienen su religion, pero no por eso hablen giladas sobre el Islam,
    Si hasta se contradicen, primero es una copia de tu religion y despues es paganismo.
    Me hacen recordar a los nazis cuando decian que ustedes eran comunistas y capitalistas jajaja.
    Comprate un cerebro argentino vendepatria.

    Me gusta

  27. pacobetis: lei eso que pediste, pero es confuso el coran como lo entendiste.
    1) Decis que para el Islam Dios es tan trascendente que es irreconocible, te parece mas racional la vision judeo-cristiana.
    Te digo que Allah es el Señor del Universo. Pensa esto, y decime si estamos en condiciones de conocer su naturaleza. Serias orgulloso si decis que si podes, porque no.
    2) Decis que el Islam es sumision.
    ¿Que tiene de malo eso? Ante Dios lo mas importante LA SUMISION y despues el amor.
    3) Das a entender que el dios de los musulmanes es distinto de YHVH. Puede ser asi: el dios del Islam es el Dios unico, que esta muy por encima de todo y habla por medio de mensajeros, YHVH hablo directamente con Moises, por ej, ¿no te parece arrogante? Dios siempre enseña, pero la verdad no puede ser dicha, solo escuchada, y Moises no podía hablar con Dios, sino que asi lo creia. No me tomes como hereje, Moises tomaba a un mensajero como el mismo Dios. Gran confusion, dicho esto Mahoma no era mucho mas sabio.
    Ademas Allah no cambia, sino la concepcion que tienen los hombres de el a lo largo del tiempo.
    Dios es uno, y no tres, pero no encuentro las palabras para explicar esto debidamente.

    Me gusta

  28. Ah, ¿Como es eso de que Dios puede comprender nuestras debilidades porque se encarno? creo que muchos judios se reirian de esto y con mucha razon. ¿Que es eso del pacto de la circunsicion y del la sangre del cordero? eso es una vision ignorante, hombre. Debieses leer el kybalion, corto como es, es mas exacto que todos los libros de los apostoles y de los sacerdotes judios, y que el Coran.

    Me gusta

  29. LA ESPADA ES UN INSTRUMENTO DE FE.
    EL MEJOR DE TODOS PARA LOS PAGANOS.

    Me gusta

  30. Y eso que lo dijo un Pagano Morabita Ismaelita..

    Me gusta

  31. Luis dijo:
    LA ESPADA ES UN INSTRUMENTO DE FE.
    EL MEJOR DE TODOS PARA LOS PAGANOS.

    Claro: es más fácil de usar que la palabra 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  32. saludos,
    bajur me podes aclarar algo segun lo que tengo entendido mahoma no fue un sirviente o aprendiz de un gran rabino de esa epoca que al ver la creciente difusion del cristianismo decidio tomar parte de la torah para crear su propia religion?

    shalom.

    Me gusta

  33. luis:una aleya dice: “es inutil que adviertas a los infieles”y con eso basta para poner la espada contra los cuellos de todo el mundo, pero otras aleyas incitan a la paz.

    MAHOMA ES un cobarde q

    Me gusta

  34. solo sabia que tenia que matar para expandir su poder, y no le importaba hacerlo de la manera más cobarde.

    luis: Si hasta se contradicen, primero es una copia de tu religion y despues es paganismo.

    jaja, esa es una parte que los caga a los moros, pq demuestra lo poco verdadera q es su religión, hacian alianzas con quien sea p/ poder expandir su islam y no es nada raro que aceten el paganismo y una parte del cristianismo p/ facilitar sus alianzas traicioneras.

    Me gusta

  35. no crees que el islam tiene más intereses expansionistas que religiosos-espirituales?
    tu luis, me impresiona cada vez más tu ceguera o tu complicidad se podria decir si es que estás tan del lado arabe, con todas las atrocidades que el islam hizo y hará, pq tú lo defiendes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: