Shlomo Ben Yosef: El primero de los doce héroes del patíbulo.

por bajurtov

gr_ben-yosef1.jpg
Shlomo Ben Yosef
(Z»l) Primer Mártir
de Tzion.

Durante toda la temporada de primavera del año 1938 los transportes públicos de pasajeros judíos eran blanco de los disparos efectuados desde las aldeas árabes en la Galilea,en especial en la ruta Acre – Safed.
Especialmente espaluznante fué el asesinato de los pasajeros de un taxi que fue interceptado por una banda de árabes salvajes.
El chofer detuvo el vehículo ante los primeros disparos y sus cinco ocupantes saltaron fuera de él para cobijarse de los tiros.
Los bandoleros musulmanes los atraparon uno a uno y castraron a los pasajeros,los degollaron,y descuartizaron sus cuerpos,luego violaron a una joven pasajera que viajaba con ellos despues de torturarla en el lugar,finalmente la degollaron y jugaron con sus despojos humanos.
No habían alli guardianes de la »Haganá»,entonces los asesinos volvieron cabalgando satisfechos a las colinas y desde alli regresaron a sus aldeas sin que nadie los moleste.
Los judíos de la Galilea,atónitos por semejante acto de salvajismo se encontraban asustados e impotentes,pues no sabían quienes fueron los autores del crímen y para colmo »Haganá» y»Etzel» se habían comprometido a no realizar actos de venganza .
Fue entonces cuando se levantaron tres jóvenes beitaristas,vecinos del ishuv Rosh Pina: Ben Yosef,abraham Shein,y Shalom Djurabin,quienes consiguieron una granada de mano y la arrojaron dentro de un autobus de árabes.
El atentado de venganza fracasó: La granada no explotó y los tres fueron detenidos por la policía inglesa y luego condenados a muerte en el patíbulo.
A Shein le revocaron la sentencia de muerte por la de reclusion perpetua debido a que era menor de edad,a Djurabin,lo declararon loco y lo internaron en un hospital psiquiátrico,finalmente fue destinado a morir en la horca sólo Ben Yosef.
Todos pidieron salvar su vida ,tanto en Eretz Israel como en el exterior,desde el alcalde de Dublin hasta el gobierno de Polonia,sin resultado alguno.
Todos aducían que ejecutar a un jóven sin antecedentes penales o terroristas,solo por el hecho de haber atentado en contra personas a las cuales ni siquiera alcanzó a herir,éra simplemente un crímen de guerra por parte del gobierno ingles.
Antes de su ejecucion ,fue visitado Yosef por un reducido grupo de periodistas en su celda,a los cuales les dirigió las siguientes palabras:
»No me tengan lástima,no necesito compasion de nadie,yo estoy orgulloso de ser el primer judío que sube al patíbulo en Eretz Israel.Mi muerte sirve a la patria mas que mi vida.Sabrá asi el mundo que los judíos no tememos el presentarnos ante la muerte»
La mañana del 29 de Junio,se duchó Shlomo Ben Yosef,se cepilló los dientes,tomó un vaso de te y esperó a los guardias para que lo conduzcan hacia su verdugo.En los pasillos hacia el patíbulo cantaba el el »Shir Beitar».
Luego de habérsele ajustado la soga a su cuello y antes de que el verdugo tire de la palanca,gritó sus últimas palabras:»Viva la Nacion Hebrea ! …Viva Jabotinsky ! ».
Extraído y traducído del libro: » TZION HA LOJEMET ».

9 comentarios to “Shlomo Ben Yosef: El primero de los doce héroes del patíbulo.”

  1. y luego a mi me tratan de desubicado y todo eso.. valiente como el solo y arrojado heroe Betar, Shlomo Ben Yosef.. hijo de tzion.. baruj shlomo..

    Me gusta

  2. Deberiamos aprender de los ingleses en este caso,asesinaron a un patriota judio solo por intentar matar arabes ,nuestros «lideres»liberan terroristas que si asesinaron a nuestra gente.Verguenza

    Me gusta

  3. Feliz año nuevo tambien para ti,Niko.
    Es cierto Galili,para el gobierno de OLMERT QUIEN HAYA HERIDO JUDIOS DE GRAVEDAD COMO RESULTADO DE UN ATENTADO TERRORISTA ,NO TIENE SANGRE EN LAS MANOS.tampoco la tienen aquellos que enviaron suicidas a explotar entre civiles ni los otros que liquidaron a palestinos colaboradores de Israel.
    Una autentica verguenza.El asunto es largar a todos a cambio de la libertad de Shalit.

    Me gusta

  4. Betar!
    Desde el abismo de podredumbre y ceniza
    Con sangre y sudor
    Se levantará una generación
    Sabia, generosa y cruel
    Betar, la conquistada, Yodefet, Masada
    Se levantarán con valor y majestad

    Hadar!
    El hebreo aún pobre es noble
    Aunque sea esclavo o vagabundo
    Fuiste creado príncipe
    Cubierto con la corona de David
    En la luz y en las sombras
    Recuerda la corona
    Diadema de sabiduría y lucha

    Lucha!
    Ante toda barrera y angustia!
    Si subes o si bajas
    En la llama de la rebelión
    lleva el fuego para encender:
    ¡No importa!
    Porque el callar es fango
    Arriesga la sangre y el alma
    Por la oculta majestad

    Morir o conquistar la montaña!
    Yodefet, Masada, Betar

    «No agacharé mi cabeza ante nadie, pues Dios me hizo derecho» (Zeev Jabotinsky)

    Olei Ha Gardon sinónimo de heroísmo: Shlomo Ben Yosef (Parte 1)

    Olei Ha Gardon sinónimo de heroísmo: Shlomo Ben Yosef (Parte 2)

    Me gusta

  5. Desde Londres Feliz Año nuevo para el excelente Patria Judia y a todos sus lectores!

    Me gusta

  6. Bienvenido al blog,amigo italiano.

    Me gusta

Deja un comentario