El Papa Benedicto incita contra los judíos

por bajurtov

JUDIOS CRITICAN MISA EN
LATIN DE BENEDICTO XVI

LONDRES, 28 (ANSA)- El Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas, criticó duramente la decisión del papa Benedicto XVI de reintroducir la misa en latín.

El rabino David Rosen, presidente de esa entidad, declaró que la propuesta del Papa, que incluye introducir versos en latín en los que se pide por la conversión de judíos al catolicismo, “no es muy saludable”.

“Cualquier liturgia que presenta a los judíos como víctimas de su religión no muestra una actitud muy saludable hacia el Judaísmo y el pueblo judío”, declaró Rosen.

La introducción del Rito Tridentino, que data del Concilio de Trento de 1570 y que había sido prohibido en la década de 1960, generó también preocupación entre grupos de diálogo religioso entre cristianos y judíos, que ven la medida como un paso atrás en la relación de ambos grupos religiosos.

Varias editoriales religiosas en Roma ya están preparando nuevas ediciones del misal en Latín y han enviado los primeros manuscritos al Vaticano para su autorización, escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph.

En una parte del misal para los ritos del Viernes Santo, se lee en latín: “Oremos por los judíos, para que Dios retire el velo que cubre sus corazones y les haga conocer a nuestro señor Jesucristo”.

En ese sentido, el Consejo Internacional para Cristianos y Judíos, con sede en Alemania, escribió una carta a las autoridades vaticanas, en las que calificó ese lenguaje del misal como “profundamente dañino”.

Un portavoz de su sede en Gran Bretaña, que cuenta con el apoyo del cardenal católico Cormac Murphy-O’Connor, jefe de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, también expresó preocupaciones.

Jane Clements, directora de programas del grupo, declaró que su entidad “se opone a cualquier grupo religioso que reza en contra de otros grupos”.

“Pero esperamos que el Papa resuelva este problema de larga data del anti-judaísmo cristiano que se perpetúa en algunas de las liturgias”, agregó.

El nuevo misal podría estar listo para el próximo 5 de mayo, aunque fuentes del Vaticano consultadas por el Telegraph indicaron que desconocen cuál es la posición del Papa al respecto.

15 comentarios to “El Papa Benedicto incita contra los judíos”

  1. Baruj ata..
    dime quien protege
    el fertil río en su humorada..
    la vida se vuelve en contra de las piezas
    del entorno, cuando juzga por ella sola,
    el diamante fino
    que corta la tarde en un placebo cotidiano..
    como un souvenir
    de antaño..despliega sus alas confundiendo
    las miradas..
    si el grito de dolor de un judío..
    es inevitable, como las dulces gotas del roció..
    en su golpiza los enemigos, pierden las medidas
    desbordan su locura sin sentido..
    ingreso, entre dos o mas soldados o avatares
    de esperanza..
    que resguardan nuestras vidas
    sobretodo en la frontera..
    y le pregunto al eterno..
    h´shem, dime tu nombre secreto
    dímelo para decirlo de una vez por todas
    al revés del sentido de quien me ataca…
    asi destruiré
    la creación de quien nos caza,
    quien nos odia,
    que nos envidia por guardar el secreto..
    el secreto que guardamos
    ya que aun no es el momento..
    de lapidar el origen
    de la bestia que los dirige..
    aunque todos saben donde vive
    y quien es..
    y en las sombras..
    vive gracias a nuestra historia..

    Me gusta

  2. Benedictus ha shení visito el campo de concentracion de Auswitchz,pero alli mismo se negó a condenar el asesinato de los nazis.
    inaudíto!!

    Me gusta

  3. Con que cara tratan de imponernos a un hijo de israel como lo fue jeshua ben joseph, inmortalizandolo como un dios..? con esa estupidez de la trinidad..? si el nunca murio.. el escapo a egipto a alejandria con 100 selenios mas y una comitiva de soldados de su confienza, que fue crucificado no lo discuto que fue ridiculizado como rey legitimo de Israel por ser de linea directa de david y bengamin, “jesus”como lo llaman los occidentales solo estuvo 3 horas crucificado en el jardin de jose de arimatea, antes de salir con su señora a alejandria, el tuvo tres hijos, uno que murio siendo muy niño judah en honor a su gran amigo judah, otro que se llamo jesus que murio en cashemira nunca pudo regrezar a judea por culpa de todo el invento fanatico que se invento, y sara quien se caso con un rey meridingio frances..todos ellos regresaron secretamente a judea, y murieron en suelo judio, al igual que pedro..
    a nosotros los judios los catolicos nos han hecho la vida imposible desde fechas remotas porque manejamos ese secreto, y ya que el mejor negocio de la historia es hablar de la historia de judios y al mismo tiempo matar judios por montones, y profitar de los abusos y despojos a nuestros primeros, hacerse los sordo y mudos.. H´shem es testigo de ello.. de la bestia que habita roma ya algo se va a develar..

    Me gusta

  4. Estas cosas a mi me producen sonrojo , pero demuestran donde esta el camino para los que saben ver.
    Nikola , ese viaje va a ser fascinante hermano.

    Me gusta

  5. A mi no me sorprende en absoluto.

    El Cristianismo, en este caso el Católico, aunque tiene sus principales influencias en el paganismo greco – romano, en la filosofía griega y en los cultos mistéricos – como por ejemplo el de Osiris o el de Mitra, se declara sucesor y continuador del Judaísmo. La teología cristiana se ve con la obligación de eliminar los valores de la teología judía para que la suya tenga sentido. De ahí a que hablen de “Viejo y Nuevo Testamento”. Pues bien, obviamente también se ven con la obligación de convertir a los judíos o al menos de rezar para su conversión. Antes no dudaban en utilizar a la inquisición, las hogueras o los autos de fe, pero claro, como ahora eso es políticamente incorrecto, pues se limitan a rezar para aumentar su numero de adeptos. Al menos conmigo que no cuenten. Saludos!

    Me gusta

  6. No, por supuesto, sorpresa ninguna.

    Me gusta

  7. ellos, necesitan tenernos de alguna manera cerca, sin nosotros no existen..

    yo personalmente sacaría la delegación judía de Roma inmediatamente, y ello causaría en su defecto la victimizacion del vaticano.. pero solo les resultaría un efecto medial en su estrategia, creo que la mafia que compone el clero, se vería en la obligacion de eliminar a uno de los suyos para así obligar que sus adeptos buscar el chivo expiatorio con el cual se han valido en la historia.. nosotros..
    _____________________________

    cruzcampo: y los abanicos de lona tipo locobox..los conseguiste..?
    … mira que en Ibiza uff siempre hace calor, yo tengo mis gustos ..ok jeje

    Me gusta

  8. Si, todo listo jaja, Niko. Pero lo que me encantara sera que me cuentes todas esas cosas de las que hablas por aqui con una cerveza cruzcampo en la mano viendo barcos ir y venir.

    Me gusta

  9. y por que crees tu que estos fanaticos que se juran judios (llevan siglos hablando de nosotros, NOS ADORAN..!!jaja), llegaron a inventarse un estado propio para que no les descubrieran sus orgias y demases nos intentan matar ocupando a otros, preguntale a la familia bush, a quien le rinde culto, te vas a sorprender, si a un aleman-nazi viejito y gastado de tanto partuzeo .. serias terrible de gil si pensabas qu era por lo de judah, nunca fue por eso amigo..

    a nosotros los judios nos persiguen, matan y desacreditan.. para que nos quedemos callados sobretodo de la vida de jesus que fue siempre conocido como un hijo cacho de una de las familias mas poderozas de israel, o tu compras el engaño que jose su padrastro era carpintero..mm nunca amigo..nunca..

    aunque ahi algo de mayor profundidad.. amigo cruzcampo.. los judios guardamos un secreto antiquisimo con nosotros, el esta en la torah..y los catolicos mas importantes lo saben y creen que este lo pudieron borrar y perder exterminandonos en la inquisicion..

    huichipirichi, nazi del vaticano que te crees judio con kipa roja..jaja

    Me gusta

  10. A eso me refiero, que en Ibiza, con unas birras, la charla seria mas interesante y no ya de esto, sino de cualquier cosa que nos interesa. El mar inspira.

    Me gusta

  11. por favor niko, esos datos que has posteado me parecen interesantìsimos, te agradecerìa me digas de ke libro o de ke pàgina los has obtenido

    Me gusta

  12. juntèmonos todos en Lima carajo y nos mandamos unas cervezas y un cebiche rajando del pendejo de benedicto

    Me gusta

  13. oki… ernesto… cruzcampo, si andas cerca de la oficina de viajes, compra otro boleto a ibiza y compra otra abanico de lona por fa… locobox..locobox..!!

    Me gusta

  14. Anotado Nikoleto, cebiche de pescado, cervezas, isla, y congreso judio para hablar de todo lo que importa. 🙂

    Me gusta

  15. hasta el momento vamos.. bajur, ernesto, tu y yo.. chuata que v a estar bueno.. !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: