Hoy mas que nunca el pueblo judío te abraza,hermana Serbia…!

por bajurtov

zastava-srbija_20041.jpg

La República de Serbia es un país del sudeste de Europa, uno de los seis resultantes de la desmembración de la antigua Yugoslavia. Su capital es Belgrado. Limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro (país con el que hasta 2006 formó un estado confederado), Bosnia-Herzegovina y Croacia.
*
Historia
El Reino de Serbia fue establecido en el siglo XI, y en el siglo XIII se convirtió en el Imperio Serbio. A partir de 1918 Serbia, como fundadora, formó parte de Yugoslavia en sus diversas formas. Desde 1992, tras la independencia de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y la República de Macedonia, de la República Socialista Federal de Yugoslavia, y hasta febrero de 2003, Serbia y Montenegro integraron la República Federal de Yugoslavia. Entre 2003 y 2006, se formó la confederación de Serbia y Montenegro, finalmente disuelta el 3 de junio de 2006.
Los serbios entraron en su actual territorio a principios del siglo VII d.C., instalándose en seis formaciones tribales distintas: Rascia/Raška, Bosnia, Neretva/Pagania, Zachumlie/Zahumlje, Trebounia/Travunija y Zeta.
El primer estado serbio surgió bajo Caslav Klonimirovic a mediados del siglo X en Rascia. La primera mitad del siglo XI vio alzarse a la familia Vojislavljevic en Zeta.
Finalmente, a mediados del siglo XII se produjo una vez más la ascensión de Rascia con la dinastía Nemanjic. Los Nemanjic condujeron a Serbia a una edad de oro que produjo un estado poderoso con apogeo durante el gobierno del Zar Stefan Dusan a mediados del siglo XIV, antes sucumbieron al Imperio Otomano (con Zeta, el último baluarte, que finalmente cayó en 1499).
Serbia ganó su autonomía al Imperio Otomano en dos levantamientos en 1804 y 1815, aunque las tropas turcas siguieran en la guarnición militar de la capital, Belgrado, hasta 1867. Serbia fue un principado entre 1817 y 1882, y un reino entre 1882 y 1918, tiempo durante el cual la política interna giró, en gran parte, alrededor de la rivalidad dinástica de las familias Obrenovic y Karadordevic.
El asesinato en la capital bosnia, Sarajevo, el 28 de junio de 1914, del Archiduque Francisco Fernando, heredero del trono de los Habsburgo, por Gavrilo Princip, un joven serbo-bosnio, motivó un ultimátum de Viena demandando a Serbia que le permitiera una investigación austrohúngara del complot sobre el suelo serbio. A pesar de la aceptación de Serbia (el 25 de julio) de casi todas las demandas, el Imperio Austrohúngaro le declaró la guerra el 28 de julio. La movilización de Rusia en apoyo de Serbia, por su parte, provocó un ultimátum alemán demandando la retirada de sus fuerzas, y la declaración de guerra entre las grandes potencias durante la primera semana de agosto.
Después del final de la Primera Guerra Mundial, Serbia unió los Reinos de serbios, croatas y eslovenos, y cambió el nombre a Reino de Yugoslavia en 1929. Después de la Segunda Guerra Mundial, Serbia era parte de la República Socialista Federal de Yugoslavia. Desde 1992 Serbia formaba parte de la República Federal de Yugoslavia junto con Montenegro y desde 2003, miembro de una unión con Montenegro, unión que fue disuelta, tras ser aprobada por la mayoría de los montenegrinos en referéndum, el 3 de junio de 2006.

Geografía
Serbia está ubicada en los Balcanes, una región histórica y geográfica del sudeste de Europa. Comparte fronteras con Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro y Rumania. No tiene salida al mar. El río Danubio proporciona navegación al interior de Europa y al Mar Negro.
El terreno de Serbia se extiende por ricas y fértiles llanuras de la región norte de Vojvodina, zonas de piedra caliza y cuencas en el este, y en el sudeste antiguas montañas y colinas. El río Danubio domina el norte. Un afluente, el río de Morava fluye por las regiones más montañosas del sur.
El clima serbio varía entre un clima continental boreal con inviernos fríos y veranos calientes y húmedos, con precipitaciones bien distribuidas, y un clima más Adriático en el sur, con veranos calientes y secos, y otoños e inviernos relativamente fríos con fuertes nevadas en el interior.
División administrativa
Serbia está dividida en 29 distritos (5 de los cuales están en Kosovo, fuera de la administración gubernamental) y la ciudad de Belgrado. Los distritos, por su parte, están divididos en 108 municipalidades. Hay dos provincias autónomas: Kosovo y Metohija en el sur (con 30 municipalidades), actualmente bajo la administración de las Naciones Unidas, y Vojvodina en el norte (con 54 municipalidades).
La parte de Serbia que no es ni Kosovo ni Vojvodina se denomina Serbia Central. Serbia Central no es una división administrativa, al contrario que las dos provincias autónomas, y no tiene gobierno propio.

Cultura
Serbia es uno de los países con más diversidad cultural de Europa, merced a la existencia de fronteras entre grandes imperios, que pasaron por el territorio de la Serbia actual durante largos períodos históricos: entre el Imperio Romano de Occidente y el Imperio Romano de Oriente, primero, y entre el Imperio Otomano y el Imperio Austrohúngaro, después. Como resultado, mientras que el norte es culturalmente centroeuropeo, el sur es más bien oriental. Por supuesto, ambas regiones han recibido influencias mutuas, por lo que en cualquier caso la distinción entre el norte y el sur es puramente artificial.
La influencia del Imperio Bizantino en Serbia fue quizás la más importante. Los serbios son cristianos ortodoxos, no católicos, y poseen su propia Iglesia nacional (la Iglesia Ortodoxa Serbia). Utilizan, asimismo, el alfabeto cirílico, si bien en el último siglo la utilización del alfabeto latino ha crecido considerablemente. Los monasterios de Serbia, construidos durante la Edad Media, son algunas de las pruebas más visibles de la asociación medieval de Serbia con Bizancio.

Belgrado – capital de Serbia

En la Constitución de la Serbia Belgrado ha sido declarada capital y centro administrativo, cultural, económico, científico y de comunicaciones de la República de Serbia.
Por esta ciudad transcurren las rutas que llevan desde la Europa Central hacia el Mar Egeo, el Mar Negro, el sur del Adriático y el Oriente Próximo. Su singular ubicacián en la desembocadura del río Sava al Danubio siempre le ha otorgado un papel singular en las relaciones entre los estados y los pueblos del continente europeo, porque el dominio sobre esta ciudad proporcionaba el camino abierto hacia el sur, a las profundidades de los Balcanes, mientras, por otro lado, ofrecía protección de las incursiones del norte.

Por eso la historia de Belgrado representa 2.000 años de sucesivas destrucciones y reconstrucciones. En la época de su fundación, esta zona estaba habitada por los celtas. Durante el Imperio Romano la ciudad recibió el nombre de Singidunum. En el período de las grandes migraciones la ciudad fue destruida y volvió a ser levantada en el siglo VI, durante el reinado del emperador bizantino Justiniano. Los ávaros y los eslavos, que en aquella época llegaron a las orillas de los ríos Danubio y Sava, la quemaron en el siglo VII pero, gracias a su gran importancia estratégica, la ciudad volvió a ser reconstruida.

El nombre eslavo de la ciudad, Belgrado (Ciudad Blanca), aparece por primera vez en el año 878 y se mantuvo hasta la actualidad, aunque habían aparecido sus distintas variantes en los idiomas de los pueblos que la conquistaban en los períodos de grandes revueltas (bizantinos, búlgaros, húngaros y, más tarde, turcos). La ciudad sufría grandes destrozos con cada invasión y volvía a levantarse de sus cenizas, cambiando de gobernantes y de ejércitos que la invadían.

Por ahí pasaron en varias ocasiones los cruzados en su campaña en el Este. Los serbios ocuparon Belgrado por primera vez en 1248. Luego la ciudad volvió a las manos de los húngaros, que en 1402 la entregaron al príncipe serbio Stefan Lazarevic, quien la renovó, fortificó y la proclamó su capital. Después de su muerte, la ciudad volvió a los húngaros que la utilizaron como el principal baluarte contra los turcos. Para los historiadores de ese período, Beograd era el “bastión de la cristiandad” y la “llave de Hungría”. Después de la caida de Serbia, en 1450, Soleimán el Magnífico conquista la ciudad en 1521 y la convierte en el alcázar fronterizo turco y en base de las incursiones bélicas al norte.

En aquella época la ciudad se desarrolla en un gran centro comercial y puerto, por lo que, según los historiadores, alcanza una población de entre el 50.000 y 100.000 habitantes. La ciudad vuelve a ser destruida en 1688 cuando la atacan los austríacos. En su retirada los turcos la saquean e incendian. En el siglo XVIII Belgrado pasa sucesivamente de los turcos a los austríacos, por lo que en la ciudad se construyen simultáneamente casas de estilo oriental y europeo. A principios del siglo XIX la ciudad es ocupada por los jenízaros que someten a la población a una gran tiranía, que culmina con la sanguinaria decapitación de dignatarios serbios y la exibición en las murallas de la fortaleza de Kalemegdan de 72 cabezas serbias clavadas en estacas. Esta tiranía fue el motivo directo de la rebelión contra los usurpadores jenízaros y del Primer Levantamiento Serbio en 1804. En aquella ocasión los sublevados conquistaron Belgrado, donde se quedaron hasta 1813, cuando volvieron los Turcos. Con el Segundo Levantamiento los Serbios consiguieron numerosos privilegios y el autogobierno local. En 1830 el sultán turco dicta un acto que preveía que los turcos abandonasen Belgrado, por lo que su numero empezó a disminuir paulatinamente. En 1867 los turcos entregan las llaves de la ciudad al príncipe Mijail, hijo del lider del Segundo Levantamiento Serbio, y desde entonces Belgrado se convierte en la capital, primero del Principado y luego del Reino de Serbia, y más tarde del estado yugoslavo.

Belgrado sufrió una nueva destrucción durante la Primera Guerra Mundial cuando la conquistaron los austríacos, pero fue liberada en 1918. Entre ese año y 1940 llegó a tener unos 430.000 habitantes.

El 6 de abril de 1941 la ciudad vuelve a ser bombardeada brutalmente por orden directa de Hitler, furioso por el derrocamiento del gobierno profascista del 27 de marzo de 1941. Los Aliados también bombardearon la ciudad en varias ocasiones durante la guerra, intentando destruir los objetivos militares alemanes, y provocaron nuevos grandes daños. Finalmente, el 20 de octubre de 1944, Belgrado es liberada definitivamente en la última de las 114 grandes batallas que se han librado alrededor y dentro de sus murallas. En esas batallas Belgrado ha sido destruida o quemada hasta los cimientos 38 veces, pero siempre volvía a ser levantada y actualmente es una de las ciudades más antiguas del continente europeo.
milosevic-11.jpg
Slovodan Milosevic,Héroe de la Patria
serbia.Asesinado por envenenamiento
en una cárcel de Holanda

39 comentarios to “Hoy mas que nunca el pueblo judío te abraza,hermana Serbia…!”

  1. Este lío de la ex-Yugoslavia me tiene confundido. No entiendo nada. No se quién sufrió genocidios a manos de quién. Desearía que alguien me lo pudiera explicar. Albaneses, serbios, kosovares, eslovacos, bosnios… un verdadero quilombo. Realmente es un lío. Me parece que todos los grupos étnicos tienen las manos manchadas de sangre, en esta película no hay buenos y malos como nos han vendido desde los USA y la UE.

    Personalmente, como ser humano y como judío, no le voy a brindar mi apoyo a ninguno (ni Serbia ni Albania ni Kosovo ni nadie), porque lo cierto es que yo no se casi nada del conflicto en la ex-Yugoslavia. Hasta que no me informen adecuadamente sobre el conflicto en esa región, no puedo apoyar ni repudiar a nadie. Tengo que saber primero para opinar. Y lo cierto es que no estoy lo suficientemente informado para emitir un juicio de valor.

    No me voy a involucrar en un conflicto que no es mio

    Me gusta

  2. Serbia ha sido estafada,le han robado un pedazo de su corazon ,por el solo hecho que colonos albano-musulmanes se establecieran alli y llegaron a ser la amplia mayoria de la region.
    Si es asi,Suiza deberia partirse en tres paises.

    Me gusta

  3. una direccion que les puede resultar util para poner videos en You Tube o descargar de alli a vuestro computador
    http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-YouTube/ID73-Como-subir-videos-usando-youtube.aspx

    Me gusta

  4. Amigo Bajur:

    El desguace de Serbia, ya iniciado con la promoción de un inexistente nacionalismo montenegrino hace un par de años, tiene el objetivo de debilitar a uno de los principales aliados de Rusia, con quien la UE mantiene una pugna feroz por el control de los recursos de varios países de Europa del Este, como por ejemplo de los gaseoductos ucranianos. Con la independencia de Kosovo le han mandado un mensaje a Putin, veremos como responde ahora el presidente ruso. Saludos!

    Me gusta

  5. Le tengo una pregunta a bajur: ¿quién es más amigo de Israel y el pueblo judío? ¿Serbia, Albania o Kosovo? lo digo porque ayer, mirando la CNN, pude observar que los albano-kosovares festejaban su independencia portando distintas banderas (no solo la suya) de países que admiraban, entre ellas estaban las banderas de Estados Unidos (que fue el primer país en reconocer su independencia) y aunque usted no lo crea: estaba también la bandera de ISRAEL.

    Entonces, vuelvo a preguntar: ¿quienes son más “amigos” de los judíos en este conflicto?

    No hay que precipitarse y elegir un bando tan rápido. Tengo mis dudas. Aunque tengo entendido que los serbios sufrieron un genocidio a manos de los croatas, al igual que los bosnios y muchas otras etnias de la ex-Yugoslavia.

    Me gusta

  6. Bueno, aunke tengo sangre croata por lìnea materna, ya ke mi abuelo era de banja luka cerca a dubrovnik, tengo que decir que hoy màs que nunca estoy con serbia en este difìcil momento, se ha concretado un acto delincuencial a nivel de estados y avalado cuando no, por los imbèciles de la administraciòn gringa y por la miope UE.

    Me gusta

  7. con EL MARISCAL TITO ESTO NO HUBIERA PASADO…

    Me gusta

  8. y cuando los vascos obtengan su independencia diremos “con Franco esto no hubiera pasado???
    jajajajaj

    Me gusta

  9. Coincido contigo Noralicia.
    Con aquel luchador anti nazi y hombre fuerte de Yugoslavia no hubiera jugado la NATO.

    Me gusta

  10. Yo también coincido con Noralicia. Según tengo entendido, el Mariscal Tito era un hombre de estado y, al igual que evitó caer bajo la influencia soviética y dejar a Yugoslavia neutral durante la Guerra Fría, no hubiese permitido las barbaridades que se han cometido en los bálcanes con el total beneplácito y apoyo de la UE y de EEUU.

    Hace años conocí a un hombre bosnio musulmán que vivía en Mostar antes de la guerra. Me contó que tuvo que irse con lo puesto para evitar ser asesinado y eso fue lo que les ocurrió a la mayoría de varones de esa ciudad.

    O recordad todo lo que pasó en Srebrenica hace trece años. Unas siete mil personas fueron asesinadas en varios días y enterrados en fosas comunes, eso con el beneplacito de la UE y de sus cascos azules – en ese caso los holandeses – que se fueron por piernas y dejaron a la población civil indefensa en manos de los milicianos y militares serbo – bosnios.

    Mientras ocurrían todas estas atrocidades, nosotros aquí en Europa tan tranquilos y los alemanes frontándose las manos porque habían conseguido dos satélites comerciales para sus productos industriales y manufacturados (croacia y eslovenia).

    Posteriormente, esa basura llamada Javier Solana ordenó bombardeos masivos para destruir al ejército serbio y a la industria serbia en el 99. Lo de Kosovo fue la excusa, pero se le quería hacer pagar el pato a Serbia por el conflicto. La OTAN cometió una atrocidad y destruyó buena parte de las infrastructuras en Serbia y prepararón el terreno para la secesión de Kosovo que es lo que ahora ha ocurrido. Cuando echo la vista atrás y veo la historia, siento vergüenza de ser europeo. Saludos!

    Me gusta

  11. Solana bombardeo un puente con un autobus lleno de pasajeros y tambien la embajada china con todos sus diplomaticos dentro,y despues este genocida lle da un beso al hermano del infanticida druso Samir Kuntar (Entrar en su blog y ver esa foto que lo documenta)

    Me gusta

  12. Dejad que aporte mi granito de arena al caos. Y con ella, mis opiniones personales. A veces -y espero que no sea éste el caso- nuestras aportaciones dicen muchísimo más sobre nosotros que sobre el tema del que intentamos opinar.

    Humildemente creo que ha sido una historia de desencuentros tremenda, la de Yugoslavia y sus integrantes. Pretender por otra parte que la “Gran Serbia” hubiese sido la panacea y la vacuna contra todos los males, es engañarse. Durante siglos la historia de esas latitudes ha sido muy difícil y con una virulencia enquistada en estado latente, no nos engañemos, Tito no hizo más que “aletargar” un problema esperando que muriese solo, cuando llevaba vivo unos cuantos siglos. Ved si no, lo sucedido antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque los Ustachás no nacieron por otra causa que por el asesinato del líder nacionalista croata (Radic) en el Parlamento de Belgrado en las entreguerras por Pavelic…. pocos años más tarde no fueron más que unos títeres de los Nazis. Pero no por ello sus rivales enemigos a muerte (Chetnik’s) formaban un bloque homogéneo. Aunque en principio eran monárquicos, bajo el mismo nombre se enfrentaron mortalmente entre ellos. Chetnik’s fueron montenegrinos, serbios y eslovenos… sin las aparentes diferencias étnicas que más tarde llevaron al estallido del polvorín latente al que ni el propio Tito (lo siento; a los resultados me remito) pudo encontrar solución.

    Por otra parte… Kosovo ha sido “ayudada” tanto desde la CEE como desde los EE.UU., obviando que sus mismas ansias independentistas provienen de la misma fuente, extrapolada, que ha traído y traerá tanta violencia y maldad en esas latitudes. Son tiempos tristes para Europa… en los que se demuestra que la CEE de facto no es más que una unión de mercaderes. Ni más ni menos. Porque NUNCA había sido considerado como una “república asociada” a la República Federal Socialista de Yugoslavia de Tito. Simplemente, una pequeñisima porción de Serbia ha sido colonizada por albaneses y musulmanes (estos últimos, siento decirlo, el verdadero cáncer de los Balcanes) y étnicamente se han visto tan fuertes que han tomado las riendas y han arrancado un pedazo de Serbia. No olvidéis que la mayor “riqueza” de Kosovo es el contrabando y el narcotrafico, auspiciado por quienes ahora declararon su independencia. Y mucho me temo que harán de las ayudas (tanto de la CEE como de los EE.UU.) su “motus viventis”, por lo que tiene ciertamente unos orígenes muy enfermos… y un futuro plagado de incertidumbre.

    Saludos liberales.

    P.D.: si podéis porque viajáis a esas latitudes, os recomiendo que vayáis a Dubrovnik (Croacia) y visitéis la Sinagoga sefardí más antigua de Europa

    Saludos liberales.

    Me gusta

  13. ¡Pufff! veo que podéis entender por mi comentario que Radic fue asesinado en Belgrado por el archicriminal Pavelic; nada más lejos de la realidad. Éste último es el fundador de los Ustachás y después para escapar del castigo por el horror que llevo a Croacia (ni el 20 % de los judios croatas sobrevivieron al horror Ustachá) recaló en la España de Franco y huyó a Hispanoamérica con posterioridad. Posiblemente, a la Argentina de Perón.

    Saludos liberales… y perdonad la confusión que os haya podido traer.

    Me gusta

  14. este tema es delicado para mi, me abstengo de opinar..!!

    muchas culturas en un mismo espacio, muchos horrores…

    saludos amiguitos de la prepa..jejeje

    Me gusta

  15. es un tema complicado, como todo lo relacionado con la ex-yugoslavia. mis simpatías están con los serbios aunque solo sea por como desde occidente se les ha colocado el rol de malos de la película, sin tener en cuenta el más mínimo matiz. . en mi blog he intentado tratar el tema un poco más a fonfo:
    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2008/02/pronto-empezaremos-quemarnos.html

    Me gusta

  16. Este señor Bajurtov llama genocida a Solana y no se acuerda cuando israel bombardeo al Libano,se canso de masacrar civiles que huian de la guerra,y parece que tampoco se acuerda que ese ejrcito Nazi mato a una treintena de chicos bombardeando un refugio…Aunque el ejercito agresor sionista queria demostrar lo contrario con unos videos que ni ellos se lo creian….Por favor viejo,tenes que ser coherente con lo que opinas….israel se especializa en masacrar a niños arabes….

    Me gusta

  17. pero por supuesto que nuestra especialidad son los ninios arabes,asi aprovechamos su sangre para la elavoracion de Matzot en Pesaj.

    Me gusta

  18. Que le parece esto Ghunar?

    Los judíos, a lo largo de su historia, ha vivido como una minoría entre otros pueblos. Ése es su típico modus vivendi: no viviendo ellos mismos en una sociedad judía, sino viviendo como una pequeña minoría –normalmente una rica y poderosa minoría– en una sociedad no judía. Israel es una excepción a este modelo, pero Israel es una anomalía, algo que ha existido, durante sólo 50 años de los últimos 2000 años, e incluso hoy engloba solo una pequeña parte de los judíos del mundo. La mayoría de ellos vive en la llamada “Diáspora” como los miembros de una minoría judía en medio de una sociedad Gentil.

    Cuando los judíos se acercan una sociedad Gentil saludable, homogénea, con el objetivo de infiltrarse, son vistos como forasteros, como extraños, y siempre bajo sospecha y a menudo con hostilidad, si su reputación los ha precedido. Enfrentándose los judíos a esta suspicacia, lo tienen muy difícil para ganar poder o influencia, que posteriormente usaran para aprovecharse de la sociedad gentil. Su manera de tratar este obstáculo es minar la solidaridad de la sociedad Gentil : destruir su homogeneidad, atacar, su moralidad y sus tradiciones, animar la alienación entre su juventud. Ellos hacen todo lo que pueden para hacer la sociedad más “diversa”, más multicultural, más cosmopolita, más desarraigada, más atomizada. Éste es un proceso lento, normalmente continuando durante varias generaciones, pero a medida que avanza, las barreras de la sociedad contra los judíos se van derrumbando. Finalmente, este proceso, les permite a los judíos controlar y después saquear la sociedad, sacarle todo el jugo, para después empezar de nuevo el proceso en otra sociedad Gentil.

    supongo estara de acuerdo,verdad?

    Me gusta

  19. ——————————————————————–
    Las mentiras de Kosovo
    Por Pilar Rahola

    ——————————————————————–
    la atmósfera del enclave, a pesar del día soleado, era densa, como si la historia pesara más allá de la situación climática. El monumento que recordaba la mítica Kosovo Polje, la batalla de Kosovo en la que los serbios perdieron a más de un centenar de sus nobles, e iniciaron seis siglos de sometimiento al imperio otomano, era austero, y sin embargo elocuente.

    Lo visité en plena guerra de los Balcanes, cuando ardía Dubrovnik, empezaba el asedio contra Bosnia y en las calles de Pristina, criminales de los chetniks serbios -más tarde buscados internacionalmente- intimidaban a los ciudadanos albaneses de Kosovo. Los tiros al aire, que acostumbraban a disparar las comitivas serbias que circulaban a toda velocidad por las calles kosovares, me acompañaron, como tétrica melodía, en la visita al monumento.

    No era cualquier piedra conmemorativa. Significaba el inicio de todo, y por su significado morirían miles de personas. Fue en el Kosovo Polje donde un viejo líder comunista, Slobodan Milosevic, renacido como incipiente ultranacionalista serbio, hizo su primer gran mitin y anunció su delirio de crear una gran Serbia sobre los escombros de la destruida Yugoslavia comunista.

    El trágico resultado de su enloquecido sueño acabó de ensangrentar el ya sangriento siglo XX europeo. Pregunté a la traductora que me acompañaba: “¿Cómo se puede basar la política del siglo XX en la épica del siglo XIV?”. En los Balcanes se podía, se podía tanto que recuerdo a un joven soldado croata, voluntario de las fuerzas especiales, que decía estar en esa guerra para vengar la muerte de su abuelo. Abuelo que había sido asesinado por los serbios en… ¡la Segunda Guerra Mundial!

    Más de cuarenta años después, su nieto se prestaba voluntario para vengar su memoria. Todo respiraba una venganza antigua, una antigua épica, una guerra antigua. Y allí, en el Kosovo Polje, en ese monumento, comprendí que el drama de los Balcanes era tan brutal e injusto como inevitable. Masacres de poblaciones enteras, intentos de exterminio étnico y miles de muertos después, lo que queda del viejo sueño de Tito es una memoria trágica y un crisol de nuevos estados. Kosovo el último, el más extraño, el más inestable.

    De lo mucho que se ha dicho estos días sobre la independencia de Kosovo, desde la política interna, casi todo me ha parecido hueco y sobrecargado de impostación retórica. Unos y otros, a ambos lados del espectro nacionalista, desde el nacional-español hasta el catalán o vasco, todos han hecho trampas con esa realidad geográficamente cercana, pero simbólicamente a miles de años de luz de nuestra galaxia.

    Por el lado oficial español, incluyendo al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pasando por la oposición y confluyendo en la inmensa mayoría de los comentaristas, se ha blasmado la independencia aduciendo ilegalidad, falta de sentido histórico, inviabilidad, etcétera. Más allá de las muchas dificultades de este pequeño y nuevo Estado, la actitud nacional-española no ha analizado la noticia desde la contingencia kosovar, sino desde el estómago donde se mal digieren los problemas españoles.

    Moratinos habló en Bruselas sobre Kosovo pensando en Euskadi o Catalunya y esa distorsión óptica explica la insolidaridad de España con un pueblo, el albanokosovar, que, de sufrimiento en sufrimiento, se ha ganado el derecho a ser un poco feliz. Y a dirigir sus destinos. Trampa, pues, la trampa oficial española, que aprovecha el Pisuerga de Kosovo, para ningunear a vascos y catalanes. Los cuales, por cierto, tampoco han estado a la altura.

    Decir que la independencia de Kosovo es modelo que seguir para catalanes o vascos es tanto como comparar pulpos con bañeras. ¿Dónde quedaría el sueño de Espriu, “nord enllà”, si nuestro modelo fuera el torturado Kosovo? Si unos han dicho no a Kosovo, pensando en catalanes y vascos, los otros dicen sí, pensando en España. Y todos hacen trampas al parchís.

    Me gusta

  20. Los serbios han sido los malos, los asesinos, los que que no han cedido a las presiones de los poderosos , lo han pagado y además de ser catalogados de lo dicho anteriormente son castigados con una fragmentación y un boicot a su economía,pero no es Serbia sólo quien lo pagará ,occidente también lo hará, su fragmentación será el anticipo de lo que se le viene a Europa en los años venideros. El islam salta por encima de Serbia para poner so bota encima de nuestra cabeza.Tenemos unos políticos imbéciles.

    Me gusta

  21. es hora gallegos de mierda que se pongan a laburar y dejar de vivir de las autonomias … asi que pilarsita ahorrate el viajecito a bs as. donde vienes a contar mentiras de tu bien amado PP y coquetea con la derecha y con la izquierda lo que se dice una mercenaria… encima la citan como la gentil que ama a ISRAEL es una hija de puta ., oportunista q

    Me gusta

  22. Esa gallega de Pilar…Esa vieja si que es un personaje….Se la tira de progre sionista y le sale como el culo de ella….Pobre mina,es tan venenosa que ni ella cree lo que dice…

    Me gusta

  23. sr ghunar: ud no ha contestado que van a hacer con su respuesta por resolver … la cuestion de la autonomia sin ayuda de los paises centrales . teniendo a todos por sentados que palestina no tiene recursos para ser autonomica…podran superar el bloqueo o haran como esta kosovo que piede entrar al bloque europea para ser subsidiada… asi viejo cualquiera .

    Me gusta

  24. Mira flaca,primero que desocupen la tierra usurpada y veras como nace un estado palestino sin problemas,sabes porque????….Porque los palestinos SI se identifican en la tierra que viven porque en esa tierra estan hace miles de años…No como algunos que estan desde un poco antes de 1948 o un poco despues de ese año en PALESTINA…Hay miles de años de historia..Tienen los HUEVOS suficientes para aguantar bloqueos,bombardeos y ocupacion….Mira si no van a tener huevos para leantar un estado….
    Eso a lo que llaman “israel” se levanto gracias a la porqueria ONU y a la rapiña de los sionistas que invadieron Palestina.

    Me gusta

  25. la cuestion no pàsa por los huevos sino la financiacion de donde va a venir o van a vender HUMMUS Y TABULLE para que puedan ahorrarse unos mangos para no pedir fondos es inevitable que si no hay un proceso revolucionario . haran lo mismo que la india y la africa negra . despues de obtener la independencia , o mejor dicho descolonizarse sucumbieron en la boragine de la banca internacional… y eso no es prioridad solo de america latina o de los no alienados… si es que queda alguno
    Palestina igual que Kosovo , van a tener que subsistir no solo de promesas mesianicas o de supuestos ordenes religiosos que de turbantes tienen secos a los designios del mundo con actos de accion directa foquistas. sin plantearse una verdadera lucha de poder por lo mismo que vienen siendo arrastrados al oprobio… sin revolucion ningun pais sobrepàsa la media de los kapitalistas sea tanto medio oriente o la bella europa … podrida de subdivisionismo que como es tan vieja no quiere reconocer… o estaran de nuevo sugieriendo un nuevo orden para sucumbier en el anticomunismo que tanto miedo le tienen… asi estan esclavos de mandatos ontologicos y de lideres mesianicos… es hora de salidas mas reales señor palestino,je

    Me gusta

  26. Ay que me parto de risa. Dice el gunar que los palestinos estaban ahí desde hace miles de años. Enterate amigo: el nacionalismo palestino se crea a partir de 1967, después de darse cuenta de que no podían confiar en sus amiguetes árabes egipcios, sirios o jordanos. Antes, los árabes palestinos se conformaban con formar parte de la siria del sur. Que cachondo este gunar jeje. Saludos!

    Me gusta

  27. Yo tengo una salida mas real para tu inocente ”pueblo palestino”,Nora.una salida en camiones de ganado hacia Egipto y Jordania..!

    Me gusta

  28. Bajurtov, después de leer todo el articulo, no me resisto a felicitarte, simplemente fantástico y para los que no comprenden la situación esclarecedor.

    Mi pregunta va dirigida para algunos participantes.
    ¿Que nos parecería si una determinada región de España, [en estos momentos de puertas abiertas] que en pocos años la mayoría de sus habitantes fueran musulmanes?
    ¿Cómo nos sentiríamos si aprovechándose de esa mayoría al cabo de unos años pidieran la independencia y con el apoyo de cuatro descerebrados entregaran nuestras tierras?

    Para simplificar solo deciros que es la primera región de Eurpa donde por desgracia los usurpadores impondrán sus propias leyes y nos horrorizaremos cuando veamos las humillaciones que padecerán los primeros Dhimmis del siglo XXI.
    Saludos

    Me gusta

  29. Gracias por visitar el blog,amigo Monmar,eres un pionero en la lucha anti islamica en la red,soy uno de tus alumnos y admiradores.

    Me gusta

  30. aca sr bajurtov. no hay inocentes…
    yo no hablo de inocencia , sino de la cuestion pueblo-clase… y se que no entenderias esta categoria ya que tu propia nariz hoy por hoy ve muy poco el horizonte…
    a mi no me critiqueis por lo que la misma TZIPI dice en nota de ayer en pag de radio jai… “que se consideraria regresar alguna porcion de tierra a la poblacion palestina… a cambio de cese de kassanes en territorio norte de israel…” asi que la que ve INOCENTES ES TU amada ministra de gob…
    mira con quien te sentas a la mesa… !

    Me gusta

  31. Milosevic héroe?el pueblo judío hermano del pueblo sebio?

    Bajurtob, Lieberman a tu lado es un pacifista.

    Me gusta

  32. Saludos a todos :
    Las administraciones de Clinton y Bush nos han fastidiado a todos los europeos y aunque no soy anti-norteamericano , me alegro del incendio de la embajada en Belgrado. Kosovo es un monumento al terrorismo. Es un enclave de la yihad (como Bosnia) en Europa, y en alianza con la musulmana Albania, Turquía etc. La zona, que quedó despoblada porque los nazis asesinaron a todos sus habitantes, fue repoblada en los años 50 por albaneses musulmanes, y los terroristas narcos del actual gobierno kosovar , tras forzar una intervención extranjera, han proclamado la independencia de de la provincia. Este es un hecho injusto e ilegal. Además, quien crea que un estado musulmán puede ser amigo de Israel se equivoca absolutamente.

    Me gusta

  33. El nacismo le ha hecho daño tanto a serbios como a judíos. Tanto los palestinos como los croatas, bosnios y albanos se aliaron con el tercer reich para favorecer sus conveniencias. No se que tan bien se la hayan podido llevar serbios y hebreos a lo largo de la historia, lo que si se es que ambos pueblos han luchado por defender su fe y una tierra que consideran suya y se han visto enfrentados a la animadversión general creada por los medios de información manipulados por intereses rastreros y por prejuicios.

    Me gusta

  34. Serbia ha sido insultada y vilipendiada constante y continuamente, a la que no paran de atacar con infamias y mentiras para crear un descredito internacional que beneficia a los mismos de siempre. Ahora si, no entiendo que tiene que ver el judaismo con todo esto, mas sabiendo que Slobodan Milosevic era hijo de un teologo ortodoxo y el propio Milosevic llego a ser sacerdote ortodoxo sin llegar a ejercer.

    Me gusta

  35. LOS DOS ANTERIORES COMENTARIOS DE ESTE TONTO DE MLADIC HAN SIDO ELIMINADOS, AUNQUE ESTARÁN, PARA QUE LOS PUEDAN VER SOLO LOS MIEMBROS DEL STAFF, EN LA “SALA DE ENVIOS AL BASURERO”.

    Y ESTE LO USO PARA DAR EL AVISO Y PARA DECIRLE A ESTE IMBECIL: “MLADIC”, ¿CUANTO SACA TU PUTA MADRE DE LOS VAGABUNDOS BORRACHOS QUE TIENE COMO CLIENTES?, ¿UN PAR DE TETRA-BRICKS DE VINO POR CLIENTE?.

    ASÍ TIENES TU LOS GENES, HIJO DE UNA PUTA ALCOHOLICA Y UN CORNUDO DESCONOCIDO, ¿QUE OTRA COSA IBAS A SER?.

    Me gusta

  36. Soy el ULTRA NAZI-ONALISTA MLADIC con ganas de protestar por quitarme los comentarios.

    Soy además UN CABEZA HUECA QUE NO ENTIENDO AUN QUE LOS PALESTINOS NO EXISTEN, QUE ES UNA INVENCIÓN, QUE NUNCA HA EXISTIDO UNA NACIÓN PALESTINA, PERO COMO NO SE HISTORIA, EXCEPTO LA DE LOS BALCANES, BASTANTE POBRE POR CIERTO, NO ME HE ENTERADO AUN.

    Me gusta

  37. Exactamente, A VER SI TE ENTERAS, con los Palestinos se puede uno meter PORQUE NO SON MAS QUE TERRORISTAS.

    Es ya cansino repetirlo una y otra vez pero basta con recordar un poco la infancia y la adolescencia, recordar la asignatura de historia en el colegio, para ver que NUNCA SE HA HABLADO DE UN PUEBLO PALESTINO, UNA NACION PALESTINA, UN REINO PALESTINO, UNA REPUBLICA PALESTINA, UN EMIRATO PALESTINO, UN SULTANATO PALESTINO, UNA CIUDAD-ESTADO PALESTINA, etc., etc., NUNCA hasta justamente después de 1.967.

    Y eso es porque NUNCA HA EXISTIDO NI EXISTEN LOS PALESTINOS COMO TAL ETNIA.

    El nombre de “Palestina” ES UN NOMBRE ROMANO, ES EL NOMBRE QUE DIERON A ESTA TIERRA LOS ROMANOS CUANDO LA CONQUISTARON PARA SU IMPERIO (y tampoco existian ni se habla en ningún tratado histórico, ni siquiera en los de los historiadores romanos de la época de ningún “PUEBLO PALESTINO” o “LOS PALESTINOS”, etc..).

    Y si hablas de los árabes, TAMPOCO FUERON JAMÁS DUEÑOS DE ESA TIERRA, AUNQUE SI VIVIAN TRIBUS O FAMILIAS EN ELLA, COMO DE OTRAS ETNIAS. Solo fueron dueños de ella CUANDO LA CONQUISTARON CORTANDO CUELLOS Y SAQUEANDO A PARTIR DEL NACIMIENTO DEL PUTO ISLAM DE MIERDA, A LA MUERTE DEL MAMÓN DE MAHOMA, y tras un tiempo en que unas veces la tenian unos y otros, al final, en el siglo XVI pasó a formar parte del IMPERIO OTOMANO (como tu propia tierra, sin ir mas lejos, CRETINO).

    Así queda probado QUE LOS PALESTINOS NO SON MAS QUE UNA BURDA FARSA MUSULMANA.

    Pero ¿tu que vas a saber ignorante, si está claro, por tu forma de expresarte que no eres mas que el TÍPICO SKIN HEADS ULTRA DERECHISTA?.

    Es decir, UN CABEZA HUECA TOTAL, como TODOS LOS SKIN HEADS DEL MUNDO.

    Aprovecho ya para comentar que, por si nadie se dió cuenta, yo, en los post que otros compañeros del blog han hecho sobre Serbia me he abstenido de participar.

    Y eso es porque YO NO LLAMARIA TAMPOCO “HERMANA” A SERBIA.

    Si bien es cierto que LOS MUSULMANES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU ETNIA, SON LO PEOR DE LO PEOR, a mi este señor al que están juzgando y sus jefes NO ME HAN GUSTADO JAMÁS, todos son ULTRA DERECHISTAS DE LA PEOR ESPECIE.

    El Fascismo y el Nazional-Socialismo no son movimientos totalitarios privativos de ALEMANIA, en la segunda guerra mundial Alemania era la potencia invasora y cualquier pueblo hubiera luchado por su independencia, lo cual no quita que, en tiempos de paz, TU Y TU GENTE NO SEAIS OTRA COSA QUE LO QUE SOIS, UNA BANDA DE TOTALITARIOS DE ULTRA DERECHA.

    Es decir, TAN TOTALITARIOS COMO LA EXTREMA IZQUIERDA DE LOS MARXISTAS O DE VUESTRO ANTIGUO LIDER CUANDO ERAIS YUGOSLAVIA, EL MARISCAL TITO (TAMBIÉN MARXISTA AUNQUE AL MISMO TIEMPO NACIONALISTA POR LO QUE SE BUSCO POSICIONARSE Y AL SER DE TODAS FORMAS COMUNISTA SE LE TOLERÓ (anda que iba a hacer mucho Yugoslavia frente a los “Soviets”) COMO “PAIS NO ALINEADO” Y ESTAR FUERA DEL PACTO DE VARSOVIA).

    E igual de ASESINOS GENOCIDAS.

    NO, LO RECONOZCO PUBLICAMENTE, A MI SERBIA…voy a ser aun mas claro, LOS BALCANICOS NO ME HACEN MUCHO “TILÍN”, esa zona ha sido HISTÓRICAMENTE, DE SIEMPRE, una zona DE SALTEADORES DE CAMINOS, ESCONDRIJO DE PIRATAS, NAVAJEROS, CONTRABANDISTAS Y LADRONES.

    Mala recomendación.

    Ah, y por favor…NO VUELVAS POR AQUÍ.

    ¡¡SUCIO SKIN-HEAD.!!

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: