Nuevo y atrevido traje de baño para ”moras”

por bajurtov

Aunque puede ser la solución para que las más puritanas practiquen la natación, la moda del “burkini” -nombre con el que se bautizó al bañador que usan algunas musulmanas y que solamente deja al descubierto los pies, las manos y la cara- no fue bien recibida en todas las piscinas holandesas.
102305151.jpg

La piscina de la ciudad de Zwole (norte del país), parcialmente financiada con fondos públicos, prohibió su uso en horarios regulares, argumentando que espanta a los usuarios que acuden a nadar con trajes de baño normales.

El director de la instalación, Hans Meijer, propuso a las musulmanas que deseen utilizar ese tipo de bañador horarios especiales, igual que sucede con los nadadores nudistas.

Pero esta postura le costó a Meijer las críticas del Ayuntamiento, que amenazó con retirar la subvención de 1,5 millones anuales que concede a la piscina.

El director del Centro Holandés para el Desarrollo Multicultural (FORUM), Sadik Harchaoui, lamentó, en declaraciones, que el director de las instalaciones haya hecho “de su gusto una norma”.

Según Harchaoui, el uso del “burkini” contribuye “a la participación e integración” de las mujeres musulmanas y, además, no viola ninguna regla.

Vivido como una revolución por muchas mujeres musulmanas, el bañador, de poliester, recuerda a los trajes de neopreno que usan los buceadores, pero además incluye una túnica de diseño suelta y una capucha que cubre el cuello y que se refuerza con una especie de gorrito de baño.

Los fabricantes aseguran que la capucha sirve como “hijab” (el pañuelo con que las musulmanas ocultan su pelo), pero también puede retirarse y dejar la cabeza descubierta, en función del gusto de la usuaria.

La secretaria de Estado de Deporte, Jet Bussemaker, destacó recientemente en el Parlamento holandés que el “burkini” da a las mujeres musulmanas “la oportunidad de poder nadar en instalaciones públicas”.

El Ministerio de Sanidad considera, además, que el “burkini” -creado por la australiana de origen libanés, Aheda Zanetti, una musulmana amante de los deportes- cumple todos los requisitos de seguridad o higiene que se le puede pedir a un bañador o biquini ordinarios.

Las musulmanas residentes en Holanda que quieran adquirir un “burkini” sólo pueden hacerlo a través de la empresa holandesa Woortman Sportswear, que lo vende por internet (www.woortmansportswear.com) a un precio de entre 137,5 y 150 euros.

Desde el pasado noviembre, esta tienda de deportes importa desde Australia y de forma exclusiva esta prenda y la distribuye en Europa y el Norte de África.

Las compradoras pueden elegir entre diversos diseños (recatada, deportiva o ajustada), en las que varía el largo de la túnica superior y el ancho de los pantalones, y en numerosos colores, pero todos los modelos garantizan comodidad y sujeción, según los distribuidores.

La propietaria de la empresa, Dorelies Woortman, asegura que el negocio marcha a pedir de boca, ya que los “pedidos llegan por centenares desde Europa, y por miles desde el Norte de África”.

Nota extraida de ”EL RELOJ.COM”

38 comentarios to “Nuevo y atrevido traje de baño para ”moras””

  1. Esta arabeca mas que una bañista parece un teletubi,je,je,je …

    Me gusta

  2. Disculpa mi querido bajur tov no sera:

    “Nuevo, atrevido y ridiculo, traje de baño Morabita..”..?

    Me gusta

  3. Es realmente grotesco, entre patético y ridículo. Puro esperpento. Yo he visto en la playa (y supongo que vosotros también) a un moro con bañador, y junto a él a su mora bajo el sol, con pañuelo y completamente cubierta. Sólo los piececillos se le veían. Animalicos.

    Me gusta

  4. Y bue, ¿que tiene que ver esto con el terrorismo?
    Esta nota la subiste de odio que tenes, sinceramente no?

    Me gusta

  5. Que obsesión que tienen con los arabes. Si este traje de baño no le hace mal a nadie, ¿qué les puede importar? No s´´e que tendrá esto que ver con la supuesta “Patria Judia”
    ¿Por qué les tienen tanto odio alos arabes? ¿Sufren ustedes de antiarabismo? ¿O de islamofobia? Haganse todos un autoanalisis, puede que haya algo de rencor, miedo, envidia, no sé, pero no es normal que gente que se cree de una civilización superior esté a la caza del menor incidente pintorezco que pase en “un mundo oscuro y asqueroso”, y lo publique, y opinen, y dale que dale…
    Vayan a aprovechar mejor las muchas oportunidades que les ofrece la maravillosa cultura occidental de la que ustedes creen formar parte (aunque los europeos jamás los han considerado parte de su cultura, y se lo han hecho saber vez tras vez)

    Me gusta

  6. jaja!

    Es cierto bajur, esa arabuca parece un teletuvi.

    Que payasos que son… por dios! sinceramente asqueroso

    Me gusta

  7. mas parece una marciana que se olvido de sacarse el piJama,el olor que destila se huele en Polonia.

    Me gusta

  8. pero son mas fetidos desgollados.. no piensas lo mismo Galili..?

    Estos morabitas aparte de comer con la misma mano con que se lavan la raja(y no se la secan).. apenas se bañan..!!

    Me gusta

  9. En el Nombre de Alá el Misericordioso y su pedófilo profeta:
    Existen estudios científicos que demuestran la certeza de la información que aporta Nikolab: los mahometanos no se asean el consonante. Creo que esto es una cuestión religiosa establecida en el santo Corán. en una sura que en estos momentos no recuerdo. Por otro lado, dudo de si se trata de una absurda teletabi o una burda marciana. Buscaré la solución en el libro santo.

    Me gusta

  10. Jaja, es verdad, ustedes creen ser occidentales, pero los europeos se lo hicieron saber siempre: no los quieren. Los orientales se los dijeron siempre: no los quieren. No lo quiere nadie, excepto esos etiopes que ustedes aceptan no se porque. Ah! cierto, porque nadie los quiere. Y sin embargo los aplaudo, porque nadie los quiso nunca y tienen un estado.

    Me gusta

  11. Es una obscenidad que este bañador permita ver las manos y los pies.
    Esto excita a los muchos machos del Islam.
    ¡ El islam se está degenerando !, ahora permite que los infieles descendientes de monos y de cerdos se exciten viendo la nariz de una futura shahid.

    ¿Dónde está el compartimento impermeable para llevar los explosivos?
    Un buen musulmán tiene que pensar es esto también.

    Me gusta

  12. Luis: Deja de hablar boludeces!! te estas volviendo mahometano

    HAY ALA HAY ALA.. AGARRAMELA

    Me gusta

  13. que analfabetos que son….
    tiene la mentalidad de la epoca de los cavernicolas…

    les molesta ver mujeres con poca ropa
    ¿no seran trolos?

    Me gusta

  14. Usted digales donde hay una playa nudista, y donde hay una zona de burkini, a ver a donde van.

    Me gusta

  15. lo unico que le agradezco a la cultura Morabita es el cero nada mas..

    jaja

    Me gusta

  16. Por cierto muy interesantes estas equivalencias:

    Burkini= incidente pintorezco (sic)
    Nosotros = gente que se cree de una civilización superior..
    Poner foto del burkini en este blog= … rencor, miedo, envidia, no sé

    Me gusta

  17. bueno, ¿que es lo terrible?
    ¿que es lo malvado de esa burkini? es muy payasa, pero nada mas. y ustedes, dale que dale, como viejas chusmas. Cuidado de morderse la lengua.

    Me gusta

  18. ya se me ocurrio, es un:

    PROFILACTICUS-BIKINI

    jajaja

    Me gusta

  19. Bueno cada loko o loka con su tema, me parece de lo màs ridìculo ese tema del burkini, pero mientras no jodan y respeten las normas impuestas por los australianos, normas con sentido comùn occidental, no creo que haya problema, la cosa es que estos cretinos no quieran imponer sus gustos y constumbres y cuando les dices no, es porque los estàs discriminando y violando sus derechos humanos, que tal almeja

    Me gusta

  20. Pero si no estan imponiendo nada. Es para las mujeres de islam, nada contra las costumbres occidentales. Ernesto sonas como un gil represor.

    Me gusta

  21. Lo ùnico en lo que pienso, es la manera en que los Europeos están permitiéndo la entrada a tantos hijos de la Luna, creyentes en su pedófilo profeta, quien impuso el Islam y su dios aláh sobre esas naciones, que por tradición, han sido tan ignorantes, hasta el día de hoy, a pesar del petróleo. Desde Latinoamérica, estamos viendo con preocupación como estos musulmanes han construído mezquitas para proselitar a cuanto incauto no se tome el tiempo de investigar los orígines de esta religión satánica, que menciona la violencia o Jihad como único medio de islamizar (someter) a todo el resto de la humanidad.

    Me gusta

  22. Por qué antes de criticar algo, no estudian sobre eso?
    y es necesario criticar a otro? cuando enrealidad tendrias q tratar de enseñar lo q sabes para hacer el mundo mejor, no q se piense q el resto es de lo peor.no por ser musulman sos terrorista. no es Dios uno solo, puro amor y todo alrededor?? cada uno tiene el derecho a seguir la religión q se le parezca, y tiene q respetar al resto. un musulman no puede andar mostrando su cuerpo..y q? es cosa de ellos (o estamos todo obligados a andar mostrando??)
    por favor estudien, aprendan, respeten, y enseñen bien.

    Me gusta

  23. pues ami me gusta aunque me gustaria que le quitaran el velo y lo hicieran mas pegado al cuerpo asi como los trajes de gimnasta olimpica

    Me gusta

  24. En fin…. cualquiera que entre a este blog, y vea que a vuestros propios vecinos, os guste o no, no les respetais… imaginaros a la gente de sudafrica o sea de donde sea.
    No sabeis respetar lo diferente, y asi demostrais que os creeis superiores.
    ¿ no crees que a un Español, como yo, no le haria gracia ese gorrito minusculo que os poneis en la cabeza, nose pq?, pues si empezais riendoos con costumbres de la gente, estaria bien que empezaramos a reirnos de las vuestras.
    La cosa es muy sencilla, si quereis que os respeten, RESPETAR que es muy facil.

    Me gusta

  25. Y tu boina de gallego,donde te la pones,Perez-Perez ???

    Me gusta

  26. ufff!!

    Interesante debate, que n el fondo solo oculta la “cosificacion” la mujer en el mundo musulman.

    ¿Cuantas mujeres occidentales hemos visto vestidas de esta guisa en nuestras piscinas

    Ninguna

    …y esto es lo que pasaba hace 40 año en la españa franquista…¿Alguien la añora?

    es mas

    ¿Alguna mujer occidental admitiria este tipo de adoctrinamiento?

    Perez Perez….paisano mio, hablas de respetar…honestamente…¿crees qee esto es una muestra de respeto, o de libertad de accion, de la mujer?

    Por que en el fondo este es un debate “gastado”…entre quienes opinais que estas mujeres hacen estas cosas libremente y aquellos que pensamos que estas actitudes son producto del adoctrinamiento

    Piensalo

    Estoy seguro de que tu y yo coincidimos en una cosa….¡vivan los bikinis!

    Que, por otra parte, es lo que piensan lasmujeres que puedan opinar en libertad

    Me gusta

  27. Yo como Judío opino que no debemos ridiculizar al Islam en ese aspecto. y si fuera Bajur Tov comenzaria por sacar esta nota por que no es un nivel para un Buen Judio.

    Me gusta

  28. P. Klops, totalmente de acuerdo conmtigo. Ojalá todos los Judios pensaran en este sentido como tú.

    Me gusta

  29. Perezito Perezito, riete de lo que quieras, pocos judios son tan inseguros que se van a sentir molestos por que te rias de…..un solideo como los que se pone el Papa de Roma o los Obispos de su curia…

    Me gusta

  30. Cuando uno no tiene nada bueno que decir es mejor callarse la boca!!!! La ignorancia es atrevida definitivamente. Ademas que tanto critican a los musulmanes cuando cada quien en este mundo tiene derecho a andar como le de la gana!!! y si ellas se sientes felices de andar así envueltas hay que respetar la diferencias así sea cubierta o descubierta, o es que a los Judíos realmente practicantes de su fe no se admiran de que sus mujeres anden vestidas debidamente con falda, sombrero o peluca ??????… La verdad yo no se porque tanta bulla!

    Me gusta

  31. ¿Pero tu has visto el traje de la foto?

    Me gusta

  32. Mensaje borrado por ser la autora una imbécil integral.

    Suso

    Me gusta

  33. Te entiendo mas o menos. mejor escrìbelo en tu àrabe y lo traducimos.

    Me gusta

  34. cometarios como su nombre lo indica¨
    ¨¨comen cuentos¨¨
    es una forma de no insitar al hombre a pensar en mujeres que no son suyas, ¿es correcto ver la figura de un hombre musculoso y otro y otro provocando asi infidelidad? mentalidad de infieles y entiendan algo esto es representativo quien es infiel con su pareja es infiel con Dios por que la unión divina es de dos para crear la triuna sacra o “santa” donde esta el y ella y de hay sale un tercero que es el amor de los dos que es Dios…

    Me gusta

  35. amk , perez perez y k.klops me gusta como piensa aqui caada uno piensa y va por la calle como quiera , ustedes no sois nadie para andar criticando por que os digo una cosa yo soy musulmana y me pongo el velo no de esa forma pero me lo pongo saveis , y creo en allah y mi unico dios , yo no voy insultando a jesus , por que os perspeto y ademas es un profeta , yo estoy orgullosa de ser musulmana , lo que os quiero decir esque caada uno se meta en lo suyo y dejen a las mujeres musulmanas vestirse y ser como quieren… ademas me gusta mucho omo piensa ademas k.kops a pesar de ser judio estoy con tigo amigoo !!

    Me gusta

  36. AMK , perez perez y k.klops estoy muy de acuerdo con vosotros por que aqui cada uno tiene que pensar en lo suyo y respetar aparte de ir dejando ya de criticar por que si no saveis no , hableis .yo soy musulmana y estoy super orgullosa de serlo y me pongo el velo y creo en allah y en su mensajero , yo os respeto a si que creo que ustedes deverias ir respetando , y a k.klops apesar de que seas judio estoy muy contenta de que pienses asi amigo mio !!

    Me gusta

  37. Mira Sisi, te diré que tu comentario además de que está escrito con una patética ortografía, me causa mucha risa.
    Con que autoridad viene una asquerosa Musulmana a pedir respeto, si son ustedes los que tratan de imponer sus reglas en los países en donde llegan?
    Si tu quieres seguir usando ese pedazo de trapo en la cabeza ese es tu problema, pero en ningún caso las mujeres occidentales están obligadas a usar esa porquería, como ustedes pretenden y te lo digo porque tengo conocimiento que en algunos países Europeos han atacado a mujeres occidentales por no llevar ese trapo en la cabeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: