‘Ha estallado la guerra’, inicio de un masivo ejercicio de emergencia en Israel

por Galili

AP)

JERUSALÉN.- Si usted está de visita estos días en Israel, pensará que es un país en guerra. El primer ministro, Ehud Olmert, ha informado al Gobierno: ‘Ha estallado la guerra’. Los principales ministerios se reúnen en sus salas de emergencia. Los servicios de rescate evacuan a miles de alumnos de los colegios atacados. La policía declara el estado de emergencia. Una sirena avisa en todo el país de la inminente caída de misiles. Los agentes van con uniformes especiales por temor a que sea un ataque químico o biológico. La retaguardia, en alerta.

Hoy se inicia el simulacro de emergencia de mayor envergadura que ha hecho Israel en sus casi 60 años de historia. Unas maniobras de protección a la población civil que coinciden con los crecientes temores a una guerra entre Israel y Siria o el grupo chií Hizbulá, con el Líbano como posible escenario.

11 comentarios to “‘Ha estallado la guerra’, inicio de un masivo ejercicio de emergencia en Israel”

  1. Galili, ustedes también poniendo los titulares alarmistas del País? no los copien hermanito que eso es a propósito para hacer creer a la gente que en nuestro país se vive en guerra. No hay que hacerles ese juego.

    un abrazo a ti y a baju

    Me gusta

  2. Premio Sapiens Award.

    Me gusta

  3. Daniel,lo que muestran en los noticiarios de TV israeli,no son diferentes de estas fotos,y lo que dicen tampoco,Ron Ben Ishai,comentarista israeli de categoria, dice que los cohetes que nos cayeron en la ultima guerra contra Hisbulla ,seria una pequenia muestra de lo que puede pasar en un futuro,en un enfrentamiento con Hisbulla + Siria.

    Me gusta

  4. איום על העורף בהיקף שלא הכרנו

    התרחיש שבמוקד התרגיל הגדול – מתקפת טילים כוללת – הוא לא עתידני או פרי הדמיון. איך נערכים לאיום החדש, שעלול לנחות על העורף הישראלי מצפון ומדרום במקביל?

    Me gusta

  5. Si esos ejercicios sirve para un ataque convencional. pero si Iran ataca con una Bomba de hidrogeno no creo que sirvan de mucho porque la temperatura clcina todo.

    Yo dgo no mas pero Iran va a ver una gran rivalidad con Israel. Sera nuclear como Paquistán y ahi si que encomiendense porque ya no le van a poder hablar mas en el tonito que hablaba el Sharon.
    Yo creo que Iran va a tener no para atacar sino para que no lo Jodan mas, pero sin duda los Judios van a vivir pensando de que Iran si tiene la capacidad para borrar a israel del Mapa.

    Ah dirán muchos es que Isrel puede responder al ataque. No importa pero ya t e borraron, te mataron 5 o 6 millones en 5 minutos, quedará un millon pero en que condiciones.
    El problema es que Iran tiene 70 millones o sea 10 veces la población de Israel y muy dispersos en un pais de mas de 3 millones de km2.

    Yo creo que no tienen ninguna posibilidad frente a un ataque así. Ahora es un Iran Nuclear.
    En un año ni en meses no pero en 5 o 8 años va a tener un arsenal para Liquidar 10 veces a Israel.

    Me gusta

  6. Todo eso está muy bien, pero ¿cuándo destruirán las instalaciones nucleares iraníes?

    Me gusta

  7. Ojala acierte Enrique,seria la unica forma que hay de dar estabilidad a la región,que existiera un equilibrio de fuerzas

    Mientras no sea asi la unica amenaza REAL es el ejército israelí,conociendo a los TARAOS que lo dirigen y la extraña medida de proporcionalidad que suelen aplicar

    Recordemoslo,la unica vez en la história que se han usado armas nucleares ,fue contra un pais que no las tenia ni podia responder,de otra forma y a buen seguro,no hubieran pasado del desierto de Nevada

    Me gusta

  8. Enriquito ahora es estadistico y cientista de conflictos internacionales jajajaja

    En vez de analista de Geopolitica, seguro le da para Geomensor… jajaja

    de que web habra sacado esos datos,, jaja

    Me gusta

  9. Galili, anajnu iodym et ze. Aval be jovateinu le nahel amira shell shalom ajutza ve metziut to kefet pnim haaretz.

    Ha tikshoret ha noguedet et yisrael mishtamesehd negdeinu akotarot.

    ani me kave she iesh havana be neinu, toda ve shalom

    Daniel

    Me gusta

  10. Pienso que los antisemitas ,digamos lo que digamos o hagamos lo que hagamos,siempre estaran con judeo fobia.
    Siempre dije lo mismo como actue,si no paso a los primates ni a los nazis ,lo digo sin pelos en la lengua y si tengo que dispararle a alguno que se paso de la raya,lo hago sin ningun remordimiento.
    Isreael; es lo mas grande que pudo pasarle al pueblo judio liberado del yugo de la Gola,y el sionismo nos dio el honor y la vitalidad que a veces nos fallaba por sentirnos extranjeros en tierras goim.
    Eretz israel es nuestro y nosotros decidimos el permiso de admision en nuestra patria.
    Y el Blog tambien es de Bajurtov y mio ahora,y el proximo nazi que quiera usarlo,para basurearnos sera borrado sin asco.
    Amen

    Me gusta

  11. Tov ..!! bien dicho Galili.. ninguno de nosotros sionistas probados, dejaremos que vuelva a pasar la shoa, nunca mas.. y menos que un judio en presencia nuestra sufra vejamen alguno…!!..

    lejaim..!! glup..!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: