Fallecio Yossi Arel,comandante del «Exodus»

por Galili

Se hizo famoso mundialmente,cuando Paul Newman lo inmortalizo en la pelicula «Exodo»,basada en el libro de Leon Uris.

Hoy de maniana fallecio en Tel Aviv,a los 90 anios el que fue el comandante del barco de «Maapilim»(emigrantes ilegales) «Exodus»,cuando los britanicos impedian la libre inmigracion de los judios a Eretz Israel.

Arel fue de los promotores del «Jeil a Modiin»(inteligencia militar)en el naciente Ejercito de Defensa de Israel.

 

5 Responses to “Fallecio Yossi Arel,comandante del «Exodus»”

  1. Recuerdo lo emocionante que me resulto ver la pelicula «Exodo», a pesar de ser bastante vieja. Aunque, si mal no recuerdo, Paul Newman interpretaba a un personaje de nombre Ari Ben-Canan (que supongo seria una imitacion de Yossi Arel). En fin… bendito sea por siempre el patriota Yossi Arel, pionero y valiente comandante del «Exodo» y luchador por la independencia de Israel y la dignidad del pueblo judio. D s lo reciba en su lecho.

    Me gusta

  2. A esta hora seguro esta dandole su informe a h´shem, y alguna tarea importante le debe estar asignado el eterno a este heroe nuestro Andres..

    Que h´shem guie la mira de mi tavor..

    Shalom..!!

    Me gusta

  3. Para mí significa mucho esta noticia a nivel personal. Fue leyendo Éxodo hace muchísimos años, y cuando yo apenas tenía trece, como me acerqué al pueblo judío y a Israel. Desde entonces lo he releido muchas veces y siempre he vibrado con las historias que en él se cuentan. Nunca dejé de admirar a este hombre y a los que como él contribuyeron a crear el Estado de Israel.

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario