Los B’nei Anusim

por bajurtov

DURANTE SIGLOS ELLOS ENCENDÍAN LAS VELAS DE SHAVES A ESCONDIDAS,SE ”BORRABAN” CON ELEGANCIA DE LAS PLEGARIAS DOMINGUERAS EN LAS IGLESIAS,Y OCULTABAN SUS LIBROS DE TANAJ.
AHORA DECIDIERON SALIR A LA LUZ.
MILES DE ”MARRANOS” ESTAN PASANDO SU PROCESO DE RECONVERSION AL JUDAISMO.MIENTRAS TANTO ENCONTRARON UN NUEVO ENEMIGO DESPUES DE LA INQUISICION:JUSTAMENTE LOS JUDIOS SON LOS QUE SE OPONEN A ACEPTARLOS COMO HERMANOS.

Tambien este año pasó su seder de Pesaj Antonio Lopez (41),natural de Toledo,en soledad…casi a escondidas.Ya hace tres años que se encuentra Lopez,descendiente de marranos,en proceso de GUIUR (conversion al judaismo) aunque todavía se lo esconde a sus padres:” Carezco de valentía para contarles esto”-y prosuigue-”Para mi significa volver a cavar un pozo en nuestra historia familiar,un pozo de inmenso dolor.Mi familia es lo mas importante en mi vida y no estoy seguro si D-s querría que les confiese lo de la conversion,eso les causaría aún mas dolor ”.

Lopez trabaja en el Banco Central de España,es experto en descubrir billetes falsos y su cargo consiste en ayudar a la policía a desbaratar redes mafiosas de falsificacion de dinero que pululan por toda Europa.
La kippa blanca y los tziztiot que usa cotidianamente,parecen una obligatoria vestimenta de trabajo,pero el toma el asunto de su conversion con absoluta seriedad,Ultimamente sacó turno en el sanatorio para que le realicen la circunsicion quirurgica.

El cura genocida Tomas
de Torquemada.

En los últimos dos años ya se habla de este fenómeno en España,Brasil,y Portugal: Miles de personas que averiguaron su origen ”marrano” abarrotan las rabbanutz locales con el proposito de convertirse al judaismo.

Para entender este fenómeno debemos retroceder en la historia hasta el año 1391.La floreciente comunidad judía española despertó celos en el corazón de la iglesia medieval,la que insitó a la gente a realizar pogromos o matanzas de judíos.Este proceso encontró su punto culminante en el año 1492 ,con el decreto de la inquisicion ,conversion forzosa ,o muerte por torturas, o expulsion.Segun algunos historiadores expertos en el tema,aproximadamente 300.000 personas fueron salvajemente asesinadas,otras 300.000 se convirtieron al cristianismo,y otros 300.000 alcanzaron a huir del país.
Dos tercios de los expulsados se refugiaron en Portugal hasta el año 1497,en que el Rey portugues a traves de engaños,y prometiendoles que los dejaba salir,los congregó a todos en el puerto deLisboa,y una vez alli envio un ejercito de curas que les arrojó cubos de ”agua vendita” para convertirlos por la fuerza.”Eso les produjo un terrible trauma ”-cuenta Mijael Froiner,fundador de la liga ”Shavei Tzion”-” muchos de ellos decidieron asesinar a sus familias y suicidarse alli,en el mismo puerto”.

Hoy día,segun calcúlos de los expertos,en Portugal casi un 30% de la poblacion del país lleva en sus venas sangre judía y descienden de ”marranos”.
Rafael Valenzuela (48),empleado de una empresa de trabajos transitorios en Madrid,descubriò su origen cuando se lo reveló su madre antes de morir:”Provenimos de una familia judía,la familia Toledano,de Cordoba”.Desde ese momento,decidió convertirse al judaísmo.
Sus amigos cristianos ya se acostumbraron a verlo judío y lo aceptan como tal:”El problema aqui en España es que la poblacion es mayoritariamente enemiga de Israel,yo creo que nosotros,los b’nei anusim ,podemos ayudar mucho a la propaganda israelí en ese sentido”.
Aproximadamente 50 descendientes de anusim estudian en el seminario que organiza ”Shavei Tzion”,en Costa del Sol,en el primer hotel kasher de España.
Ira Dutra(34),diseñadora de modas nacida en Lisboa y residente en Barcelona,cuenta que tambien en su caso la familia guardo el secreto de la judeidad durante siglos:”Contrariamente a la costumbre de nuestros vecinos,nunca en casa hemos comido carne de cerdo.En nuestra ciudad,una vez por año, hacen un desfile tradicional hasta la plaza de la ciudad donde queman un muñeco que representa a los judíos,en conmemoracion de la inquisicion,mi madre nos ordenaba cerrar las persianas para no ver semejante barbaridad”.
Despues que una amiga suya pasó el ”guiur”,decidió Dutra acercarse a sus raíces : ”Yo no pienso en convertirme,por respeto a mi marido católico que no desea ser judío,pero cuando tenga hijos los educare segun la tradicion judía”.
Por lo menos la mitad de los seminaristas respetan el Sábado y comen kasher.Ellos llegaron con la fórmula”Un amigo trae otro amigo”.”Yo le s cuento que por culpa de un accidente histórico ellos salieron del pueblo judío,cuenta el Rab Biremboim,y ellos me responden:”somos hijos de anusim y queremos retornar a nuestro pueblo”.

Fuente:Yediot Ajronot”
traducido por Bajur Tov.

115 comentarios to “Los B’nei Anusim”

  1. Me parece magnifico. No hay nada mejor que retornar a tus raices y descubrir quien eres y de donde vienes. Los Bnei Anusim retornaran a la heredad de sus antepasados, asi como el pueblo de Israel retornara a su tierra ancestral. Amen ve amen.

    Me gusta

  2. Hola Bajur Tov !

    Sigo regularmente tu blog, y me interesó especialmente la nota que tradujiste sobre los Bnei Anusim

    Me podrás pasar el link de la nota original en Yediot Ajronot?. No importa si está en hebreo.

    Gracias por traernos estas notas que no suelen salir en español !

    Me gusta

  3. Esta es una nota que salió en el suplemento de fin de semana del diario,Waldo,es una pena que no tenga impresora en la computadora,sino te enviaba la copia de la pagina por correo.
    Saludos

    Me gusta

  4. Ok, gracias por la respuesta !.

    Es una pena que no la publicaran en internet.

    Me gusta

  5. Joder con la propaganda antiespañola.Entre los millones de indios que dicen los anglocabrones que matamos (aún estoy esperando un puto censo que respalde eso),y estas lindezas…
    ¿300.000 judios asesinados por la Inquisición?Eso no te lo crees ni tú (sin ánimo de ofender).

    La Leyenda Negra tuvo su momento,pues el mundo estaba en guerra contra el Imperio Español.Pero ahora está de más.
    Además ¿qué puñetas?, que se hubieran convertido, como hicieron muchos, que no pasaba nada.

    Oye, y lo de los morosmierda que largamos en 1609 (esos si eran unos 300.000),¿eso te parece mal o no?

    Y lo de que la población española es mayoritariamente enemiga de Israel…es que es para flipar.Ese tal Valenzuela es gilipollas.A los españoles Israel les importa un pepino,como les importa un pepino cualquier pais extranjero.Hay prejuicios (muy fundados) contra los moritos.A estos,inconscientemente muchas veces,si se les ve como enemigos.Cuando la crisis del puto islote de Perejil, hasta mis amigos progres querian ir a la guerra y reducir a cenizas todo el norte de Africa.

    Mira,hace unos años quizás los más se apenasen cuando vuestro ejército atacaba a la morisma, por eso de que muriese algún civil. Pero ahora, tras convivir unos añitos con dicha morisma (en Expaña viven al menos 1.500.000 sarracenos,y subiendo), la gente aquí,salvo los putos progres, cuando sale en la tele el Thasal reventando a algun palestino,¿sabes que piensan?…”un moro menos”.

    Me gusta

  6. Sigario,saludos a la gente del foro y gracias por visitar el blog

    Me gusta

  7. 300.000 es poco, gallego.

    Me gusta

  8. De nada.

    Es que en estos asuntos históricos me encanta aportar mi opinión.Opinión que suele diferir de las de los expertos de siempre,que,casualmente,o son británicos,yankees o alemanes.Los que,sin prueba alguna,nos echan la culpa hasta de la muerte de la madre de Bambi…

    Aunque,claro,Walt Disney era de padres andaluces,así que en eso igual tienen razón.

    Me gusta

  9. Nunca conocí a algun español tan fanático que hasta llegue a defender abierta y publicamente al tribunal de la Inquisicion…Patético lo tuyo,amigo Sigario.
    Saludos

    Me gusta

  10. Yo no he defendido al tribunal de la Inquisición.Sólo he dicho que no achicharró 300.000 judios ni de coña,Que una cantidad tan exorbitada es un invento en el que,por lo que veo,participas felizmente.

    De 1482 a principios del XIX,que es cuando se abolió, ajustició a un total de 3.000 personas.Sumando judios,moriscos,herejes,sodomitas,etc.

    Lo único patético es que echeis a las espaldas de mis antepasados los muertos que os de la gana,sin dar una sola prueba,basandoos en simples prejuicios.Mintiendo descaradamente.

    Pero,claro,razonar con un sionista sería demasiado pedir,¿eh?.

    Me gusta

  11. Ja,JA,BUEN CHISTE SIGARIO !
    Tres mil habran sido asesinados en el sotano de la iglesia de tu barrio..te comiste dos digitos por lo menos.
    El desconocimiento del Holocausto judio esta penalizado en Europa,tienes suerte que la negacion de la inquisicion esta impune todavia

    Me gusta

  12. Mejor reservate tus fuerzas para discutir con moros y etarras en vez de hacerlo con judios
    Saludos

    Me gusta

  13. bien dicho Rabi bajurtov…!!

    Español inquisidor.. y negador de la shoa.. tienes suerte de estas a miles de kilometros… los unicos sodomitas que devela la historia como personajes ciertos son los que pueblan el vaticano… casta de eunocos y lesbianas..!!

    Me gusta

  14. Amigos no hagan una ensalada de fruta con la inquisicion,y tampoco con el inquisidor mas famoso y cruel,el judio renegado o marrano de Torquemada.
    Los judios que se negaron a renegar del judaismo y prefirieron la expulsion de Espania y luego de Portugal tambien,antes de hacerse cristianos ,no fueron matados ni torturados,solo expulsados de esos paises .
    La cosa vino con los judios que publicamente se convirtieron al cristianismo y en secreto siguieron profesando el judaismo.

    Me gusta

  15. Dejadme poner a vuestra disposición, por si queréis leerlo, un extracto del libro de Beatriz Comella (una historiadora reputada y conocedora como pocos de la Edad Media y la Inquisición española, y autora de un libro con el mismo título “La Inquisición española“) publicado por Rialp hace ya casi 20 años -19 para ser exactos- y que está aceptablemente documentado.

    La verdad es que se ha exagerado bastante con la Inquisición aunque haya resultado algo totalmente reprobable. Pero por otra parte, merece la pena tener en cuenta que los valores de “igualdad, democracia y libertad” vigentes en la actualidad no existían en aquellos tiempos y en cambio los de la religión, el honor de Dios y la defensa de la fe eran los que regían en aquellos oscuros años. Y en la España de los Reyes Católicos alcanzaron unas dimensiones distintas que en el resto de los dominios cristianos. De hecho, la Inquisición en mi país en seguida se puso al servicio de la Monarquía, y fue prácticamente independiente del Vaticano.

    Siempre he dicho, digo y diré que la expulsión de los judíos en mi país coincidió con el inicio de su decadencia como Nación; aunque España por aquellos tiempos era la Nación más poderosa de la Tierra y un incipiente Imperio, no pudo soportar “prescindir” de los sefardíes que mayoritariamente emprendieron el camino del exilio. Pero (y en espera de no ganarme inmerecidamente vuestras iras 😦 ) 300.000 me parece un número enormemente “inflado”.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  16. A ti te creo porque eres profesor,Raba,entonces dime:
    Cual fue la cifra exacta de convertidos,expulsados y asesinados?

    Me gusta

  17. ACASO CONSATAN LOS NUMEROS EN ALGUN ARCHIVO DE LA EPOCA?
    Esperando tu respuesta te saludo
    Un abrazo

    Me gusta

  18. Rabbateur,tú que pareces un tipo normal.300.000 judios no ha habido jamás en España.Eso para empezar.La Inquisición fue una peste para nosotros,por supuesto.Del Descubrimiento no sacamos más que miserias y atraso económico.Pero de ahí a pintarnos un pasado de genocidas,va un mundo.

    Por cierto.Discrepo.El inicio de nuestra decadencia como nación fue Trento y la Contrarreforma.En 1492 no eramos aun España.Fernando II El Católico se casó con Germana de Foix tras morir Isabel II y tuvieron un hijo que,de no haber muerto prematuramente,hubiese sido Rey de la Corona de Aragón.Nuestra patria española comienza su andar con Carlos I,no antes.

    Barjutov.

    A él le crees y a mi me insultas impunemente.Luego no pidas respeto.

    Yo no he negado la shoa,ya faltaba que salierais con esas.Y las amenazas…en la lejanía todo el mundo es muy valiente.

    Pero aunque os joda,mi pais es libre.Y la cifra de 3.000 ejecutados es la más aceptada en la historiografía seria.Tú,sin ninguna clase de conocimientos sobre el tema,más allá de cuatro recortes de prensa amarilla te permites descalificarme y pontificar.¿Ni siquiera sabes que existe los archivos inquisitoriales?¿Que todo fue apuntado y registrado?

    Por cierto,aprende a redactar.En Europa está penado NEGAR el Holocausto,del que yo NO HE HABLADO PARA NADA.¿Segun tú es delito DESCONOCERLO?

    Hablar de cifras en España sobre la Inquisición Española,es imposible que sea delito nunca.Pero difamar a España si lo es.Nunca podreis coartar el librepensamiento,aunque se ve que,para mantener vuestro “negocio” lo necesitais.

    Y en cuanto a discutir con moros y etarras.Tengo tiempo para todos.

    Me gusta

  19. Lo siento, amigo BajurTov. El siglo XV entra dentro del llamado “periodo pre-censal” en el cual no había censos fiables ni de población total ni de composición/estratos de la misma. Los primeros censos fiables se publicaron en el siglo XIX. Ver aquí. La fuente no es que sea muy solvente, pero parecen estimaciones muy válidas. Se calcula que en España habían como mucho cinco millones de habitantes en total. Se me hace muy difícil imaginar una cifra tan abultada de judíos expulsados/perseguidos como la que dan en el artículo tan magistralmente traducido por tí (300.000+300.000+300.000=900.000). En mi modesta opinión -tan válida, por otro lado, como la de otros; hablamos simplemente de ESTIMACIONES (sirva eso también para quienes engrandecieron la leyenda negra de España o quienes dan cifras astronómicas)- estoy de acuerdo en una población total del orden de bastantes menos de 200.000 judíos por aquellos tiempos.

    Lo dicho, amigo Bajur. Siento no poder darte cifras reales, porque no las hay. Por la misma razón te aconsejo que desconfíes de cualquier cifra excesivamente alta/baja.

    Pero sea como sea, y fuesen los que fuesen, me pareció tremendamente empobrecedor privarnos de los sefardíes en España… y aún no siendo responsable ni yo ni -creo y deseo- ningún antepasado mío de tan lamentables hechos, siento pena y vergüenza como español que soy.

    Con todo mi afecto.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  20. Y Siagro… pretender que España empezó a andar gracias a Carlos I…

    A ver… Fernando de Aragón e Isabel de Castilla es cierto que eran cada uno por separado reyes de parte de España. Por ello cuando Fernando enviudó de Isabel tuvo que irse de Castilla… pues solo sus descendientes (y los de Isabel, no lo olvide Vd.; sin Isabel no hay Castilla…) serían reyes de España; los hijos de Fernando con Germana no hubiesen heredado nada, pues habían otros hijos de su anterior matrimonio y la Ley Sálica la introdujeron los borbones, siglos después. No solo Juana la Loca… madre del citado Carlos I.

    Ciertamente los Habsburgo por mucho que se pretenda, no hicieron más que someter a España y beneficiarse de su enorme poder para sus disputas familiares… arruinando a nuestra Nación. 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  21. Siagrio, perdóneme por cambiarle el alias. 🙂

    Saludos liberales, again.

    Me gusta

  22. Rabi Rabba….

    “disculpa el alcanze a tu afirmacion..ok ..”

    Beatriz Comella (una historiadora reputada y conocedora como pocos de la Edad Media y la Inquisición española, y autora de un libro con el mismo título “La Inquisición española“ publicado por Rialp hace ya casi 20 años -19 para ser exactos- y que está aceptablemente documentado…

    OJALA ALGUIEN DEL FUTURO GRABE A LA POSTERIDAD EN UN VIAJE AL PASADO, LO QUE LA TRADICION ORAL TRASMITE SOBRE LA INQUISICION…

    Rabi Rabba.. se que te avergunenza el hecho.. pero ello nos ha hecho mas fuertes.. y especiales.. y en su defecto amigos.. jejeje

    un abrazo desde lejos..

    tikkun Olam

    Me gusta

  23. Estimados amigos:

    La cuestión numérica no quita valor al hecho en si. Que fuesen medio millón o cien mil no cambia que a una gente se la intentase asimilar por la fuerza y se la quemase en hogueras por no querer abandonar, su fe, su cultura y sus tradiciones.

    El estado español tiene su base en tres grandes limpiezas étnico-religiosas:

    La primera, la de mudéjares andalusies expulsados del valle del guadalquivir en 1264 – 1266 de la Era Común tras el fracaso de la rebelión mudejar en castilla en tiempos de Alfonso X.

    La segunda, la expulsión de los iehudim en 1492. El objetivo es obvio. A partir de 1391 muchos judíos, por motivos muy diversos, aunque la muchos bajo coacción, deciden convertirse al Cristianismo. Pero como mantenían contacto con las comunidades judías no se acababan de asimilar. Solución: expulsar a los judíos para que con el paso de las generaciones acaben por asimilarse.

    Tercera, la expulsión de los moriscos en 1611 – 1614. En efecto, musulmanes del antiguo reino de granada obligados a convertirse al Cristianismo tras el fracaso de la rebelión de las Alpujarras de 1501. Ante la imposibilidad de asimilarlos tras más de un siglo, se les expulsó en 1614.

    Ese es el origen del estado español: un estado judenrein y islamrein hasta casi finales del siglo XIX. Eso se alcanzó gracias a la alianza del poder monárquico con la iglesia católica. No es cuestión de cifras, es cuestión de tenerlo bien presente para curarnos del racismo y de la xenofobia pero estoy desesperanzado. Es un mal incurable entre no pocos españoles. Saludos!

    Me gusta

  24. Vamos por partes, J.B.:

    ¡Sabía que el tema resultaría espinoso y daría mucho de sí! estas cosas son las que hacen a un blog como éste algo especial de verdad. 😉 Aunque por otra parte… sabía que se convertiría en un suplicio para los españoles como yo.

    Bueno… a ver… exceptuando la expulsión de los judíos (yo no he dicho que los que a mi juicio -menos de 200.000- vivían en España por aquellos tiempos hayan sido quemados en la hoguera; de eso si que hay documentos… y solo un 2 % escaso de los encausados eran al final ajusticiados)… y siendo honestos… ¿qué habríais hecho en el caso de las “limpiezas étnicas”? porque… los españoles fueron malos/malísimos, y los muslimes se han convertido solo ahora en unos criminales, antes eran poco más o menos las “Hermanitas de la Caridad”. Los datos son bastante aprioximados -aunque inexactos-, J.B., pero contextualizados en algo que no es cierto.

    -Alfonso X “el Sabio” aceptó no expulsar a los mudéjares a cambio de 250.000 maravedíes anuales de tributo ¡siempre el vil metal, y siempre las penosas situaciones económicas en España 🙂 ! que podían pagar sin problemas pues tenían el apoyo del Reino más rico de la España mora: el de Granada. Además… ¡qué fácil es obviar que España estaba reconquistando todo su territorio desde distintos reinos a los moros, que desde hacía ya cinco siglos que nos invadieron,¿verdad?! en tiempos de Alfonso X estábamos en eso por mi país: se llamaba RE-CON-QUIS-TA.

    -Y de la rebelión de Las Alpujarras y la posterior expulsión de los Moriscos… no fueron “españoles obligados a dejar de serlo”; fueron musulmanes que no quisieron ser españoles. Una sutil diferencia, creo yo. Además, esa rebelión estuvo apoyada por Argelia. Más información, aquí. Mirad los números, y veréis que se trató de bastante más que de simples escaramuzas.

    Y por supuesto, amigo Niko… todo lo que no acaba con nosotros nos hace más fuertes. De allí la grandeza del pueblo judío.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  25. Mas del 80% de los entonces mal llamados “moros”,eran naturales de la Peninsula Iberica convertidos al islam ya varias generaciones atras.
    de “moros”,arabes o semitas ,no tenian nada,mas bien eran Godos,Bisigodos ,celtas y otras etnias que profesaban el islam.

    Me gusta

  26. NO en un porcentaje tan alto, amigo galili. Pero es cierto que no pocos “visigodos” se convirtieron al Islam por pura conveniencia.

    Aunque también hubo árabes… los invasores de España formaron un grupo heterogéneo: hubo yemeníes, sirios, egipcios, y sobre todo bereberes. Y por supuesto… hubo no pocas guerras entre ellos mismos (como por supuesto, las hubo entre los cristianos durante la Reconquista).

    Saludos liberales y por supuesto…

    shabbat shalom!

    Me gusta

  27. me fascina que la gente mas ilustrada de este benemerito blog se docunte con fuentes sacadas de WIKIPEDIA
    SI de algo si estoy segura es que la mejor documentalista que es doctora medieval es LA SRA REYNA PASTOR. y ella es la titular de la catedra de historia medieval de la UNIVERSIDAD DE LUJAN Y DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA
    sus clases son en frances y arabe… digo si quieren hacer de este debate algo serio
    ahhhh y fue adjunta de la Universidad de SALAMANCA.

    Me gusta

  28. No solo le perdono sino que me complace enormemente compartir charla con vuesa merced.Y le agradezco su providencial intervención en el debate.

    En lo del Católico y Germana estaré equivocado ,pero da igual,jeje,yo me alegro de que la unión Castellano-aragonesa fraguara.Es una pena que no se uniera toda Hispania bajo la misma bandera.

    Y si que Carlitos de Gante nos jodió bien.El dinero para que lo eligieran Emperador lo sacó de aquí.Y las campañas que llevó acabo tambien se las sufragamos nosotros.Sale muy flamenco pintado por Tiziano en Muhlberg,y hasta esa batalla fueron los españoles los que se la resolvieron.En cuanto a sus descendientes,pues una plaga tras otra.Y los borbones,salvo Fernando VI y Carlos III,igual.

    Por cierto,que se opine que la expulsión de los sefarditas fue innecesaria,vale.Pero si en 1609 no se expulsa a los moriscos,España hubiera acabado al tiempo como Yugoslavia.

    Saludos liberales a usted tambien.

    Y al sr. JB.La cuestión numérica si importa,hombre,que hablamos de personas.Cuantos menos muertos mejor.Asesinatos fueron,sin duda,pero no es lo mismo que se ajusticiasen a una media de uno al mes (que lo mismo podia estar acusado de ser criptojudío que de ser hereje o ladrón de caballos),que no que se asesinasen a cientos o miles cada dia.Lo primero es fruto de la tirania de unos pocos.Lo segundo es llamar al pueblo español en conjunto asesino de masas, lo cual es una mentira que se debe rebatir.

    De todas maneras,don´t worry,que desaparezco de una vez por todas.

    Valette.

    Me gusta

  29. ante todo para todos esos marranos UT SUPRA!!!!

    Me gusta

  30. Eso si,no puedo resistirme a un último comentario:
    La historiografía marxista (ostias,Reyna Pastor pertenece a ella) está tan politizada y tan subjetivizada que no tiene ninguna credibilidad.Basura al servicio de la URSS antes y de los neocomunistas ahora.

    No pretendo ofenderla,sra Noralicia, pero es así. Nombrar a la Wikipedia puede ser o no ser discutible.Lo otro está viciado irremediablemente desde el origen,y no vale nada (ya sabemos cómo acabó la utopía comunista,está errada y no funciona en la práctica,salvo para vaciar de gente un pais tras otro…)

    Vale.

    Me gusta

  31. Sr Siagrio (que es un Siagrio?)
    todo documento o fuente de un historiador sr tiene un marco teorico
    si es verdad la doctora Pastor es materialista historica
    y cual es el problema
    acaso Wikipedia es un incunable?

    Me gusta

  32. Me ha parecido entender -tras una segunda lectura de lo que escribiste- que decías que no pocos “moros” ya estaban en España; que no pocos musulmanes estaban ya establecidos en España de generaciones anteriores a la invasión… en cuyo caso mi respuesta es rotunda, amigo galili: mi respuesta es NO.

    Primero, porque no había tiempo material de haber llegado antes el Islam que los invasores a España. Piensa que nos invadieron desde el 711 de la E.C. (más información, aquí)… menos de 80 años después de la muerte del moro Mojamé. Obviamente, no había tiempo de remontarse muchas generaciones. El Islam era algo prácticamente nuevo en el mundo, por aquellos días, pero ya una máquina de destrucción y de sometimiento casi perfecta. A las pruebas me remito. 😉

    Segundo… los Visigodos poseían plazas en el Norte de África… de donde procedió el grueso de los más de 40.000 moros que presentaron batalla a Don Rodrigo en Guadalete -por cierto, él estaba cuando la morisma cruzaba el Estrecho de Gibraltar combatiendo a los vascones (la verdad es que era un hervidero de conflictos Hispania en los tiempos de los visigodos; por ello Tariq Ibn Ziyad lo tuvo tan fácil 😦 )- y antes tuvieron que tomar Melilla y Ceuta, dos ciudades bimilenarias. Ved el enlace que he puesto antes, y os haréis una idea. En realidad los visigodos sustituyeron a los romanos (no les sustituyeron literalmente, ya que fueron traídos por ellos, como “aliados”) quedándose con las tierras que habían venido a pacificar y colonizar. Lo cual no quiere decir que fueran cristianos -mejor dicho, católicos-, porque hasta Recaredo los visigodos eran arrianistas, e incluso tras el tercer concilio de Toledo siguieron las “disputas cristológicas”.

    Perdonad mis “rollos”, pero hablamos de un tema que siempre me ha fascinado y me precio de conocer aceptablemente bien.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  33. dice tu Wiiki que era el hijo de Egidio… el ultimo magister millitirim… o del Opus dei…?

    Me gusta

  34. Estimado amigo Rabbateur:

    Veamos. No quise decir que se trate de buenos o malos. Mire, en la historia de cualquier país encontrará una limpieza étnica o un intento de asimilación forzosa. Por ejemplo, con la “cruzada” contra los Albigenses, a inicios del siglo XIII, la zona del Lenguadoc y de Provenza se anexaron a Francia y, con la excusa de una disidencia o herejía religiosa cristiana – la Cátara -, se llevó a cabo la asimilación de las gentes de esos territorios a la cultura francesa.

    En el caso de la rebelión de 1264 – 1266, los mudéjares contaron con el apoyo del rey Muhammad I Ibn Nazar de Granada y de los benimerines de Abu Yusuf.
    La rebelión que afectó al valle de Guadalquivir, el reino de Murcia y si no recuerdo mal al reino de valencia fue abortada y se aprovechó para expulsar a la población islámica de la región. Si usted lo justifica en base a la reconquista, ok, pero no quita que hubiese una limpieza étnica.

    En el caso de los moriscos creo que omite un detalle de importancia. Veamos, en Noviembre de 1491 se firman las llamadas capitulaciones de Santa Fé, en las que sus católicas majestades se comprometieron a respetar la cultura, religión y tradiciones de sus nuevos súbditos granadinos. Obviamente, los tratados se convierten en papel mojado pocos años después de ser firmados y ese incumplimiento es lo que provoca la primera rebelión de las alpujarras entre 1499 y 1502.
    Una vez se controla la situación, los reyes católicos aprovechan para imponer la asimilación forzosa y ordenar la conversión al cristianismo católico o la expulsión de los mudéjares granadinos. A partir de ahí, muchos se convierten pero siguen prácticando el Islam en secreto, pasan a ser moriscos, y las medidas asimilacionistas se vuelven a repetir en 1525 y 1567. Finalmente se produce la segunda rebelión de las Alpujarras y tras no poder asimilarlos de ninguna manera pues se les decide expulsar en 1611 – 1614.
    Ellos, los moriscos, podían ser buenos súbditos si se les hubiese respetado sus tradiciones como marcaban los acuerdos de Santa Fe. El problema es que para ser español, tenías que ser cristiano católico. Si no mira los brotes surgidos en Valladolid de Protestantismo durante los años 20 – 30 del siglo XVI, también fueron rápidamente reprimidos por Carlos V.
    Es decir, aunque quisieras ser buen subdito tenías que pasar por el aro, no se aceptaba al diferente. Saludos y Shabat Shalom!

    Me gusta

  35. Pues aún y a riesgo de eternizar un hilo (a mí me parecen diálogos muy interesantes, pero… supongo que para los judíos poca importancia pueden tener los asuntos de herejías y moriscos), le daré mi opinión sobre lo que Vd. ha reseñado.

    Los albingenses -.más conocidos como cátaros- eran súbditos de la corona de Aragón (Languedoc -“Lengua de Oc” o sea, Occitania- y Provenza formaban parte de ese reino) y tuvieron la protección del rey de Aragón, lo que le llevó a librar la batalla de Muret, en la que perdió aparte de su vida… las posesiones sitas en lo que ahora es Francia. Jaime I conservó poco más que Montpellier, señorío que percibió por parte materna (era hijo del rey Pedro II -quien murió en Muret- y de María de Montpellier. Hasta tres años, aproximadamente, de la muerte de su padre, no fue librado por su captor y vencedor de su padre en la citada batalla y siempre por orden del Papa Inocencio III (no hay que decir que fueron los dos unos personajes lúgubres… reíros de los españoles 😉 ) a los Templarios, ya que éste en principio lo quería para concertar un matrimonio con su hija… que a su vez “heredaría” por vía marital el todavía importante reino de Aragón. NO hace falta más apunte que lo sucedido en Beziers, en donde el Abad del Cister Arnaldo Amalric, tras caer la ciudad al asedio del ínclito Simón dijo: «Matadlos a todos,que Dios elegirá a los suyos». Esa frase costó la vida a los 20.000 habitantes de esa ciudad en pocas horas. Quizás por eso se le recompensó al Abad con la Diócesis de Citeaux, nombrándole Obispo de la misma, a posteriori. Pero eso apenas es conocido, pues no fueron los españoles quienes dieron cuenta de los desdichados habitantes de esa bella ciudad. 😦

    Aparecieron apellidos en Aragón como “Salvat” (salvado), que tomaban los cátaros cuando conseguían huir de Francia y establecerse por Cataluña. Eso da una idea de lo sucedido allí.

    En principio… los reyes cristianos respetaban escrupulosamente tanto a los moros como a los judíos. Baste recordar los problemas que ocasionó al rey Alfonso VIII de Castilla la protección de los moros en la toma de Calatrava la Vieja, con el abandono de los ultramontanos venidos de más allá de los Pirineos, para que no se repitieran los abusos cometidos por los mismos en Malagón e incluso durante su concentración en Toledo, con horrendos crímenes en la Judería de esa cuidad.

    En su camino de regreso, los individuos esos intentaron “purgar de judíos” Toledo, desguarnecida totalmente, al estar las tropas en la campaña de Las Navas. Eso representó uno de los episodios más emocionantes de la Historia de España, cuando los habitantes de Toledo en su mayoría ancianos, mujeres y niños defendieron la ciudad, salvándola.

    Obviamente, las cosas no siempre fueron así, y tampoco siempre hubo “corresponsabilidad” por parte de los moros. De allí lo sucedido en los episodios que Vd. recuerda de nuevo.

    Y respecto al Protestantismo… lo que los caballeros germanos pretendían es, siguiendo los dictámenes de Lutero, ahorrarse un buen “pico” en impuestos tanto a España como al Vaticano. NO había motivos religiosos, excepto los colaterales de su voluntad de no pagar impuestos.

    No se trata, pues, tanto de pasar por el aro, como de no apologizar, enfrentándose, las diferencias que separaban a unos de otros. Obviamente, en esas situaciones siempre vencen los más fuertes, aparte de quienes puedan o no tener la razón. Pero tras la Reconquista de territorios, obviamente las cosas no podían ser igual para los moros como cuando ellos administraban la situación… como tampoco lo fue cuando los visigodos fueron relegados prácticamente a la servidumbre por los musulmanes con anterioridad.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  36. No es mi Wiki,de hecho de ella poco me fio.

    Afranio Siagrio gobernó un pequeño territorio en el norte de la Galia tras la caida del Imperio de Occidente.Se tituló Rex Romanorum,y si ,era hijo del ultimo Magister Militum de las Galias.Pero acabó anegado por los francos salios.Fue algo efímero…

    No se a qué viene la alusión al Opus Dei.

    En cuanto a Guadalete,fueron 12.000 sarracenos.Los 40.000 eran las tropas de Rodrigo.Aunque al comienzo de la lucha las alas,comandadas por los hermanos de Witiza,Opas y Sisberto,se retiraron (y quizás hasta colaboraron en la destrucción del centro realista).

    De todas formas,en el 711 el ejército godo era una fuerza oxidada,que servia apenas para reprimir revueltas campesinas.Y el reino y su régimen social se asemejaban a un frágil castillo de naipes,que necesitó muy poco para derrumbarse.

    Y un ultimo apunte.Un musulman nunca podia ser buen subdito de una monarquía cristiana.Estamos hablando del siglo XVI,en pleno Antiguo Régimen.Los estados-nacion aun no habian nacido.

    Y la expulsión fue en 1609.

    Y…ya tá.

    Me gusta

  37. Ya sé que es “off-topic” pero… abusando de los administradores de este blog, os ofrezco a quienes tengáis interés en lo sucedido en las Navas de Tolosa y en toda la campaña un magnífico trabajo del también magnífico médico Carlos Vara Thorbeck, excelente médico cirujano en el Hospital del Mar de Málaga y Doctor -precisamente, el enlace que os proporciono a continuación es su tesis doctoral- en Historia. Una historia hilvanada como un film que os sumergirá en los entresijos de esos importantísimos hechos de la Historia de España y da un particular visión desde la óptica de los protagonistas. Merece la pena 😉

    http://www.canalpatrimonio.com/es/contenido/?iddoc=122

    Saludos liberales.

    Me gusta

  38. Jaja,ese DVD lo tengo.Sale disfrazado del Arzobispo Jimenez de Rada,¿no?Lo dieron con un número de la Aventura de la Historia,según creo.Tambien dieron un poster con un diagrama de la batalla y la composición de las fuerzas en litigio,y aunque me la sabia en gran parte,es muy didáctica.Pero eché de menos que incidiese más en el fragor del combate.Aunque en estos tiempos de corrección política…más vale esto que nada.

    A mi la anecdota de Diego Lopez de Haro y su hijo me parece de lo mejor.Cuando el hijo le dice a su padre que no se preocupe,que borraría la mala fama que arrastraba desde lo de Alarcos,y el padre,a quien su esposa le ponia cuernos a pares,le dice:”Os llamaran hijo de una puta,pero no hijo de un traidor”¡Jajaja!

    Por cierto,la carga de los Tres Reyes merece una película épica.

    Me gusta

  39. Y vale que los propietarios del blog se van a cabrear.

    Un saludo desde el viejo y muy noble Reino de Aragón.

    Me gusta

  40. Norita…. no necesariamente el que calla otorga,.. mas bien los judios que participamos de este blog dejamos que los gentiles hablen y hablen de cosas, que segun nuestra tradicion oral es de otra manera, luego nos miramos y reimos por la fortuna de sabernos ciertos de la verdad de ciertas cosas y en la ignorancia que viven algunos..( y de ello ya dan fe muchas cosas que se han develado del manto de dogmas que impuso socialmente la santa hermandad… sobre tu catedratica del Mar del Plata no hago especulaciones ya que por un lado no la conozco y por otro lado para mi no es mas que una gentil, doctora magister profesora, meretriz o lo que sea.. lo unico que hace es tratar de reafirmar directrices impuestas socialmente para que no salgas del panque de tus limitaciones al contemplar el mundo, la capacidad cognitiva de ir mas alla… ), te cito desde la guera de las termopilas para adelante… -pobre jerjes- todo esta ilustracion por forcep que contemplo en letras articuladas hermosamente mas emulan a un balsamo ante judios con formacion concreta.. pero antes que nada debes tener en cuenta que como el balsamo son absorvidos por la tierra, evaporados y decantados de diversas formas en el mar… lo concreto y que gran parte de la humanidad se han dado cuenta hasta ahora es que la historia esta escrita por la clases dominantes imperantes en el orbe, no necesariamente lo escrito obedece a la verdad de la verdad , o lo que piense nietzsche …. solo h´shem escribio ya el libro de la fortuna del todo… y es el secreto que llevamos los judios del mundo intrinsicamente en nuestros genes y a lo cual no tienen alcance nuestros enemigos, lo que los obliga a perseguirnos, y darle una version distinta y terjiversada a la historia…

    (amiguita, un consejo… nunca subestimes a un judio por sus silencios… sobretodo ello es para preocuparse…)

    que h´shem guie la mira de mi tavor..

    Me gusta

  41. A ver… Sra. Noralicia. Servidor de Vd. “tira de Wikipedia” por tirar de algo; antes de poner un enlace, leo donde dirige y si lo encuentro comprensible y más o menos “real”… pues pongo el enlace sin problemas. Cotejo lo que allí pone con mis conocimientos, y si merece la pena, pongo el enlace. Wikipedia suele estar escrita en un lenguaje comprensible para la mayoría… ¿hay algún mal en eso? si quiere ponemos códigos en castellano antiguo, pero entonces le otorgaríamos a los sefardíes como Niko una ventaja sobre los demás -incluído quien ha escrito estas torpes líneas- imperdonable. 🙂 🙂 🙂

    Y sobre la Sra. Reyna Pastor, que según Vd. es la mejor documentalista y doctora medieval (???) prefiero reservarme mi opinión hacia ella, para mí. Solo déjeme asegurarle que la misma es frontalmente opuesta a la suya. 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  42. Rabi Rabba… eres genial…

    Que el eterno, bendiga cada paso que das amigo.. seguro un antepasado mio fue amigo de tu familia..

    shalom Rabi Rabba izh Moshe

    Me gusta

  43. ACASO NO ERA QUE ES UN GENTIL QUE DICE BOLUDECES

    Me gusta

  44. sos un vendido… Nikolas el mercader de Venecia seguro que era pariente tuyo.!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  45. Estimados amigos:

    Me gustaría matizar un par de cositas. Esta es la primera:

    “No se trata, pues, tanto de pasar por el aro, como de no apologizar, enfrentándose, las diferencias que separaban a unos de otros. Obviamente, en esas situaciones siempre vencen los más fuertes, aparte de quienes puedan o no tener la razón. Pero tras la Reconquista de territorios, obviamente las cosas no podían ser igual para los moros como cuando ellos administraban la situación… como tampoco lo fue cuando los visigodos fueron relegados.
    prácticamente a la servidumbre por los musulmanes con anterioridad”.

    Estimado Rabateur. El tema si iba con lo de pasar por el aro. Veamos, a mediados del siglo XVI se impone la formula de “la religión del prinicipe, la religión del súbdito”, especialmente a partir de la paz de Ausburgo de 1555, que selló el conflicto entre Carlos V y los principes alemanes protestantes englobados en la liga de Smalkalda. Ese sistema se venía aplicando en los reinos de Aragón, Portugal, Castilla y Navarra desde hacía al menos medio siglo, es decir desde la época de los reyes católicos y de ahí las expulsiones de los judíos (con el fin de asimilar a los anussim) o la obligación de convertir a los mudéjares granadinos (el objetivo, obvio: la asimilación a medio – largo plazo).

    En segundo lugar, Siagrio dixit:

    “Y un ultimo apunte.Un musulman nunca podia ser buen subdito de una monarquía cristiana.Estamos hablando del siglo XVI,en pleno Antiguo Régimen.Los estados-nacion aun no habian nacido”.

    Amigo Siagrio, su aporte respalda mi teoría. Pero el problema es que en los estados nación tampoco esa formula ha cuajado. Mire, en el siglo XIX, gracias a las ideas de la ilustración, se va generalizando la idea de que, independientemente del credo, lo que cuenta es el ciudadano, que debe tener los mismos derechos. Esto permitió la emancipación de las comunidades judías de Europa, pero cual fue la reacción: el nacionalismo etnicista más reaccionario que veía al judío como el eterno extranjero, el semita en Europa y ese nacionalismo unido a las tesis del darwinismo social – muy en boga por el auge del colonialismo europeo – dio como resultado los repugnantes libelos de los protocolos de los sabios de sión o el Judío Universal de Henry Ford.
    Ese nacionalismo etnicista es el que influyó en buena medida a los nazis o a famosos antisemitas como el francés Eudouard Drumont.

    Por tanto la creación del estado nación tampoco fue un freno para la xenofobia o el antisemitismo. Saludos!

    PD – En Al-Andalus, el estatuto del cristiano era de ser un ciudadano de segunda. Era un Dhimni, Estaba marginado socialmente y no podía aspirar a los mismos cargos y prestigio social que un musulmán. Eso explica el fenómeno de las conversiones al Islam del siglo IX. Pero sólo en caso de gobiernos extremistas como Almorávides (s. XII) o Almohades (S. XII – XIII) obligaban a la conversión al Islam. Por ejemplo RAMBAM, los judíos de Lucena o los mudéjares granadinos que se largaron a Aragón con Alfonso el Batallador sufrieron esta política. Sin embargo, en los reinos cristianos del norte penínsular, la política asimilacionista era mucho más palpable. La prueba: desde el Concilio de Elvira (S. IV) ya se incide en la necesidad de convertir a los judíos y durante la época visigoda – mucho antes de la reconquista – la legislación antisemita estaba claramente vigente. Saludos!

    Me gusta

  46. rabba”,No” dije que antes de la conquista y asentamiento de los arabes y bereberes musulmanes en Espania,los visigodos hayan sido musulmanes,digo que muchisimos cristianos y judios,se convirtieron al islam,que no era entonces el islam de ahora,sino,mucho mas fleccible y practico,asi evitaban pagar la capacitacion.A lo ultimo de la reconquista ,casi no quedaban arabes o bereberes en la Peninsula ,sino que la gran mayoria de “Musulmanes ” eran antepasados de visigodos y judios.

    Me gusta

  47. niñita norita, parece que me veo en la obligacion de darte una clase de historia… luego de la expulsion de españa muchos judios se trasladaron a venecia donde se levato el getho judio (que antiguamente se entendia como cuartel..), ahi se levanto la Española y la Levantina .. hermosas sinagogas.. eso si que la española se destacaba por sus detalles y brillo en sus maderas… norita, a nuestra llegada a venecia dos hermosas canciones ladinas hicieron furor en sus canales.. post segundo galut..!!

    1.-Sale a tu balcon rosa
    ya partimos de ahi…
    tu amor solo es mio
    mi corazon, solo de ti..

    ———- 0 —————-

    2.-Si, la madera de leche
    me convierte en pescador…
    pescaria mis dolores ..
    con palabrecas de amor…

    Dame tu mano Paloma…
    para subir a tu nido…
    me han dicho que dormes sola…
    vengo a dormir contigo…
    me han dicho que dormes sola.
    vengo a dormir contigo….

    (canciones ladinas, que trataron de extinguir en el humo..pero ahi estan..tampoco pudieron borrar nuestro paso por venecia..)

    (bajur, deja las palabras tal cual de la poesia, estan escritas en ladino..)

    norita… cambia los anticonseptivos, seguro ello te tiene mal del coco..jajaja

    Me gusta

  48. 1-desde cuando una madera da leche?
    2-desde cuando una paloma tiene mano?jijiji

    yo a los 80 años no tomo mas anticonceptivos… donky

    y siempre te metes con la sexualidad de las personas
    para desfenestrarlos que te pasa?

    Me gusta

  49. Tan culta y con falta tan grave
    de Figuras literarias.. eres una pastel norita…

    Yo argumento y luego.. me rio de la ignorancia… sobre todo de quienes se creen catedraticos como tu ..

    Entonces la de la foto no eres tu norita..ok… trata que te vea un especialista, por ultimo un reflexologo, para que te haga sentir mejor.. jajaja..

    Me gusta

  50. y a vos un proctologo angelito…caido…

    Me gusta

  51. ¿Argumentar?¿qué argumentas tú?
    ¿Esto es argumentar?

    “No necesariamente el que calla otorga,.. mas bien los judios que participamos de este blog dejamos que los gentiles hablen y hablen de cosas, que segun nuestra tradicion oral es de otra manera, luego nos miramos y reimos por la fortuna de sabernos ciertos de la verdad de ciertas cosas y en la ignorancia que viven algunos…”

    “…sobre tu catedratica del Mar del Plata no hago especulaciones ya que por un lado no la conozco y por otro lado para mi no es mas que una gentil…”

    “…solo h´shem escribio ya el libro de la fortuna del todo… y es el secreto que llevamos los judios del mundo intrinsicamente en nuestros genes y a lo cual no tienen alcance nuestros enemigos”.

    Puffff,ante tanta sapiencia,educación,tolerancia y humildad…me quito el sombrero.

    Una pregunta.¿Los sefarditas tienen rasgos españoles?Quiero decir ¿son de etnia latina?

    Lo digo porque la mayoria de judios alemanes que salen por la tele,p.ej.,tienen una cara de vikingos y godos que lo flipas.Y los judios rusos,son más eslavos que Breznev.No se si será una regla general.Pero para mi que las conversiones y mezclas entre comunidades han sido mucho más frecuentes e intensas de lo que se dice,y que semitas hay pocos entre los judios modernos.

    Por supuesto,es mi impresión.Y puede que esté muy equivocado.Gracias por adelantado por aclararme mis dudas.

    Me gusta

  52. Los judios sefaradies,Siagro,de rasgos hispanos no tienen nada,solo el nombre.
    No olvidemos que aquellos que escaparon de Sefarad no se mezclaban ni se cxsaban con los gentiles locales,eran mucho mas tradicionalistas que sus hermanos ashkenazis,de ahi que conserven hasta el dia de hoy los mismps razgos semiticos que tenian cuando huyeron hacia España en los primeros siglos de la era cristiana.
    Hoy dia los judios sefaradies,provenientes del norte de Africa,conforman mas del 50 porciento de la poblacion judia en Eretz Israe/
    Saludos

    Me gusta

  53. “No necesariamente el que calla otorga,.. mas bien los judios que participamos de este blog dejamos que los gentiles hablen y hablen de cosas, que segun nuestra tradicion oral es de otra manera, luego nos miramos y reimos por la fortuna de sabernos ciertos de la verdad de ciertas cosas y en la ignorancia que viven algunos…”

    Niko, ¿Te referías con esto a Rabb, a mí u otro “gentil” que le gusta pasar por aquí?

    Me gusta

  54. Chess… solo lo dije de manera figurativa e informativa…. no para que te doliera ni nada… tu eres un excelente bloger..

    amigos, nuestros enemigos creen pirricamente que con sus intervenciones nos acallan.. ello para nada obedece a la realidad… nosotros sabemos gracias a nusra tradicion oral cierta cosas que confirmamos con el tiempo que nada tienen que ver con cosas que tratan de asegurar con sendas enciclopedias los accidentales.. en fin, son cosas nuestras, nada lo dije para ofender Chess… cuando quiero hacer daño usualmente lo hago en persona, dejando en una cituacion lamentable a mi contraparte… “se l´ vi”

    Saludos

    Me gusta

  55. No, mi estimadísima Chess. No intentaba ofenderte ni a a mí, ni a tí. Y sin que sirva de precedente… ( o si… depende de las circunstancias 😉 ) daré mi opinión sobre el punto de vista de Niko:

    Yo soy español, me siento orgulloso de la mayoría de la Historia de España y la parte de la que no la asumo con humildad. Es MI Patria y la de MIS ANTEPASADOS. Ha dado cobijo a generaciones enteras de españoles con mis apellidos, por lo cual siento eterna gratitud hacia ella.

    Pero por otro lado, asumo que mis sentimientos no serían los mismos hacia una Nación que, lejos de dar refugio a mis antepasados, les hubiese echado. Y por ello, además, ya no sería mi Patria. Con lo cual comprendo, aunque no la comparta, la indignación de los sefardíes a los que se les privó de su país. 😦

    Saludos liberales.

    Me gusta

  56. Gentiles amigos de Israel son mejores que muchisimos judios,Chesk,aclaro esto para que nadie dude sobre la linea editorial de este blog,
    Judios como los naturei Karta,o traidores como Banunu o Tali Fajima no son considerados hermanos israelitas,sino,enemigos del pais.
    Aunque segun nuestros preceptos debamos considerarlos como judios.
    Saludos

    Me gusta

  57. Por partes:
    Gracias Bajurtov.

    A ver el niko este.Don erre que erre.

    “amigos, nuestros enemigos creen pirricamente que con sus intervenciones nos acallan.. ello para nada obedece a la realidad… nosotros sabemos gracias a nuestra tradicion oral cierta cosas que confirmamos con el tiempo que nada tienen que ver con cosas que tratan de asegurar con sendas enciclopedias los occidentales”

    Pues si a cada uno que te lleva la contraria lo consideras enemigo,joer,lo tuyo es mania persecutoria de la gorda.

    Nadie te acalla.Simplemente sin prueba alguna no se puede acusar al pueblo español del siglo XV de perpetrar 300.000 asesinatos. Y eso de la tradición oral…si de mi no te fias,ya que soy un malvado gentil blablabla,te vas a cualquier universidad israelí y te informas de lo que vale en Historia la tradición oral.

    Tradición que confirmas con Dios sabe qué.Porque por no conocer no conocias ni la existencia de los archivos inquisitoriales.Y dudo que ningún sefardita haya dejado escrito nada que respalde tus afirmaciones.

    Tu odio a España,pues chico,no lo comprendo.Ni entiendo la comprensión de otros.Estamos hablando de sucesos acaecidos hace más de 500 años.Los protagonistas están muertos y enterrados hace muuuuucho tiempo.Eso es pasado remoto,humo.Está bien recordar para evitar que se repita,pero exagerarlo tan titánicamente como lo haces es sembrar odio sin ton ni son.A ti España no te ha hecho nada.Y no me vengas conque la expulsión te ha traumatizado,que no la viviste.Además ahora,tras uno o dos años de residencia en mi pais te darían la nacionalidad española.Ya hay 60.000 judios aquí de nuevo.

    Las sociedades son las personas que las forman.El presente es distinto,muy distinto.No se pueden relacionar las sociedades sacando temas que rezuman amarillismo en los que encima ninguno tenemos nada que ver.

    Valette.

    Me gusta

  58. Siagrio… niñito/a.. los archivos de la inquisicion fueron utilizados para la seleccion de uso de los judios españoles desde antes de la II guerra por los nazis, gracias a la ayuda del vaticano y ello esta documentado… y en la praxis la division 250 nazi española de falangistas muertos en el frente ruso y el bagon 914

    si quieres trata de impresionar a alguien trata con gentiles por favor.. por que con judios .. “castañas wey “..

    niñito, yo hace mas de una decada ya me di el gusto de cantar el “leja dodi” en una catedral Catolica que aun conservaba las marcas en la pared de haber sido una sinagoga en mi ciudad de origen.. y todo ello lo hize en pleno culto pagano catolico, y solito..
    ahora lo que paso despues es digno de escribirlo..

    para nada al salir del job amiguito/a tengo algo de alma de Paskin.. muy al contrario.. lo que denoto de tu espich es que no estas acostumbrado/a a encontrarte con judios que no le tienen miedo a “peninsulares”, todo sefardi en diaspora sabe que una de sus tres nacionalidades es española, y ello es de sentido comun…. por tanto no me enseñas nada de la vida..

    rut sof..
    shalom..

    Me gusta

  59. Aqui paso a publicar algunos comentarios interesantes aparecidos sobre esta nota que publique en el blog.

    http://noti.hebreos.net/enlinea/2008/05/19/2743/

    May 2008 – י”ד אייר תשס”חMiles de “marranos” buscan regresar al judaísmo

    7 Comentarios actualmente publicado/s.
    .roland weissfisch dijo el 19 de May, 2008:
    muy interesante lo de Antonio Lopez ,Judio de siempre ,que trata de mejorar su Judaismo a travez del conocimiento…………………..
    no se debe convertir ,aquel que fue siempre Judio aun sin saberlo .que se va a convertir de nuevo en Judio? si lo fue siempre .

    estimado Antonio ,no es dificil ,decirle a vuestra famila ,que es usted ,y en cierta forma ,que son ellos ,que al margen de ser familia ,tienen un mismo origen ,y que eso es lo importante.
    que sepan que el derecho de eleccion es inalienable,y que tambien aunque uno se sienta de distinta forma ,son Judios ,y no por eleccion ,por origen ….
    para muchos solo cuenta ,esto ,”el origen”,particularmente ,pienso que no es lo importante……lo importante es Antonio ,y los tantos Antonios,que piensan que son Judios,y creanme ,que lo son ,porque el verdadero concepto esta entre ellos y D’os, es un acuerdo tacito y ,privilegio de todos aquellos que logran ascender ,…………….
    Soy un Judio SIMPLE ,NO SOY RELIGIOSO ,,creo en mi Judaismo y creo que todos aquellos que nos sintamos Judios ,lo somos………………….
    esto creo hace a la escencia ,de que sigamos existiendo,ya que la diversidad ,no ha sido ningun obstaculo,para seguir creciendo como pueblo ,nacion ,y finalmente un pais,como lo es Israel.
    es decir todo es bueno ,valido,logico,y nos hace crecer,………religiosos tradicionalistas ,conservadores ,y de todo pensamiento y sintiendose Judio,
    es lo que realmente hay que valorar…….
    bienvenido Antonio Lopez ,y todos aquelloS que estan transitando el camino.a todo lo que les pertenece ,por ser su herencia y parte de su historia Judios fuisteis…..y Judios sois…………….
    cuando quierais compartir una fiesta de Pesaj o de Rosh Hashana ,estais invitados a mi casa ,que es la vuestra,siempre si nos mantenemos unidos ,seremos mas……

    .antonio chueca dijo el 20 de May, 2008:
    pues si yo desde pequeño sabia intuitivamente que llevaba sangre judia en mis venas una noche soñe que debia unirme a una iglesia que practicase los ritos judios cuando empezo la guerra del yon kipur senti que esa guerra era de los mios contra los arabes cuando la conciencia te hace saber estas cosas a traves de sentimientos eso quiere decir algo que los genes que llevas son israelitas siempreque oia hablar ami padre de treblinca decia como puede el hombre haber hecho al hombre cuando los rusos iban a favor de egiptoen la guerra decia siempre que por que no iban a favor de israel si israel era socialista en tiempos de golda meiry para acabar decirles que .si dios con nosotros quien contra nosotros seamos fieles y ningun enemigo nos podra vencer shalom

    .roland weissfisch dijo el 20 de May, 2008:
    bienvenido Antonio Chueca………………cuando en mi escrito anterior ,dije todos los Antonios ,justamente a eso me referia……..a todos .
    y leyendo lo que dice ,nuestro amigo y hermano ,que cuando escuchaba lo de Treblinka o lo de la guerra de Kipur se sentia afectado…………….
    no puedo decir que sea genetico ,pues seria anticientifico,pero esta dentro nuestro ,y esta…..no se puede explicar…….como puede ser que A NTONIO tenia esos sentimientos? simple ,porque es Judio……………..
    lo bueno de lo que pasa ,es extenderlo a todos aquellos que por una cosa u otra ,no lo pueden explicar o no tienen con quien intercambiar dialogo .
    creo se deberia empezar por el principio.y el principio podria ser ,donde comenzo ,la desaparicion del jUDAISMO en nuestros antepasados………
    como comenzo ,y porque?
    es decir tendriamos que remontarnos a la epoca de la inquisicion,,,,,
    eso creo aclararia muchos puntos ,que no estan resueltos,y que a medida que uno vaya tomando conocimiento de los mismos,entenderia en forma rapida ,y tambien simple ciertos sentimientos ,que no ha podido volcar ,porque justamente …”no sabia donde”.
    ahi vera que hay sangre Judia ,en su historia ,en su pasado, y lo mas importante,
    que llego el momento ,de asumir que el cuerpo ,no solo tiene sangre……..
    el resto,lo va poniendo cada uno de nosotros,pero tambien dentro del pensamiento ,esta el sentimiento,se puede sentir sin pensar ,o viceversa.’?.
    a todos aquellos que sienten ,todo ese misterio ,que pasa por la mente ,y que de pronto ,algo los toca como Judios,y que nunca supieron ,que lo eran,ese es el llamado ,es un despertar,que no tiene nada que ver con lo religioso.
    es descubrir una semilla que estaba dormida en uno por muchos años ,y que quizas ,mas de una vez no quiso ver ….
    pero como cada cosa tiene un tiempo,es posible que haya llegado ese tiempo.
    uno esta en condiciones de tomarlo , como d tambien dejarlo ,la realidad ,es que lo importante para cada uno es ser autentico y esto significa hacer participes de nuestros penamientos a todos aquellos qu amamos,pero tambien saber ,que lo que uno siente ,todas las generaciones venideras lo sentiran ,y si uno no se los aclara ,¡¿quien se los aclarara?
    son los hijos los herederos ,de este misterio ? si que lo son….,que estan viviendo,y justamente por ello ,creo habria que hacerlos participes.
    es una simple opinion..de un simple Judio ,como dije en mi escrito anterior,pero que sabe , y cree firmemente ,que el que es Judio , lo percibe en actitudes ,comportamientos ,situaciones ,conductas ,y tantas otras cosas ,que nos hace como somos……………………………
    un gran abrazo ,a este Antonio,que es nuevo por su aparicion,pero viejo en su Judaismo….digo viejo ,porque son muchos los años que lleva dentro de el ese sentimiento y sin poderlo expresar…muchas gracias ,por entender de la forma que lo entendio,y por sentir por nuestros hermanos muertos en Treblinka ,por ser lo mismo que somos nostros Judios,y tambien saber ,que pese a que se dice que es muy dificil ser Judio……. creo que no es verdad ,solo hay que sentirlo y serlo……………….
    respondiendole con un shalom al igual que el lo ha hecho,hago extensivo este saludo ,a todos aquellos,que necesitan la paz …”shalom”

    .Vitor Santos dijo el 22 de May, 2008:
    Como a António desde mi mocedad tiengo la conviccion de tambiem tener em mis venas sangre judio. Procuré por mi albol genelogica saber por lo seguro y aun que no esté cierto parece que hay relaciones. Pero solo la parte paterna pude hacer. La parte de mi madre que también puede tener una origen judia no la pude hacer por fallos en las informaciones de los servicios oficiales. Tuve tristezas quando en mi profession he visto un aleman hacer ofensas verbales a un judio inglés que además era mi amigo. Tuve una grand alegria quando junté quatro amigos todos judios a una mesa. Un abogado y escriviente americano, dos cuñados un dellos que escapó de Varsóvia, mi saudoso amigo Gershen Tenenbaum y un sabra que estaba de pasaje por mi ciudad. Creame és una experiencia, ya que todos hablavan hebreo y yo no los entendia, pero me corazon estaba transbordando de alergria. No tiengo prueba de que sea judio, y hoy, estoy demasiado idoso para una conversion pero siento en mi que lo soy y como si lo fuera es mi comportamiento y mi sentimiento, aun que no sea religioso. Y como dice Roland Weissfish, si uno lo és no necessita convertirse. Yo lo soy en mi corazón. Así, que Shalom hermanos y amigos mios.

    .roland weissfisch dijo el 22 de May, 2008:
    ,entender el sentimiento de aquel ,que en muchas actitudes se comporta como uno………es simple
    es un poco encontrarse con el igual.
    quizas mucho de lo que haya escrito,sea criticado ,por gente de mi grey…..
    respeto ,pero si creo ,que todos debemos tener y ocupar un lugar ,en lo que que es magnifico,porque trascendio pese a tantas persecuciones , por los años de los años ,y es el “Judaismo”…………………………….tengo un amigo en Mexico ,que se convirtio ,y es muy tradicionalista ,y el no entiende como yo ,siendo Judio ,no soy religioso? el lo es fervientemente….
    tengo muchas formas de explicarle ,y el ,”no tiene forma de entenderme”.
    no puede entender,ya que ,toma como valido ,origenes ,y hechos que solo cercenan nuestro derecho de eleccion……..
    porque digo todo esto,tiene un motivo ,que lo que para cada uno es de una forma puede ser distinto para el otro………………..
    asi como dentro de mi gente ,que no son solo Judios, pues vivo en un pais cosmopolita , tengo amigos que profesan distintas religiones ,y los hay ,los que no profesan ninguna………..estan aquellos ,que creen que el Judaismo , se logra ,por provenir de un vientre de madre Judia ,de llevar tods los preceptos al pie de la letra ,e ir a los templos a rezar,porque es de ley……………..
    respeto ,acepto y estoy orgulloso de esos Judios,……………….
    pero tambien respeto y estoy orgulloso de todos los Judios …pero mas aun de el Judio Antonio Lopez del Judio Antonio Chueca y de este nuevo Judio que tambien lo fue desde siempre …………. Victor Santos……………..
    son muchisimos mas miles ,y son un sentimiento.
    es muy posible ,que hayan muchos Judios ,que no os acepten como tales ,….queredlos ,porque son vuestros hermanos ,y tienen derecho a pensar diferente.,y tambien a equivocarse…
    aun habiendo nacido Judios siendo educados como tales ,son igualito a ustedes .
    la diferencia esta ,que el retorno es mucho mas dificil,y esas son algunas de las piedras con que se encontraran en ese regreso ,a lo que jamas perdieron ,y que siempre dignificaran……
    muestrenle el camino ,a sus familias y que todo se puede .
    estimado Santos ,si quieres encontrar algun ascendiente Judio en tu raiz materna,y no lo encuentras ,eso no es problema ,porque justamente ,has buscado tus origenes…………………..
    yo jamas he buscado mis origenes ,como tantos otros no lo hemos hecho……..
    eso no me garantiza que diez generaciones hacia atras ,hayan sido todos Judios ,o el vientre lo haya sido?. *¡¡¡¡¡¡¡NO,NO LO GARANTIZA¡¡¡¡¡
    eso me hace mas Judio? ………..
    estoy seguro que no ,que todos somos lo que somos ,porque lo aceptamos.
    asi que ,es bueno que crezcan los hermanos ,y que muchos mas se den cuenta ,lo que cada uno es ……………
    tambien me refiero ,a los que creen que solo tienen derecho a serlo aquellos ,que tienen una historia de Judaismo de doscientos años….porque hasta ahi la saben..
    me atreveria a decir ,que gran cantidad ,de Españoles ,como Portugueses,como los llegados a America ,el nuevo mundo,ESTAN SALPICADOS POR SANGRE JUDIA ,a travez de la herencia…..
    SON DE MUCHA MAS ANTIGUEDAD,,mas de quinientos años ,pero recien ahora tomaron conocimiento…..mas Judios que ellos .”ninguno”.
    no hay medidas… ni maximos ,ni minimos ,”se es”
    y ustedes lo son. un abrazo y siempre shalom bienvenido Victor Santos

    .Vitor Santos dijo el 22 de May, 2008:
    Te doy las Gracias por comprender Roland Weissfisch. Es que es muy doloroso de vivir así. Pero adientro de mí me siento dichoso por pensar y creer de esta manera. Digo, ya soy de edad avanzada y todo és más dificil que dantes, pero jamás estuve mucho tiempo en un sítio donde pudera hacer una conversion, ya que me creo “marrano” o “bautizado en pié” como hacian en otros tiempos (es una larga historia) para forzar al bautismo en my país. Un país donde dicen ciertos historiadores donde hay sangre judia en cerca del 60 porciento de la poblacion. Gracias por ajudarme a mi tambiém a comprenderme a mi mismo en mis sentimentos. Shalom amigo mio.

    .IGNACIO dijo el 23 de May, 2008:
    Vitor Santos

    Te animo a que seas quien realmente te sientes. La edad avanzada
    aqui es una ventaja; ya se han superado los obstaculos de los jovenes
    que actuan muchas veces por el qué dirán.

    Hay un comentario de un monje que dice: Un arbol glorifica a Di-s
    siendo arbol, una rosa siendo rosa. Que el arbol quisera ser rosa
    sería como dudar de la sabiduría de Di-s.

    Aunque sé que los judios no creeis en el pecado original,
    las citas de este monje las puedes aplicar. Otra:

    Decir que nací en pecado significa que vine al mundo con
    una mascara. El problema de la salvación consiste en
    averiguar quien soy yo.

    Shalom

    Me gusta

  60. Hice esa puntualización precisamente porque hay muchas personas intentando entresacar líneas y encasillaros en un perfil determinado para justificar sus argumentos.

    Tal vez os dé igual, pero , al fin y al cabo, esto es una guerra de medios.

    Un abrazo a todos.

    Me gusta

  61. Demagogia y más demagogia,con una buena dosis de faltas de ortografia y algo de spanglish,para variar.

    Pero ni una sola prueba.No contestas a nada.

    Si está documentado que el vaticano colaboró con los nazis,pues vete a Estrasburgo,o a la Haya o donde corresponda y denuncia,machote.Denuncia.

    Tus fantasias son de un endeble q

    Me gusta

  62. perdon,sigo. …que me produce vergüenza ajena

    ¿Para qué coño van los nazis a buscar en archivos vaticanos cuando en Europa estaba todo el mundo censado y bien censado en los ayuntamientos correspondientes?Una vez fueron cayendo en sus manos los distintos territorios,solo tenian que mirar.Estaba registrado quien era quien.Eso cuando directamente no se los señalaban con el dedo los vecinos de estos.

    Es que es delirante.

    Y de postre mezclando churras con merinas.La División Azul,el vagón 914,y el cópón santo.¿?¿?¿?

    Pero lo mejor,lo de la Catedral.Ya faltaba la batallita.¿De tu ciudad?Si tu no eres español…Además,si yo entro en una sinagoga y me pongo a recitar el Credo,os enfadariais,¿no?.Pues si te metes en una Catedral Cristiana,lo mismo.

    El culto católico lo denominas pagano.Joer que empanada mental llevas,macho.

    Por cierto,abuelo,no te hagas ilusiones que soy un hombre.

    Lo mismo te digo.Tus panfletos,reservalos para los judios,que con los cristianos no cuela.Estoy de que echen mierda inventada sobre España hasta las pelotas.Aunque seguro que ni con los judios, a poco formados que estén,tienes crédito alguno.

    Tres nacionalidades…no se puede servir a dos señores a la vez.Uy,uy,uy.

    Impresionar,dice.Si no hubierais llamado genocidas a mis antepasados,no hubiera osado molestar a los presentes.

    Aunque bien mirado,es mejor que os deje.Seguid insultando a España,que veo que se os da bien.La proxima vez,echadnos la culpa no de 300.000 asesinatos,sino de 1.000.000 o de la cifra que os salga del nabo.Total,vuestra opinión ya no me importa,visto vuestro desprecio a la verdad.

    De todas formas,que la Divina Providencia os guarde.

    Sin acritud.

    Hispania romanorum est.

    Me gusta

  63. Siagrio.. espero que no te Clonen, sinceramente seria una verdadera trajedia griega… jaja

    Siagrio=(Catolico Pagano)
    metete la trinidad y la divina providencia por el culo..
    igual que todos esos eunocos y lesvianas que habitan el Vaticano.. y charchamente adoran a un judio bueno para el hachis.. jaja

    Me gusta

  64. Respetado Sr. Bajurtov: Acaso este ejemplo no constituye una alegre catarata de insultos a algunos lectores???

    “metete la trinidad y la divina providencia por el culo..
    igual que todos esos eunocos y lesvianas que habitan el Vaticano.. y charchamente adoran a un judio bueno para el hachis.. jaja

    El párrafo está transcripto literalmente, respetando la horrorosa ortografía del autor, el inefable nikolabenyard.

    Atentamente suyo

    José Rodriguez

    Me gusta

  65. jose rodriguez, alias “el puma”…

    tu tambien puedes introducirte la trinidad y la divina providencia como supositorio, para el caso es puro paganismo…

    disfrutenla..

    saludos..

    Me gusta

  66. Pequeño Nikola: Al ver la insistencia con que invitas a los demás a introducirse objetos en el ano, trasluces tus deseos ocultos.
    Vamos, niño, sal del placard!
    Asume tu homosexualidad y vive una vida plena…
    De mujeres, mejor ni hablemos! Invitando a salir a damas que se hallan a 2000 km de tu casa!!! Patético y simpático… Total, si alguna acepta, tendrás mil excusas para no concurrir.
    Little Niko, come out of the closet!

    Me gusta

  67. Estimado Jose Rodriguez, creo que no es la manera mas masculina de descalificar a otros, los que conocemos a nikola ben yard sabemos de sobra que no es nada de lo que tu escribes, lejos estas de llegarle a los tobillos en lo ozado y valiente al nico, el es padre de familia, un excelente profesional, escritor y poeta.. y en chile cuenta con el respeto de la colonia residente por tener un perfil muy especial como judio, cuando el dice que ha pateado un musulman “morabita asqueroso” como dice el, es por que lo ha hecho mas de una vez, si el plantea en su ponencia caracteristicas practicas de combate es por que el ha estado en situaciones muy especiales combatiendo de igual a igual con soldados profesionales..
    jose mide tus palabras antes de escribir, ahora si te dolio lo que dijo por que eres del opus dei, y matizas con el vaticano.. alla tu..

    saludos

    Me gusta

  68. Ohhh,que prodigio de insultos.Genial lo de la tragedia griega,y lo de la Iglesia,ahhh,qué ofensa…

    Si he apostatado del Catolicismo,gilipollas.

    Ya veo que vuestro negocio sionista se sustenta sobre humo.Al final a insultar.

    Asi que vives en Chile,¿eh?Si tan valiente eres donde deberias estar es en Israel,dando la cara,guerrero del antifaz.No en América,bien resguardado.

    Si este es un pilar de la comunidad hebrea en su pais,un fanático zelote de medio pelo,pues vaya…
    qué razón tuvieron los Reyes Católicos en expulsaros a tomar por saco.

    A mi tus insultos,pobre hombre,me la pelan.Yo no pertenezco al Pueblo Maldito,como tú.Preocupate de que hay más de 1000 millones de sarracenos que desean vuestro exterminio,y de que,tras cosas así,los “cristianos”,no vamos a mover un dedo por vosotros.

    Llamad a vuestro ridículo diosecillo del desierto para que os ayude.Aunque como es un plagio,al igual que todos vuestros textos sacros,más falsos que un duro de plomo,pues estais bien jodidos.

    Nosotros,simplemente,como en el 711 despues de Cristo.Si el Estado nos jode, nos hacemos muladís,y a correr.A seguir con nuestras vidas.

    Hasta nunca.

    Me gusta

  69. letra y sintaxis del bloger Siagrio.s.a.

    “A mi tus insultos,pobre hombre,me la pelan.Yo no pertenezco al Pueblo Maldito,como tú.Preocupate de que hay más de 1000 millones de sarracenos que desean vuestro exterminio,y de que,tras cosas así,los “cristianos”,no vamos a mover un dedo por vosotros.”

    y luego dice que no es “nazi”, y menos simpatizante de la “inquisicion”.. quien lo entiende, y quien lo necesita..

    en fin.. solo h`shem es testigo de mis actos y omisiones, no un español “paradigmatico” y contradictorio.. que comete el mismo error de todo hispano, subestimar a otros.. sobretodo si se encuentran en america, continente que los expulso con la cola entre las piernas, por adorar a un rey y a una iglesia pagana.. amiguito peninsular, si vieras mi pasaporte te darias cuenta que tu eres el gilipollas..jaja

    en fin.. cada uno con su karma..

    que h´shem guie mi tavor..

    Me gusta

  70. H´shem te debería enseñar a redactar.

    Ya tienes lo que querias,que me largase.Mejor para todos.

    Asi no quedarás a la altura del barro, intelectualillo,y podrás quedar como todo un sabio delante del rebaño.

    Si que he cometido un error,si.Creer que se podia debatir razonablemente con vosotros.Os he sobrevalorado.

    Al final,no teneis ni puta idea de los temas que posteais.Chapurreais cuatro tópicos y cuatro bolas,y cuando se os emplaza a demostrar algo,os salis por la tangente,insultais (encima a lo cutre),en fin,de todo menos contestar.

    No te intentes ganar adeptos de manera tan villana,sacando el temita de las guerras del XIX,como lo has intentado con anterioridad.Que ya das pena.Además esas gestas de armas son católicas,y los judios no pintais nada en ellas.

    A mi tu pasaporte me da igual.Te he dicho que te fueras a Israel a defenderlo de los árabes,a primera línea,tan sionista y guerrero que eres.

    ¿Yo nazi?Mira en tu tierra chilena,que suficientes nazis tienes alli ya.Lo que yo no soy un acomplejado como otros que os hacen la pelota.No me tengo que morder la lengua ante nadie.

    Lo dicho.Seguid haciendo aliados,que vais bien.Sois cuatro gatos contra más de 1000 millones de sarracenos.Y a todos los que he conocido,les caeis peor que mal.

    Por supuesto que cada uno con su Karma,yo creo firmemente en él y en el Destino.

    Y este me ha enseñado una valiosa lección:los sionistas son unos fanáticos y lo mejor es pasar de ellos.

    Me gusta

  71. el vaticano, funda su garantia economica en todo lo que nos robo durante la inquisicion.. que charcha…

    shalom shabbat

    Me gusta

  72. disculpen… quien es el que escribe por mi..?

    enviame el IP de los dos ultimos spot bajur..?

    por favor…

    Me gusta

  73. El pi de tu impostor es:
    190.20.190.231
    Ya lo acabo de mandar a la basura.
    Saludos

    Me gusta

  74. toda raba.. aluf bajur.. !!

    Me gusta

  75. eso ultimo comment no es mio..
    kaeli kan..
    arim roshi.. bajur.. !!

    (si me encuentras en santiago niñito.. no me gustaria estar en tu lugar..)

    Me gusta

  76. ufff… quien ha estado suplantando al nikolabenyard son dos tipos un español y un chileno, ambos personajes con enlaces de link con pc asociados a grupos nazis y del opus dei.. ( soy analista de redes, ingeniero informático)

    los silencios de un judío son para preocuparse simpatizantes del opus dei y nazis que leen este blog, y ello lo digo por el niko.. no me gustaria estar en los pantalones sobretodo del chilenito que ha estado suplantando al niko.. el nikola lo debe andar buscando..

    Seguro se debe a la postura que tiene el nikola con respecto a los morabitas que radican en chile como refugiados.. las aprensiones del niko sobre los refugiados árabes en chile son comentario obligado posterior a leer la paracha..

    “recuerden que tanto la Inquisición, como el petizo pintor de segunda que lidero el tercer riech, dijeron una mentira 50 veces unos con espada y otros con metralla, que al paso de 10 dias geométricamente esa mentira se multiplico en 50 mil mentiras y luego a la postre en un millar.. asi fue que , durante la historia los clanes de poder auspiciados por el vaticano han tergiversado la historia.. y en ello, como muchos judíos pensamos igual que nikola ben yard..”

    me voy a limitar a solidarizar con el niko con lo siguiente:

    morabitas puag.. que asco..!!!

    Me gusta

  77. Shalom a todos,estoy leyendo unas cosas que me espantan profundamente.En primer lugar ,como la Torah nos muestra,Hashem bendice a los árabes a través de Ishmael,si algún enemigo tiene el pueblo elegido éste es Amalek y sus descendientes.Ha habido una “Edad dorada” judía aquí en España y fué precisamente bajo el dominio árabe en Al-Andalus,por lo tanto ojo cuando se desprecia de esa manera al pueblo árabe.En cuanto al impresentable ése de Siagrio qué decir……hablar de 3000 muertos por la Inquisición,hablar de nación española,menospreciar de esa manera a los árabes que supusieron tanto bueno para la historia de este país,además todo revestido con una pátina de pseudocultura-lo más peligroso-,sacando el tema de sus antepasados….¿cuáles romanos,celtas,astures,fenicios o…..judíos?.Verdaderamente impresentable.

    Me gusta

  78. Amigo Eliahu:
    Concordará usted conmigo que los árabes de aquella epoca ,los que brillaban en el estudio de las ciencias y el humanismo,éran en la edad media,por lo menos en España,mucho mas instruídos y abiertos hacia otras religiones que sus vecinos cristianos,fanáticos e ignorantes casi en su totalidad.
    La situacion se ha revertido ya desde principios del siglo pasado.
    Desde la derrota del nazismo,los cristianos no molestan a nadie y en cambio la gran mayoría de los islámicos de hoy se han convertido en fanaticos y terroristas.
    Saludos

    Me gusta

  79. millenio…
    amigo, para nada trato de imponerme al conocer el legado de mis primeros, solo informar con antecedentes historicos para quienes no conocen sus raices, sobretodo de los que tienen mi apellido y se que leen el blog de bajurtov.. muchos e-mail me han llegado, imaginate que el dia de ayer me llego un e-mail de new-zeland de un muchacho que lee siempre este blog su nombre es david sepulveda stevenson, dentro de el, algo le decia que era de origen judio pero nadie hasta el dia de ayer se lo confirmo..

    Gines de Sepulveda, fue el bastion de los Intelectuales de la inquisicion mas fomentado por el vaticano para borrar el origen, y el pasado hebreo del apellido sepulveda…

    Ejemplo:
    http://www.fiestadelosfueros.es/2006/colaboradores.htm
    http://www.uned.es/dpto-hdi/enlaces/enlaces.htm
    http://www.educa.madrid.org/web/ies.migueldelibes.torrejondelacalzada/recorridos/sepulved.htm
    etc..

    Orgullo siento por el legado de mi apellido.. y respeto a mis primeros por darme la dicha de contemplar el crepusculo y las tres señales en el cielo.. junto a mis hermanos..

    “mis enemigos, inscritos y sellados estan en su ignorancia..”

    baruj h`shem..

    Me gusta

  80. Estoy de acuerdo con usted amigo Bajurtov pero sólo en parte por:
    a) Hay muchos alemanes que participaron activamente en la Shoa ¡QUE SIGUEN VIVOS!,viven sus hijos,alguno de los cuales sigue sus ideas.Aquí en España gente como ese descerebrado de Siagrio florecen como setas después de la lluvia-yo mismo tengo la desgracia de tener unos vecinos nazis-.De verdad que la situación es verdaderamente preocupante porque por el otro lado hay unos neo-comunistas igual de incoherentes,igual de descerebrados,igual de anti-semitas.
    b) El que el mundo viva una situación convulsa-los que somos religiosos pensamos preapocalíptica o apocalíptica-,no significa que el Islam tenga toda la culpa,ni mucho menos,yo sé de multitud de gente dentro del Islam que no comulga con el terrorismo.Además los árabes son una minoría dentro del Islam y dentro de ellos,tengo mis dudas acerca de los palestinos.¿Son verdaderos árabes?¿Donde quedó el elemento filisteo?¿Son verdaderos árabes los libaneses?¿Los marroquíes?.Tengo mis serias dudas….Shalom a todos

    Me gusta

  81. Con todos mis respetos, Eliyahu y bajurtov… opino que estáis muy equivocados los dos. Pero muy mucho.

    Faltáis a la verdad cuando decís que los musulmanes eran mucho más instruidos que los cristianos. Ignoráis aportaciones muy definitivas -de las cuales aún disfrutamos hoy- de la España Visigoda. NO me parecen ni el lugar ni el público más adecuados (este blog y sus potenciales lectores) para glosarlas. Pero nada tiene que ver la facilidad que tuvieron los moros para derrotar militarmente a los cristianos, en ser más “instruídos”. El Islam fue como no había sido nada conocido hasta entonces una máquina de destrucción y conquista colosal. 😉

    Los musulmanes han ido parasitando todas las sociedades a las que han conquistado. Ni más ni menos. Desde su mal llamada “numeración arábiga” -el caso más conocido: no era árabe, sino hindú- hasta la práctica totalidad de los “supuestos logros” (Al-Khwarizmi, por ejemplo, era un persa zoroastriano converso a posteriori al Islam). Obviamente, cuando tras la Edad Media entraron en franca decadencia, fue precisamente por su nula capacidad de desarrollar ideas propias ni ajenas… y como no se expandían, más bien lo contrario, no pudieron asimilar nuevos conocimientos. Desde entonces están anclados en el mismo lugar, y con la misma mentalidad.

    Europa, afortunadamente, tiene sus raíces en el Imperio Romano y en el Cristianismo. Tal es el peso específico que ha tenido el Islam en el Viejo Continente: NINGUNO. Y bien es verdad que España fue cuando se finalizó la Reconquista la Nación más poderosa del mundo simplemente porque disfrutó de la unidad nacional, unidad que no tenían territorios no desolados por el Islam y por lo tanto, mucho más avanzados humanísticamente hablando. Aunque me reitere y refiriéndome a ellos, estaban así por sus raíces romano-cristianas. Y como ejemplo… el Renacimiento representó precisamente la vuelta a los orígenes culturales de parte de Europa en un principio, y del resto después. Sin el “paréntesis moro”, de nada habría que renacer. Pensad… pensad en las diferencias entra una gran Catedral Gótica de la zona felizmente libre del Islam con la construcción de la más espectacular de las Mezquitas, y decidme aún que los “moros” estaban mucho más avanzados que los cristianos. Un poco más de objetividad sería de agradecer.

    Por última vez por estos lares diré que las cifras de víctimas de la Inquisición y de judíos arrojados de la Península dadas por ese artículo son totalmente irreales e inasumibles. Flaco favor se hace al judaísmo “inflando” las cifras; las reales -aunque mucho menores- no desmerecían en absoluto el drama sufrido por los sefardíes, y no se hubiesen podido utilizar como un arma arrojadiza Vs. los judíos como ahora SI pueden usarse éstas por la exageración que representan.

    Sobre el tema de qué moros son árabes… en el sentido geográfico (Arabia=península arábiga) los países (algunos, “pseudo-países”) árabes son, de menor a mayor estensión territorial -que no de población-:
    -Bahrein.
    -Qatar.
    -Kuwait.
    -Emiratos Árabes Unidos.
    -Omán.
    -Iraq.
    -Yemen.
    -Arabia Saudita.

    Cualquier otro habitante de cualquier otro país, aún compartiendo el mismo idioma que éstos, no es árabe.

    Como final, dejadme deciros a todos que FLACO FAVOR le estáis haciendo al judaísmo con vuestras actitudes; los cristianos no son (no somos) vuestros enemigos, y ellos tienen -aunque su proverbial falta de reflejos tenga mucha culpa de que no se den cuenta- los mismos enemigos, hoy en día, que vosotros.

    Saludos liberales.

    P.D.: ¡bueno, si! sólo recomendarle a Eliyahu que entre los moros buenos que conoce, pregunte qué opinan de Palestina Vs. Israel… y de Bin Laden; si quienes le responden son sinceros, se llevará una sorpresa muy desagradable en cuanto a su “tolerancia y rechazo al terrorismo”.

    Me gusta

  82. Y completando mi respuesta de antes -antes que algun “purista” me lo reproche 🙂 ), si mucho me apuráis… ni los iraquíes tendrían que ser considerados, físicamente hablando, como árabes. Pero son tan similares en todo, que bien pueden ser tenidos como tales. Pero insisto, físicamente Iraq no está dentro de la peníncula arábiga.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  83. peníncula=península 😦 I’m sorry

    Me gusta

  84. Amigo Rabbateur,como solía decir el escritor Jorge Luis Borges:”Perdone mi ignorancia”, je, je…
    Un abrazo

    Me gusta

  85. Por su tendenciosidad y aparente erudición este hombre Rabbateur me parece peligrosísimo porque la tendenciosidad genera pseudocultura.Voy a detallar una a una las barbaridades que ha dicho:
    -Quiero conocer las importantísimas aportaciones de los visigodos en España que les hicieron ser más instruídos que los musulmanes,he leído cientos de libros sobre el tema y no las conozco.
    -El “Islam máquina de destrucción”:igualmente si cualquier persona ha leído algo sobre la caída del Imperio romano sabrá a quienes la historiografía denomina como “bárbaros”….El Islam ha sido reconocido casi universalmente como uno de los elementos conquistadores más permisivos de todos los tiempos,el anverso de la moneda de sus amados visigodos.Sanguinarios destructores,violadores,e.t.c. Por favor,si estamos en un foro judío alguien tiene que darme la razón en esto….
    -“Los musulmanes han parasitado”:por supuesto,pero han parasitado la cultura,la ciencia,el saber.No sólo esto sino que han hecho sus propias aportaciones en diversos campos sobre todo medicina y navegación.Son los que conservaron la cultura clásica enriqueciéndola con sus propias aportaciones y la transmitieron al resto de Europa a través,sobre todo,de los monasterios-únicos receptores de cultura en aquellos tiempos-.
    -“Como no se expandían….”: sufrieron el ataque de los “bárbaros”,se dejaron llevar por una vida dedicada al estudio y la cultura y dejaron de lado la dedicación,siempre onerosa de la vida militar.
    -“Nación más poderosa….”: España nunca ha formado una nación como es obvio hoy en día.Simplemente te equivocas al decir lo del Renacimiento,se llama así porque se renace de la Edad Media,la siempre llamada “Época oscura” en la que Al-Andalus siempre fué un faro cultural,del que el Renacimiento se alimentó cultural y científicamente,hay pruebas detalladas.
    -“Países árabes”:por favor ,tú que presumes de erudición,aquí caes en el ridículo más espantoso.¿Descartas a Jordania como país árabe cuando gran parte de la población es de orígen beduíno?¿Descartas de la misma manera a Siria?¿Iraq?.Es que hasta un niño de 8 años sabe que el elemento árabe,aun teniendo su patria original en Arabia,se expandió hacia el creciente fértil y muchos otros sitios hace centurias.
    -“Como final”: este colofón me parece el más peligroso de todos para el pueblo de Israel,me parece que todos deberíamos reflexionar aquí profundamente: la Sagrada Torah nos advierte sobre Amalek-antepasado de los pueblos occidentales-,la Shoah fue perpetrada por un pueblo cristiano hace 60 años.En la Sagrada Torah Hashem bendice a los árabes a través de su antepasado Ishmael,yo no conozco de ninguna Shoah del pueblo judío perpetrada en Yemen o en Omán,no se de ningún Hitler allí.Conozco una “Edad dorada” desarrollada en Al-Andalus.En estos momentos difíciles hay que mirar estas cosas.Shalom a todos,incluído Rabbateur.

    Me gusta

  86. Anexo: una de las primeras cosas que hicieron los visigodos al convertirse al catolicismo,aquí en España,fué iniciar una sistemática persecución de los judíos,el rey Sisebuto expulsó a 60000 y convirtió a unos 90000.
    ¿Hace falta recordar la conquista de Jerusalem del año 1099 por parte de los cruzados cristianos?Uno de los mayores baños de sangre de todos los tiempos,mataron a musulmanes pero también a judíos.Tómense tiempo y compárenla con la conquista musulmana del siglo VII,verán la diferencia si no tienen anteojeras como ese Rabbateur.
    ¿Hace falta recordar la Inquisición española o los grandes progromos del siglo XIV contra los judíos?
    ¿Son los árabes el enemigo de Israel?
    Una parte del Islam es terrorista y fanática,de acuerdo pero,¿tiene el Islam la culpa de la corrupción,degeneración-drogas,prostitución,e.t.c.-que azota a las sociedades occidentales?

    Me gusta

  87. sumando y sumando, cada vez nos encontramos con mas y mas catolicos a la fuerza… jajaja

    morabitas asquerosos, puag, que asco..!!

    nikolabenyard

    Me gusta

  88. Los “arabes ” de entonces ,no eran los arabes de hoy,asi como los judios de entonces no eran igual a los judios de hoy de Eretz Israel,ni mucho menos los cristianos de entoces que eran unos barbaros antisemitas,son iguales a los cristianos sionistas de hoy en dia que apoyan,por sus intereses e ideas,al retorno del pueblo judio a Eretz Israel Completa.
    No podemos hablar de aquella epoca ,teniendo los patronos y conceptos de hoy en dia sobre estos pueblos,razas o nacionalidades sin caer en errores.
    No olvidemos que los “Cruzados” en sus viajes para liberar a Tierra santa,al paso por villorrios donde vivian judios se daban banios de su sangre,para vengarse por lo que supuestamente los judios habian hecho con su dios,jesucristo.

    Me gusta

  89. “¿tiene el Islam la culpa de la corrupción,degeneración-drogas,prostitución,e.t.c.-que azota a las sociedades occidentales?

    Impongamos en el siglo XXI una moralidad a toda la sociedad, como no hemos tenido tiempo antes para hacerlo… a la fuerza…

    Por cierto, tengo entendido que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo; tal vez se inventó hace cien años y no me he dado cuenta antes.

    Me gusta

  90. ¿Y Hitler?

    Me gusta

  91. No hombre,la prostitución de antes era algo casi clandestino,en sociedades antigüas no judías algo ritual.Hoy en día se envuelve en un marco de drogas,mafias,e.t.c.Por cierto,´¿sois judíos aquí? estoy empezando a pensar que es todo una trampa….

    Me gusta

  92. Rabbateur y yo no lo somos. Lo dices como si fuera delito…

    ¿Y tú? ¿Lo eres? 😆

    Me gusta

  93. A ver, Eliyahu, como Jack el Destipador, iremos por partes 😉

    -Como eruditos visigodos, citaré solamente -Vd. que tanto ha leído, le conocerá- a Isidoro de Sevilla, San Isidoro (patrón de Internet para los católicos, además). Y mire… ya que le cito y Vd. ha citado a Sisebuto (fueron coetáneos y perdóneme que le pregunte por la fuente en la que ha encontrado la relación entre los 150.000 judíos mencionados ¡otra exageración, pero bueno…! con él), le diré que durante el VI Concilio de Toledo ordenó que los estudios se extendiesen -aparte del latín- al griego y al HEBREO. Predecesor del humanismo, unos ocho siglos anterior que Erasmo de Rotterdam y fuente de inspiración de muchos renacentistas de Europa entera. Su obra cumbre, “Las Etimologías” permitió la pervivencia de la cultura romana entre los visigodos, y aún más allá. Pero lo dicho… creo que a los judíos poco les interesará, y por ello no gloso ni la totalidad de sus logros, ni los de otros eruditos. 😉

    -Hombre… si como “tolerancia” entiende Vd. tener una ciudadanía de segunda categoría… tendré que darle la razón. Cierto es que TOLERABAN a “los del libro” -o sea, los que tenían como doctrina las fuentes del moro Mojamé, judíos y cristianos-, permitiéndoles seguir con su religión, pero sin posibilidades reales de progreso, pero yo no entiendo eso como tolerancia. Igual le doy la razón a galili y pensando en los usos del medioevo llego a la misma conclusión que Vd., que los moros fueron un prodigio de tolerancia, pero… el Santoral Católico está plagado de mártires del Islam.

    -Por supuesto que asumieron los conocimientos de los demás, es lo que he dicho yo, pero… ¿qué aportaciones netas al saber son entera y exclusivamente suyas?

    -¡Ostras, si! dígaselo al Imperio Otomano, posiblemente y en términos exactos, el último que existió. Llegando tan lejos cronológicamente hablando, no fueron como diríamos los Católicos “Hermanas de la Caridad de Santa Ana”. Israel formaba parte, también, de ese Imperio.

    -Pues vale… si Vd. cree que los Nazis hitlerianos eran un “pueblo cristiano”… creo que no merece la pena discutir sobre nada más. 😦

    -Y yo, torpe de mí, que creía que Vd. preguntaba únicamente por el ámbito geográfico de los árabes; si les pregunta desde los magrebíes hasta los más recónditos “negros moros” del África subsahariana, le darán mil y una razones para demostrarle que son y se sienten plenamente árabes. Creo que confunde a los árabes con los musulmanes. Y obviamente, para cualquier magrebí, con una RpC de poco más de 1.200 $ es un buen espejo para mirarse los más de 30.000 de un quatarí :):)

    Sin acritud.

    Saludos liberales.

    Sobre lo de las drogas… ¡hombre! cocaína es a hispanoamérica (centrándonos, comunidad andina) lo mismo que los opiáceos son a morolandia. Y déjeme con nuestras degeneraciones occidentales (por cierto y mal que a Vd. le pese, PERSEGUIDAS POR NUESTRAS LEYES), y que se queden ellos las sentencias de la Sharía de amputaciones, lapidaciones, ahorcamiento de homosexuales… y los matrimonios pactados con niñas.
    Que en occidente estamos mal, vale; pero en morolandia… 😦

    Me gusta

  94. Con esta intervención doy por finiquitada mi participación en este “hilo” en particular. 🙂

    Cierto es que para los Cristianos puristas, los judíos son el pueblo maldito. Según nuestras Escrituras, cuando Pontius Pilatus -prefecto de la provincia romana de Judea preguntó al gran Sanedrín en pleno, al frente del cual estaba Caifás, “¿y qué sucederá si habéis condenado a muerte es un inocente?”, ellos asumieron cualquier maldición sobre ellos y su pueblo. Ahora puede sonar a “raro” odiar por eso, tanto más cuando estaba escrita la Pasión y muerte de Jesús y para esa misión fue enviado al mundo; pero mirémoslo desde la perspectiva del Medioevo. Puede decirse que si, que por aquel entonces, Cristianismo y Judaísmo eran -como posiblemente lo serán hoy, también, aunque de un modo radicalmente distinto-, antagonistas. Conste que no tomo partido y ni mucho menos digo que sea mi pensamiento particular… me limito a exponer unos hechos para darles un marco histórico, ¿eh? 😉

    Pero vayamos al Siglo XXI de la Era Común… ¿puede considerarse al Cristianismo -en cualquiera de sus variantes… incluida la “primigenia”, el Catolicismo- un enemigo de los judíos? absolutamente NO. Y por otra parte… ¿puede considerarse HOY al Islam de esa manera? a las pruebas, desgraciadamente, me remito.

    Si hoy en día Israel no está a la cabeza mundial en cuanto a desarrollo y bienestar de su población, es por culpa del Islam, que le niega el más básico de los derechos: el derecho a la existencia. Crímenes terroristas, gastos astronómicos e inasumibles por otros que no sean los EE.UU. en el mantenimiento del que para mí es el ejército más capaz del mundo, y que un país con menos de 10.000.000 de habitantes tiene la imperiosa necesidad de tener si quiere sobrevivir… impiden a Eretz Israel encontrar el sosiego necesario para avanzar todo lo que el potencial de los judíos sería capaz de conseguir.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  95. Una vez más sobredimensionamiento ,igual tergiversación,igual falsedad.
    -De acuerdo Isidoro de Sevilla fué una figura insigne pero la lista de figuras insignes de Al-Andalus que le puedo aportar yo por cada “isla del saber” visigoda,rozaría el escándalo.Empezando por una figura de transcendencia mundial y temporal como Ibn Al-Arabi que,perdone que se lo diga comparado con su Isidoro de Sevilla es como el sol y una fogata,siguiendo por Averroes-por cierto,con grandes aportaciones originales- y terminando por Avempace.La lista de grandes pensadores que podría citar,aun sin llegar al nivel de los anteriores,sería demasiado larga para incluírla aquí.Me parece que usted no podría incluír a casi nadie más sin caer,una vez más,en el ridículo más horroroso.
    -No entiendo que ha querido decir en lo de la tolerancia,no hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que si se conquista un territorio es para tener algún privilegio,no para ser encima ciudadano de segunda.De risa,¿quiere usted que le haga comparaciones con otras conquistas de sus amados bárbaros o de sus piadosos cristianos?
    -“Aportaciones suyas”: esto es ya un problema de falta de cultura,le remito a las obras de Averroes o Avempace, entre otros.
    -“Imperio otomano”: bueno,si quiere usted nos ponemos a hablar del islam contemporáneo en Indonesia o al Irán de Ahmedinayad.Yo en todo momento me estoy refiriendo al Islam árabe.
    -Hitler nació en un ámbito cristiano,los que le votaron en masa eran,y algunos son,cristianos.Creo recordar que él mismo se declaraba cristiano y no renegó nunca del cristianismo explícitamente.Lo que me parece evidente es que no era musulmán.
    -Pero es que te equivocas,el desierto de Siria no está en la península arábiga y lo pueblan tribus beduínas de pura raza árabe,pero no de antes de ayer,desde hace cientos de años.Te diré que el desierto de Siria abarca países como Jordania,Iraq y Siria,que de momento,cataclismo por medio,no forman parte de la península arábiga.Bueno,yo también puedo decir que soy Napoleón,pero si un pastor del Atlas me dice que es de raza árabe desconociendo la lengua,con cabello rubio y ojos azules,me sonaría parecido a lo anterior.
    -Evidentemente,es lo que quiero decir ni unos somos perfectos,ni los otros viven bajo el rabo de Satán.Perseguidas por nuestras leyes,es que un pederastra tiene que tener una condena mayor,hombre.Mire lo sucedido en Huelva esto es un cachondeo,no se pueden consentir ciertas cosas porque entonces esto se convierte en un infierno.Los delitos en el ámbito musulmán también están ,de otra manera,perseguidos por las leyes,de manera demasiado dura,quizás.Aquí de manera demasiado blanda,quizás
    -En cuanto a “para los cristianos puristas los judíos son el pueblo maldito”.Creo que no admite comentarios,uno sólo tiene que leer un poco para darse cuenta de que el anti-semitismo no acabó en la edad media sino que llegó a su culmen antes de ayer con Hitler surgido en un ámbito plenamente civilizado y CRISTIANO.Hay múltiples ejemplos de progromos,persecuciones en el ámbito cristiano-Rusia,Eslovaquia,e.tc.-que demuestran lo dicho.Este hombre que me demuestre que lo mismo ocurrió en su odiado Islam.
    Shalom a todos,Paz a todos,Salam a todos los hombres de buena voluntad..

    Me gusta

  96. Rabba… y si yo te digo que ello nunca ocurrio.. poncio pilatos era el romano mas coimiable de judea..La pasiony muertte nunca ocurrio amigo… los hechos historicos que das sentado como ciertos, son falsos amigo..
    con respecto a:
    “Si hoy en día Israel no está a la cabeza mundial en cuanto a desarrollo y bienestar de su población, es por culpa del Islam, que le niega el más básico de los derechos: el derecho a la existencia.”

    Amigo Rabi Rabba izh Moshe, nosotros existimos aunque traten de no dejarnos existir,, sus ataques un ardid, solo un panfleto de pasquin barato..sea este morabita o nazi..
    ahora “que no estamos a la cabeza del mundo”..?
    con todo el cariño que te tengo Rabi.. fijate en la cabeza de los tornillos que ocupan el 90% de todos los celulares del mundo y te daras cuenta que la estrella de david esta a la cabeza del Mundo..

    nikola ben yard

    AM ISRAEL JAI..!!

    Me gusta

  97. Shalom de nuevo:
    Simplemente decir que la actitud de este señor no es nada nuevo,los cristianos han venido pregonando el amor al prójimo con la espada en la mano.El verdadero enemigo del Pueblo elegido,como el del género humano,está en su interior:odio,impiedad,e.t.c.¿Cómo llamaríamos a un musulmán que dijese en un foro islámico que su verdadero enemigo es Israel?¿persona recional y religiosa?Hay que pregonar puentes de amistad,entendimiento,e.t.c.entre las personas seamos judíos,otros sean musulmanes o cristianos.

    Me gusta

  98. Había dicho que no iba a intervenir más, pero… el Sr. Eliyahu no me deja otra opción; seré breve y conciso, y ahora si, sean cuales sean las alusiones que a mí se dirijan, no las responderé ya en éste hilo:

    -¿Ibn Al-Arabi, Averroes y/o Avempace, están por encima en cuanto aportaciones que San Isidoro de Sevilla? ¿Seguro que están por encima del primer humanista “cristiano” del mundo -como he dicho antes- inspirador de lo que representó el Renacimiento? perdóneme que se lo diga, pero él solo es infinitamente más importante que quienes Vd. ha mencionado… juntos. A quienes Vd. ha mencionado solo se les conoce en España. A San Isidoro… en el mundo entero.

    -Yo me refiero a algo “tangible”… a algo que haya perdurado de los moros hasta nuestros días. Y la mejor prueba es la vida que se lleva en occidente Vs. la que se lleva en morolandia… obviamente, fruto de una cultura mucho más evolucionada y de unos ideales infinitamente más elevados. O quizás solo sea que “nosotros” los occidentales, los que tenemos raíces romanas y judeocristianas, hacemos más caso a los logros de los nuestros antepasados que “ellos” los moros a los de los suyos. En cuyo caso, aún podría llevarme “más agua a mi molino” 😉

    -El Imperio Otomano se desintegró con la derrota de Turquía junto con su aliada Alemania en la Primera Guerra Mundial. Trascendía con mucho su extensión a lo que estamos discutiendo, península arábiga incluída.

    -Mire… no hay “árabes” no son “de pura raza”, porque en sí el ser árabe no es -en stricto senso– una raza o una etnia. TODOS, absolutamente TODOS los árabes lo que SI que son es SEMÍTICOS. Yo intentaba darle el único ámbito en el que si que pueden considerarse puramente árabes: el geográfico.

    -Lo que si que es seguro, es que Hitler y sus acólitos -como curiosidad, el hijo del Mariscal Keitel está enterrado en Bagdad- hacían muy buenas migas con los moros; ya que Vd. es tan instruido (o al menos, alardea de ello 😉 ) sabrá qué era el KODAT y qué representó en la Segunda Guerra Mundial. Por cierto… Karl Marx y Stalin (por citar solo dos) eran judíos, también; y no por ello culpabilizo a los judíos de los más de 100.000.000 de muertes de las que el Comunismo es directamente responsable. Seamos serios.

    -¡Huuuuuuuuuuuuy! ese DE MANERA DEMASIADO DURA, QUIZÁS le delata 🙂
    “QUIZÁS” tiene dudas de que lapidar a las mujeres adúlteras, amputar los miembros a los ladrones -incluso a niños si les “trincan” robando una barra de pan-, ahorcar o decapitar a los homosexuales sean actitudes totalmente reprobables. Mire… nuestras leyes van evolucionando con los tiempos (¿con errores de bulto?¡obviamente! pero intentamos corregirlos), la Sharía es igual hoy, a inicios del Siglo XXI que en el Siglo VIII.
    El Islam tiene un vicio enorme; por ello la inmensa mayoría de muslimes son y serán tercermundistas. Ese vicio es el ser incapaz de separar politica, justicia y religión. Pero bueno… para gustos los colores.

    -Y no hace falta remontarse a “pogromos”; Israel ha tenido que afrontar -muy en contra de su voluntad- tres guerras en contra del Islam, que no en contra de un país en concreto. Coñe, que combatió en contra de hasta Túnez, Argelia y Marruecos…
    Si hubiese perdido una sola de ellas… en fin. No words. 😦

    Saludos liberales.

    P.D.: Su “anticristianismo” se cura leyendo, Eliyahu; y la objetividad es una virtud.

    P.D. (2): NO, rotundamente NO estáis a la cabeza del mundo, amigo Niko. Mira aquí o -aún mejor-, aquí y lo que es peor, e este listado que considero que es el más “realista” de todos los que te he puesto antes, inexplicablemente Israel no consta, mientras que España aún teniedo en cuenta lo mal que estamos educativamente hablando, figura en el puesto 5 a nivel mundial.

    Me gusta

  99. pero si cuando contestas el celular.. siempre la estrella de david esta en la cabeza de todos… jajaja

    Me gusta

  100. -Simplemente es falso que Isidoro de Sevilla sea el humanista más importante de la historia del cristianismo,pero Ibn Al-Arabi ha sido mundialmente reconocido-a la inversa de lo que usted dice-como el místico más importante de la historia del Islam,inspirador,entre otros de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.Es exactamente lo contrario de lo que usted dice,poco conocido en España,gracias a gente como usted,y universalmente reconocido-consúltese artículo de Wikipedia,por ejemplo-.Isidoro reconocido a nivel mundial,consúltese historiografía y se verá que es infinitamente más valorado en España que fuera,gracias una vez más a gente como usted.
    -“La vida que se lleva en occidente…”:aquí me remito a la lista de científicos de Al-Andalus que le podría citar que propició en buena medida “su” Renacimiento,”su gloriosa” conquista de América,e.t.c.A usted le pasa como con Ibn Al-Arabi,que tiene unas anteojeras,no se si de orígen racista,que le impiden valorar los logros “ajenos” y sólo aprecia los “suyos”.Por cierto,ya quisiera usted llevar el nivel de vida que llevan los árabes de la Península arábiga.
    -“Imperio otomano”:???? no entiendo nada.
    -“Raza árabe”: aquí usted ¿desconoce el hecho de la existencia de unas tribus beduínas ,caracterizadas por su endogamia,que remontan sus orígenes a centenares de años atrás?.La mezcla con otras razas han sido mínimas como demuestran los estudios de ADN llevados a cabo por científicos israelíes.La lógica también lo dice por su estilo de vida y hábitos.Algunas de ellas viven en otros lugares que no son la Península arábiga como cualquiera puede comprobar,una vez más falta de conocimientos.
    -Vamos a dejar lo de las relaciones del Islam con Hitler por que si saco a relucir el papel de la Iglesia cristiana, en todas sus vertientes, durante la Shoah,me entrarían ganas de vomitar.Hay casi connivencia en algunos casos,ya digo la Shoah se desarrolló en ámbito cristiano,no trates de tergiversar haciendo parecer que la Shoah la hicieron los árabes…
    -Mire se lo digo directamente:algunas de sus leyes me parecen aberrantes,inhumanas.Pero,también me parece muy injusto el tratamiento que tienen en su Sublime occidente actual,por ejemplo,los pederastras,los violadores,los traficantes de drogas,e.t.c.”El Islam tiene un vicio…”:en tonces los que pretendemos seguir el dictado de la Sagrada Torah estamos también equivocados….,¡a claro que en el cristianismo todo vale…..con tal de creer en la palabra del Mesías…..!
    -“Si hubiese….”:lo que si hubo fué un Hitler decidido a acabar con los judíos por el hecho de serlo-6.000.000 de muertos-.
    P.D:”su anticristianismo…”:cuanto más leo acerca del cristianismo más judío soy.Como ejemplo USTED,usted que presume de cristiano,está viniendo a emponzoñar al Pueblo de Israel señalándole sus enemigos,incitándole.Me parece una actitud muy poco cristiana esa,¿no hay ni un musulmán creyente que merezca la pena entre los 1500.000 de personas que forman esa comunidad?.Desgraciadamente es una actitud muy recurrente dentro de su comunidad

    Me gusta

  101. -Ah,se me olvidaba,Isidoro de Sevilla era de ilustre familia HISPANOROMANA y escribía en LATÍN.Fíjese la aportación original tan importante de sus amados bárbaros que ni el idioma propio impusieron.Se limitaron eso sí a adueñarse de las riquezas,¿cultura?,eso lo dejaron para otro momento…Por lo tanto,si contabilizamos la apotación cultural del elemento no-árabe en Al-Andalus,incluiremos al RAMBAM aquí,de todos sabido con ninguna influencia posterior.Por cierto,su Mishneh Torah fue escrita en árabe

    Me gusta

  102. bajur… no sera demasiada semantica la de Eliyahu… para mi,.. que sufre de apologia al islam..? o en su otra vida, fue un apolonio de esos que protegian troya y se los comieron vivos los griegos por trolos.. jajaja

    Me gusta

  103. -Por favor apología al Islam,quizás me he equivocado de foro.Desde aquí digo que maldito Bin Laden Ahmedinayad y todos aquellos que quieren la destrucción de Israel.Lo que me enrva la sangre es que ahora venga como amiguito uno que me está diciendo que los visigodos eran unos benditos,cuando fueron uno de los pueblos más anti-semitas que ha conocido la historia y tú no digas nada.Sisebuto fué un genocida feroz,aquí hay un tío que dice que no,y tú me dices a mí que hago apología del Islam.En fin lo dicho, suerte y encantado.
    Shalom a todos

    Me gusta

  104. Yo no te entiendo qué fin tiene todos los tochos que has dicho, Eliyahu.

    Es la segunda vez que dices que te has equivocado de foro; la segunda vez que hablas de la decadencia moral de accidente por drogas, sexo y alcohol; y nombras cosas tales como que ya nos gustaría vivir como en Al Andalus o que los cristianos incitan al odio a los árabes.

    ¿No crees que los musulmanes ya han hecho ellos bastante en los últimos sesenta años para que nadie que viva en Israel tenga que ser incitado a ciertas actitudes en este blog?

    ¿Qué os enfrentamos? Vaya idiotez de marca mayor. Y tendrás razón en que habrá musulmanes moderados que serán muy buenas personas, la lástima es que no salen a dar la cara en contra de los fanáticos que dicen que tú, en el caso de que ciertamente seas judío, eres descendiente de mono y cerdo y a mí me quieren colocar un burka porque seguramente mi ropa será indecente.

    Hablamos de una invasión de cultura, valores y forma de vida. Si ahora en pleno siglo XXI crees que el problema de Israel es gente como Rabbateur, realmente el problema lo tienes tú.

    Un saludo.

    Me gusta

  105. -Hay otros síntomas más sutiles que esos para mí-siempre desde un punto de vista religioso JUDÍO-,te enumerare algunos de ellos para que te des cuenta que esta sociedad tiene en su interior elementos muy peligrosos,no es sólo el Islam su enemigo:
    a)¿Qué te parece el ascenso de los grupos NAZIS en cuanto a número y beligerancia?.Como he citado en una intervención anterior,tengo la desgracia de tener unos vecinos así y te aseguro que no es una experiencia muy agradable.
    b)¿Qué te parece la,cada vez mayor y más desvergonzada,presentación de los homosexuales como víctimas históricas de represión y su triunfo en todos los apartados de la vida pública?.En España el lobby homosexual tiene cada día mayor peso específico apoyado por la “neoprogresía” atea y antireligiosa.
    c)¿Qué te parece ese feminismo rampante apoyado igualmente por esos “progres”, que pretende una mujer que es la antítesis de la recta mujer de la Sagrada Torah?
    d)Finalmente,¿Te parece que esta sociedad está en muy buena salud cuando los neo-comunistas,muy antisemitas por cierto, están cada vez más fuertes?Cuando un Partido Socialista,aquí en España, falaz,con detalles anti-religiosos,ha ganado unas elecciones generales.
    Simplemente digo,y repito,el buen musulmán tendrá que combatir las fuerzas ciegas y fanáticas que le llevan al odio . El buen cristiano tendrá que combatir con esas otras que igualmente le llevan al precipicio y el buen judío lo mismo.
    *P:D:mis referencias no son otras que la Torah,el Talmud y personalidades,de bendita memoria, como el Gaon de Vilna y el RAMBAM.Como deferencia a Bajurtov.
    Shalom a todos

    Me gusta

  106. Chess… no lo tomes en cuenta, a el le gusta hacer apologia de cualquier cosa..

    Figurate que hasta de los realitis de tv, y de los deshielos articos.. tambien tiene tema.. jajaja

    Me gusta

  107. POR FAVOR… es posible que nadie se centro en lo que deverdad importa? Esposible que personas que leen y pasan tanto tiempo discutiendo no se hayan dado cuenta de el primer problema!?

    UN Anusim no se puede convertir!!!, y tal vez HaShem esta haciendo el proceso dificil para que estos se den cuenta de esto. Halajicamente un judio no puede convertirse al judaismo!!
    O estan redefiniendo que es anusim para ustedes, o o SOn VERDADERAMENTE ANUSIM y van a tener que luchar y ser fuertes! y si es necesario formar sus propias comunidades incluso en el ojo de la tormenta y con toda la supuesta comunidad judia en contra! Sean ” mas” Judios que ellos, leanse el Shuljan Aruj segun su tradicion, y vivan vidas dignas de judios.

    En cuanto a cuantos murieron… asi haya sido uno o un millon, para el judio una vida es un mundo [olam] si tansolo hubiese muerto uno, ya era demasiado y suficiente para crear el fenomeno de los anusim.

    La circuncicion tiene que ser hecha por un Mohel… Busque una comunidad Anusim que le pueda ayudar!

    http://www.cs.tau.ac.il/~nachum/sch/sch/conversion.html

    Me gusta

  108. HOla, quisiera saber si eres de Venezuela, estoy colaborando con una productora que tiene un proyecto de un documental sobre los Benei Anusim para el año que viene deben hacer entrevistas y quisiera conocer si tu eres de Venezuela…. Gracias

    Evelyn

    Me gusta

  109. Porque no se nos permite a los Anusim servir en el ejercito de Israel. Cual es la razon legal para ello

    Shalom

    Jose

    Me gusta

  110. Jose,nunca he oido eso,es mas,en Zahal hay soldados de diferentes religiones ,etnias y razas,solo tienen en comun que son ciudadanos israelies.
    shalom

    Me gusta

  111. Alguien me dijo: ¿Conoces a los judíos de Tacuba? Respondí: ¡¿judíos en Tacuba?! Durante siglos ha existido la Comunidad Criptojudía de Tacuba bajo el liderazgo de la familia Lumbroso, esta Comunidad fue iniciada en 1542 es decir una centuria despues del descubrimiento de América. Esta Comunidad Criptojudía o Kal Marrana como es denominada abrió sus puertas al Retorno de los Criptojudíos mexicanos hasta 1912, es decir, dos años después de la Revolución Mexicana. Para nosotros como historiadores no ha sido fácil desentrañar todas las estructuras del Criptojudaísmo mexicano, pero lo que hasta hoy se nos sido mostrado de la amplísima documentación de la antes mencionada Comunidad Criptojudía de Tacuba hemos sido maravillados de la verdadera nobleza de estas familias entretejidas en nuestra nación mexicana. Despues de una larga entrevista al Patriarca Lumbroso un hombre venerable de más de una centuria de edad nos quedamos fascinados al descubrir esta comunidad subterránea de practicantes secretos de judaísmo Sefaradí. En un principio como historiadores creímos haber hallado una Hermandad Masónica, más grande fue nuestra sorpresa al descubrir una amplísima documentación que prueba efectivamente la existencia de 500 años de antigüedad que logro subsistir del Martillo de la Inquisición. Habíamos oído gran cantidad de hipótesis que sugerían con aparente seguridad que las Sociedades Secretas como esta de raíces “Marranas” como solían llamar despectivamente habían desaparecido a través de la conversión y los bautismos forzados al Catolicismo. Agrademos sinceramente cierto grado de acceso que el Patriarca Lumbroso nos concedió para llegar a comprender despues de tantos siglos la historia real sobre la expulsión de los judíos de los reinos de España que podemos decir que no fue un hecho aislado, que la tal persecución estaba inspirada por la obsesión por la pureza de la fe y limpieza de la sangre. Por la inquebrantable prueba que hemos contemplado en la Comunidad Criptojudía de Tacuba hoy podemos decir a ciencia cierta que ser judío era el primero, y seguramente el principal, de todos los delitos regulados en la Novísima Recopilación. En una de las leyes establecidas por los Reyes de España (Sefarad) Don Fernando y Doña Isabel la Católica se ordenan la pena de muerte y confiscación para los judíos, esta ley se ve repetida en las leyes de Carlos IV que reitera que se guarden “con todo rigor” las penas en que incurren los judíos por el hecho de serlo (muerte y confiscación). De las palabras recogidas de Don Mijael Lumbroso: “Nuestros Mayores contaban que desde la expulsión de los judíos de Sefarad muchos simularon la fe impuesta y como judeoconversos fueron adquiriendo cargos u oficios, bien sea en la Iglesia como monjes y sacerdotes, en el Estado o en los Gremios como comerciantes y profesionales, pero ninguno de ellos se adhirió tenazmente a la fe de Edom”. En esta entrevista como historiador no judío me llamo la atención la última frase: La fe de Edom”. Pregunte: Patriarca Lumbroso, ¿Qué significa la fe de Edom? En resumidas palabras me cito la Biblia diciendo que Edom era el sobrenombre de Esaú hermano de Jacob, pero que Dios había amado a Jacob y había aborrecido a Edom, basado el siguiente texto: “Yo os he amado, dice Yahveh; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? Dice Yahveh. Y amé a Jacob, y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto. Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Yahveh de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Yahveh está indignado para siempre. Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Yahveh engrandecido más allá de los límites de Israel. MALAQUIAS 1:2-4. A la expulsión de los judíos siguió durante siglos la identificación y exclusión social de las estirpes judeoconversas, entre estos escapados del fuego provienen los fundadores de la segunda generación de Benei Anusim (Hijos de los Forzados) que componen la Comunidad Criptojudía de Tacuba hasta nuestros dias. Entre los documentos consultados en Tacuba México tomamos nota de un documento muy especial que es la séptima decretal, libro V, título I, capitulo V del Corpus iuns canonici que establece la perpetua servidumbre de los judíos. Ya San Agustín decía que era necesaria la supervivencia de los judíos para hacer efectiva la condena que ellos mismo se impusieron: “Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos”. Según está registrado en el evangelio de Mateo capitulo 27 verso 25. Sin lugar a dudas la Comunidad Criptojudía es un vivo retrato del milenario pueblo de Israel entrañada entre nosotros en la Colonia Tacuba. Entre sus muchas cosas guardan documentos, símbolos, ritos y la singular lengua Djudezmo o mejor conocido como ladino. Agradecemos las finas atenciones de la familia Lumbroso y la Comunidad Criptojudía de Tacuba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: