”Bárbaros,Las ideas no se matan !”

por bajurtov

ETA atacó de nuevo: hizo explotar una bomba en la imprenta de un diario vasco
10:08Ocurrió durante la madrugada en los talleres de El Correo, uno de los diarios más importantes del País Vasco. En su sitio web, el periódico confirmó que el artefacto explotó en la calle y que sólo causó daños materiales.


ESCOMBROS. Imagen de los destrozos, tomada por una de las cámaras de seguridad del edificio.(EFE)

Un atentado atribuido a ETA causó importantes daños en la imprenta de El Correo, el principal diario del País Vasco, aunque no dejó heridos, según informó la policía local y el Ministerio del Interior español.
En su sitio web, el diario atacado precisó que en el momento en que ocurrió la explosión había 50 empleados en el edificio. Además, confirmó que había un artefacto en la puerta, pero del lado de afuera.

“ETA ha atacado esta madrugada a EL CORREO con una potente bomba compuesta por cinco kilos de explosivo y un temporizador, colocada en el exterior de la fachada del edificio de rotativas, en la localidad vizcaína de Zamudio”, publicó el diario en su portada online.

La explosión se produjo hacia las tres de la madrugada (hora local) en los talleres del diario, ubicado en un polígono industrial de la localidad de Zamudio, cerca de Bilbao. En el lugar también se imprime la edición regional de El Mundo y del deportivo Marca.

La Policía dijo que no hubo ninguna llamada de advertencia previa a la explosión, que destruyó parte de una pared. El Correo -que tiene una tirada de unos 150.000 ejemplares, forma parte del grupo de prensa Vocento.

”Clarin digital”

3 comentarios to “”Bárbaros,Las ideas no se matan !””

  1. Y con 50 trabajadores dentro en el momento de la explosión 😦

    Me gusta

  2. Los espanoles no les viene nada mal un poco de terrorismo.
    Digo, no!!!, ya que ellos siempre defienden a los palestinos, justifican el terrorismo.
    Pero por lo visto ellos tambien son opresores, no?

    Me gusta

  3. “Digo, no!!!, ya que ellos siempre defienden a los palestinos, justifican el terrorismo”

    No hay que generalizar. Nuestros enemigos, los que justifican el terrorismo y defienden a los enemigos de Israel, son los diarios españoles, no su gente. Basta recordar que hay muy buenos amigos de Israel que son españoles y precisamente entran diariamente a este blog para mostrar su apoyo, y otros directamente arriesgan su carrera laboral por nuestra causa (como sucedio con el presidente de la Ascociacion Gallega de Amistad con Israel, expulsado del BNG por su apoyo al Estado judio). No se le puede desear a ningun pais que sufra el terrorismo, a nadie, y bajo ninguna circunstancia es justificable. No obstante, hay una diferencia fundamental entre el terrorismo que sufre Israel y el que sufre España: el terrorismo de ETA es un terrorismo personalizado (atacan a individuos importantes de la esfera politico-gubernamental, policial y de seguridad, ademas de hacer algunos atentados esporadicos como este que se muestra en el post), mientras que las organizaciones terroristas palestinas practican un terrorismo masivo e indiscriminado: cualquier israeli es blanco suyo, ya sea un bebe, anciano, mujer, niño, soldado o civil. Por eso el terrorismo que sufre Israel (atentados en autobuces, pizzerias, bares, escuelas, hospitales, jardines, discotecas, misiles contra ciudades, secuestros, etc) ni se compara al terrorismo que sufre España (asesinato de politicos y alguna que otra explosion que causa como mucho daños materiales). Es decir, si bien el terrorismo que sufre España por parte de ETA es igualmente condenable y repudiable (ningun terrorismo se justifica), el terrorismo que sufre Israel desde siempre es muchisimo peor, mas terrible y mucho mas despiadado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: