Israel canjeará al asesino libanés Kuntar

por bajurtov

15/06/2008 | Diplomacia
Olmert está dispuesto a cambiarlo por Goldwasser y Reguev

El primer ministro, Ehud Olmert, llegó a la conclusión que Israel debe cambiar el autor de un horroroso ataque terrorista por los dos soldados secuestrados en el Líbano durante los últimos dos años, confirmó un alto funcionario del Gobierno.
Samir Kuntar está cumpliendo varias condenas a cadena perpetua por haber matado a cuatro israelíes en 1979 en un ataque en un edificio de departamentos en el norte de Israel.
Entre los muertos estaban un hombre 28 años de edad y su hija de cuatro años de edad. Kuntar repetidamente golpeó la cabeza de la víctima contra una roca antes de aplastar su cráneo con la culata de un rifle.
Su madre, que estaba escondida, asfixió accidentalmente su otra hija de dos años mientras trataba de silenciar sus lamentos
La confirmación del acuerdo se produce después que fuentes pro-sirias de Líbano informaron que Kuntar se prepara para regresar a Beirut en un futuro próximo, posiblemente antes de que finalice el mes.
Se esperaba que el terrorista fuera una moneda de cambio para arrancar información de la organización Hezbollah sobre el destino del desaparecido piloto, Ron Arad, capturado en el Líbano en 1986.
Pero Olmert y otros altos dirigentes llegaron a la conclusión que el grupo no tiene nueva información sobre Ron Arad, declaró un funcionario.
El primer ministro está dispuesto a cambiar a Kuntar por los dos soldados secuestrados en Julio 2006 en la incursión que provocó un mes de guerra, añadió.
Los soldados de Tzáhal, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev se cree que han sido gravemente heridos durante su captura, y la organización chiíta no ofreció ninguna prueba que están vivos.
Olmert tiene previsto reunirse con la familia Arad para informarles sobre la inminente operación.
El líder de Hezbollah, Jasan Nasrala, dijo el año pasado que creía que Arad estaba muerto.
Debido a la naturaleza brutal del ataque de Kuntar y su falta de remordimiento, su liberación será muy controvertida para la opinión pública.

”El Reloj.com”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: