Iraní condenado a muerte por espiar para Israel

por bajurtov

30/6/2008 – 16:00

Espionaje en Irán. En Israel no conocen el caso.

Alí Ashtari fue hallado culpable de espiar a favor de Israel en cooperación con el Mossad, y a cambio de dinero. Según la fiscalía, Ashtari, de 43 años, habría admitido haberse reunido en el extranjero con agentes del Mossad, que le habrían entregado dinero y equipo electrónico. Hoy fue condenado a muerte.

Alí Ashtari, iraní muslmán, habitante de Teherán, fue condenado a muerte por el tribunal de ese país, por espiar a favor de Israel a cambio de dinero. Ashtari es importador de electrónica y equipos de seguridad, y tiene como clientes, entre otros, al ejército iraní y a otros organismos oficailes.
Un alto funcionario iraní aseguró que Ashtari entregó información delicada sobre el ejército y los centros de seguridad e investigación al Mossad israelí.

“Alí Ashtari, culpable de espiar para el estado sionista, y de cooperar con el Mossad, fue condenado a la pena de muerte”, informó la agencia de noticias iraní Paras. La fiscalía aseguró que Ashtari había admitido las acusaciones, y que había rogado por una amnistía.

La semana pasada Ashtari había sido arrestado y sometido a juicio bajo sospecha de espiar para Israel. La emisora radial estatal informó que había entregado información a Israel a cambio de dinero, pero no fueron suministrados más datos. De la Cancillería israelí indicaron que Israel carece de toda información sobre el caso.

Según la información oficial, en el tribunal fueron presentados varios aparatos y equipos utilizados, según la sospecha, para espionaje. Ashtari fue juzgado en el Tribunal Revolucionario de Teherán, donde son juzgados los acusados de dañar la seguridad nacional de Irán.

Hace algunos años, diez judíos fueron condenados de 4 a 13 años de prisión por espionaje a favor de Israel y fueron liberados a fines de 2002 a raíz de la presión internacional contra Irán.

En el pasado, Irán presentó una protesta a EE.UU. exigiéndole explicaciones sobre la actividad de espionaje en su contra, en especial, según los iraníes, por medio de satélites.

Povesham

13 comentarios to “Iraní condenado a muerte por espiar para Israel”

  1. Quien salva a un judio..
    salva a mil almas del job..
    y a la diestra del Eterno..
    por siempre
    estara….

    baruj h´shem..

    Me gusta

  2. tu y cuantos mas.. tus letras no son mas que un balsamo para un judio..

    aqui niñito no amedrentas a nadie..

    que h´shem guie la mira de mi tavor..

    Me gusta

  3. aqui el unico que ronca en el blog, es su dueño:

    Isai Barjutowiz Acuni

    ha..!! y el fiscal:

    Moshe Sh´lomon B´rcheva..

    ok..!!

    Me gusta

  4. MALDITOOOSSS!! XQ BORRAN MIS MENSAJES? USTEDES SON EL DIABLOOOOO MALDITOOOOS! SON LOS MALOS DEL PLANETA SUCIOS! MORIRAN! IRAN LO MEJOR! KIZ IMACK AJU MILION CHARMUTA jajajaja!! malditoooo!

    Me gusta

  5. Samir, pobrecillo idiota, nosotros no somos el diablo…
    Shermuta a ima shelja ya ben zona!!!

    Me gusta

  6. viva chavez! VIVA LIBANOOO! MUERTE A ISRAEL! AL JUDIO DE MIERDA! YA EH JODIDO A MI VECINO JUDIO COMO 20 VECES, LE VOLVI MIERDA EL CARROO! Y SE MUDO JAJAJAJAA y cuando estaba en el piso lo escupi!.. X SUCIO! POR TENER UNA BANDERA DE UN PAIS QUE NO EXISTE! POR CELEBRAR LA GUERRA CUANDO ATACARON EL LIBANO.. X CELEBRAR CUANDO ATACABAN GAZA… POR SER UN MALDITO SE MUDO.. denunciarme? ni se atrevio.. xq lo amenaze con matarlo… JUDIO QUE YO VEA.. JUDIO QUE YO MATO MALDITOS!

    Me gusta

  7. SERGIA NOMBRE DE PUTA! ESO ES LO QUE ERES… UNA PUTA MARICONA… ISRAEL ES EL DIABLO! XQ NO ATACARON MAS EL LIBANO CUANDO IRAN LES DIJO QUE NO LO HICIERAN MAS? ESTAN CAGADOS MALDITOS? NO LOS MATAMOS XQ NOS DAN LASTIMA.. NO QUEREMOS OTRO HOLOCAUSTO COMO EL QUE TIENEN CON GAZA… JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA MAL PARIOS!

    Me gusta

  8. JUDIOS MALDITOS.!!!!!!!!!!!!!!! JUDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTAN JODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! AJAJAJJAJAJAJAA

    Me gusta

  9. MALLLL PARIOOOOOOOSSS COÑISIMOOOOOO DE SU MADREEEEEE JUDIOS DE PUTAAAAAAA JUDIOS DE PERRRAAAA ME COGI A TODAS LAS JUDIAS DEL MUNDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA LAS VOY A VIOLAR A TODAS! VIVA CHAVEZ! VIVA EL ROJO ROJITOOO! QUE A ISRAEL SE LO METO A BUSH X EL CULITOOOOO!! AJAJAJA

    Me gusta

  10. Si, pedazo de mierda, EL Libano es un pais cristiano, el libano es victima de la mierda de Hezbollah e Iran, nuestra guerra fue contra la insurgencia de Hezbollah, no contra el Libano.
    Que malo que sos, pegarle a un judio… Seguro que eran 25 contra 1, manga de maricones como todos los nazis…

    Me gusta

  11. Samir o como te puso tu puta madre,dejate de insultarnos y vete a la chingada,cabron sambo.

    Me gusta

  12. Sergia..?

    y para que le suplicaste al destino que a este humilde judio sefardi (o nikoleto, como me dice mi partner cruzcampo) le dieran duro en el suelo 15 skiner..?

    yo pienso igual a ti, los nazis.. son unos trolos…

    amigo Sergia.. por fin coincidimos en algo…

    Me gusta

  13. de Iran no hay que preocuparse.. cualquiera de estos dias amanecen todos muertos…

    no te desgastes con morabitas amigo Sergia.. eso si , si vez uno haz en nombre mio igual que hace el andres..

    pateate uno… !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: