Nuevas y graves sospechas contra el primer ministro Olmert

por bajurtov

11/7/2008 – 14:55

En el interrogatorio realizado hoy, el primer ministro debió responder preguntas sobre nuevas sospechas, según las cuales diferentes organizaciones o personas solventaron cada uno de sus viajes al exterior, en tanto que el dinero sobrante era trasladado a una cuenta a nombre de Olmert.
La Policía y la Fiscalía difundieron un comunicado conjunto en virtud del nuevo interrogatorio al primer ministro Ehud Olmert. De acuerdo con el comunicado, se sospecha que durante las etapas en las que ejerció como alcalde de Jersualem y como ministro de Industria y Comercio, Olmert acostumbraba a solicitar, y recibía, dinero para pagar sus viajes al exterior – realizados en el marco de sus funciones públicas – al mismo tiempo a varias instituciones o personas. Se trata de instituciones públicas y sociales,a las que Olmert solicitaba en forma paralela el dinero para solventar el mismo viaje, que también era provisto también por el Presupuesto Nacional.
De acuerdo con estas sospechas, la agencia de viajes con la que Ehud Olmert trabajaba emitía y enviaba a cada uno de los que había aportado el dinero comprobantes a su nombre por el pago del pasaje, como si cada una de esas organizaciones fuese la única que lo está solventando. Por lo tanto, el total de dinero que se recibía era mucho más de lo que costaba el viaje. La diferencia – según los investigadores se trataría de grandes cantidades de dinero – eran depositadas en una cuenta especial a nombre del primer ministro. Ese dinero habría servido para pagar viajes privados de Olmert y su familia al exterior.
El comunicado señala también que hace cuatro semanas el asesor letrado del gobierno, Menny Mazuz, autorizó la ampliación del interrogatorio a Olmert, el tercero desde que comenzara esta investigación. La ampliación se refería a nuevas sospechas sobre delitos que hasta el momento no habían sido incluidos en la investigación respecto de sus viajes por el mundo en los últimos años que surgieron de la investigación de los sobres con dinero en efectivo que Olmert supuestamente recibió de Moshé Talansky.
Por otra parte, el asesor de prensa de Ehud Olmert, Amir Dan, también difundió un comunicado respecto del interrogatorio de hoy, en el que asegura que “no tembló la tierra ni el cielo se vino abajo”. Según Dan,el interrogatorio se llevó a cabo en un ambiente “digno y en forma práctica. La parte esencial de dicho interrogatorio trató acerca de misiones que llevó a cabo el primer ministro en los diversos cargos que ocupó, como ministro y como exitoso disertante a nivel internacional”.

One Comment to “Nuevas y graves sospechas contra el primer ministro Olmert”

  1. no es por nada .. pero estamos dejando la grande en el libano amigos.. jejejeje

    chao morabitas asquerosos.. jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: