Olmert habría propuesto aceptar 20.000 refugiados palestinos

por bajurtov

14/08/2008

Pese a la oposición de Livni

El primer ministro, Ehud Olmert, habría propuesto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (Abu Mazen) el retorno a Israel de 20.000 refugiados palestinos, bajo el rubro de “reunificación de familias”. Así revela el diario Haaretz en su edición de hoy, jueves.

Según el matutino, la propuesta está incluida en el marco del “acuerdo de estantería” que ambos líderes elaboran desde hace meses, llamado así porque se trata de un acuerdo que si bien soluciona todos los problemas en pugna, no podría ser implementado de inmediato, entre otras cosas debido a la escisión palestina, con una autoridad en Ramala y otra en Gaza, y quedaría “en la estantería” listo para ser implementado cuando las circunstancias lo permitan.

Según Haaretz, que cita fuentes de Washington, Olmert habría propuesto que Israel reciba 2.000 refugiados anuales durante diez años dando prioridad a casos humanitarios que cumplan con criterios preacordados. Toda la propuesta queda condicionada a que se llegue a acuerdos en todos los demás temas y a que los palestinos renuncien formalmente al “derecho al retorno” de todos los refugiados, desde 1948 en adelante.

La postura de Olmert difiere de la de la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, quien se opone a cualquier tipo de retorno, incluido el motivado por causas humanitarias, de cualquier número de refugiados. Durante la última visita del presidente George W. Bush a Israel, Livni le comunicó que el ingreso de cualquier número de refugiados a Israel constituiría un precedente peligroso.

El tema de los refugiados y el mítico “derecho al retorno-” que ha pasado a ser una de las banderas más representativas de las reivindicaciones palestinas, constituyen uno de los puntos de disputa más agudos en las negociaciones por llegar a un acuerdo.
Volver a la portada

AURORA DIGITAL

4 comentarios to “Olmert habría propuesto aceptar 20.000 refugiados palestinos”

  1. Esto es muy facil Olmert quiere conseguir a todo precio la supuesta “PAZ”, quiere irse como un grande, como el que lo intento todo…

    No es mas que otra maniobra de la democracia que siempre perjudican a quienes dicen representar.

    Me gusta

  2. Ellos le llaman “Nakba” (En Arabe, catastrofe) Al dia que se conmemora la independencia y creacion del estado de Israel, nosotros debemos llamar “Ason” (En Hebreo, Catastrofe), al dia en que se concrete este macabro plan democratico.

    Me gusta

  3. La democracia es el poder del pueblo,Sergia,no confundamos los valores democraticos con los politicos corruptos y traidores que pululan por el parlamento y por el gobierno en estos dias.
    La solucion radica en cambiar a la gente que elegimos ,no al sistema.
    Saludos

    Me gusta

  4. El unico derecho que tienen aquellos hijos y nietos de los arabucos que se escaparon de Israel como ratas cobardes al ver que no podian “echar a los judios al mar”… el unico derecho que tienen es que les corten todo el suministro de dinero gratis que reciben de la mierda de la UNRWA para vivir del cuento, la vagancia y el terrorismo.

    Por otro lado, creo que aunque Olmert quiera (aunque ya lo desmintio), no va a entrar ni un solo arabuco “”””refugiado”””” a Medinat Israel, el pueblo no lo permitira (ni sus mismos ministros lo van a permitir), y a Israel no lo hace el gobierno de turno, lo hace su pueblo (esa es su grandeza). Este gobierno tiene caca en la cabeza, anima a nuestros enemigos a invadir nuestra patria. Estare esperando con un fusil en la mano, apuntado y listo para disparar, al primer moro que se atreva a pisar un pie en Israel (ya tenemos suficientes primates en nuestro pais como para tolerar la entrada de uno solo mas).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: