El mes que viene se cumple el 69 aniversario de la masacre de judíos ejecutada por el fascista Mussolini en Eretz Israel

por bajurtov

Sucedió un 9 de septiembre del año 1940,tres meses despues de que Italia declarara la guerra a los aliados en la segunda contienda mundial.
Un batallon aéreo que despegó de la base italiana en Rodas,bombardea Tel Aviv y Haifa,sorpresivamente,y bajo ordenes extrictas del ”Duce” de atacar solamente ishuvim de judíos y no de árabes,tal cual se lo ordenara su patron Hitler (Sea borrado su nombre) unas horas antes del cobarde ataque.

El edificio de la calle Marmork.

Como resultado del mismo murieron,asesinados por la Italia fascista,130 ciudadanos judíos en Tel Aviv,(por equivocacion cayeron tambien siete ciudadanos árabes del kfar Somil) y 83 resultaron heridos de diferente gravedad,en Haifa murieron mas de 60 judíos y otros tantos resultaron heridos.
El 12 de Junio de 1941,nuevamente Italia bombardea Tel Aviv,esta vez desploma entre otros, de un bombazo aéreo,un edificio de inquilinos inválidos en la calle Marmork,matando a 13 de ellos.
Nunca ningun gobierno de Israel reclamó disculpas e indemnizacion a Italia por su ataque genocida en Eretz Israel,pero nosotros,sus ciudadanos,no olvidaremos ni perdonaremos jamas a Italia por el resto de las generaciones su cobarde masacre de inocentes.


Placa recordatoria levantada en Tel Aviv,en 1995,dedicada a los caídos por los ataques itálicos.

4 comentarios to “El mes que viene se cumple el 69 aniversario de la masacre de judíos ejecutada por el fascista Mussolini en Eretz Israel”

  1. Para que carajo Mussolini ordeno llevar a cabo semejante atentado cobarde en Haifa y Tel Aviv, lejos del frente de la guerra?? lo primero que me vino a la mente fue para atacar uno de los bastiones coloniales que en ese momento se hallaba bajo control del Imperio Britanico, enemigo de la Italia fascista. No obstante, enseguida volvi a reflexionar y no pude entender como es que para atacar a Inglaterra en sus dominios, en vez de atacar por ejemplo un cuartel militar britanico de Eretz Israel (de los tantos que habia), se les ocurrio atacar un edificio poblado de civiles judios en Tel Aviv y otro edificio donde solo habitaban invalidos indefensos. Que mente asesina pudo planificar algo asi y por que razon… no lo entiendo. La unica respuesta que se me ocurre para comprender los motivos de aquel cobarde atentado criminal es una sola: antisemitismo, puro y llano antisemitismo. Si no es ese el motivo, sinceramente no puedo encontrar algun interes belico o estrategico que justifique semejante ataque aereo sobre una poblacion civil en una ciudad totalmente lejos del frente de combate (ademas de que se cuidaron de no infringir daños a la poblacion arabe… fascistas y arabucos parece que siempre se llevan de maravilla, si no fuera porque Rommel fue detenido en Egipto, los primates al mando de Hajj Amin al Husseini, tio del criminal de guerra Arafat, hubieran ordenado implementar una “solucion final” en Eretz Israel una vez que hubiese caido bajo control aleman).

    Me gusta

  2. No digo que en Italia no exista antisemitismo, pero… la culpa más bien fue del Fascismo. Aunque si… el Fascismo (al igual que el Nazismo) fueron votados por los ciudadanos, con lo cual… una parte importante de culpa es de los propios italianos (y de los alemanes, en el caso del Nazismo). El caso de Franco en España no es extrapolable, entre otras cosas porque el franquismo no fue más que la adulteración del modelo fascista humanizándolo, pero… estoy seguro de que si él -Franco- hubiese realizado un “plebiscito legitimador” a los pocos años de terminada la Guerra Civil española, lo hubiese ganado limpiamente. Con lo cual… estamos casi en las mismas, aunque Franco (todo y no ser defendible) era cien mil veces más militar que esos payasos que, no siéndolo, iban de uniforme. Hay que desconfiar siempre de quienes no siendo militares se visten como ellos. Ningún hombre respetable hace eso. Quien lo hace es gente de la calaña de Castro, Arafat… y quienes he nombrado con anterioridad.

    Las acciones que emprenden los mandatarios de las Naciones comprometen a los ciudadanos de las mismas, por lo que parte de responsabilidad tienen si han sido elegidos democráticamente. Hitler y Musolini no tenían nada de demócratas pero… fueron las urnas las que les llevaron al poder.

    Conviene que, al igual que los judíos no olvidarán jamás las afrentas y crímenes padecidos -el olvido en estos casos equivale a la muerte efectiva de las víctimas-, los europeos jamás olvidemos qué esconden realmente los Fascismos detrás de sus soflamas patrioteras. Porque olvidar la Historia conlleva también la penitencia de repetirla. 😦

    Mis más emotivos y sinceros sentimientos de gentil, para con esos seres humanos -mis semejantes- cuyo único crímen -a igual que las víctimas de la Shoá- fue el ser judíos.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  3. y cosas de tanos,les dijeron de bombardear Tel Aviv ,o alguna base britanica,pero los tanos para no arriesgarse y regresar a casa lo antes posible,soltaron las bombas donde mas facil les era y menos arriesgado.Es conocido que los militares italianos son lo peorsito en el mundo,en el norte de Africa perdian todas las batallas,los mismos alemanes no confiaban en ellos.

    Me gusta

  4. Comentario eliminado por antisemita.

    Suso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: