Alerta por aumento de tiendas que financian a nazis en Alemania

por Galili

Tras el nombre de “Madley”, “Youngland” o “TopFuel” se esconde una alarmante realidad: tiendas que son punto de encuentro para nazis en Alemania. Los dueños de esos negocios atraen a sus clientes con ropa especial, CDs y libros que identifican y alientan las actividades nazi-racistas. Todavía son pocas este tipo de tiendas y en estados germanorientales como Turingia apenas hay diez de ellas, pero su existencia ha puesto en alerta a las autoridades federales.
Expertos alemanes consideran que el próximo año esas tiendas podrían tener un papel importante como financiadores de la campaña electoral de los grupos nazis.
Según la Oficina Federal de Protección a la Constitución, esos locales pertenecen cada vez más a nazis conocidos por la policía, fichados por agresión o por acudir a conciertos de R.A.C, que son otro punto de reunión para los nazis.
Sobre todo dirigen sus negocios en ciudades germanorientales como Gera, Erfurt, Weimar, Jena o Ilmenau; En estas localidades viven grupos neonazis, quienes se ven protegidos con el anonimato.
La Oficina Federal de Protección a la Constitución aseguró que no hay una imagen especial que identifique a esas tiendas que sirven de financiación a los nazis, aunque algo que no suelen hacer es ofertar sus productos por Internet (las compras por internet, las realizan en web instaladas por ejemplo en España donde pueden encontrar todo tipo de productos).
La marca “Thor Steinar” es considerada señal de la escena de neo- nazis: quien se siente perteneciente a ese grupo, lleva la ropa de la firma producida por la empresa Königs Wusterhausen, de Brandemburgo.  Toda tienda dentro de la escena nazi que quiere ganar dinero tiene ropa de esa marca en sus estanterías o al menos un catálogo bajo el mostrador.
Las autoridades alemanas creen que parte de los ingresos por la venta de esa ropa se destina a financiar grupos nazis en Alemania, aunque poco presupuesto se orienta al partido NPD (Partido Nacionalista de Alemania, de filiación nazi).“Sobre todo es el grupo «Compañerismo Libre» quien se beneficia de esos ingresos”, indicó el especialista Holger Kulich, redactor de una web contra la violencia nazi y que también ve un peligro cada vez mayor en la existencia de esos negocios.

No se puede permitir el anonimato que ofrece Internet ni tampoco estar abiertos las 24 horas, pero encuentran la forma de salir adelante porque “no se trata de un negocio material, sino político”, afirmó Stefan Heerdegen, de la asesoría móvil de Turingia (MOBIT).
Pese a que se conoce su existencia, las protestas contra estos negocios han disminuido y sólo raras veces se manifiestan ante sus escaparates pequeños grupos de ciudadanos.
“Las ciudades más pequeñas conviven con el neonazismo. La gente está demasiado cerca y no ve el problema”, lamentó el experto.Heerdegen, junto a otros expertos, consideraron que si la sociedad no presta atención a esas tiendas, los nazis podrían tenerlo fácil para extender sus actividades y atraer cada vez a más jóvenes.
 

7 comentarios to “Alerta por aumento de tiendas que financian a nazis en Alemania”

  1. Amigo Galili,acabo de descubrir que un blog nazi nos acaba de linkear.
    ESTAMOS TODOS LOCOS ???

    http://www.sotodelrealresiste.blogspot.com

    Me gusta

  2. en estas tienditas del horror debe comprar el soldadito Sergia que hace apologia del NAZISMO con sus profundos comentarios de garganta profunda

    sergia… ata gadol!!!! vas como dorothy por el camino amarillo

    Me gusta

  3. Y nos catalogan como NR(Nacional revolucionarios)y capaz que lo seamos y ni nos hemos enterado,jejejeje

    Me gusta

  4. Esas mentes pobres están más perdidas que un pulpo en un garaje, Bajur. Ni caso 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  5. derrepente todo eso de la tienda Nazi es una joda de Tinelli.. jajajaja

    Me gusta

  6. no solo tenemos a estas tiendas, hay muchas fuentes mas…..triunfaremos

    Me gusta

  7. Aleman ,si, en el mundial de Sudafrica

    Me gusta

Deja un comentario