Hamas :”El enfoque tradicional sionista ya no es una visión de la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates, e incluso Olmert admitió que Israel ya no puede existir en tierras palestinas “

por bajurtov

20.09.2008

Si Israel quiere empezar desde cero bajo nuevos términos, no hay problema
Hamás: pediremos liberar mas prisioneros

Mahmoud Al Zahar, un alto dirigente de Hamás en Gaza, culpó a Israel de renegar de las previamente acordados en las cláusulas de la negociación para el retorno del soldado secuestrado, Guilad Shalit, y advirtió que la situacion podría tener consecuencias nefastas.
Amenazó que su organización podrían abandonar las negociaciones y “regresar a fojas cero”.
“Si Israel quiere empezar desde cero bajo nuevos términos, no hay problema”, comnetó, agregando “pero nuestras condiciones también serán diferentes a las de antes. Nuestra demanda será mucho mayor que antes. Si quieren un acuerdo, necesitan para satisfacer nuestras demandas.”
Al Zahar recordó que las condiciones del acuerdo ya han sido acordadas: La liberación de 450 prisioneros palestinos a cambio de Shalit, y la liberación de 550 presos más dos meses más tarde.
“Pero ahora, que estamos hablando de sólo la liberación de los 450 presos. En otras palabras, están de vuelta en nuestro acuerdo. En tal situación, vamos a volver también en nuestra palabra y cancelar todo lo que se ha determinado. Vamos a empezar de nuevo, exigiendo un mayor número”, anunció.
El terrorista también abordó la reciente victoria de la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, en las primarias de Kadima, diciendo que él no ve ninguna diferencia entre ella y el primer ministro, Ehud Olmert.
“Cada líder en Israel, ya sea hombre o mujer, se ve afectada por la política de Defensa. El enfoque tradicional sionista ya no es una visión de la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates, e incluso Olmert admitió que Israel ya no puede existir en tierras palestinas “, explicó.
Al Zahar comentó el papel de Egipto, en su desempeño como mediador en las negociaciones de Shalit. Afirmó que la nación ya no insiste en vincular la cuestión del cruce de Rafiah – en la frontera entre Gaza y Egipto – a la cuestión de la liberación de Shalit.
Agregó que una delegación de Hamas visitará El Cairo en octubre, para discutir la crisis interna entre los grupos palestinos.

8 comentarios to “Hamas :”El enfoque tradicional sionista ya no es una visión de la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates, e incluso Olmert admitió que Israel ya no puede existir en tierras palestinas “”

  1. Olmert en su corto periodo de gobierno de tres años nos causo mas problemas que Barak,Netanyahu y Sharon juntos.
    Todas las estupideces que dice,como estas,infunden animo al enemigo arabe y todos los documentos que pre firmó con Abu Muerte y el jirafon terrorista de Siria ,comprometen al futuro gobierno de Bibi Netanyahu a cumplir estos pactos.

    Me gusta

  2. Estoy mas que de acuerdo con vos, pero es una democracia y debemos respetar el orden democratico, no es asi?
    Sino nos acusan de golpistas y no se que…

    Me gusta

  3. Ya te explique mas de mil veces que la idiosincracia de los militares en Israel no admite golpes de estado .
    Vos te quedaste todavia con la mentalidad argentina…
    Ahora vivis aca ,Sergia !

    Me gusta

  4. Jajaja, me dan gracia las caripelas que aparecen al lado de los nombres, para Noralicia deberia una especial con una foto del perro de mierda ese que tiene ahi…

    Por otro lado creo que Israel se deberia poner al dia y mandarse un golpe de estado de por lo menos seis anios, hay cosas que ya se estan llendo de las manos, mucha democracia, mucha gentuza…

    Me gusta

  5. Me llamo la atencion una sola cosa de toda la mierda que largo ese terrorista islamico en su patetico discurso de chantaje:

    “El enfoque tradicional sionista ya no es una visión de la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates”

    Y desde cuando el “enfoque sionista” exigio un Estado judio desde el Nilo hasta el Eufrates?? de donde saco eso?? (eso apenas creo que figura en la Biblia). De hecho, decir que el sionismo pretendio recuperar todo el territorio perdido del antiguo Reino de Israel es cuanto menos un poco exagerado. Algunas cosas han pasado en estos ultimos 2000 años y la realidad del Medio Oriente es que hay algunas limitaciones para semejante reclamo (basta con ver cual era el territorio que ocupaba el reino biblico).

    Yo creo que el moviemiento sionista buscaba negociar una solucion realista. Inclusive se planteo la opcion de establecer la nueva patria hebrea en Africa, pero se dieron cuenta que no iba a funcionar asi. Las unica logica era volver a Sion, que en ese entonces era la Palestina del Mandato Britanico.

    Se ocupo principlamente de convencer a las potencias gobernantes de esa epoca de la necesidad de establecer el Hogar Nacional Judio. Y por suerte no se empezaron a trazar planos y mapas de donde “esto es mio y esto no” porque si no no hubieramos tenido nada de nada. Aunque hubo cambios y evoluciones, fueron astutos e inteligentes y vieron que era lo primero y lo escencial. El enfoque era poder traer a los judios del mundo a un pais propio en Israel, las fronteras no eran el detalle mas importante ni debian ser un obstaculo.

    No obstante, ahora con un Estado de Israel hecho y derecho, ya desarrollado, consolidado y establecido; hay que luchar para al menos preservar los territorios mas importantes historicamente para el pueblo judio que todavia estan en disputa y se discute su legitimidad: Judea y Samaria, aunque para eso sea necesario expulsar a la poblacion invasora arabe que ocupa esas tierras (seria imposible anexar esa zona al Estado judio teniendo en cuenta que hay millones de ratas que se reproducen como cucarachas y tienen ganas de asesinar inocentes ante la primera oportunidad que se les presente). Hay que luchar por eso antes que suceda lo mismo que con la artificial colonia britanica de Jordania, inventada por el imperialismo ingles con el territorio robado al Hogar Nacional Judio prometido por los piratas britanicos en la Declaracion Balfour. Ahora por favor que no nos vengan a robar ciudades como Hebron, Betlehem, Shjem u otras (ni que hablar de Jerusalem!!!! ni se atrevan!!), que no nos venga a robar nuestra herencia milenaria en Eretz Israel un simple e insignificante pseudo-“pueblo” inventado de la nada por el dictador Nasser hace menos de cuatro decadas atras, que como si fuera poco pretende quitarle a un pueblo con cuatro mil años de existencia la pertenencia e integridad territorial de su unica patria, para quedarse con algo que nunca les pertenecio en ningun momento de la historia de la humanidad.

    Me gusta

  6. ¿No pretende tu gente las dos orillas del Jordán?
    No mientas, no se quiere ceder Jerusalen y encima esto.

    Me gusta

  7. Si se aborto la idea de un hogar nacional para el pueblo judio en Africa(algunos judios propusieron Uganda y Hitler Zanzibar)fue por que se estimo que la gran mayoria de los judios la rechazarian y no acudirian alli,ahora al contrario se penso que era mas atrayente en Palestina,antiguo Reino de Israel,donde hay raices autenticas de las tribus de Judea,pero para la mayoria de los judios tampoco les resulta atractivo y prefieren seguir en la Gola voluntaria.

    Me gusta

  8. 100% de acuerdo Galili, pero ojo, cuando hay algun tambaleo en la economia local de la pais en donde viven estos verdaderos judios sionistas, ahi si se vienen todos para Israel…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: