Sobre el diario ”Idiota – Jara – not ” y el Profesor Zeev Sternhell

por bajurtov


El profesor Zeev Sternhell.

El ataque masivo de la prensa oficialista israeli hacia el público religioso,en general,y dati-leumi (Nacionalista),en particular,se ha tornado ya insostenible.
Esta campaña ,organizada desde el gobierno y bancada por sectores financieros de la oligarquia izquierdoza ”pacifista”,que aspira a hacer buenos negocios a costas de la sangre judía derramada,esta destinada a lavarle el cerebro al pueblo y prepararnos a todos para el ”gran desalojo”, (Judea,Samaria,y Golan).
Al igual que en epocas de Goebbels,tratan estos medios estratales de pintar al judío (En este caso el mitnajel,o mal llamado ”colono”) como un ser despreciable,violento,conquistador de tierras ajenas,”asesino” de olivos palestinos,pogromista y hasta ”delincuente sexual ” (Nahum Barnea).

QUIEN ES ZEEV STERNHELL …?

Zeev Sternhell es profesor de Ciencias políticas de la Universidad hebrea de Jerusalen.Polaco,73 años,sobreviviente del Holocausto,y Premio Israel por su trayectoria.Escribe periodicamente en el diario pro-árabe ”Haaretz”.
El profesor Stenhell es conocido por sus ideas extremistas y anti-judías.
Hace siete años,en el 2001,durante la ola de atentados terroristas árabes ,Sternhell escribió lo siguiente en un artículo periodistico:
”La lucha armada del pueblo palestino contra el ”kibush” (Conquista) debe focalizarse en los asentamientos de Judea,Samaria y Gaza.Eso es legítimo (Matar judíos),pero disparar desde Belen y Beith jalah al barrio de Guiló o a desde Gaza a Sderot,donde pueden morir ”mujeres y niños inocentes”,es una equivocacion”.
Debido a ese desgraciado artículo,donde incitaba a asesinar judíos,niños,mujeres,y ancianos,por el solo hecho de vivir en ”colonias”,fue presentada una denuncia ante el izquierdista ”Bagatz ”(Corte Suprema de justicia) denuncia que,como no podía ser de otra manera,por supuesto,fue desestimada.
En el año 2007,ante el inminente recibimiento del ”Premio Israel”,no le quedó otra alternativa que la de retractarse de lo escrito y pedir disculpas por su ”equivocacion” como condicion para recibir el tan preciado galardon.
Hace unos días atras,el Profesor Sternhell,fue víctima de un atentado intimidatorio,el cual condenamos enérgicamente.
Unos desconocidos colocaron al lado de la puerta de su casa un caño explosivo.y escribieron en la pared : ”Hay que matar a todos los de ”Shalom Ajshav”.
Como resultado de esa explosion,Sternhell fue herido muy levemente en una de sus piernas y llevado al hospital para control médico.
Resulta demasiado sospechoso ese ”atentado terrorista”…No fue adjudicado por ningun grupo ,parecería mas bien preparado para darle micrófono y audiencia a este viejo extremista en un momento clave de la historia del país,donde el pueblo debe decidir si expulsamos a 230.000 patriotas de Judea,Samaria,y Golan o no.

EL DIARIO ”IDIOTA-JARA-NOT ”.

El ”periodista- espectáculo” Nahum Barnea (Una especie de Bernardo Neustadt israeli) escribió esta frase,extraída de su artículo antisemita sobre el atentado a su ex-profesor,en el ”Iton ha medina”,Yediot Ahronot:
”El profesor Sternhell nunca expulsó judíios de los asentamientos ocupados,tampoco denunció a ”colonos pogromistas”,ni siquiera dijo que debe apresarse a ”delincuentes sexuales”(?)…” Sencillamente repugnante lo de Barnea,acusar al 20 o 30% de los judíos en israel de ser unos ”Haimes Ramones”(Que salió justamente de ”Shalom Ajshav”),resulta terriblemente exagerado.

Etiquetas:

2 comentarios to “Sobre el diario ”Idiota – Jara – not ” y el Profesor Zeev Sternhell”

  1. Ese “atentado”,se parece demasiado a los autoatentados ,que grupusculos se hacen para culpar a otros.
    El grupusculo de Paz Ahora ,es especialista en escribir frases provocativas contra ellos mismos,y las firman como si fuera de los “colonos fascistas” de Judea y Samaria
    Me hace acordar el caso Labon,en que agentes israelies y judios egipcios,atentaron en Egipto contra intereses americanos para enemistar a USA con Egipto.
    Aca huele a podredumbre todo esto.

    Me gusta

  2. Desconozco si la agresion sufrida por el profesor Sternhell fue un autoatentado con fines ocultos o realmente fue un ataque intencional perpetrado por ciertos sectores nacionalistas. En cualquier caso, estoy de acuerdo con denunciar las posturas y opiniones de dicho profesor, pero me opongo rotundamente a cualquier metodo que, para combatir las ideas traidoras y entreguistas, utilice la violencia contra judios, por mas que pertenezcan a Shalom Ajshav. Tenemos que dar gracias de que Israel sea una democracia donde, para resolver los problemas internos y criticar posturas entreguistas, se pueda utilizar el arma de la palabra y la accion politica pacifica, en vez de un explosivo o amenazas de muerte.

    Espero que los autores del atentado sean juzgados debidamente y condenados por la justicia. Y si fue una agrupacion nacionalista, me da verguenza su accionar, propio de traidores (zurdos o del otro extremo) que atacan a hermanos por pensar diferente. De hecho, en el caso de que fuera asi, los autores del hecho no representan a la mayoria de los patriotas de Israel. Todo lo contrario, esto perjudica la imagen de los patriotas que se asientan en Judea y Samaria, puesto que los hace quedar como violentos contra su propio pueblo, cosa que por supuesto no lo son (mas bien representan la avanzada del pueblo de Israel en la lucha por su patria y su seguridad).

    Las armas solo se deben utilizar contra el enemigo arabe y para eso esta especificamente el Tzahal. Pero nunca se debe levantar la mano agresora contra un hermano hebreo porque posea una ideologia determinada dentro del esquema politico israeli, por mas repugnante que nos pueda parecer la misma… a menos que se trate de un caso de pura defensa propia donde ellos ataquen primero. Pero el caso del profesor Zeev Sternhell quien fue victima de un cobarde ataque vandalico mientras estaba en su casa, sin duda es repugnante y repudio a sus perpetradores, por mas en contra que pueda estar de las ideas del profesor. Puesto que una cosa no tiene nada que ver con la otra (que me oponga a su ideologia no significa que atente contra su persona).

    En fin, deplorable que esto suceda en nuestro pais.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: