07.10.2008
Controlan las elecciones norteamericanas y define la política exterior
El grupo terrorista Hamás acusó a los judíos del Lobby en los Estados Unidos de fomentar la crisis financiera mundial.
La crisis fue el resultado de la «mala gestión administrativa y financiera y un mal sistema bancario puesto en marcha y controlado por el lobby judío», declaró el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum.
Barhum declaró que a pesar de la aprobación de un plan de rescate de 700 mil millones de dólares, el Gobierno de los EEUU hace caso omiso de la función de «el lobby judío que puso a los sectores bancario y financiero de EEUU en ese lugar.»
Este lobby, dijo Barhum, «controla las elecciones norteamericanas y define la política exterior de cualquier nueva administración en una forma que le permite mantener el control del Gobierno estadounidense y la economía».
El Liga Anti-Difamación informó sobre un importante aumento en el número de publicaciones antisemitas en la red de Internet en relación a la crisis financiera de los Estados Unidos.
Los mensajes atacan a los judíos en general, como que forman parte de un «orden judío mundial» y, por tanto, son culpables de la crisis económica.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de la Liga, destacó que «sabemos de la historia moderna que cada vez que hay una recesión en la economía mundial, habrá un repunte en el nivel de antisemitismo y la intolerancia, y eso es lo que estamos viendo ahora.»