La trabajadora gentil que salvó al bebito judío

por bajurtov

z_wh
El rabino Rozemberg y su esposa antes de viajar a India: Hay incertidumbre por la suerte corrida por su hija y yerno.

lon801_wh
La intrépida niñera junto al el pequeño Moishe.

Segun comentara hoy a YNET,el Rabino de Migdal ha Emeq,Itzhak Grossman,su yerno,el Rab Rozemberg ya se encontró con su pequeño nieto en Bombay.
Hay temor e incertidumbre por el destino sufrido por su hija y por su yerno,los padres del bebé,quienes fueron heridos ayer por los disparos del comando indú al intentar copar el edificio de Chabad donde se encuentran secuestrados.
La libertad del pequeño Moishe se debe a la intrépida accion de una mujer local que cuidaba al bebe en el momento de la irrupcion de los terroristas islámicos,quien alcanzó a agarrarlo justo a tiempo y huír con él del edificio.

37 comentarios to “La trabajadora gentil que salvó al bebito judío”

  1. Al rab Rozemberg lo apreciamos mucho en Migdal ha Emaq,es el director del colegio Migdal Or banot.

    Me gusta

  2. SHALOM LLAMALA LA DAMA QUE SALVO AL BEBE JUDIO

    Me gusta

  3. «LA SIRVIENTA GENTIL» CHAU que desprecio al final la mina
    se jugo el pellejo por una 1/2 centavo de dolar lo que cobra la hora una sierva… y aca la defenestras… pero cuando nos veremos como los otros cuando no vuelen al la mierda?

    Me gusta

  4. 😦

    Las noticias de hoy nos dan el peor desenlace. 😦

    Me gusta

  5. Le pido a Bajur que cambie el título de este post y reemplace las palabras despectivas «sirvienta gentil» por «valiente niñera». En el caso de que el título haya sido irónico (como un modo de mostrar que ese chica tan despreciada fue la que salvó al nene de los salvajes islamistas) pido disculpas, pero aún así sostengo el pedido puesto que muchas personas lo pueden interpretar de forma negativa (como sucedió, con justa razón, con la usuario Nelly).

    Por otro lado, quiero informar que vuelvo a mi actividad de Hasbará cotidiana en lo que respecta al blog Patria Judía. Acabo de leer y retomar todos los artículos, noticias y posts de este sitio que me perdí desde que estuve ausente por razones personales. A partir de hoy, retomaré mi actividad diaria en lo que se refiere a este sitio como lo hice desde siempre.

    Reciban todos un cordial shalom

    Andrés it’s back!

    Me gusta

  6. Bien por Sandra que salvo al pequenio Moises de una muerte segura,tubo la valentia de pensar en el y no salir huyendo despavorida sola.
    Lastima por la simpatica parejita de rabinos que perecieron en la accion de «rescate».

    Me gusta

  7. Di.s la bendiga por su noble accion, los judios de todo el mundo se lo agradecemos.
    y al moderador de este blog que impida comentarios que no caben en estos momentos de dolor.

    Me gusta

  8. hay 174 victimas ese tambien es un momento de gran dolor y cientos de heridos y desaparecidos… a todos es el sentido momento de dolor!!!!!!

    Me gusta

  9. En momentos de pánico, siempre aparece , debajo de todo, el alma HUMANA. Esta mujer india libró con coraje de madre a este inocente de una muerte segura. Gran mujer.

    Me gusta

  10. moishe ha quedado huerfano, eso es una gran tragedia

    que d’s se apiade de las victimas
    y sea vengada sus muertes

    Me gusta

  11. nana hindú suena mucho mejor que sirvienta gentil mi estimado, que bueno que hayas cambiado el encabezado del post, porque realmente se leía y sonaba hasta el reculo. Shalom

    Me gusta

  12. Mira Norulacia,la palabra »gentil» o »goi» no es peyorativa,primero fijate bien antes de criticar boludeces cola de paja !

    Me gusta

  13. Mensaje borrado por haber sido escrito por una idiota

    Me gusta

  14. Vuelvo a constatar que en estos casos, las mujeres suelen demostrar más valentía, entereza y humanidad que los hombres, muchas veces.

    Estudios recientes han demostrado que durante el régimen nazi, en el caso de los matrimonios mixtos, las esposas gentiles solían proteger a sus maridos judíos con valentía. A la inversa no funcionó: los hombre «arios» mayoritariamente traicionaron y abandonaron a su aciaga suerte a sus esposas judías.

    Me gusta

  15. Bueh.
    Como ves, ya tengo avatar de Worldpress.
    Ahora, a ver si me dices cual es el paso siguiente.
    😉

    Me gusta

  16. debes tratar de Morabitas a los parasitos arabes que se encostran en erezt….

    Me gusta

  17. Pues no, Nico. Yo no uso «jerga» si lo puedo evitar.
    Soy políticamente incorrecta, hasta para eso…
    😛

    Me gusta

  18. El tema no es si la palabra «Goy» es peyorativa o no. Obviamente que si es peyorativa agrava el asunto. Pienso que directamente no hay que enfocar si la niniera es o no judia. No me quiero imaginar si en Argentina una empleada judia hubiera salvado a una ninia y en los diarios dirian «Empleada judia…» las reacciones que hubieramos tenido que soportar. Y con justa razon.

    Me gusta

  19. Al contrario: si es para alabar, bienvenida sea!
    Una cosa es si decimos «un goy asesinó», «un negro robó», etc. Eso es horrible, porque viene a apoyar estereotipos racistas. Pero si lo que vienes a decir es exactamente lo contrario: «un goy salvó una vida», «un negro devolvió un valioso objeto perdido», eso a mí me parece muy bueno, porque viene a desmentir los viejos prejuicios.

    A no ser, Sergia, que te disguste que se desmientan los prejuicios estereotipados…
    Sabes?: si yo pudiese leer cada día montañas de noticias al estilo de «un Xtiano salvó a un judío de tal y cual desgracia», no te imaginas lo feliz que sería…
    (Y lástima que en este caso, lo más posible es que la mucama fuese hinduísta y no Xtiana…)

    Me gusta

  20. Me parece que la hindu al final era »moishe»,se llama Samuel de apellido.

    Me gusta

  21. Si, el apeliido es Samuel, pero ha recibido un permiso especial para permanecer en el pais todo lo que sea necesario, asi que no creo que sea judia.
    Igualmente Domovilu, de que prejuicio esterotipado me hablas? acaso existe algun prejuicio antigoy y no me entere?. Para mi seria asqueroso que los diarios digan «Un negro, rubio, judio, catolico o lo que sea salvo la vida de…» no era que somos todos humanos…
    Lo que menos me interesaria si una persona me salva la vida o le salva la vida a un ser querido es su religion u origen.
    Que somos animales? una cosa seria una noticia «Un perro salva la vida de criatura» y ahi si, especifican la raza, pero en personas???

    Me gusta

  22. Sergia,sos otra Noralicia,parece.
    No se entiende el sentido irónico del título,digo yo,o la única que la vio clara fue Domovilu ???

    Me gusta

  23. che terminenla . conmigo yo ya aclare mi punto de vista…asi que la comparacione es nula ,yo y el sr/sra Sergia no coincidimos en NADA.—-

    Me gusta

  24. quien salva una vida salma al mundo entero esta mujer asido una vendicion para este niño ojala que esta mujer resiba todos los onores y una justa gratificacion por su valentia y eroismo shalom

    Me gusta

  25. idejen de poner comentarios rasistas y estupidos y sean constructivos esa mujer es una heroe nacional y dejen sus sarcasmos para ustedes mismos

    Me gusta

  26. Eso decíselo al Galili!!!

    Me gusta

  27. Pero si el pobre Galili no dijo nada malo esta vez!
    Quienes están diciendo cosas poco agradables son Sergia y Noralicia, aunque desvinculesn entre ellas.

    Me gusta

  28. perdon yo ya aclare con baju lo que tenia que aclarar
    srta domovilu…

    Me gusta

  29. Ya, Doña Nelly: que haya paz.
    Gut Shabes.
    😉

    Me gusta

  30. Gentil en español es un halago. En hebreo, que significa. ¿Es un taco?.¿UN insulto?.

    Me gusta

  31. Cuando dije algo fuera de lugar? simplemente dije que me parece una idiotes aclarar el origen de una persona que cometio un buen acto.
    Asi como yo no escribo en mi blog «Un catolico salvo una vida» o»Una judia salvo a un ninio»
    Simplemente eso…

    Me gusta

  32. Me gusto la nota sobre la niñera que salvó al bebe, es maravilloso saber que el ser humano tiene aun coraje, y que es capaz de actos heroicos por los otros.
    Los actos heroicos y generosos no tienen religion
    Un abrazo a todos,
    Silvia

    Me gusta

Deja un comentario