A pesar de los Reyes Católicos, Judíos y musulmanes dejaron su legado genético en España

por bajurtov

04.12.2008

3

A pesar del empeño de los Reyes Católicos por eliminar cualquier influencia de judíos y musulmanes de la península Ibérica, estos dos grupos dejaron una herencia indestructible en España: la genética, cuya presencia puede leerse aún hoy en el genoma de sus habitantes.

Así lo aseguran científicos de las universidades de Leicester (Reino Unido) y Pompeu Fabra de Barcelona tras estudiar la genética de los ciudadanos peninsulares y de Baleares y compararla con muestras de norteafricanos y judíos sefarditas.
La investigación, publicada por la revista científica «American Journal of Human Genetics», revela que la convivencia, las migraciones, las conversiones y las invasiones que tuvieron lugar en la península durante la Edad Media quedaron registradas en el genoma de sus individuos, que ha ido pasando de generación en generación.

Gracias al mestizaje pacífico, pero también a los matrimonios entre conversos y la población cristiana en tiempos de intolerancia, la transmisión de los genes del cromosoma Y constituye una prueba de la diversidad que existió en la Península hace unos cuantos siglos.
Para llegar a esta conclusión, los científicos, liderados por el británico Mark Jobling, llevaron a cabo un análisis del cromosoma Y, únicamente presente en los hombres, de 1.140 individuos de la península Ibérica y las Islas Baleares.

La investigadora de la Unidad de Biología Evolutiva de la Universidad Pompeu Fabra Elena Bosch indicó que las muestras analizadas se compararon con las de judíos sefarditas y de individuos del norte de África, que tienen la ventaja de ser muy diferentes a las poblaciones receptoras originarias de la península Ibérica, por lo que su diferenciación es sencilla.
El equipo científico descubrió que el 19,8 por ciento de los hombres presentaban características genéticas atribuibles a los judíos sefarditas y un 10,6 por ciento a los norteafricanos.
La investigación se centró en el análisis del cromosoma Y porque no se recombina en la reproducción, lo que hace que sólo las mutaciones lo modifiquen, por lo que los científicos pueden determinar su orden de aparición.

El doctor de la Pompeu Fabra Francesc Calafell apuntó que se estudiaron dos tipos de marcadores genéticos del cromosoma Y: unos muy estables que apenas varían cuando pasan de padres a hijos y otros, llamados microsatélites, que evolucionan mucho más rápido debido a mutaciones, que utilizaron como relojes.
Gracias a estos últimos, llegó a la conclusión de que los linajes norteafricanos empezaron a incluirse en el genoma de la población peninsular a partir del siglo VIII.

Aunque los investigadores no son capaces de establecer el tiempo concreto en el que estos cromosomas entraron en las poblaciones ibéricas -por ejemplo, no pueden diferenciar entre las primeras oleadas musulmanas del siglo VIII y las posteriores de almohades y almorávides-, sí pudieron descartar que el ADN africano encontrado fuera originario de los cromagnones que llegaron por Gibraltar.
Calafell indicó que la herencia genética del cromosoma Y no es visible, ya que dicho cromosoma contiene muy poca información y los marcadores estudiados no determinan ninguna diferencia en el físico de los humanos.

Para el científico catalán, la importancia de esta investigación, que comenzó en el año 2000, reside en la constatación de que la historia peninsular está recogida en los genes de sus habitantes.
Además, encontraron hallazgos sorprendentes, como que la presencia de genes norteafricanos es mayor en la mitad occidental (León, Valladolid, Ávila, etcétera) de la península que en la oriental (Granada).

Esto no concuerda con la distribución geográfica que esperaban por la colonización a partir del 711 ni con la retirada en el siglo XV, por lo que se debe a un alto nivel de conversión religiosa, forzosa o voluntaria, que en última instancia condujo a la integración de sus descendientes.

Calafell también apunta a las deportaciones de moriscos desde las Alpujarras granadinas a ciudades de Castilla y León en el siglo XVI.
Al final, la genética no sólo resultará efectiva para comprender y curar enfermedades, sino también para descubrir los orígenes y rescatar partes perdidas de la Historia. EFE

21 Responses to “A pesar de los Reyes Católicos, Judíos y musulmanes dejaron su legado genético en España”

  1. Esto es una verdadera ofensa para los afiliados al partido Nuevo Orden !
    Que verguenza,por favor… !!!
    Seguro que estos científicos estan pagados por la confabulacion judía mundial…o tal vez por los sabios de Zion,esos de los protocolos, je !

    Me gusta

  2. En clave de Humor. Mira aquí:
    http://libreopinion.com/members/mnsdp/pagina1.html
    Si esos son arios, ¿por qué los españoles no lo serían?
    😀

    Otro detalle: la conspiración judeomasónica falló estrepitosamente, como vimos. No nos funcionó.
    Yo estaba analizando el tema con la Gran Comandancia, y habíamos decidio suplantarla por algo mejor:
    Una consipiración judeo-extraterrestre intergaláctica!
    Lamentablemente hubieron filtraciones. Mira aquí:
    http://rafapal.blogspot.com/2007/05/proyecto-blue-beam-de-simulacin-de.html
    No sé quién habrá sido el vendido traidor. Me encargaron que lo descubriese y llevo días dando vueltas la nave: quedó un revoltijo que ni te imaginas. Pero no consigo identificarlo. Entretanto el proyecto ha tenido que suspenderse, porque si la gente está prevenida no va a funcionar…
    😀 😀 😀 😀 😀

    Me gusta

  3. Por un lado me alegra de, que quizás tenga sangre judía. Por otro me preocupa de que el ADN pueda usarse para fabricar armas geneticas, que maten a un grupo humano y no a otro. O a que falso ario exterminar.

    Me gusta

  4. Así que el 20% de los gallegos ( españoles, no se enojen..;)) son de origen judío. Qué talco?

    A ver si se dejan de joder con Israel de una vez y estudian un poco su árbol genealógico! Hay! con las españas… !

    Ni siquiera tienen un idioma unificado, sigan peleando por tonteras y solo quedará castilla, las manchas y Madrid. El resto serán micro-paisuchos minúsculos y minusválidos por pura estupidez.

    Me gusta

  5. No Daniel.
    Yo creo que será así:

    Primero se independizarán «Catalunya» y las vascongadas. Er…….. Sorry, el «Euskal Herria».
    Después, habrá una alianza entre Catalunya y el País Vasco, y se configurarán como Confederación, con el gobierno compartido entre el Lehendakari y el Presidente de la Generalitat.
    Acto seguido se largarán a la conquista del País Vasco francés, más Valencia, más Baleares, más Cerdeña.
    Al final serán una grande y poderosa nación: la envidia de los españoles.
    JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAÁ!!!!!!!!!!
    😛

    Me gusta

  6. Esta estadistica no me la creo,ya que no considero al pueblo judio como etnia o raza.
    Lo que si puede ser que un 20% de los espanioles hayan tenido algun antepasado que profeso la religion judia en la peninsula Iberica,antes de convertirse al cristianismo.

    Me gusta

  7. para Domuviu – y…. ulai, capaz… pero por lo que se ve hasta ahora cada uno en su cucha, si hasta se pelean por el agua estos boludos en lugar de cooperar.

    Lindo ejemplo de socialismo muestran al mundo. No hay nada que hacer, los andaluces son moros, así les va a ir…. andá a tapar a tu mujer y a tus hijas moro pelotudo!

    Me gusta

  8. Etnia es cualquier cosa, que diferencia a un grupo humano de otro. Piensa que tener una gota de sangre judía te convertía automaticamente en judío. Si no a tus ojos. Si a los ojos de los antisemitas. Puede ser la cosa más insignificante, que os imagineis.

    Me gusta

  9. En Alguna parte me quedó un artículo de una empresa que busca tus antecesores genéticos. Entre las cosas curiosas estaba que en el 70% de los alemanes se encontrarn genes judíos y genes rusos.
    http://www.igenea.com/
    De Viquingos poco y nada.
    Yo tambien dudaba como Galilli que existiera un gen judío pero parece que existe, ya lo leí en otras partes, no sé en que consiste.
    Y tambien existe genes típicos arios.
    Un enfermo de sida, fue curado en el Hospital de la Charité en Berlín gracias a laexistencia de este gen.
    Parece que en los así llamados arios( blancos del Norte de Europa) existe un gen que les da a las células una resistencia especial que impide que penetre el virus del Sida.
    A este enfermo que padecía tambiende leucemia, para curarle la leucemia se le injertó medula espinal de un dador que reunía esta característica genética aria y el enfermo se curó del Sida, no es que quedó como enfermo pasivo sino que el virus se murió.
    Creer o reventar.!

    Me gusta

  10. El legado cultural judio dentro de la ascendente de nuestros inteletuales y economistas en la corona anes de la inquisicion es predominante… ahora, una cosa es ser sibarita.

    Me gusta

  11. Lo que si esta comprobado es que existe un Gen Cohen,incluso lo encontraron en una remota tribu de negros africanos,lo que yo se es que la gran mayoria de los judios algun antepasado no lo fue,ya que pueblos enteros se convirtieron al judaismo,como el caso de los Kusarim de donde aparece el Judio Ashquenazi blanco,o tribus bereberim en el siglo 4 de nuestra era,de donde proceden los judios marroquies,iden en Yemen y hoy en dia en Israel con eslavos procedentes de la ex Union sovietica.,que si no ellos ,sus hijos seran judios sabras 100%.

    Me gusta

  12. Así o asó, está bien que ellos mismos porten en sí mismos una parte de lo que más detestan. Así se miran un poco más al espejo, antes de criticar a los demás.
    Se podrá extirpar, ese gen judío?
    Sería curioso ver los que le sucedería entonces.
    😉

    Me gusta

  13. El alma está ya creada. Sea lo que sea. Amén Señor Jesucristo.

    Me gusta

  14. Solo que olvidais que en ciertas zonas de España dan a los descendientes de moriscos un numero mayor que a los de judios.En Galicia son el 20% los descendientes de moriscos,mayor que los de sefardies.Asi que tengamos cuidado no sea que se les de por hacerse emulos de los palestinos.
    Segundo donde dice descendientes de judios esta mal.Quiere descendiente de Sirios,libaneses y anatolicos.Obviamente la mayoria de ellos no provienen propiamente de la comunidad judia sino de emigraciones incluso anteriores.La expasion de la agricultura desde oriente medio en el neolitico,los buscadores de metales en la edad de cobre y del bronce,los fenicios,decenas de miles de orientales llegados durante el siglo VIII como musulmanes…
    Lo que pasa los periodistas son como son,sensacionalistas.

    Me gusta

  15. Es posible que tienes razón, Carlis. Lo que sale en la prensa casi nunca es muy de fiar… eso lo sabremos nosotros más que nadie, por la dura experiencia.

    Nunca escriben TODO lo que saben, y siempre manipulan los datos. Sacan y poenen, condimentan a placer… ¿Cuánto de lo que dicen resulta apegado 100% a la verdad? Casi nada, al final. Y si recordamos que una media verdad no es sino una mentira completa hábilmente disfrazada, entonces tenemos que nada de lo que dicen ha sido verdadero jamás. Que hasta en el pronóstico meteorológico se equivocan y escriben sandeces.

    Me gusta

  16. A ver si nos aclaramos. La Reina Católica, con buen criterio, echó al judaísmo, no a los judíos.

    Los que se convirtieron -la mayoría- se quedaron. Quizás fuera el 5% de la población, así que casi todos los españoles tenemos genes judíos, y a mucha honra.

    No somos etnicistas. La idea de limpieza de sangre es judía…

    Me gusta

  17. A ver si me explica alguien qué buscaban entonces ciertas ridiculeces teoricamente «anticatólicas» como los malhadados Estatutos de Limpieza de Sangre. A ver si me explican entonces a qué venía esa manía de recordar hasta le 12ª generación quiénes tenían «algo» de «Xtiano nuevo», porque los quebrados y decimales ya no conseguían impresionar a nadie (tiene un 16º de «xtiano nuevo», etc). ¿De dónde venían esas obsesiones con la sangre?

    (Respuesta: por supuesto, ese vicio entró a la Xtianísima España contagiado por los judíos. El catolicismo español, por sí solo era lo más noble, justo y bienintencionado que pudiese haber. Si se acabó desvirtuando, fue solo debido a la nefanda influencia del judaísmo. ¿A qué sí? Andá, huinca añá-membuí! Todas esas excusas no excusan nada, son puras patrañas en las que ni siquiera quienes las afirman pueden creer, aunque sean togados, si se detienen a escucharlas algún día con una pizca de sensatez)

    Me gusta

  18. odio el ingesSsSsSsSssSsSs

    Me gusta

  19. XAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  20. Yo lei ese articulo sobre la investigacion genetica en España.Historicamente hubo judios en esas tierras pero estoy casi seguro que si existen como dice en el estudio algunos españoles con alguna herencia semitica debe ser un porcentaje pequeño.Seguro es mas grande el porcentaje morisco.
    Lei otro estudio donde que realizaron antes otros genetistas donde el porcentaje de un gen q era especificamente semitico era de 1 a 2 % en España.
    España es un pais de raices Celtiberas y con influencias de otros pueblos Europeos como Romanas,Godas,Griegas,etc

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario