Hamás se burla de Guilad Shalit frente a decenas de miles en Gaza

por bajurtov

14.12.2008

“Extraño a mi mamá y a mi papá”

Decenas de miles de partidarios del grupo terrorista Hamas celebraron el 21avo aniversario con manifestación que incluyó una burla al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit mendigando por su libertad.
Una enorme multitud llenó una zona al aire libre que puede contener al menos 150 mil personas y las calles aledañas fueron colmadas por simpatizantes de Hamás.
Durante una colorida ceremonia, que incluyó canciones y obras de teatro, un militante de Hamás disfrazado de soldado israelí suplicó regresar a su hogar.
“Extraño a mi papá y a mi mamá”, dijo en hebreo un miembro de Hamás vestido en uniforme de Tzáhal, en clara alusión al soldado Guilad Shalit capturado durante una incursión realizada por terroristas palestinos en junio de 2006.
El movimiento islámico Hamás fue fundado en Gaza en diciembre de 1987 y tomó el control de ese territorio tras un golpe militar desplazando del poder al movimiento Al Fatah que lidera el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás, hace un año y medio. La manifestación constituye una demostración de fuerza sobre el control que Hamás ejerce en ese territorio habitado por 1,4 millones de personas.
Desde junio de 2007, cuando Hamás tomó el poder por la fuerza de la Franja de Gaza, el territorio que controla está bajo el bloqueo de Israel y Egipto.
El 19 de junio, Israel y Hamás llegaron a un acuerdo de seis meses con la mediación de Egipto, que pende ahora de un fino hilo por las discrepancias entre los líderes locales, que encabeza Haniye, y los que están en el exilio.
Desde Damasco, el jefe del Buró Político, Jaled Mashal, manifestó que “no habrá renovación del alto el fuego”.
Sin embargo, una encuesta realizada el fin de semana por un organismo independiente refleja que el 74 por ciento de una muestra de 1.270 personas encuestadas en Cisjordania y Gaza están a favor del alto el fuego, mientras que sólo un 23 por ciento se opone.
Aiman Taha, portavoz de Hamás en Gaza, aclaró que aún no hay una decisión y que antes de tomarla se consultará a todas las facciones.

C

11 comentarios to “Hamás se burla de Guilad Shalit frente a decenas de miles en Gaza”

  1. Mientras tanto Israel ama y respeta la vida y derechos humanos de los asesinos que descansan en los VIP mal llamados carceles.. Estudian, comen y no hacen nada…
    Viva la democracia ISraeli, un pais moral y bueno entre tantos asesinos vecinos.
    No sirve de algo eso?

    Me gusta

  2. Al final quise escribir:
    Nos sirve de algo eso? el ser una pinturita linda entre tanta escoria en el medio de una guerra gruel?

    Me gusta

  3. Para mi,que hace rato que Shalit ya esta en Egipto, amiga Nellylicia

    Me gusta

  4. pero en que condiciones? como un faraon o vivo?

    Me gusta

  5. Que hijos de puta. Shalit debe estar sufriendo más en vida que si estuviera muerto. Israel debería mandar un escuadrón de aviones caza a bombardear con napalm de manera masiva toda la Franja de Gaza y convertir ese nido de ratas, primates y terroristas en un enorme cenizero. Así se acabaría el problema.

    Me gusta

  6. Be ezrat ha Shem,si llega Liberman al gobierno espero que asi sea

    Me gusta

  7. Yo postularia al Aluf Galili… y generariamos un nuevo frente… los del partido y medio y tres cuartos.. jajajaja eso si todos endrian derecho a pasar al puesto de pollo y papas fritas que tiene el galili en la frontera, pdta: a todo esto, el galili en el patio de atras del negocio tiene un poligono de tiro abierto, con cuanto morabita se te cruze en los galil que tiene para la entretencion de quienes vayan a compara a su negocio… eso si el parque lo tieen que llevar los interesados …ok (digo yo..) jajajaa

    Me gusta

  8. Haniye ya esta en la mira de un cohete que espera por el.
    Ajmed Yassin,el paralitico que le quedo solo el pellejo de su cara luego del cohete que le mandamos,decia y nos pronosticaba,lo mismo que este Haniye esta haciendo ahora.
    Le llego su hora

    Me gusta

  9. y ahora mas se deben estar meando de la risa

    liberaron a 200 y pico de palestinos y el soldado SHALIT donde esta?

    que les pasa a los gobernantes israelies esto parece le caso argentino del PACTO DE OLIVOS O EL DEVOTAZO que desgracia que de la historia nadie aprenda nada!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: