Arzobispo de San Salvador: La incursión en Gaza es un acto de defensa

por bajurtov

04.01.2009

Israel tiene derecho a salvaguardarse de los ataques

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, calificó como acción de “defensa” la incursión de Tzáhal en Gaza e hizo votos por el cese del conflicto que está poniendo en un momento “crítico” al mundo.
El prelado, que el 14 de febrero próximo entregará su cargo a José Luis Escobar Alas, recientemente nombrado por el Vaticano, dijo del ingreso de tropas terrestres en Gaza que “es lamentable este episodio bélico”.
No obstante, los católicos “tenemos que tener un gran cariño y un gran afecto al pueblo hebreo porque a él pertenece Jesucristo, y por lo tanto son hermanos nuestros”, manifestó.
Indicó que Israel “tiene derecho a salvaguardarse de los ataques que están recibiendo desde Gaza” y que son las autoridades palestinas las que “deberían controlar estos ataques para que haya paz”, en referencia a los misiles lanzados en los últimos días por el movimiento fundamentalist islámico Hamás contra el sur del país.
El prelado hizo votos porque “todo sea con medida, dentro de lo que cabe, en estas acciones de defensa” de Israel.
Agregó que es la situación actual es “un peligrosísimo momento” que “puede, no solamente causar gravísimos daños por la reacción de los israelitas hacia los palestinos con este bombardeo y esta invasión, sino que además hay otros países musulmanes que están ya casi en punto de guerra”.
Sáenz Lacalle, que calificó el actual momento como “crítico para la historia de la humanidad”, dejará el cargo de arzobispo luego de que el año pasado, al cumplir 75 años, renunciara a él atendiendo disposiciones eclesiales, y pasará a desempeñar el cargo de administrador apostólico de San Salvador. EFE

AURORA DIGITAL

11 comentarios to “Arzobispo de San Salvador: La incursión en Gaza es un acto de defensa”

  1. vamos israel, esta vez no se levantara nunca HAMAS.
    Vamos a la guerra con toda la determinacion y la fe, y sin perder nunca la etica y la humildad (cuando los judio juntan etica, humildad y audacia no hay quien les gane); pero destruyendo sin un minimo de piedad al enemigo por su atrevimiento.
    FUERZA judios.

    http://www.abc.es/20090104/opinion-tercera/israel-oportunidad-20090104.html

    Me gusta

  2. este sera el primer golpe a IRAN. Paso a paso van a derrotar a los enemigos que faltan no importa lo que se llame ni como sea, van a caer.
    Dios esta con ustedes

    Me gusta

  3. baruj h´shem..!!

    AM ISRAEL JAI..!!

    Me gusta

  4. Delirios nazis borrados.

    Me gusta

  5. …“tenemos que tener un gran cariño y un gran afecto al pueblo hebreo porque a él pertenece Jesucristo, y por lo tanto son hermanos nuestros”…

    que clase de arzobispo es Fernando Sáenz Lacalle, un verdadero cristiano diría: “Hebreos, Musulmanes, Budistas, etc etc, son nuestros hermanos, por lo tanto debemos buscar la paz .”

    Que quede en claro que las palabras del Arzobispo de San Salvador, no es la posición de la Iglesia Católica ante el conflicto. Los Católicos condenamos todo acto de violencia, venga de donde venga…

    – “En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: ‘El primero es: «Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas». El segundo es: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No existe otro mandamiento mayor que éstos’ (Mc 12, 29-31).” –

    Me gusta

  6. De dónde hacen copy&paste estos dos energúmenos?
    O son el mismo energúmeno publicando la misma “gran genialidad” desde dos ordenadores?

    Me gusta

  7. o seran financiados para hacer la guerra a israel en los blogs?

    Me gusta

  8. la falta de verguenza no se negocia para algunos palestinos:

    http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=12498692

    Abbas asegura que lo prioritario es detener la agresión israelí contra Gaza inmediatamente y sin condiciones

    Me gusta

  9. Vuelvo de consultar los datos: “Anónimo” y “Juan Carlos” son el mismo energúmeno, y con el mismo ordenador. El bichito solo salió distinto porque los datos que introdujo en el fichero son distintos, pero al final todo se averigua…

    Me gusta

  10. Lo que yo he notado es que en los blogs además de proterroristas y nazis han aparecido también muchos locos. En Nueva Europa hasta apareció una mujer haciendo un llamamiento al Papa para que vaya a Gaza a salvar palestinos…

    Me gusta

  11. jajajajajaja

    Pero si Retzinger fue Nazi de la SS, proxeneta en Berlin y luego Cabaretero de Ibiza,, jajajaja

    Seguro que si llegara a Gaza, hace un poco de marqueting tipo guion de cine con el sufrimieno de jesus (ese que nunca murio), ensalsando la figura mas retrograda del peregrino ausente.. luego unas conferencias para sentar las bases de la “Moral Catolica”… para luego en la noche hacer senda cena para el tio Abu, quien a su vez.. de madrugada le envia a cuanto eunoco.. para que se lo sirvan y desgasten parejito…

    Este papa que va a salvar a Morabitas.. solo trta a toda costa de salvar lo poco que le queda de credibilidad a su creencia en todo el Orbe…

    que h´shem guie mi tavor..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: