El Ejército israelí se acerca a la ciudad de Gaza

por bajurtov

Hamás asegura haber secuestrado a dos soldados y haber matado a otros nueve.- Al Yazira confirma el secuestro de un militar.- Olmert sostiene que la invasión de la franja era «una operación inevitable»
combates_centro_gaza
Imágenes de los combates las tropas israelíes y milicias de Hamás en el interior de la franja de Gaza- AFP

Tras una noche de intensos combates y tensión la franja de Gaza, el Ejército israelí ha seguido en las últimas horas con su avance en territorio palestino y según testigos presenciales están combatiendo ya a las milicias palestinas a las afueras de Ciudad de Gaza. Por el momento, la invasión terrestre ha dejado docenas de milianos palestinos muertos y una treintena de soldados israelíes heridos. Además, Hamás asegura haber capturado a dos soldados israelíes, la cadena árabe Al Yazira informa del secuestro de uno, y haber matado a otros nueve en el transcurso de los enfrentamientos de las últimas horas. Israel se ha apresurado ha desmentir la captura de sus militares y asegura que «no tiene constancia del secuestro de ningún soldado».

* Bruselas elude condenar a Israel y considera «defensiva» su ofensiva sobre Gaza
* La suerte está echada
* EEUU impide que el Consejo de Seguridad exija un inmediato alto el fuego
* El ataque a Gaza divide al mundo islámico

El jefe del Gobierno israelí, Ehud Olmert, se ha dirigido esta mañana, antes de reunirse con el Consejo de Ministros, a las madres de los soldados israelíes y ha remarcado que la invasión de la franja de Gaza era «una operación inevitable». Olmert ha asegurado que «he pensado mucho en vosotras desde que comenzó la operación y más desde que se tomó la decisión de una incursión terrestre. Esta mañana, puedo miraros a cada una de vosotras a los ojos y deciros que el Gobierno lo hizo todo antes de decidir lanzar una operación».

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak advirtió anoche a Hamás de que la operación «no será fácil ni breve». «No estamos hambrientos de guerra, pero no toleraremos una situación en la que nuestras ciudades son objetivo constante de Hamás», añadió en declaraciones a Reuters. «El precio de esta incursión va a ser muy caro», replicó un portavoz del grupo islámico que tiene el pder en Gaza, que prometió convertir la franja palestina «en un cementerio para el enemigo sionista».

Una ofensiva sin fecha de finalización

La operación terrestre comenzó ayer por la tarde después de ocho días de intensos bombardeos aéreos. Caía la noche y la embestida de las fuerzas armadas israelíes por tierra, mar y aire, atronó en la franja palestina. Buques de la Marina, cazabombarderos y helicópteros castigaron también el territorio palestino para despejar a sangre y fuego el camino a una invasión que pasadas las ocho de la tarde se materializó en un violento asalto terrestre. Los carros de combate israelíes atravesaron el muro de hormigón por el norte de Gaza. Comenzó así el cuerpo a cuerpo.

Antes del comienzo de la operación terrestre, los bombardeos israelíes se habían concentrado el sábado por la mañana en las viviendas de dirigentes de rango medio de Hamás. Por la tarde, una mezquita de Beit Lahia, en el norte de Gaza, también sucumbió al fuego israelí. Al menos 11 personas morían en el templo, veinte más en otros ataques. A esa hora de la tarde, ya en la oscuridad, la carretera Saladino, que atraviesa Gaza a lo largo de sus 45 kilómetros, fue bombardeada antes de la entrada por tierra de los blindados en varios tramos para impedir la movilidad de los milicianos. «El objetivo es destrozar la infraestructura terrorista de Hamás en el área de operaciones, y tomar varias zonas de lanzamiento para recudir la cantidad de cohetes disparados contra civiles israelíes», decía el escueto comunicado del Ejército. Más de 450 muertos palestinos -frente a cuatro israelíes- han perdido la vida por la metralla o bajo los escombros de las decenas de edificios públicos, mezquitas o viviendas derribadas.

Imposible a estas alturas determinar el tiempo que durará la invasión y su profundidad. Un portavoz del jefe del Ejército israelí ha asegurado que las operaciones «durarán numerosos días», según informa la agencia Reuters. Mientras, el Ejército israelí ha movilizado a miles de reservistas.

En junio y julio de 2006, tras la captura del cabo Gilad Shalit, los blindados entraron sólo unos pocos cientos de metros en la franja. Por activa y por pasiva aseguran los gobernantes israelíes que no pretenden regresar a la situación previa a septiembre de 2005, cuando 8.000 colonos y miles de militares fueron evacuados del territorio ocupado.

Dominio israelí

Israel domina el espacio aéreo y el marítimo de Gaza al cien por cien. Y su superioridad por tierra es apabullante. Se enfrentan la tecnología más sofisticada contra la determinación total de las milicias islamistas. Aunque a ciencia cierta, nadie sabe el arsenal que ha podido acumular Hamás en año y medio de control absoluto de Gaza. Es la única incógnita que ha retraído de algún modo a militares y líderes políticos israelíes desde hace meses.

En un comunicado del Ejército israelí, recogido por la agencia EFE, se asegura que «los residentes de Gaza no son el objetivo de la operación. Aquellos que usan a los civiles, los ancianos, las mujeres y los niños como escudos humanos son responsables de todos los daños a la población civil». Pero advierte de que «cualquiera que esconda armas o a un terrorista en su casa será considerado terrorista».

La operación ha desatado no poca polémica dentro de Israel. Los mandos castrenses, según informaba el diario Haaretz, estaban divididos sobre la conveniencia de dar luz verde al asalto de la infantería. Y los dirigentes políticos no podían dejar de calcular los costes electorales de una hilera de ataúdes, sobre todo si, además, no se consigue frenar completamente el lanzamiento de cohetes. Lo que ahora parece seguro es que no consideran suficiente el castigo propinado a Gaza en ocho días de destrucción para restaurar la capacidad de disuasión erosionada en los últimos años.

20 comentarios to “El Ejército israelí se acerca a la ciudad de Gaza”

  1. Mi primo Robinson se encuentra en una de las unidades de tanque que ingresaron al territorio que les sedimos a esas ratas para que vivieran.. con nuestra luz y agua.., antes que cruzaran me pidio un favor eso si, que dejara encendida una luminaria, en la mesa de mi casa… hermanos..
    «hay judios combatiendo..»..

    AM ISRAEL JAI..!!

    que h´shem guie mi tavor…

    Me gusta

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Nikola_ben_yard
    ———————————————————————-
    Repeticion del programa radial: Tertulia, de fecha Marzo 9th, 2008, El programa Radial mas escuchado de todo Erezt Israel..

    Fragmento Trascrito del programa Radial “Tertulia” de Ivo Shamir López, Programa Radial de Frecuencia FM en todo Erezt Israel.-

    ( Ivo Shamir López, Periodista Argentino radicado en Israel desde hace 10 años en la ciudad de Sderot..).-

    Tema de hoy.. “ LOS ORIGENES”

    SHALOM

    – Hola amigos Radio-escuchas de Israel , en toda su larga faja de tierra judia 100% sionista y de inspiración judía a no mas no poder…!!

    Nuevamente otro capitulo de nuestro programa:

    “Tertulia”..

    En solo 30 minutos.. acá se hace historia..!!

    -Saludamos a los panelistas estables de nuestro programa, con nosotros el Dr. en Historia Islámica de la Universidad de Egipto Sheja Abdul al Yazirra..
    (aplausos)…

    -Tambien compartiendo este panel el Dr. en Filología y Filosofía Hebraica, Decano de la Carrera de derecho Internacional de la Universidad de Jerusalén, políglota emerito, unico traductor de lenguas muertas, creador del libro “Maimonides era un Mashia”, y de la obra de Opera-Teatral “Esto es Nuestro, no de Ustedes..” Dr.David Federsen Souvivor…
    (aplausos)…

    -Y por que no mencionar como todos los días a nuestro querido Zeza Venni al Azis, Master en Politica Internacional Árabe y doctor en Marketing de la Universidad de Toronto, Canadá, y Postgraduado en Sociología de las comunicaciones en medio Oriente de la Universidad de New York Estado unidos..
    (aplausos)…

    -Excusamos por el día de hoy al periodista Sr. Isai Bajurtov Acuni, ya que nos envió un e-mail y mensajes de texto varios, en que nos adelanto que no pudo pasar los bloqueos impuesto por el Ejercito este dia desde la ciudad de Gaza, ya que se encuentra haciendo unas cuñas, para el canal de televisión el cual trabaja.. te echaremos de menos en esta oportunidad Isai Bajurtov… pero asi esta la cosa por estos lados.. en fin.. entramos de lleno al programa luego de esta breve pausa…

    (comerciales….)

    -(ivo)Bueno el tema de hoy son los origenes, pero de que origenes estamos hablando, aunque suene tajante y majadero, quienes son estos personajes que habitan Israel en calidad de refugiados y desde el año 1953 a 1957, ellos hablan… que tan solo ellos son los habitantes de esta tierra..?

    -(ivo) Le cedo la palabra querido Zeva Venni…

    -(dr.zev) bueno te dire Ivo, ya a todos los radio escuchas que si entramos de lleno y sin vaselina al tema, yo grafico sencillamente que quienes son herederos de la tierra en que se vive son quienes nacen en estas tierras sean de la latitud que sea….

    -(ivo) haber explicite su ponencia Zeva..

    -(dr.zez) Simple amigo… en donde naces es tu patria originaria, y es el caso que se viene produciendo desde que los romanos capturaron estas tierras para su imperio y luego con los siglos los britanicos.. entregando certificados de dominio y de nacionalidad a estos arabes nacionales de esta tierra…

    -(ivo) Que piensa de la afirmaciones hechas por el dr. Zeva, dr. David Federsen..?

    -(dr.dav) Pienso que las afirmaciones del colega aquí presente son una aberración carecen de la magnamida que deberian tener ellas deberian ser menos sesgadas y ademas…

    -(ivo) que le diria al dr David Federen…mmm.. dr. Sheja Abdul.. díganos algo..:

    -(dr.chej) estoy de acuerdo con Zeza sobre este punto, este es crucial… es por ello que el pueblo palestino se levanta en armas en contra de la opresión sionista..

    -(ivo) pero si fuera asi, el principio de carecer de estatus de ciudadano donde queda si los padres de de un bebe nacido en estas tierras es israelita en su defecto..?

    -(dr.zez) ello es un vacio legal del Gobierno de Israel, nada mas que eso, se cumple con los postulados del libre eleccion de nacimiento causa y circunstancia… además me gustaría agregar algo..

    -(ivo) luego de esta pausa volvemos..

    (comerciales….)

    -(ivo) que piensa de lo que hablaban los drs, Zevi y Chej… dr. David Federsen

    -(dr.dav) una aberración, considero que los postulados de los que se valen los colegas aquí presentes no es mas que un ardid de circunstancias mas que únicas y no predecibles, como, desde el exterior de Israel las mujeres árabes vienen a conciencia en cinta para dar a luz un bebe israelita en nuestras tierras, como un hecho no fortuito..?… ESTO ES UNA ABERRACION..!! ..Ellos no son mas que refugiados nada mas..

    -(dr.zez) pero que le extraña dr. David.. es una estrategia, nada mas..?

    -/(dr.dav) pero como puedes pretender un hecho así si no se cuenta con la nacionalidad para que se aborde de esta manera los tópicos en cuestión.. sostengo que pensar que preconcebidamente se puede optar a crear un nacional de no nacionales y por esa condición forzar a un gobierno a asumirlos como tales esta fuera de todo orden.. ello es una aberración para la sociedad Israelí… por que debemos seguir pagándoles con gratuidad su existencia, hasta cuando deberemos mantener a estos refugiados en nuestras tierras haciendo de ello una suerte de forma de vida y produciendo el déficit del arca fiscal Judía a favor de extraños, subvencionando su salud y dándoles franquicias hasta en el área de la construcción..

    -(dr.zez) dr.david, como puede hablar de caridad, si la misma caridad se le entrega a los ciudadanos israelíes de sangre azul..? hace rato quiero tocar el siguiente tema, quienes somos estos habitantes.. y asía donde vamos..

    -(ivo) haber de que habla dr..? quienes son..? asía donde van..? sea sincero díganos quienes son ustedes.. ¿

    -(dr.zez) gracias ivo… creo que en todas las intervenciones en que he participado no he tocado este tema en profundidad, y ya, se hace necesario.. bueno, como primera idea les dire que al igual que ustedes los Sionitas nosotros los árabes realmente no consideramos el concepto Palestino como algo propio, es mas y en ello se que los radio escuchas Arabes que escuchan este programa se encontraran sumamente interpretados con mi posición, cuando hablamos de Palestinos de que hablamos, de ciudadanos de inspiración Romana..? NO señores… cuando hablamos de palestinos, de que hablamos de ciudadanos de inspiración Britanica,..? NO Señores.. hablamos de Arabes… simplemente de Arabes visionarios..!!

    -(dr.sheja) como puedes desconocer al pueblo palestino como pueblo, Zevi va contra nuestra campaña mundial y nuestro elogan internacional.. no te entiendo.. ?

    -(dr.zez) simple querido amigo, tal como la diaspora a afectado a ustedes los judios, a nosotros los arabes tambien hemos sido afectados exactamente por lo mismo.. al igual que ustedes nos encontramos dispersos por el mundo, en espera de nuestra tierra prometida, la cual es esta.. la misma de ustedes…

    -(ivo) pero como usted esta hablando que el status-quo histórico del pueblo árabe es el mismo del pueblo judío..?

    -(dr.zev) exactamente ivo, al igual que ustedes salimos de Egipto con Moisés, al igual que ustedes sufrimos el sometimiento Romano, al igual que ustedes fuimos obligados a nuestra propio Galut… soñamos, y vivimos por nuestra tierra prometida y respiramos por experimentar la grandeza de disfrutar por un segundo la gracia divina de vivir como Arabes en tierras Arabes…. Por que estas tierras son Arabes, simple y llanamente Arabes…

    -(dr.dav) pero si es asi colega, donde quedan todo esto de los palestinos

    -(d.zez) Falestinos o Palestines .. nada nunca he hablado ni en mi Cátedra he ocupado este concepto para definir como tal a nuestros ciudadanos que llegan por oleadas a estas tierras de leche y miel… a esta tierra que se ha vuelto hermosa de la nada.. hermosa tierra Arabe..

    -(ivo) de que ciudadanos habla, y de que tierra dr. Zevi…

    -(dr.zez) Hablo de Morabia.. la tierra prometida de Allah la tierra en que los fieles del Coran han encontrado la dicha de vivir como nunca lo habrían podido hacer en otras tierras la panacea…..

    -(ivo) ¿ y cuales serian sus ciudadanos dr..?

    -(dr.sez) Los Morabitas pues, ustedes los judíos dispersos por el mundo en su diáspora no han perdido su condición esencial.. yo me pregunto por que nosotros los árabes repartidos en el mundo no estamos en igual condición…? Solo es prerrogativa judia..? Si, cuando hablen de Arabes que llegan a Israel en condición de refugiados, se deberia hablar de Morabitas no de otro falestin o palestino… no, no ello nunca mas.. ellos en su esencia son Morabitas, MORABITAS señores y deben ser respetados por su condición estratégica de llegar a la tierra prometida por allah desde la sura nº 1, a la sura: universal de Coran …

    -(ivo) MORABITAS… MORABITAS.. y estos terroristas de hamas, Ezbola y demas fracciones arabes.. tambien son…. MORABITAS…?

    -(dr.sez) Por supuesto ivo..!!

    -(dr.dvid) Entonces por que Estado pelean y lucha el pueblo que según ellos se denomina Palestino, por quienes luchan..y se inspiran..?

    -(dr.sez) Ellos luchan por la creacion de Morabia, y sus habitantes los Morabitas arabes dispersos por todo el Mundo bregan por el mismo fin…

    -(ivo) Muy pero muy interesante el tema.. pero nuestros auspiciadores reclaman de nuestra atención.. en breves segundos volvemos amigos..

    (comerciales….)

    -(ivo) retomando el tema.. Morabitas,, mmm como diria un amigo mio, estos son los que se quedan con las ganancias que dan los impuestos en la bolsa de new york… estos Morabitas son los que recortan el presupuesto social de Erezt Israel, estos Morabitas son quienes nos pagan la hospitalidad con bombas al sur y norte de Israel..?

    -(dr.sez) Si son los mimos que reclaman su derecho ancestral de vivir en estas tierras…!!

    -(dr.dav) de que derecho hablas, si todo derecho lo perdieron cuando como ratas se fueron a las fronteras arrancando de genocidio que sus propios hermanos arabes o Morabitas como hoy me vine a enterar que se llamaban.. planificaban como muerte para el pueblo judio que alberga estas fronteras….

    -(dr.zez) los Morabitas no son genocidas, los Morabitas hablan de paz..

    -(ivo) de que habla el Ezbola el grupo hamas.. los cohetes Quassaim es hablar de paz…

    -(dr.zez) el Coran es paz….

    -(dr.dav) pero de que paz habla dr. Zezi.. si lo que rodea a sus MORABITAS no es mas que muerte, muerte y mas muerte…

    -(dr.sheja) El coran inspira a los que siguen a mahoma a la paz absoluta.. a la paz mas duradera.. quienes son fieles al Coran solo seran los salvos….

    -(ivo) de que salvos habla usted si los unicos salvos son judios, ustedes al igual que los catolicos y cristianos le mienten a paganos y gentiles con la salvacion… la historia es una sola.. ahora resulta que ustedes tambien son la formula perfecta de la salvacion..?

    -(d.dav) Ustedes tergiversan la Historia , en algo puedo decir que realmente les encuentro la razon no se ni me interesa y de que manera creen que adquirieron un grado de diaspora y pueden colocarse símil a nosotros en nuestra historia, ustedes son un pueblo barbaro…. Es mas para mi son una …… de pueblo…!!!

    -(dr.sheja) quien se cree viejo de …. de tratarnos de mentirosos y de tergiversar la historia…!!

    -(dr.dav) por que realmente para mi no son mas que una …..… asi que mi hijo murio por la paz en el guerra del los seis dias, mi hermano no murio durante la guerra del Yom Kipur, y vienen a tratar de convencer a la audiencia de que son pacifistas , ustedes los MORABITAS, no son mas que unos asesinos de ….… vayan a comer con la mano a otro lado sucios y asquerosos Árabes refugiados…. MORABITAS DE MORABIA, seguro MORABIA ja.. todo ……. pura …….!!!

    Y saben que mas ustedes dos dr. Zeza y dr. Sheja ambos para mi son unos ……. DE SU MADRE que amparan asesinos del estado de Israel…

    Y escuchen bien como los defino por favor.. yo por nada soy Dr. en filologia, ambos dos son unos..:

    ¡¡¡¡¡ MORABITAS ……. DE SU MADRE ARABES REFUGIADO Y A MORABIA SE LA PUEDEN METER POR LA ………!!!!!!!

    -(ivo) Gracias a todos los radio escuchas por habernos escuchados como siempre en esta estación radial, recuerden que esta trasmisión será trasmitida nuevamente a las 4:30am, agradecemos a todos nuestros auspiciadores ..hasta la próxima, en un nuevo capitulo de:

    “Tertulia”

    Su programa de fin de semana…
    SHALOM

    (comerciales..)
    ——————————————————————————————————–

    -Agarren al viejo a ese árabe de ……..!! MORABITA bájate de ahí ……. de tu madre, bájate altiro de ahí viejo de ……., bajate c….. o te pego un tiro..!! ….c….. ya dejaron el micrófono abierto estos h…… de audio…!!

    Me gusta

  3. Todas mis plegarias para los valientes soldados de Tzahal que combaten en estos momentos. Que H´shem les dé la victoria con el mínimo de bajas.

    Considero que se ha llegado a un punto de no retorno. Lo que queda es aniquilar a Hamas. No hay opción. Ahora que está plenamente justificada esta incursión, hay que aprovechar la oportunidad para arrancar de la faz de la tierra esta organización terrorista maldita que no reconoce el derecho de Israel a existir. Dudo que haya otra oportunidad como esta.

    Me gusta

  4. Hoy no tengo paciencia para idioteces. Sorry, nazis.
    -Domo-.

    Me gusta

  5. Invasión extra y terrestre

    Ya están, por tierra también, los que han venido a salvar, en la Franja de Gaza, la civilización occidental que supuró a Bush y encarna la Unión Europea.

    Por aire, mar y tierra las fuerzas que documentan a Dios ensanchan a plomo limpio la tierra prometida, esa patria viva que nació por decisión de la ONU y su resolución 181, esa patria exigente que todo lo pide y que, a cambio, sólo exige el exterminio de quienes se interponen.

    La estrategia es, como lo subraya Jennifer Loewenstein, directora asociada del Programa de Estudios sobre Oriente Medio en la Universidad de Wisconsin, sepultar el sueño de un Estado palestino.

    Israel, en efecto, jamás lo quiso y ahora, con Obama bancado por el lobby israelí que encabeza el radical Steven Spielberg, puede estar más seguro que nunca de que ese sueño-pesadilla (sueño para los palestinos y pesadilla para la derecha israelí) no se cumplirá.

    Ayer las fuerzas terrestres del ejército israelí han entrado a no dejar vivo nada que se mueva de modo hostil en la Gaza que tampoco les pertenece, como no les pertenece la Cisjordania que ocupan y donde han construido miles de asentamientos que confirman su imparable expansión, como no le pertenecen el Valle del Jordán ni el Jerusalén Este que detentan a fuego de fusil.

    Buena cosecha para ser el primer día: el fuego de artillería de Israel ha volado una mezquita en Beit Lahija, al norte de la Franja, con todos los que estaban rezando adentro. Catorce muertos y 30 heridos, todas víctimas civiles.

    Hay decenas de muertos (por lo menos otros 30) que la propaganda israelí describe como “terroristas caídos en acción”. Es imposible creerle a un ejército de criminales. Sería como creerle a Hitler cuando juraba que los sudetes serían la última reivindicación que demandaría a Europa.

    Y ya no hablemos de esta Europa, que ayer, a través del checo presidente semestral que padece, justificó la invasión terrestre de Israel diciendo que “es defensiva”.

    ¿Para esto se apartaron los checos del comunismo de los tanques? ¿Para que un pobre diablo disfrazado de idiota justificara los tanques de Israel y dijera que quien invade se defiende?

    Ya son cerca de 490 los muertos y más de 2,500 los heridos. Pero son palestinos. Son muertos consentidos, casi deseados, del todo prescindibles. Son los judíos de 1936, los armenios de 1915, los fusilados de Madrid del 39.

    El drama de los palestinos es que su sufrimiento no tiene fin. No hay fecha límite para lo que Israel decida hacer con ellos. Si eligen a Fatah, Abbás los termina traicionando. Si eligen a Hamás, como lo hicieron con el 60 por ciento de los votos en elecciones supervisadas internacionalmente, Israel los ahoga, primero, y los aplasta después.

    Si miran a Europa, hallarán el cinismo de siglos. Si miran para el mundo árabe, encontrarán al sórdido Egipto y a las monarquías putrefactas del petróleo y al rey jordano cuyo padre estaba en la planilla de la CIA.

    Entonces miran a Siria y por eso son terroristas. Entonces miran a Irán y por eso son terroristas. Y lo dicen, sin rubor alguno, quienes han hecho del terrorismo una doctrina de Estado, una ciencia asistida por las divinas providencias.

    La situación de Gaza queda retratada por la descripción hecha ayer por Raji Sourani, voluntario del humanitarismo palestino:

    “Los heridos ya no pueden atenderse. Estamos sitiados. A la lista de los muertos hay que añadir noventa cadáveres que no han podido identificarse dado el estado de destrozo en que se encuentran”.

    Hamás es fuerte porque surgió en 1987, de la ira acribillada de la segunda Intifada. Y es fuerte porque no se ha vendido ni se ha dejado amaestrar como lo han hecho los herederos indignos de Arafat. Por eso es que Israel está en Gaza: para exterminar a Hamás, el único movimiento que puede hablarle a Israel con el lenguaje que Israel entiende como humano: el de la convicción y el de la fuerza.

    Apenas meses después del triunfo de Hamás en las elecciones de enero del 2006, Israel declaró que Gaza era “una entidad hostil”. El plomo y la muerte que hoy caen como una maldición sobre la Franja sólo son la aplicación de una política de Estado: la liquidación de un movimiento y, si es necesario, del pueblo gazauí que lo acompaña.

    A eso han llegado Bush, la mediocridad irremediable de Europa y la indiferencia del mundo: a tolerar que la política del medio oriente se haga a costa de montañas de cadáveres y a permitirle a Israel todos los desmanes que el fascismo armado puede cometer.

    Y, sin embargo, es posible que Israel fracase. No por debilidad, desde luego, sino por las mismas razones que lo llevaron a la derrota ante Hizbolá en el sur de Líbano. La resistencia de Gaza está por verse y su capacidad de sacrificio también.

    “Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos”, ha escrito el famoso pianista y director de orquesta judío Daniel Barenboim, un hombre lúcido que parece avergonzarse de la simpleza asesina de quienes hoy mandan en su país.

    “Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción de Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat…”, ha reflexionado Barenboim, que fuera esposo de esa celista inigualable llamada Jacqueline Du Pré.

    Frente a Barenboim y el heroico pacifismo judío están, claro, los halcones que dominan la escena.

    “Patria Judía” es un sitio del Internet que se difunde en todos los idiomas, empezando por el hebreo, desde Buenos Aires. Allí se expresa, sin pudores, el “patriotismo israelí”.

    ¿Qué decía ayer “Patria Judía”?

    Después de llamar terrorista al subcomandante zapatista Marcos por denunciar la masacre de Gaza, “Patria Judía” describía así la matanza de la mezquita en Beit Lahiya:

    “Ayer volaron una mezquita que contenía misiles y bombas, mandando a otros diez genocidas palestinos al séptimo cielo del pedófilo… Flor de paliza se les viene encima”.

    El pedófilo es Mahoma. Los “palestinos genocidas” eran civiles que estaban rezando.

    ¿Y cómo trata “Patria Judía” el asesinato del dirigente de Hamás Nizar Rayan en un bombardeo aéreo que mató a su esposa y a sus ocho hijos?

    Lo trata de esta manera:

    “Otra rata gorda fue a visitar a Mahoma. Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en la Franja de Gaza”.

    Debajo de la foto de Nizar Rayan aparece la siguiente leyenda:

    “Chau basura, saludos al pederasta de tu profeta”.

    Y bajo la foto de la casa destruida del líder de Hamás, la frase siguiente:

    “Así quedó la casita de Rayan”.

    La gracia de “Patria Judía” es que expresa, sin hipocresías ni antifaces, el discurso de la derecha fascista israelí. La que hoy gobierna ese país nacido como contestación mundial al genocidio nazi.

    Me gusta

  6. Sigo sin paciencia para idioteces. Sorry, nazis.
    -D-.

    Me gusta

  7. sidewinder…. lo unico que disraeria lo hecho seria una sorpresa *MDD* por el norte que gatillara la solidaridad de iran

    *(medidas distractivas de defensa)*

    los frentes deben ser uno solo con sus flancos activos.. espero que los saelites esten coooperando.. las madrigeras solo pueden ser detecadas con visor geologico.. las tecnicas de guerrilla urbana, no son factibles en esta epoca ya que el relieve de la sona es minimo…..

    AM ISRAEL JAI..!!!

    Me gusta

  8. Lo que les hicieron los nazis en POlonia y Alemania ustedes lo están haciendo a los palestinos que tambien tienen IGUAL drecho que ustedes a la tierra y a vivir en paz.
    Esto es nacionalismo para ustedes es política fascista que sus dirigentes y USA empujan contra los árabes y ustedes terminan siendo tontos útiles.

    Me gusta

  9. Se me cae una lagrima desde el cielo verlos combatir, me recuerdan cuando aniquilamos a las ratas vascas desde el aire,en Guernica, gracias a los civilizados alemanes ni hablar de esos terroristas bundistas de Varsovia que le negaron el derecho a vivir del pueblo Aleman a tener su espacio vital en Polonia y Rusia. Los prendimos fuego, que se creen que esos roñosos hambrientos pueden hablarnos de derecho a nosotros los civilizados.
    Cuantas ratitas matamos, infrahumanos terroristas que no se atenian a costumbres civilizadas occidentales y cristinas como nosotros, como ustedes hermanos judios

    Me gusta

  10. Gustavo,es igualito,tienes razon,nosotros los judios de Polonia y Alemania estuvimos tirandoles cohetes a los nazis durante 8 anios,matandoles civiles y perturbando la vida diaria de miles de nazis .
    Los judios de Polonia y Alemania cantabamos a los cuatro vientos que habia que expulsar a los alemanes y polacos,de esos paises para quedarnos con ellos,
    Te das cuenta quien es el «tonto inutil»????

    Me gusta

  11. Valdivieso,tu lagrima del cielo,mas parece una de cocodrilo,gracias a Guernica Salvador Dali se hizo millonario,lastima que en Marsella no habia un Dali,para pintar la masacre llevada alli,por otros .
    Nadie pretende exterminar a los arabes de Gaza,solo nos defendemos de la vida cohetiada que desde hace 8 anios nos han impuesto,incluso continuaron atacandonos despues que le entregamos Gaza.
    Sabias que diariamente el paso de Kerem SHalom esta abierto para entregarles ayuda humanitaria?
    Tu desinformacion es tipica de los que no habitan y ven lo que pasa aca,puedes compararnos con los nazis,si eso te hace feliz,no cambiara las cosas.
    Sabemos que la razon esta de nuestra parte,y damos gracias que al final nuestro ejercito,el mas etico del mundo,saliera en defensa nuestra(soy uno mas que sufre los bombardeos de Hamas,desde hace 8 anios)

    Me gusta

  12. cualquier manifestación contra la guerra ustedes piensan que es antisemita?

    Ustedes están tan enfermos como el Régimen Nazi. Pasaron de victimas a victimarios, que pena que se este consumando el holocausto del pueblo palestino.

    Me gusta

  13. No entiendo el afán de los que odian a israel por recordar a los genocidas nazis.

    Estos mismos anormales han protestado alguna vez por los bombardeos de Hamas sobre los niños judíos???

    Y tiene el valor de acusar de fascismo a los demás…

    Parece que les duele que en oriente medio exista una democracia que lucha por sobrevivir.

    Me gusta

  14. Morabita XXVI

    Si al cruzar la frontera
    el aniquilarte se me hace una obligación histórica
    lo are con el placer al defender lo mío..

    La frontera
    al final del viaje.. es solo un figura artificial
    un Deuteronomio, uno de los cuatro libros
    que de seguro nunca leíste..

    Morabita, si en las calles de Gaza,
    colocas a un menor que con una Aka-47
    me enfrente, recuerda que desde la Sura mas infinita
    el te representa a ti., en tu desfachatez
    de aprovechamiento
    hacia mi progenie…

    Morabita.. eres tan burdo en tus decisiones
    que nunca mediste que el abuso a un judío no es eterno
    somos pacientes, y golpeamos cuando la mayor parte
    de tu simiente estuviera en suelo cedido..
    Gaza nunca fue tuyo Morabita..
    nunca, solo fue una forma instrasistemica
    de conocerte, a ti y a los tuyos
    ya están en fotos y videos..

    Arranca, arranca huye a Egipto,
    igual te encontremos,
    nadie bromea con un judío
    mientras nosotros mismos dejamos que crean
    que juegan con el destino..

    Morabita, hazte discípulo
    de algún accionista,
    aunque de seguro los zánganos que los representan
    sabrán sacar dividendos personales de todo esto..
    y en nombre de cuanto niño muerto por la cobardia
    de sus padres y sus clandestinas organizaciones militares,
    y en nombre de tus facciones
    Hezbola Hammas y cuantas otras
    se harán ricos y llenaran sus bolsillos
    hasta el tope, con su fanatismo
    de ignorante..

    Morbita, Gaza nunca fue tuya,
    Morabita.. Gaza ha vuelto a su dueño..

    Me gusta

  15. apenas sean activados los silos Iranies ya un misil de alcance medio judio borra del mapa a cuanto arabe asqueroso habite la capital del enano Irani..

    que h´shem guie la mira de mi tavor

    Me gusta

  16. Enrique..tanto tiempo… tu y cuantos mas…. jajajaja
    antes que de el primer aliento de combate hago tu mortaja y la cuelgo para hacer negocio con algun chino de patronato… jajajaja

    que h´shem guie mi tavor

    Me gusta

  17. Exacto Niko, considero que Israel tiene la suficiente fuerza disuasiva para que maricón persa de Teherán se la piense dos veces antes de hacer una boludez como la que sugiere el estúpido de Norberto.

    Buenos versos ché….

    Me gusta

  18. Odio, odio y más odio se ve y se lee en esta página.
    Los extremistas de ambos bandos son los que nos han llevado a esta situación. El extremismo palestino y el extremismo judio se necesitan, uno no podría vivir sin el otro, y por eso recurren a la violencia, a la destrucción y a la muerte. Hay que acabar con los extremistas, que son los que fomentan el odio.

    O aquí hay algun extremista???.

    Me gusta

  19. Marieta , el unico extremista eres tu, que solo escribes cuando los que mueren no son de tu preferencia, que te sigan dando….

    Me gusta

Deja un comentario