Ahora los genocidas que exterminaron a 1.500.000 de armenios,se asustan de Israel…!

por bajurtov

06.01.2009

Denunció intereses electorales
225px-prime_minister_of_turkey_recep_tayyip_erdogan_cropped
Erdogan,genocida,lástima que nunca te
agarró Martin Karadajian cuando vivía !

Recep Erdogan endurece sus críticas contra Israel

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, endureció sus criticas al Gobierno por su ofensiva militar contra Hamás, en la Franja de Gaza, que, en su opinión, pasará a la historia como un capítulo negro y denunció que está motivada por intereses electorales internos.
En un discurso ante el grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Erdogan acusó al Primer Ministro, Ehud Olmert, y a la titular de Exteriores, Tzipi Livni, de intentar obtener de esta forma apoyo popular de cara a las elecciones generales de febrero.
“Los israelíes dicen que el Primer Ministro de Turquía habla de forma sentimental. No, no soy sentimental cuando hablo de ellos. Me lo pienso cuarenta veces antes de decir algo. Mi sentimentalidad es hacia nuestros hermanos en Gaza”, dijo el jefe del Gobierno turco en su discurso.
Erdogan informó que envió a un representante especial a Siria, con el objetivo de hablar con el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, de visita en la zona; el dirigente sirio, Bashar al Asad, y oficiales del movimiento fundamentalista islámico Hamás.
Asimismo, “mi ministro de Exteriores viajó a Nueva York para establecer contactos en el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió Erdogan, tras subrayar los esfuerzos de su Administración para conseguir la paz en Oriente Medio y un alto el fuego.
Resaltó que los ataques en Gaza comenzaron cuando Oriente Medio se acercaba a la paz.
Además, reiteró su acusación a Jerusalén de “falta de respeto” hacia Ankara por haber iniciado sus acciones inmediatamente después de que Olmert visitara Turquía para tratar sobre las conversaciones destinadas a avanzar en las negociaciones de paz con Siria, bajo mediación de Turquía.
“La historia escribirá lo que están ustedes haciendo hoy como un capítulo negro de la vida humana”, dijo Erdogan a los dirigentes del Estado hebreo y calificó de “imperdonable” que una nación que ha sufrido tanto como el pueblo judío ahora actúe así.
“No estamos hablando simplemente como líderes de cualquier país. Somos los nietos de los otomanos que albergaron a sus antepasados cuando eran perseguidos”, recordó el Primer Ministro, en alusión a los judíos sefardíes refugiados en Turquía.
Tras definir a Gaza como la mayor prisión abierta del mundo y campo de concentración de una población que vive desde hace dos años con dificultades para cubrir sus necesidades, Erdogan aseguró que no puede haber excusas o legitimación para matar mujeres y niños y bombardear plazas, ambulancias y a civiles inocentes.
Criticó a la comunidad internacional y las organizaciones de defensa de los derechos humanos por no hacer suficiente en favor del pueblo palestino.
“La ONU, la Unión Europea, Estados Unidos, la Organización de la Conferencia Islámica tienen responsabilidad (en esta situación). Aquellos que actuaron inmediatamente en Georgia ¿por qué están ahora silenciosos?”, preguntó.
Respecto a la victoria electoral del movimiento islámico radical Hamás hace dos años, Erdogan -líder de un partido, el gobernante AKP, que defiende un islamismo moderado- hizo hincapié en que aquellos comicios palestinos fueron los más transparentes y honestos en la historia de Oriente Medio.
Pero ni Estados Unidos, ni la UE, ni la Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) lo reconocieron porque no les gustó el resultado de las urnas, enfatizó.
“Hamás también ha cometido errores, pero ustedes (los israelíes) no pueden construir esta atrocidad sobre los errores (de Hamás)”, afirmó.
Erdogan divulgó los números de cuentas de la unidad de ayuda de emergencia de su Cancillería y pidió a la población turca que done dinero para el pueblo palestino. EF

AURORA DIGITAL

4 comentarios to “Ahora los genocidas que exterminaron a 1.500.000 de armenios,se asustan de Israel…!”

  1. y los kurdos queee?

    Me gusta

  2. este es un hipócrita. ¿y las matanzas de kurdos k llevan a cabo k? Por lo menos por una vez ha dicho algo sensato (aunque sea un hipócrita y no crea en lo k ha dicho)

    Me gusta

  3. No solo Erdogan, el pueblo turco que lo votó también, mirad estos videos de una manifestación en Berlin contra Israel, la cantidad de turcos con banderas turcas que hay allí gritando “muerte a Israel” y “Israel genocida”. Que asco que dan! Y los alemanes y europeos que los trajeron y les toleran todo, más asco me dan.

    http://yahel.wordpress.com/2008/12/31/en-alemania-vuelve-a-estar-de-moda-el-odio-a-los-judios/

    Me gusta

  4. Israel debería cortar relaciones diplomáticas con Turquía, reconocer el genocidio armenio y apoyar a los militantes kurdos tanto como esa basura de Edrogan apoya a los asesinos del Hamás. Eso sería lo justo en vista de las acciones del vecino turco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: