Argentino con pasaporte israeli,espiaba en favor de Iran

por bajurtov

Un israelí, residente en la Argentina, fue detenido en Tel Aviv acusado de tentativa de espionaje a favor de Irán
15/1/2009
AJN.- Mauricio Segel, un ciudadano israelí, residente en Argentina, fue acusado formalmente de tentativa de espionaje a favor de Irán. Lo arrestaron hace tres semanas, en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. El hombre, se había presentado en 2006 en la delegación diplomática iraní en Argentina, ofreciendo su asistencia a cambio de dinero.
La policía de Israel y el Servicio de Seguridad israelí, Shin Bet, formularon cargos contra un ciudadano israelí, residente en Argentina, por intentar espiar a Israel en favor de Irán, según informó el diario israelí Haaretz.
Mauricio Segel fue arrestado hace tres semanas bajo el cargo de haber mantenido contactos con un agente extranjero.
Según la acusación, Segel se dirigió a la Embajada de Teherán en Argentina en 2006 y se ofreció a ayudar a ciudadanos de Irán a obtener acceso a documentos israelíes. El acusado presuntamente facilitó a los iraníes su propio pasaporte y cédula de identidad y ofreció proporcionar más información a cambio de dinero.
Segel fue arrestado por oficiales del Shin Bet y de la unidad de delitos internacionales de la Policía al aterrizar en Israel hace tres semanas.
De acuerdo con la investigación israelí, el acusado proporcionó a Irán nombres de personas que conocía, quienes aparentemente trabajaban para el aparato de defensa.

ITON GADOL

5 comentarios to “Argentino con pasaporte israeli,espiaba en favor de Iran”

  1. Parece que ese tipo, Mauricio Segel, había fracasado en un negocio que quizo montar en Israel cuando hizo Aliá hace tres años, por eso se volvió a la Argentina y se vio en la necesidad de ganar dinero de manera urgente, aunque tuviera que vender a su madre al mismísimo diablo, por lo que el tipo no tuvo problema en arriesgar los intereses de seguridad de un país en donde había fracasado a cambio de dinero fácil y no encontró “mejor idea” que ir a la embajada de Irán en Buenos Aires, que al principio recibió con escepticismo y poco interés la oferta del “mercenario” argentino-israelí, pero luego uno de sus funcionarios se puso en contacto con el tal Segel a ver “qué le podía ofrecer”. Obviamente todo lo que podía hacer ese tipo era venderle a los iraníes un mísero pasaporte israelí, nada más que eso (incluso creo que los servicios de inteligencia iraníes deben tener esas cosas mínimas), pero en Israel se “avivaron” enseguida y cuando regresó al país lo agarraron al momento de llegar al aeropuerto y lo “guardaron” al toque. Si el caso fuera exactamente el inverso (un iraní vendiendo información a una embajada israelí en el exterior) al mercenario en cuestión ya lo hubieran ahorcado.

    Me gusta

  2. Que bien informado estas, jabotito.

    Me gusta

  3. Esto indica que tenemos ojos en todos lados ,y un argentino “piola”,hoy la esta pasando mal en un calabozo del shabak.

    Me gusta

  4. jabotito es todo un personaje….

    que h´shem guie mi tavor..

    Me gusta

  5. Un antiguo amigo que se encuentra en colorado usa me dijo por el mns que habia dado su aporte para la compra de ayuda humanitaria para el pueblo Morabita de Gaza….
    a lo que le dije:

    – Socio de por perdido el dinero que dio

    -Porque (respondio)

    -Sencillo, nada de los dineros que sean recaudados para la ayuda humanitaria de Gaza llegara por via regular, a ese pueblo si no es por la via directa de un transporte tipo “Barco Argentino lame Morabitas”, ya que esos “fondos” usualmente llegan a los bolsilos degente inescrupuloza que hace sendo recorte o simplemente se queda para si mediante ONG(organizaciones no gubernamentales) con dineros acumulados, bajo el Marqueting Morabita Mundial… y en escala de lo que por esa via es juntado segun estudios e ivestigacio estos dineros va a dar a organizaciones terroristas y material de guerra comprado a los mercaderes dela Guerra en un porcentaje de un 42%.. que expresaran sus gananciales en la bolsa de new york..

    -bip-bip-bip-bip

    -llego y me corto..? jajajaja….

    que h´shem guie el Galil.. de Galili.. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: