La política Israelí,segun el diario ”Clarin”…

por bajurtov

LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10 DE FEBRERO EN ISRAEL

La derecha israelí sale a hacer campaña y ataca al gobierno

Por: TEL AVIV. ESPECIAL PARA CLARIN

Tras un silencio proselitista que duró durante las tres semanas de la ofensiva militar israelí en Gaza, a pesar de lo cercano de las elecciones generales del 10 de febrero próximo, el anuncio del cese de fuego abrió las compuertas de las campañas electorales interrumpidas en un “impasse” de forzada “unidad nacional”.

Ya desde unas horas antes de proclamarse el sábado el cese del fuego unilateral por parte de Israel, los partidos de la derecha israelí encabezados por el Likud volvieron a la carga con un ataque al gobierno acusándolo de haber desperdiciado la oportunidad, cesando el fuego sin haber logrado los objetivos mínimos que se habían planteado tres semanas antes: interrumpir el lanzamiento de misiles contra Israel y el contrabando de armas y explosivos a la Franja de Gaza.

Ayer, aprovechando la escenografía del hospital en la bombardeada ciudad de Beer Sheva, donde están internados varios soldados israelíes, el conservador Benjamin Netanyahu dijo: “Tenemos un ejército fuerte que logró golpear duramente a Hamas, pero la tarea no terminó. Hamas aún gobierna en Gaza y continúa contrabandeando por la frontera con Egipto, de donde recibe nuevos misiles para sus arsenales secretos”.

Netanyahu, que lleva las de ganar en las elecciones generales del 10 de febrero, siguió: “Frente al terror de Hamas, respaldado por Irán, nos está prohibido mostrar debilidad. Es necesario una mano dura y mucha perseverancia para eliminar esta amenaza”.

El Diputado Uri Ariel, del ultraderechista Unión Nacional, se refirió al cese del fuego como un craso error que pone en peligro la seguridad de Israel. “Un cese del fuego sin que retorne a casa el soldado secuestrado Guilad Shalit, sin dominar la vía de contrabando de armas en la frontera con Egipto y sin controlar a Hamas, es un crimen contra la seguridad del país y un craso error político”, disparó.

Hasta la visita de los seis mandatarios europeos a Israel anoche fue atacada por la derecha como si su llegada hubiera sido un apoyo al partido gobernante, Kadima, que Ehud Olmert deja en manos de la candidata Tzipi Livni.

Según encuestas realizadas en los últimos días, la derecha salió ganando de la ofensiva en Gaza, a pesar de que el Partido Laborista de Ehud Barak subió de 10 a 14 escaños parlamentarios (de un total de 120) en la intención de voto. Según un sondeo de Canal 10, el Likud obtendría 29 bancas, Kadima 26; el laborismo 14, y igual que el ultraderechista Avigdor Lieberman. La izquierda perdería hasta 6 escaños y los partidos religiosos obtendrían 12 y los árabes 8.

10 comentarios to “La política Israelí,segun el diario ”Clarin”…”

  1. los de pagina 12 son mil veces mas antisemitas

    Me gusta

  2. El diario antisemita ese saco una encuenta que dice que el 43 % de los israelies quiere hacer el transfer pero no dice que el 100 % de los arabes quiere echar a los judios al mar

    Me gusta

  3. Lo que no entiende el diario retrógrado aquel, es que el descontento popular no viene de derechas ni de izquierdas, sino de constatar una vez más que para los mediocres que nos “conducen”, la primera y única prioridad son siempre sus sillones y las elecciones.

    Su apresuramiento por cesar la operación de una manera tan repentina no se interpreta de ninguna otra manera que no sea: ansias de realizar las elecciones “en fecha”, sin diferirlas por ningún motivo, así se venga el mundo abajo, porque ahora es cuando parece que lideran las encuestas y hay que aprovechar la oportunidad de ganar. ¿Qué les importa a ellos si habrá genuina paz, genuina seguridad, o lo que sea? Lo único importante es que la gente los vote, para que ellos sigan haciendo vida de parásitos a costa del sufrido contribuyente israelí.

    Empiezan a dar tanto asco, que ganas dan de no votar a absolutamente NADIE. 😦
    😦

    Me gusta

  4. Yo creo mas que nada que la terminaron asi de repentino porque subía el Shej Hussein en el gobierno de Amerabia y ya se les vino la fecha encima…

    Me gusta

  5. Domo,no olvides que si los que “nos conducen” son mediocres,es porque otros “mediocres” los eligieron,lo que llevaria a la conclusion que somos un pais de “mediocres’

    Me gusta

  6. No sé… Yo ya estoy tan asqueada, que pienso que el pueblo en pleno debería boicotear las elecciones. Así de simple y duro: que nadie absolutamente nadie vaya a votar, así todos los políticos por igual se enteran de una vez por todas, de que ya estamos hasta las narices de tanta mediocridad.
    😦

    Me gusta

  7. Y cual seria el resultado,si nadie va a sufragar?
    Quedarian los que estan actualmente?
    Abu Mazen?jeje
    O badia Josef?
    Obama ?
    Un Rey?
    Un dctador?
    quien dirigiria a este indomito pueblo judio sionista?

    Me gusta

  8. La verdad, no sé.
    Supongo que Smolmert debería llamar a nuevas elecciones (esta vez sí, diferidas mal que le pese), y entretanto, hay que ver qué estipulan las leyes para semejante situación: si se prolonga su mandato, si gobierna el Nasí (puáj!), o si la Knéset designa a un Gobierno provisional, o qué.
    Es lo de menos.
    Lo principal es que esa mafia canallezca que nos gobierna recibiría por fin una sonora bofetada que, por primera vez en sus vidas, los obligaría a hacer un poco de jeshbón néfesh. Eso no les vendría nada mal.
    😦 😦 😦

    Me gusta

  9. Coincido con Galili,la mejor manera de bajar a estos traidores y corruptos del ”triángulo infame”, Olmert – Livni -Barak es pegarles tremendo patadon en el traste por medios electorales.
    Al majane ha leumi le conviene elecciones ya mismo.
    Luego del fracaso bélico de Avoda-kadima,segun las encuestas,la derecha obtendria mas del setenta porciento de los diputados en la Knesset.y el zurdaje arabista,AJUTZA !!!

    Me gusta

  10. gente votar si con el rosh no por traidores que solo sirven para la foto busco protekcsia scepto sobornos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: