Papa aleman defiende a obispo nazi

por bajurtov

hitlerbishop
Pío XII junto a Hitler.Quizas hablarían sobre ”La solucion
final al problema judío”…?

El Papa levantó la excomunión a un obispo que negó el Holocausto

Es el inglés Richard Williamson. Benedicto XVI también otorgó el perdón pontificio a otros tres obispos cismáticos de Lefevbre. Los cuatro habían sido excomulgados por Juan Pablo II.

Julio Algañaraz, Vaticano, corresponsal
Por: Julio Algañaraz, corresponsal en Roma

El Papa Benedicto XVI levantó la excomunión que hace veinte años dictó su predecesor Juan Pablo II contra cuatro obispos que fueron consagrados en un desafío a la autoridad de Roma por monseñor Marcel Lefebvre, muerto en 1991. Sin dudas, la decisión desatará una fuerte polémica. Por un lado, el ultraconservador Lefebvre fue el protagonista del más importante cisma del siglo XX, que llevó adelante contra las enseñanzas del Concilio Vaticano II y por la reimplantación de la misa en latín. Pero, sobre todo, porque uno de los cuatro beneficiados por el perdón pontificio, el inglés Richard Williamson, lo obtuvo a pesar de que hace cuatro días fueron publicadas entrevistas suyas a la televisión sueca y a un medio alemán en las que negó que haya existido la “Shoah”, el Holocausto de seis millones de judíos por parte de los nazis de Adolf Hitler.

Los cuatro obispos a los que les fue levantada la excomunión son Williamson, el suizo Bernard Fellay (líder de la Fraternidad San Pío X, con sede en Econe), el francés Bernard Tissier de Maillerais, y el español Alfonso de Galarreta.

Lefebvre también fue excomulgado junto con el obispo ultratradicionalista brasileño De Castro Mayer, también fallecido.

Un comunicado del Vaticano informó que el Papa Joseph Ratzinger, orientado en una línea ultraconservadora, decidió levantar la excomunión “tras un proceso de diálogo” y después que a mediados de diciembre el obispo Fellay, líder de la comunidad, envió una carta en la que expresaba su deseo y el de los otros tres excomulgados de “permanecer fieles a la Iglesia romana y al Papa”.

La decisión de Benedicto XVI normaliza la situación de los cuatro ex cismáticos, ya que la consagración por parte de Lefebvre, otro obispo, es ilegítima pero válida porque un episcopal doctrinariamente desciende de los apóstoles y tiene poder para consagrar obispos, aunque en la Iglesia católica debe hacerlo en comunión con la cátedra de Pedro, o sea el Papa.

El comunicado señala que el pontífice decidió “revisar la situación canónica de los cuatro obispos” para “llegar a una plena solución del problema”.

El vocero del Papa, padre Federco Lombardi, dijo que la revocación de la excomunión “no tiene nada que ver” con las declaraciones de Richardson negando el Holocausto, “que deben ser juzgadas en sí mismas”. “La Santa Sede no comparte de ninguna manera las declaraciones de ese obispo”, destacó el jesuita Lombardi.

Williamson afirmó que “200-300 mil hebreos murieron” en los campos de exterminio, pero que “ningún judío fue muerto con gas”. En una entrevista a una televisión sueca, la SVT1, agregó que, para él, las cámaras de gas en los campos de exterminio nunca existieron. O sea que adhirió a las teorías de los “negacionistas”, gente de extrema derecha y simpatizante de Hitler que sostienen que el Holocausto es un invento de los aliados y los judíos. Cuando le preguntaron si era antisemita, monseñor Williamson respondió con ambigüedades. En cambio Franz Schmidburger, responsable en Alemania de la Fraternidad Pío X fundada por monseñor Lefebvre, afirmó que “los hebreos hoy sobrellevan la culpa del deicidio hasta que no tomen las distancias de sus antepasados y reconozcan la naturaleza divina de Jesucristo”.

La decisión de levantar la excomunión a los reaccionarios de Lefebvre suscitará reacciones mucho más fuertes que las que ya se escuchan. “El domingo se cumplen 50 años desde que con espíritu profético Juan XXIII anunció en la basílica de San Pablo Ultramuros de Roma que iba a convocar un Concilio, que fue el Vaticano II. Si el Papa levanta las sanciones a los cismáticos de la Fraternidad, lo que celebraremos son los funerales del Concilio”, dijo el teólogo disidente italiano Luigi Sandri a “Clarín”.

8 comentarios to “Papa aleman defiende a obispo nazi”

  1. ¿Que otra cosa se podría esperar de este tipo Ratzinguer, autor del aberrante “Crime Sollicitationis”*?

    PD:* Documento secreto que obliga a ocultar los crímenes sexuales comentidos por sacerdotes

    Me gusta

  2. Creo que Ratzinger no ha estado muy fino. No es una buena manera de mantener relaciones entre el Vaticano e Israel.

    El Sabrá…

    Me gusta

  3. Y porqué te sorprende?

    http://guerracivil.forumup.es/about227-0.html

    En cuánto a lo del gas es tambien otra de estas discusiones bizantinas

    No murieron con gas, y es cierto que no había instalaciones de GAS , sino que les mataron con un veneno para ratas el Xiclon B, proveído por una empresa americana que si mal no recuerdo pertenecía al abuelo de Bush.
    El veneno se echaba por unas tuberías que desembocaban a las supuestas duchas. Un “soldado”del Campo , algún gestapo de esos, era el
    encargado de echar el veneno ubicandose en el techo de las duchas. Si vas al museo historico de Berlín hay una extraordinaria maqueta que es una reproducción del sistema de la fabrica de la muerte. Todo perfectamente calculado.Y fué reproducido y expuesto por los propios historiadores alemanes que se suponen saben mas que un Lefebre y compañía cualquieras o que un dictador de pacotilla mahomata

    Me gusta

  4. No me extraña en lo absoluto de este Hitler Jugend.

    Me gusta

  5. benedicto en yaracuy espero que cambien los corazones pero que cambien todos pues usted desea visitar a isrel pero escarbando en el dolor del pueblo judio mejor no visite a israel no es por nada pero tambiem espero mas tacto con el publo judio

    Me gusta

  6. que esperaban que tambien fuese considerado santo, caminara sobre el agua.. y se elevara sobre los cielos en una nubes …. eso es pura mierda..!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: