Más vale tarde que nunca

por jabotito
Israel reaccionó, ¡POR FIN! …

Por Anne-Marie Antonietti para Guysen International News

“Israel bombardeó” … ” Israel volvió a entrar en Gaza” … ” Los ataques de Israel” … Las radios y televisiones del mundo hablan sin cesar. Pero, cuanto más los escucho, más comprendo que, desde fuera de Israel, se ven a menudo los hechos y las situaciones… ¡completamente al revés!

PALESTINIANS-ISRAEL/

Visto desde aquí, ¡es otro mundo! Aquí, hace 8 años que la guerra y el peligro están presentes, constantemente; hace 8 años que son lanzados algunos Kassam y obuses de mortero, desde Gaza, alcanzando a la población civil de Sderot y otras ciudades de Israel. ¡Cerca de 1 millón de civiles israelíes viven bajo los disparos incesantes de Kassams del Hamas!

dibujo

Durante los 3 años y medio que estuve en Israel, escuchaba regularmente que un cohete había dañado una casa, a veces causado heridos, a veces incluso muertos. ¿Cuántas veces un cohete aterrizó en una escuela? Con todo, ¿no es acaso la población más inocente que exista? ¿Pero quién, en el mundo, reaccionaba? ¿Quién pedía un alto el fuego por parte de los “Palestinos”?

887
Más de 9.400 misiles y cohetes lanzados contra Israel desde Gaza, desde 2003 (más de 5 al día); más de 3.200 misiles y cohetes en 2008, a pesar de los 6 meses de ” tregua” (alrededor de 9 al día); más de 647, desde el final de la “tregua” hasta el comienzo de la operación “Plomo Fundido”.
1204708304_0
36 civiles israelíes fueron matados por los Kassams lanzados desde Gaza. Alrededor de 1.000 heridos. ¡Y cuántas casas dañadas, lo que es del mismo modo intolerable! Veía también, en las noticias, personas traumatizadas; ¡la población civil, en particular los niños, viven en el miedo constante, desde hace 8 años! ¡Niños de 7 ó 8 años no saben lo que es vivir en seguridad en su propia casa!
g-wld-080228-rocket-israel-hmed-845ahmedium
En mayo de 2008, me había chocado y me había entristecido cuando un cohete había alcanzado un centro comercial lleno de gente, en particular de mujeres y niños. ¡90 heridos! Sin contar con todas las demás personas traumatizadas. Vi, en la televisión, el pánico de las mujeres, los jóvenes, corriendo por todos lados, buscando desesperadamente dónde protegerse, cómo escapar.
images2
Me decía sin cesar: ¿Cómo se puede vivir en tales circunstancias? ¿Qué país del mundo dejaría disparar contra su población sin reaccionar, y toleraría que los habitantes de ciudades enteras vivieran en la tensión y en el miedo constante, ellos y sus familias?
ye0622114_wh
Imaginemos que uno de los vecinos de Francia, o un grupo terrorista basado en la frontera, lanza misiles contra Lille, o Estrasburgo, o Toulouse. ¿La respuesta de Francia no sería inmediata? Y cualquier otro país haría lo mismo. ¡Estaría justificado!
kassam_kids_drill
Con todo, Israel esperó. ¡8 largos años! Previno numerosas veces de que se vería obligado a reaccionar, para garantizar la seguridad de sus civiles. Y recurrió a la comunidad internacional. Pero sus advertencias quedaron sin efecto; y sus denuncias en el Consejo de Seguridad fueron en vano.
sderot_children
A continuación, el “alto el fuego” fue verdaderamente sólo para Israel, puesto que los disparos de cohetes del Hamas nunca cesaron de verdad, durante los 6 meses de su duración. Y, al final, el propio Hamas decidió que el alto el fuego no sería prorrogado: 8 días antes de que terminara, una lluvia de cohetes comenzó a amenazar a Israel, ¡hasta 40 o 60 al día! Incluidos misiles Grad de largo alcance, con una carga explosiva aún más potente, alcanzando hasta Ashdod, y que mató a 2 civiles israelíes el lunes.

3 comentarios to “Más vale tarde que nunca”

  1. Lamento no compartir la alegría. No confío mas en lo que haga Olmert

    Me gusta

  2. pero si solo debemos hacerle Bolsa de nuevo la ciudadela, y lancemos esporas en la frontera con egipto.. y se acabo el show de suministros man…

    Morabitas…. puaj que asco..!!

    Me gusta

  3. Bueno…por lo menos en mi país (Guatemala) acabo de ver en un canal de televisión nacional una entrevista de una hora con el embajador de Israel, Itzak Bachman donde nos explica a todos nosotros las causas de la guerra en Gaza. Cabe aclarar que su explicación fue excelente e incluso el entrevistador estaba muy anuente a exponer todas las situaciones que al respetable embajador se le pasaban por alto.

    La entrevista es casi un calco de todo lo que publicaste Andrés– Por lo menos en mi país si se toman la molestia de no oir solo una versìón…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: