Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires

por jabotito

Ante los hechos preocupantes que se están sucediendo en el país donde vivo, no quiero dejar pasar la oportunidad de denunciar en este blog la ola creciente de antisemitismo que se está viviendo en la República Argentina. No puedo ser indiferente.

El día 28 de Enero muchas han sido las repercusiones al respecto de los últimos hechos antijudíos ocurridos en Buenos Aires. Se han expresado un ministro argentino, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; entre otros. También Israel expresó su preocupación por los hechos. Otras personas que han expresado su sentir en este día, fueron el escritor y analista internacional Gustavo Perednik, quien fue calificado de “rata” al finalizar un debate televisivo, el Secretario General de la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA – y el editor de Newsweek Argentina.
todossomoshezbollah

Una de las banderas que se pudo ver por las calles de Bs. As. en estos días. Más fotos.

“Israel violó reglas de derecho internacional y se le vino en contra”

Así lo manifestó en Radio 10 de Buenos Aires la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino. En momentos en que la comunidad judía argentina reclama su intervención ante el brote antisemita, la funcionaria cuestionó al Estado de Israel.

“Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional”, consideró la polémica funcionaria.

La titular del organismo nacional -que se supone debe luchar contra la discriminación y la xenofobia- vinculó la aparición del brote de antisemitismo al conflicto en Medio Oriente que se inició hace poco más de un mes.

Con una estructura argumental similar a la que plantean las organizaciones radicalizadas que organizan las manifestaciones, María José Lubertino aclaró que las marchas antisemitas se producen “cada vez que hay una situación de hostilidad en Medio Oriente”.

Los cuestionamientos hacia la actuación del gobierno israelí, que dieron la excusa a los reaccionarios para agraviar al pueblo judío, fueron repetidos hoy por Lubertino en el reportaje que mantuvo con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

Si bien reconoció que existe “un pico” de antisemismo en Buenos Aires, advirtió sobre la posibilidad de que existan “manifestaciones políticas” en el asedio que entidades radicalizadas vienen llevando a cabo durante las últimas semanas.

El embajador de Israel en la Argentina rechazó la postura del Inadi ante los escraches

Daniel Gazit advirtió por la cadena de TV argentina C5N que los escraches “no tienen nada que ver” con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del ente, María Jose Lubertino. “Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto”, alertó.

“Esas manifestaciones violentas son claramente antisemitas y no tienen nada que ver con las críticas al gobierno de Israel”, remarcó Gazit al tiempo que alertó: “Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto”.

Debate entre el escritor Gustavo Perednik y Juan Beica, quien calificó al escritor judío de “rata”

“El Estado sionista de Israel está utilizando métodos nazis”. Así se expresó Juan Carlos Beica, en el programa de TV argentino “Mediodía con Mauro”, del periodista Mauro Viale. Además, en un corte del programa, calificó al escritor y analista internacional Gustavo Perednik de “rata”. A continuación, los videos del acalorado debate.

Debate (video 1)

Debate (Video 2)

Debate (Video 3)


Video 4 (Gustavo Perednik responde al calificativo de “rata” emitido por Beica)

Beica calificó de “rata” al reconocido escritor y analista luego de finalizado el debate.

La Amia condenó los escraches: “Son antisemitismo puro”

Pr medio de un comunicado oficial difundido hoy, la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) denunció que:

* “las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David, constituyen un antisemitismo puro”.

* “el silencio de los gobernantes resulta intolerable”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, el vicepresidente primero de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, aseguró que la mutual está “ocupada y preocupada por estos violentos sucesos”. Agregó que “estamos trabajando seriamente en el tema” y advirtió que “lo que estamos presenciando hoy no se ve desde hace muchísimos años en nuestro país”.

Video 1: Julio Schlosser / Secretario General de la AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina


Video 2: Julio Schlosser / Secretario General de la AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina


Preocupación del gobierno israelí por los hechos en Argentina

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eliahu Lopez, encargado de la cancillería israelí para las relaciones con América Latina, confirmó “la preocupación” del gobierno hebreo por estos ataques a la comunidad judía argentina.

“Vemos con mucha preocupación los últimos actos antisemitas especialmente los que calificaron a los judíos como ‘ratas’. Son hechos muy violentos que nos hacen recordar a la época del nazismo”, afirmó el funcionario.

El diplomático consideró que las palabras del gobierno argentino son las “adecuadas” y expresó la conformidad de Israel con “la respuesta”.

Lopez calificó como “una comparación ridícula” aquella que trata de marcar semejanzas entre lo ocurrido en Gaza con el exterminio sistemático de judíos que se llevó adelante durante la Segunda Guerra Mundial.
“En Gaza no se trató de eliminar a ningún pueblo, Israel apoya la idea del levantamiento de un Estado palestino, pero no a Hamas que es una organización terrorista que quiere terminar con Israel”, afirmó, por último, el diplomático israelí.

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó hoy “todas las manifestaciones de odio y discriminación recibidas contra la colectividad judía”, en el marco de las distintas marchas y manifestaciones realizadas en repudio al conflicto entre Hamas e Israel.

“Las valiosas ideas aportadas por el pueblo judío a lo largo de la historia han tratado de ser silenciadas durante milenios, pero gracias al coraje y el empeño de esta inmensa comunidad, se han mantenido firmes hasta nuestros días”, indicó Scioli.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador sostuvo que “la barbarie del Holocausto y del antisemitismo no logró otra cosa más que robustecer el sentimiento de identidad y el deseo de tener un hogar nacional”.

“Ese sentimiento de unión es una lección para todos los pueblos del mundo, que debe servirnos para promover la paz y la convivencia fraternal entre los distintos credos que conviven en nuestra Nación Argentina”, apuntó.

Editor de Newsweek Argentina analiza la situación provocada por el brote antisemita en Argentina

Sergio Spolsky, Editor de la revista Newsweek Argentina, analizó en TV la situación que viven los judíos en Argentina, y le respondió a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino.

Video 1


Video 2


Marcos Aguinis también opina

Sobre los atentados a la AMIA y la embajada

Fuente: NotiIsrael

15 comentarios to “Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires”

  1. Antisemitismo puro y pro terrorismo.

    Me gusta

  2. Al fin un judio que habla bien y energicamente. El del primer video.
    Y siempre la colectividad judia defendio al falopero Lanata y puteo a Feimann y Hadad, pero ahora vemos quien es quien…

    Me gusta

  3. Repudio fervientemente el trato dado a Gustavo, todos los compañeros suyos de Sion Latino estamos con él en la dura tarea de enfrentarse a la mafia antijudía que envuelve la Argentina por mas que el gobierno diga ese país no es antisemita.

    Me gusta

  4. Mayam, ni me gasto en contestarte. La verdad estaba por empezar a tipear y cuando empece a revisar tus items uno por uno, dije, «Ni te gastes…»
    Que tengas un buen dia…

    Mensaje de la Administración:
    Esta es la actitud que se debe tener con cualquier troll que visite nuestro blog: no contestarle y esperar pacientemente a que su comentario/s sean borrados y su persona bloqueado definitivamente para que no pueda volver a comentar en este sitio. Lo único para la próxima vez, les pido que ni siquiera se gasten ni pierdan su tiempo en hacer un comentario como este diciendo que «no le van a contestar». Simplemente no lo hagan. Gracias.

    Me gusta

  5. Yo no me considero elegido. por otro lado tu mensaje… Bueh

    Me gusta

  6. El comentarista «maiam» fue borrado y banneado.
    😉

    Me gusta

  7. La actitud oficial es llamativa.
    Además de coquetear con los enemigos declarados de Israel, como Chavez y Ahmadinejad, envió (no podría ser de otra forma) a su patota encabezada por Luis D’ Elía, el lider de un grupo de choque callejero, para encabezar la protesta contra Israel. Este mismo tipo que estuvo en Irán codeandose con los terroristas que volaron la AMIA.

    Ahora, lo de esta mujer del Inadi (¡cosa de no creer!)

    Y para completar, el diputado kirchnerista Ariel Passini, presentó un proyecto de ley para quitar la ciudadanía a cualquier argentino que haya participado o tenga idea de participar en las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Alerta!

    Me gusta

  8. Y con los Argentinos-israelies que visitan Argentina y estuvieron en Tzahal que hay?
    Los fusilan en Ezeiza.
    Yo pensaba que la democracia no hacia persecuciones a sus ciudadanos. Despues hablan de V…
    Ni siquiera en la epoca del proceso de Reorganiza Nac.nal pasaba esto.
    No lo nombre, no me censuren….

    Me gusta

  9. תודה בחור
    אתה תותח!!!

    Me gusta

  10. que tipo mas amargado, seguro que cuando sientes las sirenas te haces pis en los tatos.. jajaja



    Me gusta

  11. Ess tal Juan Beica es una especie de micky de vainilla pero de izquierda

    Me gusta

  12. si a este tipo lesinteresa la tortura..puede ir a cuba o iran

    antisemita fracasado…es peor que biondini…le hizo un escrache a Eduardo Elsztain poe el solo hecho de ser judio !!
    pero no es antisemita ojo?
    es un pelotudoooo !!!!!!!!

    anda a trabajar parasito

    Me gusta

  13. si le interesa la tortura puede ir a iran o cuba

    es igual que biondini
    le hizo un escrache a Eduardo Elsztain solo por ser judio !!!!!!

    no es antisemita
    noooo que va

    es un pelotudoooooo !!!
    anda a laburar
    parasito

    Me gusta

  14. Me recago en la cara de ese trozkista.. jajaja

    donde vio que despues de la Segunda Guerra Mundial hiba a quedar la poblacion judia como era antes, unos contemplativos de la realidad….andaaaaa..!!!

    Yair….. para mi el primer reaccionario a nuestra condicion…. fue la inspiracion de todos los judios del planeta ….

    ser judio no es = a ser un ser contemplativo….
    ser judio es querer a la patria, es amar nuestro sueo ancestral… y aunque tengamos diferencias ser judio es ser uno solo en el momento de estar en conflicto por nuestra supervivencia….

    ser judio a esta altura.. es ser un sionista 100%…

    que h¨shem guie la galil 5.56 del aluf galili

    Me gusta

  15. LAS FAMILIAS JUDIAS QUE VIVEN EN LA ARGENTINA MANDAN A SUS HIJOS A PRESTAR SERVICIO MILITAR A ISRAEL…….

    SERIA BUENO QUE SI QUIEREN LLLAMARSE ARGENTINOS, LO HAGAN TAMBIEN AQUI……

    ALLI RECIEN PODRIAMOS EMPEZAR A HABLAR DE JUDIOS ARGENTINOS……

    Me gusta

Deja un comentario