El Papa actual y los nazis

por jabotito

curas-nazis

Richard Williamson, el regreso de un nazi al Vaticano

Ruben Kaplan

Guysen International News


En otra controvertida y polémica decisión, el actual Pontífice de la Iglesia católica, Benedicto XVI, de redimido pasado en las Juventudes Hitlerianas, rehabilitó a cuatro obispos cismáticos, que habían sido excomulgados por el Papa Juan Pablo II.

En su carta Apostólica «Ecclesia Dei», escrita de motu propio el 2 de julio de 1988, el Papa Juan Pablo II, decía: «Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísimo monseñor Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica».

Los clérigos ahora reivindicados, pertenecientes a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, habían sido consagrados hace 20 años, sin el conocimiento ni anuencia de la Santa Sede, por el arzobispo ultraconservador francés, Marcel François Lefebvre, que falleció en Martigny, Suiza, el 25 de marzo de 1991.

Los cuatro amnistiados por la gracia papal, son el británico Richard Williamson, el hispano argentino Alfonso de Galarreta, el suizo Bernard Fellay y el francés Bernard Tissier de Mallerais.

Williamson, quien vive en Argentina, en el Seminario Nuestra Señora Corredentora, en una casona de estilo neo colonial situada en La Reja, partido de Moreno, a 40 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en su visión retrógrada y sectaria, define a la Iglesia Católica como demasiada abierta hacia otras religiones, y considera el Ecumenismo como un error. También ha expresado opiniones repudiables contra los judíos, llamándolos «enemigos de Cristo» e impulsando su conversión al catolicismo. Afirma que los judíos tienen como objetivo la dominación mundial y cree que los Protocolos de los Sabios de Sión, infame libelo antisemita, son auténticos.

Otro rasgo distintivo de Williamson, es atribuir ignominiosamente a los judíos, el deicidio de Cristo, desestimado definitivamente por el Concilio Vaticano II, que en la declaración «Nostra Aetate» decía que los judíos son «hermanos mayores de los cristianos».

Juan Pablo II, en ese conclave pidió perdón por la pasividad y el silencio de la Iglesia ante el asesinato sistemático de los judíos en el Holocausto

El rechazo de esa declaración, fue uno de los motivos por los cuales la Fraternidad San Pío X, la comunidad ultraconservadora fundada por Marcel Lefebvre en 1970, provocó el cisma de 1988.

En una reciente entrevista con la televisión sueca difundida hace una semana, el obispo integrista que minimiza el Holocausto, afirmó: «yo creo que no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi» y que sólo murieron «200.000 a 300.000 judíos» y no los seis millones judíos que se calcula, «pero ninguno en una cámara de gas».

Williamson también ha elogiado al conocido negador del Holocausto, el canadiense de origen alemán, detenido actualmente en Alemania, por la negación de la Shoá, Ernst Zündel.

Estas aberrantes expresiones, encontraron eco en el obispo Floriano Abrahamowicz, jefe de la comunidad lefebvriana del noreste de Italia, quien con desparpajo dijo: «Sé que las cámaras de gas existieron, al menos para desinfectar» «No sé decir si provocaron muertos o no, porque nunca profundicé la cuestión.

En una entrevista al diario Tribuna de Treviso, Abrahamowicz sostuvo que «toda esta polémica sobre las declaraciones de monseñor Richard Williamson respecto a la existencia de las cámaras de gas, es una poderosa instrumentalización en función anti-Vaticano».

«Williamson simplemente expresó su duda y su negación, no tanto del Holocausto, como falsamente dice la prensa, sino del aspecto técnico de las cámaras de gas», agregó el religioso.

El gobernador de la región Véneto, Giancarlo Galán, tras conocer las afirmaciones del religioso, afirmó que los curas que niegan en Holocausto deberían quitarse el hábito talar. «No sé si se puede hablar de ignorancia o de pura locura o de una aberrante elección política», prosiguió, comentando los dichos de Abrahamowicz.

«De todos modos, los sacerdotes que niegan la Shoá, que niegan las cámaras de gas, harían bien en sacarse ese hábito y algunos de estos que se encuentran en el Véneto, como es el caso de Abrahamowicz, harían mejor en abandonar este lugar, quizás refugiándose en uno de los campos de exterminio nazis», enfatizó Galán.

Benedicto XVI, había provocado la indignación de la comunidad judía internacional y de historiadores del Holocausto, cuando en una misa celebrada en el Vaticano el 9 de octubre del 2008, en el marco del duodécimo Sínodo de Obispos, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del Papa Pío XII, defendió la memoria del extinto, considerado antisemita, y se pronunció a favor de su beatificación.

Otra causa de irritación y escozor en los judíos, fue la rehabilitación recientemente, de la vieja misa latina que contiene una oración que pide por su conversión

El Vicario de Cristo, en una curiosa dicotomía, expresó el miércoles su «solidaridad» con los judíos y condenó la negación del holocausto. Además pidió a los cuatro obispos ultraconservadores a quienes anuló la excomunión, entre ellos Williamson, reconocer «la autoridad del Papa y del concilio Vaticano II», que rompió con la tradición cristiana de atribuir a los judíos la muerte de Cristo.

Sin embargo, la decisión del Papa Benedicto XVI de reintegrar a las filas de la Iglesia Católica al obispo lefebvriano, luego de las declaraciones de este a la televisión de Suecia en las que niega el Holocausto contra los judíos, (que el Pontífice no podía desconocer) mereció una dura condena del Rabinato de Israel, que ayer cortó por tiempo indefinido sus lazos con el Vaticano. En una carta enviada a la Santa Sede por su director general, Oded Weiner, el Rabinato comunica su indignación por la rehabilitación del obispo británico Richard Williamson -que vive en Argentina- y suspende un encuentro judeo-cristiano programado para marzo próximo.

Sin una disculpa pública será difícil continuar con este diálogo», dice el texto de Weiner, filtrado al diario Jerusalem Post antes de su llegada a Roma. Ante varios miles de fieles en la audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro, y en un intento evidente por acallar las críticas, Benedicto XVI condenó el revisionismo sobre el Holocausto y dijo que la Shoá debe servir como «una advertencia contra el olvido y la negación». El anuncio de ruptura de Jerusalén fue recibido con preocupación en Roma. El portavoz papal, Federico Lombardi, precisó que el Vaticano trabaja para evitar que se interrumpa el diálogo, y añadió que las palabras del Papa «deberían ser más que suficientes para responder a las expectativas de quien expresa dudas sobre la posición del Pontífice y de la Iglesia Católica» acerca del nazismo y el exterminio de los judíos.

En aras del verdadero ecumenismo, la Iglesia Católica, no debería cobijar en su seno a eclesiásticos como Williamson y retomar el sendero de paz y amor que trazó el recordado Guiseppe Roncalli, conocido como Juan XXIII, el Papa más amado de la historia, el «Papa bueno», propulsor del Concilio Vaticano II, que entre otros avances, exhortó a finalizar, con los siglos de persecución a los judíos.

13 comentarios to “El Papa actual y los nazis”

  1. excelente Spot… muy completo….
    saludos

    Shabbat shalom

    Me gusta

  2. Una verdadera lástima que otros mucho papas y autoridades de esta iglesia no hayan tomado ejemplo de un hombre bueno como Juan XXIII.

    Un artículo interesantisimo. Yo volvía escribir algo sobre Israel aquí en España. Desgraciadamente, creo que hay tema para mucho tiempo.

    Saludos.

    Me gusta

  3. España siempre va a ser interesantede analizar..

    saludos

    Me gusta

  4. Lo siento ,por los católicos que están de parte de Israel ,y e incluso escriben en este foro.
    Pero la verdad siempre prevalece y con la luz del día se ve las cosas tal ,y como son. hay cosa que no se pueden callar, El segundo del papa ,ha venido a Madrid en un encuentro con el gobierno español. Este juntamente , con el presidente del gobierno, y con el ministro Moratino, en una nuevo acuerdo con los dos estados, y en los que desean hablar sobre el aborto ,y los derechos humanos. Esto no es nuevo ,que hable sobre el arborto. Muchos estamos en contra del arborto pues los dos estados, tenían sus relaciones muy deteriorada. Lo que si me ha llamado la atención lo de los derechos humano,puesto que este estado, el más pequeño,y al mismo tiempo el más grande ,porque hasta los reyes inclinan la cabeza ante el como se hacia con los cesares Romanos ,y así se hace hoy con estos mismos papas y sus cardenales ,hablar de derechos humanos. cuando son los primeros que en toda la larga historia en transgredí estos derechos ,cuando no se ha querido bailar al son de su música .
    Lo que de verdad llaman la atención, es que el Comunismo y el socialismos , nunca se han llevado tan amistosamente, y ahora ,todos se han inclinado ante la cede Católica , como el más grande de los amigos, e incluso han Imbítado al papa para el año que viene venga a visita Santiago de compostela .De esta reunión,no sé porque ,pero sea dicha la verdad ,si esto de los derecho humanos va hacer en favor de los terroristas palestinos,puesto que conociendo la negra Historia de la Iglesia Católica, los mayores terroristas ,siempre han salido de ella . Aunque siempre se han movido bajo un falso manto de piedad.
    ¡¡¡ Vamos haber!!! a los que ellos le llaman Jesucristo, siempre anduvo en humildad, y comiendo de lo que según los Evangelios les preparaban las mujeres piadosas, y con una sola túnica,Estos sus representante van a los palacios de los reyes, y ha darse sus buenas comilonas!!!!. Si hablan de los derechos humanos , debería empezar por dicha Iglesia ,y sus más altos dignatarios, empezando a repartí ha los pobres y los desechados de esta tierra toda sus riquezas , y no meterse en cosa que ellos no son capaz de hacer.
    El que el papa en su discurso halla condenado la negación del Holocausto , esto no suena a que halla habido un cambio de opinión, por parte de la Cede Católica. Lo único es que conoce la postura firme de aquellos que no nos estamos chupando el dedo, y que conociendo sus más intrigantes manipulaciones,nos damos cuenta de su engaño, patraña dentro de este estado, Si desea hablar de derechos humanos que empiece, por limpiar su Iglesia de Pederastas y salga en defensa de los derechos humanos de los niños que han sido violados por Sacerdotes católicos, y que por cierto son muchos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    La figura se demuestra andando ,y no hablando. De discurso ya estamos hasta el cogote, ¡¡¡. Menos habladuría ,y más hechos!!! . Y el dinero que se va a gastar Zapatero en esa invitacion en la llegada del jefe de la Iglesia Romana en que el año que viene venga a España , que lo emplee en los cuatro millones de parados que ya tenemos,y que no están de acuerdo que ese dinero se gaste en un jefe de un estado que nada nos aporta en que venga a llevarse lo poco que los españoles todavía tenemos

    Me gusta

  5. Manuela…. (palma)

    amiga, de todos los pre-puber…

    cuando el comunismo y el socialismo se asocian de extrañas maneras con elclero y en este caso con el vaticano, no es por cosa divina alguna amiguita…

    a esto se le llama asociacion por pertenencia.. me explico:

    toda clase social o mayorazgo aristocratico, solo lo que hace es defender su condicion de clase… en españa quienes ostentan estas posturas esquierdosas a niveles defacto no son personajes humildez, y si lo fueron alguna vez se desclazaron y ahora se aprecian desd una postura Supra confrontando las carencias de sus inicios con posturas grandilocuentes que al final solo perpetuan su «condicion de clase»… realmente ellos no identifican a los que supuestamente representan, estos personajes son unos posser de la actualidad…
    ya es una contradiccion que comunists y socialistas se lleven tan bien con el papa actual…
    en fin lo que me tranquiliza es que cada vez mas gentiles se dan cuanta que todo lo que reescribio Irineo el año 300 (esos cuatro evangelios, que llamron nuevo testamento), en plena epoca de roma y sus delirantes partuzas entre eunocos y lesbianas, que al tiempo las denominaron monjas esta quedando al descubierto…

    manuela, lo que da a entender este Spot.. no es otra cosa mas que la perpetuidad de la condicion de clases, ello que solo nesecitan por sobrevivencia sostener los ricos y siempre poderozos..

    saludos

    que h´shem guie la mira fina, del GPS de rango de error de un metro, que apunta el misil con direccion a teheran..

    Me gusta

  6. esto es una bobada yo pedi los nombres de los papas del papa actual pero no aparecion y eso es para una tarea de religion y si no la llevo me gano un 0 y yo estoy con ancias de sacarme un 10

    Me gusta

  7. Porque de una vez por todas se calman hijos de Abrahan , y dejan de buscar nazis donde no los hay , ustedes los judios si son unos resentidos llorones con su campaña de sionismo queriendo hacer que el mundo los vea como los niños santos que no rompen un cristal , mientras destruyen y crean un holocausto en Palestina jjjjjjjjjjjj
    porque no se callan judios asquerosos SIEG HEIL!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Juan XXIII, el papa bueno?, el papa de la paz?, no solo debemos relegarnos a la informacion que en el medio se nos dá, para dar una opinion, se debe dar sobre una base firme, no sobre informacion sesgada, si se investiga bien, existen archivos donde se muestra Alemania y el Vaticano tenían muchos concordatos firmados, además el papel jugado por Juan XXIII , el cual abogo por la liberacion de nazis como Franz Von Papen, y no sólo el, la Iglesia Católica ayudó a muchos dirigentes nazis a huir (a Argentina por ejemplo, donde hallaron asilo tambien gracias a la colaboracion de Domingo Perón) luego de la caida ante los aliados y el ejercito ruso.

    Me gusta

  9. Desde un principio a mí no me pareció que quitara el LIMBO de los libros catolicos y tampoco que no apoyara la beatificación y santidad de su antecesor juan pablo II él si fue un buen papa que unió las iglesias de diversas religiones y sus lideres y sobre todo a los feligreses.

    jamas ha pensado viajar a México. No dicen como antes las riquezas o bienes de la iglesia y del vaticano ni ayudan a los paises pobres como lo hizo Juan Pablo II. el nunca será buen Papa o lider solo es un ladron como fueron algunos alemanes N A Z I S. No todos son como él. El habla de Dios y en su nombre etá acabando con la fé de otros catolicos. YO solo creo en DIOS el no es buen representante suyo en la tierra.

    Ojala haya algún sacerdote, obispo, Arzobispo o cardenal, que hablen libremente de too lo mal que hace en la iglesia y solo daña lo que otros papas han luchado por unir el mundo en el principio y palabra de DIOS.

    Gracias por el espacio y tiempo. tomemos conciencia de lo que dios quiere de nosotros como verdaderos hermanos

    Me gusta

  10. Amir Derakh
    Si no sabe de historia Argentina no hable, llamese a silencio.

    Me gusta

  11. A ese perro sarnoso que está ladrando en el comentario de las 12:43AM, hay que colocarle un bosal . Me refiero al terrorista desadaptado, loco estúpido ese que se hace llamar San

    Me gusta

  12. Como el comentario del Sr. Amir Derakh es de hace 9 meses es poco probable que se entere de su orden de callar, por lo que contestaré en su lugar: Andrés, me temo que el que desconoce la historia de Argentina es usted, es un hecho notorio que los criminales hitlerianos huyeron y encontraron madrigueras en España, Argentina, Chile, Egipto, Siria… en donde no llevaban una existencia clandestina precisamente.
    Este artículo, aunque antiguo es bastante interesante http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2541762,00.html
    Ese otro enlace tambien tiene interés.
    http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/907817-documental-proyecto-huemul-peron-nazismo-y.html

    ¿Recuerda en que país tuvo su penúltima residencia el criminal Eichman?

    Me gusta

  13. Malapeste.
    Para que vea que usted tampoco conoce de historia vaya a la pagina del New York Times y lea el documento del departamento de estado y ahí va a ver 600 nombres de criminales a los que el gobierno Americano les dio asilo. Parece que hay amnesia colectiva de quien hizo el proyecto espacial americano e incluso el ruso.
    Usted desconoce que a Argentina entraron con pasaportes falsos entregados incluso por la cruz roja y la mitad de los Judíos que entraron lo hicieron de forma ilegal. Insisto remítase a fuentes confiables y averigüe en los ministerios y con historiadores serios la verdad. ¿Recuerda con que nombre entro Eichmann al país? No se equivoque el camino de las ratas no solo fueron los países que tuvieron una política que no les gusto a los Americanos sino también Australia, Norteamérica, Inglaterra, Francia y Rusia albergaron nazis.
    ¿Recuerda usted que país de Latinoamérica fue el primero en reconocer el estado de Israel?, ¿Recuerda usted a quien visito Golda Meir especialmente en Argentina? ¿Sabe usted cual es el tercer país del mundo con mas Judíos fuera del estado de Israel?
    Lo del silencio fue una sugerencia, que ahora le hago también usted, pero solo para que lea los libros.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario